By maykel
#110285
bueno queria saber la opinion que teneis sobre esta moto, es mi primera moto de campo que tiene furia y joder que si tiene me esta costando domarla un huevo me los pone de corbata y queria saber la opinion de algunos que tengais mas experiencia que yo la tengo desde semana santa aproximadamente cada vez la voy cogiendo mas la mano pero es muy nerviosa la doy para ponerla a una rueda y solo consigo que escarbe la rueda los saltos caigo siempre de pico no consigo caer bien
asi que si alguien me puede dar unos consejitos sobre la conduccion de esta moto de lo agradeceria
¿cuantos caballos sacara? tiene un escape artesanal
unas birritas para todos
colgaria una foto pero no tengo ni idea de como se hace ya lo intente cuando la compre pero no lo consegui
By Columbus
#110287
Pues poco hay que opinar sobre esa moto...

Aunque la tuya ya está un poco entradita en años es probablemente la moto de cross más violenta y de respuesta más agresiva, lo cual es cojonudo para cross....ahora que si estás hablando de hacer enduro...pues va a ser que no...¿o no?

Las motos de cross son pa lo que son, punto pelota. Yo la 250 no la he probado, pero he andado a ratos con una CR125 de un amigo y es como pasar de nada a todo en cuanto entra la válvula de escape, es horrible para ir al monte. O sea que la 250 ni te cuento.

Ultimamente veo bastante gente con motos de cross en el monte, creía que poco a poco la gente se iba concienciando sobre este tema, pero no se yo...

Saludos.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#110293
Es el problema que tienen las motos de cross, que no estan pensadas para enduro.Aparte del ciclo (suspensiones duras, chasis muy rigido) te encuentras con un motor muy radical, nada progresivo, de todo o nada.
Yo salgo los domingos con alguna moto de cross, y se ve claramente, la moto "no anda" hasta que abre la valvula, y entonces destapas la caja de los truenos, porque, dependiendo de la moto, es mas o menos, pero por lo general, para el uso de enduro dominguero, incontrolable.
A las salidas de las curvas si que se nota que me dejan atras, pero en los tramos yo voy con una marcha mas, sin llevar la valvula de escape totalmente abierta, la moto tracciona mas, voy mas relajado, y mas rapido.

Esto solo hablando del motor, sin meternos con caja de cambios (1º larguiiisima y la 5º se queda corta)o autonomia (los que salen conmigo no pasan de los 75-80 km..

Ahh, y por no hablar de que no estan matriculadas..


En fin, que es una moto cojonuda, pero para cross, que es para lo que fue diseñada, al menos esa es mi opinion..

De todas maneras siempre estan los que dicen que las CRE son las mejores motos de enduro..para gustos, los colores, lo importante es que tu estes agusto con ella.ç

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By YZ426F
#110375
Bueno en el 96 fue el ultimo año de los chasis de acero en las 250 de cross de Honda ,,,el motor era bastante bueno tanto para el motocross como para el enduro,,,aunque un poco exigente,,,tiene muy buenos bajos si si ,,,muy buenos bajos,,,frenos impecables,,se le acusaba de exceso de rigidez en el tren delantero,,aunque la supension trabajaba bien,,,ligera y manejable...

Eso de que no anda hasta que no habre la valvula ,,te puedo garantizar que ha esta Honda no le pasa...es mas yo he probado motos de enduro que son mas agresivas que algunas de cross,,,por ejemplo la TM,,,,peero claro todo depende de la moto de la que se hable...ejemplos,,
En aquellos años las YZ y las RM eran motos con motores muy muy endureros ,,bajos y medios a saco ,,pero con falta de estirada...

Ya en el 97 con la introduccion del chasis de aluminio y el power-jet si se hizo una moto muy agresiva y mala ,,si si mala para el motocross aunque todo un pepino para el supercross,,,,,

Saludos
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#110380
Fué en el 97 donde las CR´s sacaban 57 cv. (según datos de moco verde) y eran indomables. En el 96 aún se podían llevar....(bueno, algunos porque yo con una 125 tenía bastante)

Aunque según tu tipo de conducción, te valdrá o no, porque con nosotros venía un chico con una cr 96, y no pegaba ni un solo mal aceleron y subía por todas partes, y eso que acababa de empezar hacer enduro...(aunque él venía del trial)
Avatar de Usuario
By juanra
#110382
Si te sirve, yo tuve una CRE 250 1994 (93-93.95 y 96 casi la misma moto) de HM, es decir, con llanta de 18" suepensiones con muelle un poco mas blando y motor enteramente CR sin modificar....y que decir....un pepino.

Me costó adaptarme un poco a la manera de entregar la potencia nada más abir el gas, un motor muy de SX, muy abrupta, bastante delicado sobre terrenos secos o piedra mojada.

El freno delantero era el mejor que he probado en mi vida, potentisimo y seco, como me gusta a mi, aunque también costaba un poco adaptarse a él, las hondas actuales no frenan igual , a mi parecer, aun siendo potentes.

Con el tiempo me farbriqué un volante de inercia para sobrecargar un poco el cigueñal, lo que se llama en USA un Fly-Wheel, con un sobrepeso de unos 140g, ya que solo hacia enduro con ella, y la moto mejoró mucho en la manera de entregar la potencia, pude dejar de tener manos de violinista al salir de las curvas, la moto traccionaba mucho más y mejor.

El chasis era muy del estilo de las KTM actuales, muy nervioso de dirección pero muy agil y divertido.

La tuve cerca de 4 años, y lo pasé en grande con ella......tengo unos grandes recuerdos.

Alguna foto de mi-ex, cómo la añoro..... :oops: :oops:


Imagen


Imagen


Por cierto, en las fotos, la moto tenia ya 8 añitos...... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#110393
hombre, YZ426F, lo de que no anda es un decir...estamos hablando de una moto que pasa de los 50 cv, asi que por poco le abras el gas, sin que abra la valvula ya llevaras por lo menos 30 cv entre las piernas..

Me refiero a que no son motos diseñadas para enduro, no se, yo novoy comodo del todo.En mi grupo hay una CR´96,una YZ´96 (creo, la que es morada) y una RM´99..y si, tienen mas potencia que mi gasgas, pero no la cambiaria por una moto de cross, aparte de por motor(aunque hayas comentado que por aquellos años tenian buenos bajos,que son unos buenos bajos para un motor de cross comparados con un enduro), por todo lo que explique en el post de arriba.

Puede que comparadas con las crosseras de la epoca, tuvieran buenos bajos, pero comparadas con una moto de enduro creo que no tienen nada que hacer (ojo, que yo estoy hablando de las CR y RM de mi grupo)Tengo que decir que la RM esta preparada para competir, por lo que el motor es mas radical que el de serie.

No digo que la CR se auna mala moto, ni mucho menos, una CR siempre sera una CR, lo unico que digo es que a mi opinion, y por lo que explique arriba, creo que no es la mejor moto para hacer el enduro pachanguero-dominguero que muchos practicamos, `pero es solo mi opinion!

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By YZ426F
#110409
Bueno esta claro que cada cosa para lo que es ,,,en eso no te lo voy a discutir ,,,yo solo digo que una CR 250 con supenion tarada ,,,es una moto con la que se puede hacer enduro dominguero sin problemas ((sin entrar en temas de matricula y demas solo hablo de prestaciones y parte ciclo)...
Por ejemplo La CR 96 a 4000 rpm da practicamente 20 cv y una gas gas del 2005 a 4000 rpm da 16cv y a 3000rpm la roja da 10cv y la española 5cv...por eso te digo que no es un tema de bajos si no de velocidad de subida de vueltas,,,,Esta claro que una cross es mas violenta pero tampoco es una cosa muy muy exagerada...

Aunque esta claro que cada cosa tiene mas o menos su razon de ser....

Saludos
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#110422
Interesantes datos...sabes a cuantas rpm empieza a abrir la valvula de la CR?
Creo recordar que la gasgas abre a 6000 rpm, pero no esty seguro..

un saludo
By AYOUN
#110433
http://www.arturaragones.com/spa/item/10.html
(clica para ver fotos)

yO NO LA RECUERDO COMO UNA MOTO AGRESIVA, LA DEL 97 SI LO FUE LUEGO EN EL 98 LA SUAVIZARON UN POCO OTRA VEZ


LE PONIAMOS

-Volante de luces, tenia mas inercia el motor
-Piñon arrastre 1 diente mas grande
-En alguna carrera le ponia un silencioso acerbis blanco de enduro que era como de plastico, y la moto tenia mas bajos e iva mas suave.
-Cada 3 o 4 meses piston nuevo, te recomiendo cambiarlo .
-Compre unas horquillas Marzocchi de 45 mas blandas que las originales


CORRI CON ELLA MUCHAS CARRERAS Y NUNCA SE ROMPIO (bueno rompi el cambio en un entreno porque se salio la cadena en una trialera y pego un o****ion que no veas )

-Todo el nacional de enduro
-Todo el Catalunya de Enduro
-Todas las carreras locales
-LAS 24 HORAS DE MOIA

NO SERA MATRICULA DE TARRAGONA- T-AU NO ??? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
By THOR
#110442
Pues yo tengo una CR 250 del 99 ( a la venta ) le puse un kit de transmision para enduro y me iba de puta madre y la verdad sigo echando de menos ese motor, lo malo es que las salidas duraban poquito, el consumo era bestial, alguna vez me da por darle vueltas al coco y liquido la KTM y me quedo con la CR, pero seria tirar el dinero.