Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By YOLANDA
#110158
No sé que se me pasa por la cabeza cuando salimos en moto y veo esos senderitos y esas subidas y bajadas llenas de piedras. Bueno, sí lo sé. Solo quiero hacerlo lo mejor posible y no ser un lastre para el resto del grupo.

Este es mi pensamiento antes, durante y después de cada excursión. Me siento una inútil por no poder llegar arriba al mismo tiempo que mis compañeros. De hecho, ni siquiera media hora después…. :oops:

No sé si soy un caso único, pero me desespera ver que no puedo alcanzar a mis compañeros….ni podría aunque llevara un cohete!. Sé que no es la moto pues va perfecta, luego debo ser yo. :?

Después pienso: “bueno, esto es cuestión de montar y montar y seguro que un día de éstos no me tendrán que esperar…aprenderé sobre la marcha…” Esto llevo pensando los 15 años que llevo montando, eso sí, de forma muy irregular (ahí tengo la excusa perfecta). Aunque tengo excusas mejores: “es que como soy mujer…, somos el sexo débil….”. Vaya! Esta es mucho mejor y más creíble que todas las anteriores. Pero a mí no me sirve de consuelo. Me sigo sintiendo un lastre.

Pensando en todo ello objetivamente, llegas a la conclusión de que te sientes un lastre dependiendo de con quien salgas. No es lo mismo salir con el grupito “Salminen” que con el grupo “Paquito-paketes”. La denominación de uno u otro depende del nivel de uno mismo. Para mí son todos grupito “Salminen”.

Para empezar todos quedamos en el bar donde nos sentimos “iguales”. Todos bebemos café, tenemos motos muy parecidas y hablamos el mismo idioma. Todos nos vemos capaces de hacer cualquier excursión y de llegar sin problemas a cualquier cima.

La gran diferencia surge una vez te subes a la moto y ya ves en la primera trialera que toda tu confianza en ti misma se la ha llevado el viento. Mientras recoges tu autoestima del último matojo donde has caído, te dices que tanta caída seguro que sirve para aprender (además de para dar trabajo a los mecánicos), pero te das cuenta que no importa las veces que pases por allí, si no es ahí, es un poco más arriba, pero no subirás esa trialera a cero en la vida.

Entonces te planteas si no será mejor quedarte en casa haciendo “petipuá”…. :cry: :cry: :wink:
By Dani10
#110160
uyuyuyuyyyyyyyyyyyyyyy, vaya ánimos Yolanda...
No se que decirte... creo que estás equivocada, todos los que te tienen que esperar han sido esperados... así que ánimo y si quieres saber lo que se siente al tener que esperar a los demás sólo tienes que quedar un dia con migo y mi primo (pareja de montar) y te artarás a tener que esperarnos y verás cómo no pasa nada.
By lasuboporwevos
#110161
Yolanda si estuviera ahí te abofetearía la cara!!! ¿Qué es eso de quedarse en casa? ¿Ser un lastre? Jajaja de todo esto me río yo :lol: .
Es que hablas igual que uno de los nuestros (FRANCHO por si algun día se mete en esta página). Yo lo he adoptado de "Padaguan" y va cogiendo, poco a poco, más nivel. Yo voy con él y le digo en que marcha y por donde coger la trialera y donde debe de dar gas o cortar un poquito, el resto lo pone él. Si no sale bien pues no pasa nada bajo andando y le subo yo la moto. El tema está en no sobrepasar tus límites tanto por seguridad como porque con la moto se sale a disfrutar no a pasarlo mal.
Piensa de ese modo y verás como todo te irá mejor y si los otros no lo ven de esa manera quizá debas cambiar de grupo de salidas (no sé si este es el caso). También se deben adaptar un poco las rutas para adecuarlas a la gente que va para que todos disfruten o que tengan salida por un camino para engancharse más adelante, porque tan malo es ver que todos te esperan y que no puedes ni con tu alma, o estar arriba parado esperando a ver cuando seguimos...
"Poseso" que arriba ese ánimo y sal con la moto con una sonrisa y a pasártelo bien porque es de lo que se trata y recuerda que nadie nace "enseñao" :wink:
Avatar de Usuario
By gabriel
#110163
cuando empecé en serio en esto del enduro allá por el 2001, lo hice saliendo los domingos con una tal amparo ausina, su novio y un grupito mas o menos homogeneo, amparo tenia una xr 400 igual q yo y su novio la 600, el resto suzi 400, ktm 620.... saliamos a las 10:00 am. y volviamos a las 21:00 pm. no parabamos, pepe se estaba preparando para el dakar y ayí ivamos todos detras de el por los caminos a toda leche.
pues bien, el echo de empezar saliendo con gente de tanto nivel para mi supuso el q le cogiera miedo a la moto, ya que cada salida suponia por lo menos un par de galletas serias. resultado, vendi la moto.
por si te sirve de consuelo en alguna trialera chunga, a amparo, su novio le subia la moto.
con la bici me pasa lo mismo, si empiezo a salir y me junto con gente de nivel, a la semana aborrezco la bici.
no podemos salir con gente q nos sobrepasa en tanto nivel, a menos q sean conscientes del nuestro y vayan con cuidado, cosa arto dificil cuando se juntan 2 gallitos en el mismo corral.

te recomiendo q cuando salgas con tu vius, lo hagas a solas con el, ya q solo estará pendiente de llevarte a disfrutar y no de picarse con otro pro.

o juntarte con otro grupillo mas ligth y evolucinar a la vez juntos.

perdon por el rollazo.
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#110168
Yolanda:
No tengoel placer de conocerte personalmente pero ya he visto algunas de tus crónicas y me hago una idea de por donde montas.
Lo primero que me gustaría decirte es que te admiro ya que para llevar una WR400 ya hay que tener un par de narices.
Lo segundo es que esta afición o deporte, es para disfrutarla y ya está. Cada uno con su nivel y por donde disfrute mas. Yo hay días que me gustaría haberme quedado en casa sin mas, ya que parezco un pato mareao, y como digo yo, voy con una "torrija" de la leche o "huevón", es decir que la moto me lleva a mi, no yo a ella. Otros días disfruto con la trialera mas extrema.
Pero lo importante es que cada día que salga disfrute y que me queden ganas de volver a salir al día siguiente, por mucha paliza que me haya dado.
Me gustaría encontrarte en alguna carrerilla tipo "Merindades" y saber realmente donde quedarías, si es que no lo has hecho ya. Seguro qu no tan mal como tu piensas y sino, tampoco importa.
DISFRUTA A TOPE
By YOLANDA
#110179
Joer, muchas gracias a todos por vuestros ánimos.
La verdad es que no me quejo del grupo con el que salgo pues son los primeros que intentan enseñarme y no les importa ayudarme o esperarme, pero es que soy yo (solita) la que me como la cabeza por ello y me desespero!.
No puedo negar que me lo paso como una enana y tengo un mono que no veáis, pero en ciertos momentos de la excursión me llego a desesperar. Y ni os cuento cuando veo que no subo una mísera trialera ni de coña y encima está todo el mundo esperando. O cuando me explican como hacerlo y después de 50 veces sigue sin salirme...!!
En fin, que combino el disfrute total con momentos de desesperación. Y supongo que si sigo montando es porque pesa más el disfrutar que los momentos malos.
Gracias de nuevo :wink:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#110181
Yolanda, en nuestra aficcion, como pienso que en cualquiera otra, debe primar una cosa sobre todo lo demas: El disfrute, todo lo demas creo que es secundario. Si tus compañeros se sienten a gusto contigo no se donde esta el problema, creo que es una equivocacion intentar ser igual o mas que tus compañeros, lo verdaderamente importante es que disfrutes en cada una de las salidas e intentar hacerlo lo mejor que puedas. No te obsesiones en ser como tus compañeros, buscate tus propios limites he intenta mejorar dentro de tus posibilidades, no le des mas vueltas, disfruta y punto.
By kaaden
#110182
Yolanda, cada uno tiene que disfrutar a su nivel y aunque lo hagas bien siempre hay otro que lo hace mejor y si lo haces mal siempre hay otro de peor.

También te digo que si ves que después de mucho insistir no subes, no te comas el tarro. Adecua tus salidas a tu nivel, poniendo un poco de dificultad para ir mejorando.

He corrido varios años en bicicleta de MTB, y por temas de licencia me tocaba correr con profesionales que después veía en las revistas y en la TV corriendo mundiales de ciclocros, en las carreras salía a que no me doblasen y como yo muchos, ellos tenían otra genética, entrenaban en bicicleta todos los días y yo estudiaba y sólo podia correr a pie y lo más machacarme en una "cicloestatic BH" en el balcón, la mountain la pillaba el fin de semana. Te aseguro que ellos ganaban pero dudo que disfrutasen más que los que íbamos en el autobús.
Avatar de Usuario
By yolucas
#110184
Yoli, Yoli...

No te comas el tarro tanto mujer :!: que esa época de crisis la hemos pasado todos... y por suerte la hemos superado.

En una cosa en la que no coincido con algunos es el hecho de dejar de montar con gente de más nivel... yo creo que es IMPRESCINDIBLE PARA COGER NIVEL... eso sí sin llegar a bloquearse, o peor todavía cogerle miedo a la moto y llegar a venderla... (Gabriel... :shock: )

Te lo dice uno que de dummar sabe un web... :twisted:
Avatar de Usuario
By makinen
#110185
Yolanda, seguramente yo soy mas paquete que tu, pero (ahora que no me oyen) el problema de que me tengan que esperar no es mio :twisted: :twisted: es de los que salen conmigo, me tienen que subir la moto, pasarme algun tramo que no soy capaz de pasar...
Toño dice que soy un masoca, pero me lo paso como un enano, aunque de vez en cuando me como el tarro pensando que me van a mandar a la mierda, por paquete.
Al final siempre me sacan del apuro y pierden el tiempo intentando enseñarme, y pienso que si estuvieran hasta los OO de mi, me hubiesen mandado al carjo hace mucho tiempo.
No te comas el tarro y disfruta como hago yo los domingos.

P.D. Motoclub Enduro Carija, no os enfadeis por el comentario :guiño: :guiño: :guiño:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#110188
Yolandaaaaaaaaaaaaaaaa eso es el coco femenino, eso te va a pasar SIEMPRE, nos han hecho así, mientras los tios se concentran en pilotar su moto y disfrutar de ello, nosotras vamos pensando en como narices pilotar, en el pajarilllo que pasa por delante, en el conejo que se atraviesa, en qué bonito aquel paisaje y EN POR QUÉ SIEMPRE LES HAGO ESPERAR?

Mi primer consejo es que aprendas a convivir con ello y logres que eso no te agobie. Yo suelo salir bastante con uno que me da mil millones de vueltas en cuanto a nivel y siempre soy la primera invitada a sus salidas y muchas veces le digo "tio, ¿pero pq me llamas a mi para salir, no te aburres con una ostra conmigo?" Su respuesta siempre ha sido la misma "me flipa ver a una tia esforzarse e intentarlo hasta el último momento, si fueras una quejica y ni lo intentases sería otra cosa, pero viendo como lo intentas y lo logras a veces, alucino!" (imagina mi coco lo que piensa entonces!)

Mi segundo consejo es que no te limites a un grupo solo. Yo durante casi un año he salido con los "más endureros" de mi grupo para poder hacer carreras de la copa 4TT y el resultado ha sido positivo por el subidón de nivel que he pegado y por el orgullo que siento al haber hecho cosas que creí jamás haría, pero negativo porque me he machacado fisicamente (llevo un mes de paron y fisios :? ). Un día se me ocurrió salir con un grupo más trailero de MTB y ALUCINÉ, volví a casa con la sensación de haber aprendido UN MONTONAZO este ultimo año y de DISFRUTE EXTREMO.

En fin, que me enrrollo como una persiana, pero tia, no te agobies, eso que te pasa es absolutamente normal, al menos yo lo encuentro normalísimo, solo debes aprender a intentar apartar esos "agobios" de tu cabeza :wink:
Avatar de Usuario
By karacol
#110189
Yo creo ke todos tenemos una trialera imposible y un nivel aun mas inalcanzable, todos tenemos nuestro san martin, tenemos gente por debajo en nivel y por supuesto por encima y eso es innegable. Yo la pregunta ke me haria seria: " lo paso bien con lo ke hago?? "Disfruto de cada salida??" si la respuesta es "SI" , lo demas no importa, siempre habrá un grupo de gente en el ke te sientas mas agusto. Yo cuando coincido con alguien ke va peor ke yo (ke ya es decir) le pongo paciencia, intento ayudarle en lo ke puedo y disfruto de la salida y de su compañia, ya ke cuando es al reves y me tienen ke esperar a mi, deseo ke la gente haga lo mismo conmigo y no pienso ke soy un lastre, pienso ke soy un tio con suerte, por tener esta aficion ke tengo y unos amigos/as con kien compartirlo.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#110190
karacol escribió: Yo cuando coincido con alguien ke va peor ke yo (ke ya es decir) le pongo paciencia, intento ayudarle en lo ke puedo y disfruto de la salida y de su compañia
Doy fe, aunque haga tiempo ya que no podemos salir juntos :cry: , si lo habíamos hecho cuando vivías en BCN y era un gustazo ver que con tu nivel (bastante más alto de lo que das a entender aquí :wink: ) ayudabas a todo dios y hacías de una salida algo fácil y divertido aunque yo lo viera imposible del todo :D
Avatar de Usuario
By makinen
#110196
No os pongais de patanes, si salierais conmigo algun dia, se os quitarian todos los complejos (si los teneis, porque yo por lo menos, no tengo ninguno)
By CARLOS12
#110197
No se te ocurra desanimarte ! Eso es porque hace mucho calor , polvo, etc. y apetece un poco menos ponerse a subir trialeras , ya verás cuando llegue el fresquito y tengamos los caminos embarrados como estarás loca por pillar la moto.
Así que a animarse y si hace falta me dices la trialera que se te atraviesa y cuando pasas y si hace falta te subimos en volandas , faltaría más ..
PARA 2 CHICAS QUE TENEMOS EN EL GRUPO ESTAMOS PARA QUE SE DESANIMEN !!

AH, y de paso Olga y Yolanda , A VER SI HACEIS AFICIÓN Y CAPTAIS ALGUNA ENDURERA MÁS !!!!

Besos
By charlygas
#110247
Sin duda este es uno de los mejores post que he leido desde que llevo visitando estos foros, aqui te das cuanta de la gente tan autentica que ronda por aqui

Mira yo tambien soy de los que hacen esperar a los demás, me he dado cuenta de mis limitaciones y procuro ponerme siempre en cola para no molestar, me como todo el polvo y algun chinazo que otro, pero prefiero ir el último porque asi los demás no tienen que cambiar su ritmo

Me he acostumbrado a ir en cola y te digo que ya no me acostumbro a ir el primero. Mi problema es que soy muy malo en las curvas y es que cuando encaro una voy pensando en que la moto se cruzará y yo al suelo, se que esto es lo que me falla pero no soy capaz de arreglarlo y como te han dicho en todas las respuestas, al final lo asumes y te esfuerzas en disfrutar de la salida dentro de tus limitaciones

Aqui lo importante es pasarselo bien y salir ileso en cada salida, porque si fuerzas tu ritmo para ir como otros, al final lo único que vas a conseguir es lesionarte y terminaras vendiendo la moto y dedicandote al parchis, y eso en mi caso es inaceptable

Un saludo y que se te pase pronto el mosqueo
By carlos2
#110309
Yolanda, yo era como el machito dominante de la camada sabes. Tenía un fondo importante, empalmaba la fiesta de la noche anterior con la salida y a veces se me atravesaba algo, claro, pero rara vez me habrán tenido q esperar un rato largo, nunca me importó subir por donde fuera y resumiendo, q nunca ni me había planteado q podría demorar al grupo.

En enero me fracturé el peroné y es como si se me hubiera olvidado complicarme la vida en moto, (reconozco q lo que me pasa es q me da miedo hacerlo)

Asi q lo q hice fue empezar a hacerme pistas, luego volví a salir con mi gente y voy fatal, me tienen q esperar constantemente y me van diciendo como pasar por los sitios q antes pasaba con la gorra. Pero, poco a poco, cada vez voy un poquito a mejor. Y se q pronto estaré al mismo nivel q estaba y yo disfrutaré más.

Este fin de semana he salido con mi otra gente y esos si q tienen un nivel infinitamente superior al mio (y siempre lo tendrán), así q tu imaginate la papeleta.

Te he soltado todo este rollo para q no te suene muy duro el consejo q te voy a dar. Creo q deberías hacerte una cura de humildad (lo mismo q he hecho y sigo haciendo yo). Replantearte tu situación y empezar, no de cero, pero si poco a poco para ir cogiendo más nivel (q no dudo q ya tengas bastante) pero creo q tratar de seguir a ese ritmo lo único q puede hacerte es crearte una frustación q te bloquee en cada salida y te haga ir a peor o cuanto menos no disfrutar mucho. No tienes más q ver la cantidad de gente q se plantea el dejarlo cuando las cosas no le salen como esperaban (normalmente tras una lesión, o como en tu caso por salir con gente q tiene mucho más nivel). Yo mismo, si sólo pudiese salir con mi gente con los q he salido este finde, seguro q lo dejaba pq no estaría por la labor de joderles siempre la salida.

Anímate cuando te quieras dar cuenta estarás, no al mismo nivel obviamente de tu gente (supongo q sales con vicente) pero si al menos no sufriendo en cada salida.
Karacol escribió:Yo cuando coincido con alguien ke va peor ke yo (ke ya es decir) le pongo paciencia, intento ayudarle en lo ke puedo y disfruto de la salida y de su compañia
Me consta ;)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#110319
Yolanda, no creo que tenga nada que ver la mezcla que haces de mujer + moto.

te sorprendería ver el nivel que tienen ( tenemos ) los demás.

Me pongo el primero en la lista de patanes pero cuando salgo en moto intento disfrutar y no comerme la cabeza de si soy mejor o peor.+

Disfruta de tu moto y olvídate del tema del nivel o de si les haces esperarte.

En mi grupo soy de los que más le da al mango pero en cuanto viene algún novato me pongo a su vera y no me despego de él todo el día.

Lo hago encantado porque me veo reflejado en él hace unos años y sé lo mal que se pasa.

Anímate y disfruta, que todos hemos pasado por esos fregaos mentales muchas veces.

hace falta más gente como tú con ese tesón y esa afición por este bonito deporte.
Avatar de Usuario
By Ezu
#110321
Tranki tía, no es cuestión de como montar, llegar antes o despues, subir mejor o peor, creo que es cuestión de, simplemente montar, salir en tu moto y disfrutar de ella imaginate cuantas mujeres habrá que deseen montar y no se atrevan...?, pues estas mismas mujeres, que no acaban de decidirse, cuando te vean a tí, se sentirán apabulladas pensando que ellas, quisieran ser tu...ANIMO y adelante.
P.D.: Paketones habemos en tos sitios, (yo el primero...), estoy seguro que salimos un día a montar y te sorprenderías de los bultos que habemos, es decir, esoty seguro que montas muuucho mejor que muchos de nosotros. Aunque, como bien sabras, siempre que mires adelante, veras uno mejor que tu..., pero si miras hacia atrás, también los habrá peores...
Pasate por Navarra que es un sitio ideal para la practica de este deporte, estas invitada.SALUDOS Y ANIMO. :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#110324
Animo y tu tranquila, que todo llega y ya veras como un día les das caña :lol: a los baromos :lol: .

Tu ahora a la marcheta, y si tienen prisa que vayan poniendo la mesa :lol: , que tu a mesa puesta y a almorzar.

:lol: Animo y veras como pronto les das caña :lol: