Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#108310
Armilla hacía tiempo que no te leía :wink:

La cuestión es que la licencia de la federación catalana son como 30 o 40.000 pelas creo, sinceramente, seguro, moto, licencia, etc etc....me parece un robo, yo no voy a competir, pero si que es cierto que si el acuerdo al que han llegado va por buena vía, al menos esa solución es la que tendremos los catalanes, aunque repito, no estoy para nada de acuerdo en ella.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#108358
Copio y pego :D

Situación actual:

- Tenemos pedida una entrevista con Medio Ambiente para solucionar el acceso de los "usuarios"

- Hay una reunión concertada con CIU.....quieren estar "enterados" de lo que pasa

- Se sigue participando en el Foro del Plan Forestal de Cataluña "todos los miércoles" en el Montseny.

- Se ha de constituir una nueva Junta y darla de alta.
Avatar de Usuario
By gasofa
#108359
Olga-TT escribió: Hay una reunión concertada con CIU.....quieren estar "enterados" de lo que pasa
Pues ya que están en la oposición creo que puede ser un punto muuuuy interesante ...

Felicidades y miles de gracias por vuestro esfuerzo.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#108374
Si gasofa, están en la oposición pero no olvidemos que fueron ellos quienes estaban en el gobierno cuando se aprovó la dichosa ley :roll: hay que ver lo que hacen los votos ehh!!!
By RC
#108467
CIU , Cataluña,
:arrow: La ley95 la hizo CIU en circunstancias extrañas, pero todo el mundo olvida el Decreto 98 y mas la generalidad de ahora que tendría que haber reparado el Daño, cambiado con otro decreto el mal redactado jurídico (Depana gano el recurso, no por el fondo de los artículos, sino por el mal redactado o olvidos ejemplo caminos asfaltados se puede circular, del departamento Jurídico de la GENCAT, que seguro que es el mismo que ahora que va interpretando la ley como le da la gana).
que el partido del Ciu, con decr98 reconoció que se habían pasado y autorizo el paso de 4 a dos metros.
:arrow: El tema de los partidos esta muy bien si todos fueran con un fin común, pero eso de ser nosotros moneda de cambio para que se tiren los trastos unos y otros nos puede salir rebotado a nosotros, por ello solo se les puede pedir su postura en el tema ( si es por escrito y firmado mejor, dado que son “Políticos”) que quizás nos puede servir en un futuro o de algo y no mas.
:arrow: tema aparte de las propuestas que se han dado como circuitos federados etc........, creo lo fundamental como cualquier otra vía o caminos que la NO circulación de los vehículos a motor pasa por la señalización Homologada, autorizada y consensuada al igual que las cadenas. Pagamos un impuesto de circulación, ¿para que?¡¡ por que no destinan esta brutal recaudación (motos,quads,4x4 etc) a impuesto de circulación verde o marrón para mantener los caminos,señalización etc.....
Avatar de Usuario
By Angel
#108528
Antes de nada, Armilla, un aplauso para ti, si señor. Hay mucha coherencia y comprensión en lo que dices.

Unas puntualizaciones...

Tanto la pésima ley del 95 como el decreto del 98, no sé quién los redactó y propuso al parlamento, supongo que CIU, pero lo que si sé es que se aprobó con el consenso de todos, o sea, que todos los partidos estuvieron de acuerdo y la subscribieron.

El tema de Depana no fué exactamente por ninguna mala redacción sinó porque lo del 95 era una LEY y lo del 98 un DECRETO (reglamento de desarrollo de la ley del 95). El tribunal sentenció que por cuestiones de rango un decreto no puede estar por encima de la ley que desarrolla y que si hay variaciones entre ellas (como era el caso), lo que prevalece legalmente es lo que dice la ley, o sea, los 4 metros sobre los 2 (entre uno de los 3 puntos subrogados del decreto que no lo fué por completo). Depana se aprovechó de ese error grave de calculo (bueno, llamesele si se quiere de redacción) y nos jodió aún más (como si con 2 metros se pudiera practicar enduro...).

El acuerdo al que han llegado las federaciones catalanas de motociclismo y automovilismo con las "conselleries" de deportes y medio ambiente, es para asegurarse los permisos para las carreras. Ello no dice que sea el único acuerdo que se va a hacer ni impide que por otro lado se negocie una solución para los "domingueros" que no compiten. Al menos eso quiero pensar.

Lo que está claro es que la federación quiere pescar en rio revuelto y aumentar el numero de licencias federativas metiendo el miedo en el cuerpo a la gente, "Anda, sacate la licencia que viene el coco". Yo aceptaria pagar una "licencia de usuario" o "licencia verde" de por ejemplo máximo 50 ó 60 euros anuales, pero no voy a ser tan gilipollas de pagar los 200 y pico euros de la misma licencia que los pilotos, que compiten y entrenan, cuando yo solo quiero entrenar y no competir.

Que les hagan pagar también a los que entrenan haciendo footing por caminos y a los que entrenan en bicicleta. Ellos también son usuarios del medio natural.

Además, deberia ser una LICÉNCIA ÚNICA, porque si practicas enduro y trial, haces footing, vas en bicicleta, montas a caballo y eres "cogedor de setas", ya te cagas, puedes ir pidiendo un préstamo para pagar y comprandote un bolso en vez de cartera para llevar las licencias!!! :lol: .
By RC
#108533
Como curiosidad y no entiendo de leyes
SENTÈNCIA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN QUINTA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Mediante el presente recurso se impugna el Decreto 166/1998, de 3 de Julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, en cuanto se refiere a las disposiciones que en el mismo se contienen sobre las características de las pistas y caminos por los que pueden circular las motocicletas,automóviles y vehículos asimilados (artículo 5 1, apartados b y c;). y a la exigencia de fianzas a los promotores de una competición deportiva celebrada en el medio natural (artículo 29.1).
SEGUNDO.- Como cuestión previa debe descartarse le existencia de la causa de inestabilidad del recurso que postula la Administración demandada en su escrito de constetación, al amparo de lo dispuesto 69.b) de la vigente Ley Jurisdiccional en relación con el 82.b) de la precedente, por falta de representación del Presidente de la entidad actora. Consta acreditado en autos que la Junta Directiva de dicha asociación, órgano estatutariamente facultado para ello, acordó la interposición del presente recurso en la sesión celebrada en 30 de julio de 1998, según resulta de los documentos presentado por la representaicón de la actora el 21 de febrero de 2000. En consecuencia, ha de estimarse subsanado cualquier defecto de que, sobre este punto, pudiera adolecer el escrito de interposicón del recurso.
TERCERO.- El artículo 6 de la Ley 9/1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, establece en su apartado 2º que, en los espacios incluidos en el Plan de espacios de interés natural no declarados de protección especial y en los terrenos forestales se autoriza la circulación por las pistas y caminos forestales pavimentados o de anchura igual o superior a cuatro metros.
Sin embargo, el Decreto impugnado, por el que se procede al desarrollo reglamentario de aquella Ley, modifica claramente lasprescripciones de dicho preceptolegal, al establecer en su artículo 5.1, apartados b) y c) , que queda prohibida con carácter general la cirulación de motocicletas y vehíuclos asismlados por las pistas y caminos de anchura inferor a 2 metros, y de los automóviles y vehículos asimilados por los viales de anchura inferior a 3 metros, expecto en las pistas de desembosque, en las que se autoriza la realización de trabajos forestales.
Resulta evidente que, en tanto la Ley 9/1995 sólo autoriza la ciurcluación por los caminos forestales que se ahellen pavimentados o, en otrocaso, cuando sean de anchura igual o superior a 4 metros, el reglamento impugnado restringe la prohibición a los caminos de un ancho inferior a 2 o 3 metros, según se trate de la circulación de motocicletas o de automóviles, sin consideración alguna al hecho de si se hallan o no paviemtnados. En consecuencia, el Decreto impugnado resulta en este punto nulo de pleno derecho, a tenor de lo dispuesto en el artículo 62.2. de la ley 30/1992, de 26 de noviembre.
CUARTO.- En cuanto se refiere al segundo de los puntos discutidos, procede estimar igualmente el recurso, toda vez que el artículo 24.3 de la Ley 9/1995 establece de forma taxativa que, para garantizar la repacarsción de posibles daños o perjuicidos al meido natural durante las competiciones deportivas,el Ayuntamiento respectivo, o en su caso el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, de acuerdo con el trámite que se establecerá por el reglamento debe exigir el depósito de una fianza previa.
Ello no obstante, el reglamento impugnado convierte dicha exigencia obligatoria ("debe exigir") en meramente facultativa, al establecer en su artículo 29.1 que con la finalidad antes referida, los Ayuntamientos podrán ordenar a los promotores la constitución de una fianza, y en los mismos términos se dispone que los Ayuntamientos podrán solicitar que la fianxa la fije el departamento de Agricultura, si la prueva deportiva afecta a más de untérmino municipal.
En consecuencia, procede estimar en sus propios términos el presente recurso, al resultar igualment nula de pleno derecho la disposicón reglamentaria impugnada.
QUINTO.- No es de apreciar especial temeridada ni mala fe a los efectos de imposición de costas, conforme a lo prevenido en el artículo 131 de la Ley Jurisdiccional de 1956.
La reproducció del texte queda expressament autoritzada, sempre que s'indiqui la procedència.

© DEPANA, 2003
By cantax
#108537
Todo lo que decis sobre decretos y leyes esta muy bien , pero os recuerdo que lo que han hecho los estados de la UE, es desarrollar una directiva sobre medio ambiente , y veo muy dificil que den marcha atras, a no ser que de alguna manera se demuestre que no somos una amenaza...o un peligro medio-ambiental.

Creo que una posible solución seria agruparse en clubs y como hacen los cazadores "arrendar" parte de la montaña para este tipo de usos y darle a la administración el control ya hecho ,cantidad de usuarios, posibles recorridos y alternativas posibles, etc y por supuesto pagar la factura correspondiente.

Pero sinceramente lo veo dificil.
By cantax
#108538
Todo lo que decis sobre decretos y leyes esta muy bien , pero os recuerdo que lo que han hecho los estados de la UE, es desarrollar una directiva sobre medio ambiente , y veo muy dificil que den marcha atras, a no ser que de alguna manera se demuestre que no somos una amenaza...o un peligro medio-ambiental.

Creo que una posible solución seria agruparse en clubs y como hacen los cazadores "arrendar" parte de la montaña para este tipo de usos y darle a la administración el control ya hecho ,cantidad de usuarios, posibles recorridos y alternativas posibles, etc y por supuesto pagar la factura correspondiente.

Pero sinceramente lo veo dificil.
By cantax
#108539
Todo lo que decis sobre decretos y leyes esta muy bien , pero os recuerdo que lo que han hecho los estados de la UE, es desarrollar una directiva sobre medio ambiente , y veo muy dificil que den marcha atras, a no ser que de alguna manera se demuestre que no somos una amenaza...o un peligro medio-ambiental.

Creo que una posible solución seria agruparse en clubs y como hacen los cazadores "arrendar" parte de la montaña para este tipo de usos y darle a la administración el control ya hecho ,cantidad de usuarios, posibles recorridos y alternativas posibles, etc y por supuesto pagar la factura correspondiente.

Pero sinceramente lo veo dificil.
By cantax
#108540
Todo lo que decis sobre decretos y leyes esta muy bien , pero os recuerdo que lo que han hecho los estados de la UE, es desarrollar una directiva sobre medio ambiente , y veo muy dificil que den marcha atras, a no ser que de alguna manera se demuestre que no somos una amenaza...o un peligro medio-ambiental.

Creo que una posible solución seria agruparse en clubs y como hacen los cazadores "arrendar" parte de la montaña para este tipo de usos y darle a la administración el control ya hecho ,cantidad de usuarios, posibles recorridos y alternativas posibles, etc y por supuesto pagar la factura correspondiente.

Pero sinceramente lo veo dificil.
Avatar de Usuario
By Angel
#108548
Cantax, las directivas europeas no son de cumplimiento obligatorio DIRECTO del ciudadano. Para que se entienda, no te pueden denunciar ni sancionar como ciudadano por incumplir tal o pascual directiva europea. Están dirigidas a gobiernos y parlamentos.

El objetivo de las directivas es que después cada pais adapte obligatoriamente sus leyes a ellas. Es decir, en una misma dirección, pero que cada uno desarrolle con sus propios matices. Si se alejan de la directiva ya se le dará el toque al pais correspondiente, pero tampoco tienen que ser todas iguales.
By cantax
#108630
Tengo perfectamente claro que una directiva europea , es una indicación para que los estados miembros desarrollen sus leyes con respecto al ausnto de que se trate.

¿Pero tú crees que van a dar marcha atras?....La ley nos la vamos a comer según esta y sino tiempo al tiempo.

Lo unico que nos podria salvar seria proponiendo o asegurando el autocontrol y sino fijate en las Tvs, en cuanto dicen que van a sacar una ley para regular el contenido en determinada franja horaria, se llenan la boca diciendo que se van autocrontolar (luego hacen lo que quieren) , con eso consiguen parar momentaneamente el desarrollo de la ley.

Pero parece que el hacer enduro de toda la vida , ese me parece que se acaba, argullendo una infinidad de tonterias, asi pasa, que los bosques arden como yesca, ya no hay nadie que los limpie y cuide .

.
Avatar de Usuario
By Angel
#108661
Hombre, tal y como están las cosas, y si no hay un cambio de actitud verdadero empezando dentro de nuestro colectivo y siguiendo por talleres, tiendas, fabricantes, federaciones, etc, implicandonos de verdad todos, yo también veo venir que esto se va acabr y acabaremos en algun circuitillo haciendo 80 veces 4 escalones y un par de cronos,...como mucho.

A lo que me referia sobre las directivas europeas es que después cada pais puede legislar diferente, por ejemplo uno establecer la gilipollez como aqui de intentar medir los caminos por su anchura y otro podria por ejemplo hacer un verdadero inventario de caminos y clasificarlos para saber cuales pueden ser transitables y cuales no (independientemente de si hacen medio metro ó 4). Ambas legislaciones cumplirian con lo de la protección del medio ambiente, pero la primera es incogruente, injusta y mezquina y la otra seria algo más justa.

Un ejemplo de 2 paises vecinos con legislaciones y enfoques diferentes lo tienes aqui mismo, entre Francia y España, donde ambos tienen que cumplir las mismas directivas eurpoeas. Me remito a un comentario que hizo AZero (que vive en Francia) en el foro para que me entiendas:
aZero escribió:La verdad es que me da pena. Cuando vives en el extranjero, puedes comprobar que el dicho de "Spain is different" es muy cierto. Para lo bueno y para lo malo. Pero en este caso esta claro que la mentalidad es diferente. He visto que han leido en el momento que escribo 155 personas la encuesta y solo han respondido 37; de los cuales un porcentaje muy pequeño se decanta por pagar y lo que es mas importante participar ACTIVAMENTE. Lo siento por vosotros pero dentro de poco os vais a tener que dedicar a otra cosa . :roll:

Si os sirve la experiencia de aqui, en Francia existe una asociacion similar a AMVER que se llama CODEVER que se dedican al problema a escala nacional, intentando modificar leyes, mostrando su influencia etc, pero donde se cuece todo en lo relativo a poder montar por los caminos es a nivel local o regional y es para lo que existen este otro tipo de asociaciones que son las que llegan a un acuerdo con los ayuntamientos de la zona, que aqui son los que otorgan los permisos para pasar por sus caminos.
Lo dicho, si no luchais lo vais a tener claro.
Un saludo endurero
Por cierto, eso que dices de que no hay quién limpie los bosques y tal, cuanta razón tienes, pero fijate en Francia y en lo que hacen en "La journée dels chemins" http://www.codever.asso.fr/action2.swf

También echa un vistazo a esto si quieres (bueno, interesante para todos, eh?) http://www.codever.asso.fr/text/lettre_ ... et2005.pdf sobre todo la página 4.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#109285
Olga el 29/06 escribió:
- Hay una reunión concertada con CIU.....quieren estar "enterados" de lo que pasa
Hoy hemos sido recibidos en el Parlamento de Cataluña por el Diputado de CIU, Ramon Espadaler, ex-consejero de Medio Ambiente.
Entendemos que la reunión ha sido muy agradable y provechosa, hemos repasado los orígenes de la desdichada ley, nos hemos puesto de acuerdo rapidamente de que es impracticable.
Le hemos presentado ACCAMN, el manifiesto, la filosofia, el deseo de aglutinar a todos los usuarios que acceden al MN.
Hemos pedido consejo y ayuda, y hemos conseguido las dos cosas.
Se han comprometido a trabajar para lograr rebajar la tensión y la crispación existente, de hecho, quieren entrevitarse con todos los usuarios del MN, de la misma manera que lo han hecho con nosotros.
Se ha hablado de pedir una moratoria de la Ley, de modificarla y hasta de presionar para hacer una nueva, en cualquier caso han de medir muy y muy bien la estrategia que quieren seguir.

Saludos ................... Jaume Mimó, acompañado den Ismael Lobato (motos), Artur Porta (quads) y Albert García (4x4)

6-VII-2005


Olga el 29/06 escribió:

- Se ha de constituir una nueva Junta y darla de alta.
El pasado martes día 5 mantuvimos la primera reunión, espero en breve poderos poner el resumen :wink:
By charlygas
#109356
Es curioso, me acabo de leer entero el post y parece ser que las cosas empiezan a tomar forma.....pero luego me he pasado a leer el post de los radares y resulta que por un lado te allanan el camino y por el otro te ponen piedras
By cantax
#109486
Perdona Angel por no responder a tu post, pero estoy de vacaciones y cuando tenga un poco de tiempo mirare lo que has puesto de codever, pero lo que dices de la clasificación de caminos es una opción , pero hay que contar que quieran hacerlo y eso cuesta dinero, que de seguro nos lo van a endosar a nosotros, aunque muchos de nosotros estariamos por pagar una licencia verde y poder circular sin problemas, esperando que de tras de una mata nos salga el seprona, (asi nos lo hicieron cuando nos ttrincaron) muy profesionales ellos.

¿Por Tarragona como esta la cosa?.

Adeu.
Avatar de Usuario
By Angel
#109503
Nada, nada, disfruta de las vacaciones que son lo primero :lol: .

Solo una cosa, en la ley de aqui se obligaba, por medio de "consejos comarcales" y ayuntamientos a hacer un inventario de caminos, incluso en la misma ley se especifica como ha de ser ese inventario técnicamente.

Pero, como son tan cabrones los politicos del parlamento que lo aprobaron (todos los partidos por consenso), no llegaron a destinar nunca la partida presupuestaria para ello y nunca se hizo ese inventario global y oficial. Total, que nos quieren hacer cumplir con la parte de la ley que les conviene pero sin cumplir ellos la suya, que era su obligación.

No sé si es para reirse o para llorar, pero ridiculo si que lo es un rato.
By RC
#109823
El tema es sumar más firmas o incripciones es lo que seduce a los "".
Eso aparte gracias al trabajo que hacen unos pocos.
Cataluña ww.accamn,com y general amver
Referencia Angel
aqui un traductor muy sencillo, que ya puse anteriormente, para el que le interese de verdad el tema:
http://www.internostrum.com/ Catalan catellano/castellano catalan
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#110229
Olga-TT el 07/07/05 escribió:
Olga el 29/06 escribió:

- Se ha de constituir una nueva Junta y darla de alta.
El pasado martes día 5 mantuvimos la primera reunión, espero en breve poderos poner el resumen :wink:
Os pongo la única foto que hicimos

Imagen

y os copio resumen:

Nos reunimos unos cuantos "voluntarios" con objeto de reforzar la estructura operativa del ACCAMN.

Entendemos que la reunión fue un éxito, unos 20 socios.

Se habló de la organización, de las estrategias, de los objetivos y sobretodo del trabajo que hay por hacer.

* Convocar elecciones para final de año.
* Reforzar la estructura:
*mejorar imagen y prensa
*tesoreria
*captación de socios
*selección de las propuestas que salieron de la Asamblea Abierta
*redactar un decalogo de compromiso, conocimiento y comportamiento
*nombrar una Junta Gestora hasta las elecciones
*cambiar el domicilio Social (a la dirección del Asesor Jurídico)
*hacer los mejores esfuerzos para aglutinar a todas las plataformas, sin que ninguna de ellas pierda su personalidad fundacional historica
*todos los presentes se apuntaron para trabajar y colaborar.
*en cualquier caso, esta lista de "voluntarios" (la militancia) está más que abierta a todos los socios, enviar un correo a l'ACCAMN para apuntarse a trabajar y luchar por nuestra dignidad de movimiento motorizado.