Avatar de Usuario
By FerSG
#109939
Si en un Smart Fortwo llevas 4 personas, pues te pueden denunciar, por que está homologado para 2.
Lo mismo pasa con las motos de enduro, están homologadas para 1 (Igual que algunas motos de carretera), y si llevas más de 1 (o menos :twisted:), pues te cascan.

Respecto a tu primera pregunta, ojo, sin haber probado ni Beta ni KTM, yo me pillaría Beta. Si encima es más barata....
En el supuesto extrañísimo de que la fábrica cerrase, para repuestos del motor tienes a KTM, y para el resto la industria auxiliar. Eso no lo veo un problema. Más que nada porque Beta es un marca de motos tan sólida como puede ser KTM.

Correcaminos no sé cómo pueden estar homologadas para 2 si no llevan estriberas... :shock: (no digo que no tus motos no lo estén, si no que me resulta extrañísimo)
Avatar de Usuario
By RUBIO
#109942
Mi KTM en la documentacion pone que esta homologada para 2 plazas, pero ni lleva reposapies ni nada, por lo que si quieren te pueden denunicar.
By ximo
#109950
Ojito que aparte de la homologacion , el subchasis es aligerado y no aguanta el peso.... y la novia se puede espachurrar y eso es serio. Vale? :cry: Eso es asi.
Avatar de Usuario
By karacol
#109972
ximo escribió:mira, no te compliques la vida y si puedes pagarla comprate una KTM que lo otro son inventos y marcas de medio pelo que cualquier dia pegan el cerrojazo y ahi vas tu con tus bieletas. Ah y luego tira a venderla uf. ves a lo seguro.
Beta es una marca de medio pelo??

Lo ke hay ke oir.... un poco de historia, por favor :roll: :roll: :roll:

En cuanto a los inventos te recuerdo ke KTM empezó en esto de las motos (no hace tanto) con motores Rotax y muchos, muchos inventos.

Mira he tenido las dos y sin dudarlo Beta, por suspensiones, chasis y por ke no?? MOTOR! ke como bien dice Carlos2 es lo mejor ke tiene KTM (despues de mejorar una copia descarada de Husaberg ke a su vez lo copió de Husqvarna)

Ah, y ahora tal y como estan las cosas, intenta vender "bien" una KTM, :? :? :? :? ademas si aun comprais las motos pensando en ke os daran cuando decidais venderla, ya os kito yo de dudas, una "M" eso os daran, sea la marca ke sea :roll:
Avatar de Usuario
By brissoni
#109985
karakol. Kompañero, un par de kositas.

A mi me la suda la moto que se compre el personal, pero...

KTM acaba de cumplir 51 AÑOS como fábrica de motos, y comenzaron con los Sachs, no los rotax que los comenzaron a montar en el 82 solo en las 4T.

El motor de las Husaberg NO ES UNA COPIA del de las Huskys, porque el motor 4T clásico de Husky y el de Husaberg lo diseñó el mismo ingeniero, que primero trabajó en Husky y luego en Husaberg, Thomas Gustafsson, campeón de europa de enduro 4T con Husky.

Y lo de Beta, pues eso, italianos...

Solo era un apunte....
By carlos2
#110000
brissoni escribió:Y lo de Beta, pues eso, italianos...
jajajaja!!! q le pasa a los italianos?? O ahora va a resultar q la cuna del motociclismo es austriaca, o q los austriacos tienen unos niveles de calidad q ya lo quisieran los alemanes...

a mi lo q me da la sensación es q todo lo q pueda hacer sombra a Ktm parece q molesta, Gas Gas en 2t, Beta en 4t ...

cuando alguien pregunta algo lo lógico es decir lo q buenamente sepamos, ya sea para bien o para mal, pero eso de andar desprestigiando de una manera gratuita, o defendiendo lo indefendible a capa y espada ...
Avatar de Usuario
By brissoni
#110001
Carlos, compañero, los italianos fabricando son eso, simplemente italianos, no admiten más comparación.

Y te lo digo porque los conozco muy muy bien después de haber trabajado para Cagiva-Husqvarna directamente con la fábrica de Italia, y son UNOS CHAPUCEROS que van improvisando siempre.

Soy un enamorado del diseño italiano en cualquiera de sus variantes, tanto en moto como coche, y sus soluciones suelen estar por encima de cualquier otra fabricante, pero pero te aseguro que sus controles de calidad son tan guarretes como los nuestros.

Por cierto amigo, mis joyitas de enduro, con las que sigo montando y con las que gané algún campeonato son las italianas SWM.

Mi moto de rallie, hasta hace muy poco era una belleza italiana, una Cagiva.

Ahhh y mi moto de carretera es una preciosa italiana, una Ducati S2R.

Pero eso no quita para que los italianos sean eso, simplemente italianos...
By lasuboporwevos
#110003
Karacol claro que hay que mirar la posible venta de la moto!!! La "superventas" es una moto acojonante pero de segunda mano del 2001 al 2004 encuentras a patadas (aquí al menos es así) por lo que si la quieres vender tienes que tirar el precio...
Otro ejemplo es que un amigo buscaba una KTM 125 como la mía pero con un par de años y tras buscar durante 2 meses o así, se la trajeron de Madrid porque en Granada no había ni una (ni nueva ni usada). Para colmo el de la tienda me dijo que si estaría dispuesto a cambiar la mía (KTM 125 exc ´05) por una Gas Gas 300 ´03 :roll: .
Otra cosa a tener en cuenta es que hay motos que salen "problemáticas" (véase GasGas 4T, Vor 2002, etc...) por muy buenas que parezcan pero como corra la voz te la quedas para la eternidad aunque tú hayas tenido cero problemas...
Ah! y por supuesto Beta no es una marca de medio pelo y es una casa de motos muy buena y con mucha historia en el Offroad.
Avatar de Usuario
By karacol
#110013
brissoni escribió:...

KTM acaba de cumplir 51 AÑOS como fábrica de motos, y comenzaron con los Sachs, no los rotax que los comenzaron a montar en el 82 solo en las 4T.

El motor de las Husaberg NO ES UNA COPIA del de las Huskys, porque el motor 4T clásico de Husky y el de Husaberg lo diseñó el mismo ingeniero, que primero trabajó en Husky y luego en Husaberg, Thomas Gustafsson, campeón de europa de enduro 4T con Husky.
Solo en motores 4t los Rotax??? Me informaré sobre el tema...

En cuanto a las copias.... en ke parte de esa parrafada ke tas marcao con lo del Gustaffsson KTM ha creado un motor de 4t????

Este señor desarrolló el motor en Husqvarna (con dinero y medios Husqvarna) y luego se fué con media plantilla (les hizo el avion) a montar Husaberg. Creo recordar ke por allá a principios de los 90 llegaron a España las primeras Husaberg de 4t, alas cuales les cambiabas el color del motor y eran calcamonias de las Husqvarnas. Luego unos señores muy listos ke tenian un departamento de marketing envidiable ke se llamaban KTM y ke estaban estancados con su motor lc4, compraron una fabrica Sueca llamada Husaberg ke se hundia como el Titanic, pillaron un motor brillante pero "fragil" y lo convirtieron en uno de los mejores motores de 4t ke hay actualmente, el EXC y SX.

Si KTM lleva en el mercado 51 años Husqvarna lleva 101 y Beta otros tantos, asi ke ya me diras.

Sacado de la web oficial:

"La historia de Betamotor se encuentra ligada a la evolución de estos vehículos de dos ruedas.
Fundada en Florencia en 1904 bajo el nombre Società Giuseppe Bianchi, producía bicicletas hechas a mano. A principios de la década del ’40 y, como consecuencia de la evolución de las necesidades y la progresiva modernización de las fábricas, se industrializó y adoptó el nombre Beta, como es conocida en la actualidad.........( )

...()Desde 1972, la planta principal de la empresa se encuentra en Rignano sull’Arno, Florencia, y ocupa un área de 116.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 son cubiertos. Está equipada con los más modernos equipos, un pista para probar las motos y un circuito de motocross con áreas naturales y artificiales para gestear vehículos todo terreno.

La red de venta en Italia consiste de aproximadamente 400 concesionarios y mas de 1000 centros de servicio. Con respecto al exterior, ampara a todos los países de Europa occidental, los Estados Unidos –que por tradición es uno de los principales clientes de la empresa- y Japón, donde el nombre de Beta es sinónimo de motos de competición.

Es por todo ello que Beta y el deporte han sido siempre una combinación ganadora. Ayer, con el gran Jordi Tarres, que obtuvo cuatro campeonatos del mundo. Hoy con el campeón Dougie Lampkin, ya tres veces campeón del mundo y en la carrera para equipara los logros del gran corredor español. "

Vamos, una marca de "medio pelo" :roll: :roll: :roll: :roll:

Una cosa mas.. has estado en la fabrica de KTM?? Pos eso, ke me recuerdes ke no te contrate en mi empresa, porke siendo española con esos comentarios me la undes en dos dias :wink:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#110016
Fer, pues asi es, en el permiso de circulacion de la moto lo pone clarito, numero de plazas: 2, y conozco muchas mas que tambien lo pone, asi que con ponerle unas estriberas de ciclomotor pues ya esta....y lo de que se vaya a romper el subchasis pues, perdonarme que me ria, pero yo tuve una Derbi FDS, y mis compañeros Riejus, Puch...de 49 de "enduro", con un subchasis de juguete, y casi siempre ibamos montados dos tios grandotes a todo trapo, haciendo las locuras propias de adolescentes...y asi durante años...y si esos subchasis aguantaron ¿el de la 450 no? hombre no...no le pasa nada de nada, otra cosa es que sea muy incomodo...o que no sirva para hacer un doble con uno atras pero romperse vamos...estas motos son muy muy duras :wink:
Avatar de Usuario
By brissoni
#110022
Mira karakol, no te lo tomes como algo personal hombre, tranki tronki.

Los medios de Husky no me los expliques, porque yo cobraba de ellos, y lo realmente importante del asunto fue Gustafson, que fue el ingeniero-piloto del diseño.

Con la pequeña diferencia que entonces eran suecos y ahora son italianos.

¿Les hizo el avión? Bonita interpretación empresarial.


""
Una cosa mas.. has estado en la fabrica de KTM?? Pos eso, ke me recuerdes ke no te contrate en mi empresa, porke siendo española con esos comentarios me la undes en dos dias ""


Pues mira, efectivamente he estado no solo en KTm sino en un montón de fábricas más ya que por mi penoso y triste trabajo debo hacerlo continuamente (soy el reponedor de las máquinas de refrescos) y te sigo asegurando que aunque los suecos, los alemanes y los austriacos te caigan tan mal, los italianis, que sí son buenos diseñando y que son muy buena gente, son los reyes de la chapuza, y no lo particularizo para ninguna marca en particular.

Y oye, POS ESO, pero si en tu fábrica escriben como tú, KASI KE NO ME KONTRATES, KOMPAÑERO, gracias.
By ximo
#110024
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero para mi Beta es una marca de ciclomotores y motos de trial, y yo le he aconsejado como si fuera un familiar mio, ¿ Que no he estado fino con lo del medio pelo ? De acuerdo, pero son motos muy caras para ir haciendo experimentos ,dentro de dos o tres años? eso ya sera otra cosa, ahora tiene que demostrar.Es mi opinion.
By ximo
#110025
Ah y lo del subchasis te puedo enseñar fotos de mas de uno roto por menos peso que el de una persona. Y Cuando digo roto me refiero partido.
Avatar de Usuario
By TM250E
#110030
brissoni escribió:Carlos, compañero, los italianos fabricando son eso, simplemente italianos, no admiten más comparación.
Los inventos..................con gaseosa.


Actualmente yo la unica moto que me compraria sería o alguna Japo o una KTM.

No acostumbro a cambiar de moto tan a menudo como para cometer errores que me pueden costar mucho dinero.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#110034
Yo respeto todas las opiniones y gustos, pero yo Si no es KTM, me compro una NIPONA, a y a más detalle YAMAHA o HONDA.

Saludos
Avatar de Usuario
By TM250E
#110045
TM250E escribió:

Actualmente yo la unica moto que me compraria sería o alguna Japo o una KTM.

No acostumbro a cambiar de moto tan a menudo como para cometer errores que me pueden costar mucho dinero.
Matizo.....................unicamente me arriesgaría con una que no fuera ni japo ni KTM por una Husky.................mas por el valor sentimental que otra cosa.
Avatar de Usuario
By juanra
#110050
De veras que yo a veces alucino leyendo como se dice que una moto es buena o mala a la ligera, cuando hoy en dia TODAS las motos estan por encima de las posibilidades del 99.9% de TODOS nosotros.....vamos, que ninguno somos campeones del mundo de nada....bueno yo si, del pasillo de mi casa.

hay que comprar la moto que mas nos guste, no hay malas o buenas, las hay que se adaptan mejor para unas cosas y otras para cosas diferentes.

Si te compras una moto que para todo el mundo es la pera limonera pero cada vez que bajas al garage te la miras y no te gusta......pues la cagaste.

Si bajas y ves una moto que para todo el mundo es un pegote, un zepo o un hierro, pero te pone a mil......pues acertaste de lleno.

Como dijo alguien....ande yo caliente....

Entre Beta o KTM???...pues con ninguna de las dos te equivocas.

Si haces mas trialeras que caminos, KTM
Si compites ??...KTM
Si la quieres para caminos y pistas, la Beta
Si la quieres para un todo uso, ...pues la Beta.
Avatar de Usuario
By karacol
#110051
brissoni escribió:Mira karakol, no te lo tomes como algo personal hombre, tranki tronki.

Los medios de Husky no me los expliques, porque yo cobraba de ellos, y lo realmente importante del asunto fue Gustafson, que fue el ingeniero-piloto del diseño.

Con la pequeña diferencia que entonces eran suecos y ahora son italianos.

¿Les hizo el avión? Bonita interpretación empresarial.


""
Una cosa mas.. has estado en la fabrica de KTM?? Pos eso, ke me recuerdes ke no te contrate en mi empresa, porke siendo española con esos comentarios me la undes en dos dias ""


Pues mira, efectivamente he estado no solo en KTm sino en un montón de fábricas más ya que por mi penoso y triste trabajo debo hacerlo continuamente (soy el reponedor de las máquinas de refrescos) y te sigo asegurando que aunque los suecos, los alemanes y los austriacos te caigan tan mal, los italianis, que sí son buenos diseñando y que son muy buena gente, son los reyes de la chapuza, y no lo particularizo para ninguna marca en particular.

Y oye, POS ESO, pero si en tu fábrica escriben como tú, KASI KE NO ME KONTRATES, KOMPAÑERO, gracias.
Kien ha dicho ke me caigan mal todos esos???
Solo digo ke en todos LAOS cuecen habas y ke KTM no tiene la panacea de la fiabilidad, ademas ke sigue construyendo unos chasis de pena y montando unas suspensiones de dos pesetas. Tu sigue comprando japones y austriaco y ya esta, KE los demas compraremos lo KE KERAMOS. Es increible hasta donde llega un "reponedor de MAKINAS de refrescos", podrias dedicarte al espionaje industrial.

En lo KE respecta a tu triste comentario sobre mi ortografia decirte KE no me ofende, KE yo escribo como me da la gana y como buenamente se, ya KE no me pude sacar la carrera de reponedor de MAKINAS de refrescos, me tube KE conformar con la de fontanero matao y eso se nota, tambien deben influir mi EGB sin acabar, mi curro del todo manual, un padre mising y una familia KE mantener.
Si te duele a la vista mi forma de escribir lo siento de verdad, yo seguiré escribiendo como me rote y comprandome la moto KE pueda y sobre todo como dice mi amigo MAf , KE me la ponga dura, no la KE mejor posventa tenga o la KE mejor campaña de publicidad haga.
Si siguiera tu consejo, no volveria a comerme un donuts (tengo un amigo KE trabajó allí) ni unas patatas Matutano (no pregunteis).

Bueno KOMPAÑERO catedratico de lengua española, ahí KEDA eso, un besito y hasta mas ver.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#110058
juanra escribió:De veras que yo a veces alucino leyendo como se dice que una moto es buena o mala a la ligera, cuando hoy en dia TODAS las motos estan por encima de las posibilidades del 99.9% de TODOS nosotros.....vamos, que ninguno somos campeones del mundo de nada....bueno yo si, del pasillo de mi casa.
100% de acuerdo contigo Juanra, hoy en día TODAS las motos son buenas.
caracol escribió:como dice mi amigo MAf , KE me la ponga dura
100% con MaF, de hecho, hace ya un año, casi el 99% de consejos que recibí fue que no me comprase una wr450, le hice caso a MaF y hoy sigo igual de enamorada y feliz con la moto
Avatar de Usuario
By yolucas
#110060
karacol escribió: Bueno KOMPAÑERO catedratico de lengua española, ahí KEDA eso, un besito y hasta mas ver.
Katedrático... querras decir, no??? :twisted: :twisted: :twisted:

P.D.: No me gustan los malos rollos... no se mosquee el personal.