Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By AlexQuad
#109756
pues perdonen entonces , si son virtuales pues "Una ronda de birras p´al personal" y todas las q haga falta, por bites que no sea :D .
Saludos y gaaaaaasssss.
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By Angel
#109767
Pues si señor, hay que agradecer a Alexquad que no entre por aqui como un elefante en una cachaerria. Deberian de tomar ejemplo los que si lo han hecho en el pasado.

Se agradece, Alex. No es lo mismo entrar a debatir con argumentos y buenas maneras que con insultos y mentiras.

Y, dejando el peloteo a un lado :lol: , tengo que decirte que no estoy de acuerdo con algunas cosas. Tú mismo, por lo que explicas, solo se pide el carnet A en un supuesto, pero también sabrás que la mayoria de quads que se ven circulando no son, por ahora, con matricula "normal" sinó de vehiculo especial o agricola, y que por lo tanto tampoco se les ha exigido a esa mayoria un carnet especifico que no sea el B que practicamente ya todo el mundo tiene, no se lo saca expresamente como casi todos los que nos dedicamos a esto de las motos. Por eso, ahora que mucha gente tiene dinero, le es muy fácil pensarse comprar un quad hoy por primera vez y salir ya mañana con él.

Por otro lado dará igual en cuanto a derecho a circular el que se lleve 20 años montando o 1, pero la principal diferencia es que cuando llevas 20 años de experiéncia eres mucho más respeteuoso tanto con el medio natural (porque lo conoces mejor) como con el resto de usuarios de la montaña (aprendes educación, formas y gestos). Por eso ocurre que precisamente también los más irrespetuosos en moto son los que empiezan ahora (no digo todos, eh?) porque aún les falta por aprender igual que cuando uno empieza en cualquier actividad (no es una critica, es una realidad), exactamente como los quads que es una actividad muy reciente comparada con el enduro.

Yo tampoc creo que, por seguridad, deban correr en las mismas competiciones y mezclados. Las 2 ruedas con las 2 ruedas y las 4 con las 4.
By lasuboporwevos
#109777
Os acordais del unipicos ese? Pues comparad con AlexQuad. Eso es exactamente lo que ocurre en el campo pero lo malo es que por cada quad educado y respetuoso te encuentras 10 cafres :evil: .
En el tema de la competición mixta pues está claro que por seguridad es mejor separados pero tampoco me imagino un DAKAR partido en cuatro (coches, motos, quads y camiones) por lo que creo que se debería estudiar para cada prueba.
By mmsim
#109791
lasuboporwevos escribió:Os acordais del unipicos ese? Pues comparad con AlexQuad. Eso es exactamente lo que ocurre en el campo pero lo malo es que por cada quad educado y respetuoso te encuentras 10 cafres :evil: .
En el tema de la competición mixta pues está claro que por seguridad es mejor separados pero tampoco me imagino un DAKAR partido en cuatro (coches, motos, quads y camiones) por lo que creo que se debería estudiar para cada prueba.
SSaaaaaasssstamente

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By Dach
#109870
De todas formas tampoco comparemos un Raid tipo Baja Aragón o Dakar con un enduro.

En el enduro el 70% del recorrido es por senderos y zonas estrechas en las que ya cuesta adelantarse entre dos motos... imaginaros con un Quad.

Luego están las trialeras en las que un Quad las suele pasar canutas (los ATV suben mejor pero aun así lo pasan peor).

Si la historia es correr en una zona de pistas a toda leche... pues hombre, es posible que el Quad y la moto se igualen. Ahora bien, en un enduro creo queeee va a ser que no !!! :shock:
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By Angelito
#109882
lasuboporwevos escribió:Os acordais del unipicos ese? Pues comparad con AlexQuad. Eso es exactamente lo que ocurre en el campo pero lo malo es que por cada quad educado y respetuoso te encuentras 10 cafres :evil: .
En el tema de la competición mixta pues está claro que por seguridad es mejor separados pero tampoco me imagino un DAKAR partido en cuatro (coches, motos, quads y camiones) por lo que creo que se debería estudiar para cada prueba.
Ten en cuenta que a el Dakar va gente muy "profesional" (tambien aficonados pero con muchas tablas) y ya saben lo que hay. Otra cosa es una 4 estaciones a la que vamos muchos maletillas (yo el que mas) :roll:
By lasuboporwevos
#109886
Hombre pues claro que en un enduro o una 4 estaciones no se deben de mezclar, por eso digo que se deben estudiar las pruebas para ver si es viable o no :wink: .
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By AlexQuad
#109902
hombre... si el trazado de la prueba impide el paso del quad por lo estrecho es evidente que no podría ser, nunca he corrido en merindades no se como es , pero te aseguro que si cabe de ancho el quad (y para esto le voy a pedir el nick prestado al compi) losuboporguebos :lol: . Tambien hay otro punto en el que debemos pensar , la participacion, en una carrera tipo raid del campeonato de españa, por ejemplo, si solo se apuntaran las motos no se si sería rentable para el organizador el hacerla, hay que contar con que actualmente los quads representan mas de la mitad ( en ocasiones) de la lista de inscritos, lo cual es un beneficio y ayuda enormemente a que la prueba no deje de realizarce.
Saludos y gaaaasssssss
By frankestain
#110095
sus estais saliendo del tema, para un organismo, es mas facil prohibir que reglamentar, muerto el perro se acabo la rabia. Lo jodido del tema es que pagen justos por pecadores, y que jodan a los DEPORTISTAS de la zona, por cuatro neng´s que hay por ese municipio, que se han pasao del tuning al
kuad. sl2 y birras hiperrr frias.
By susaron
#110126
Yo vuelvo a repetir una vez más que no es el quad el problema, sino el que lo lleva, como no es la moto el problema sino el que la lleva, y el coche, y la moto de agua, y la bici de montaña, etc. Ninguna de estas máquinas por si solas son peligrosas, ni destructivas, ni nada que se le parezca; el peligro está en quien las conduce, y en la forma en que las conduce. Poneros al lado de un semáforo y veréis que casi en cada cambio 2 ó 3 coches se lo pasan en rojo; veréis que varias motos salen haciendo caballitos; veréis a los taxistas si van sin clientes pasar como locos, mientras si van con clientes pararán en cuanto se ponga en ámbar, o cederán el paso "amablemente", pues mientras tanto corre el contador. Veréis a moteros, o a ciclomotores ir haciendo slalom entre los conches; a cilcistas pasarse el semáforo por el forro, o pasando por entre los coches; a peatones cruzando en rojo, y si algún conductor les pita hacerle un corte de mangas. En fin, para qué seguir, todo es cuestión de educación, de falta de educación más bien, y quien no tiene educación será un gamberro en quad, en moto, en coche, o en una avioneta; y lo será se le diga lo que se le diga, y se haga lo que se haga. Es cierto que hay un buen porcentaje de usuarios de quad que son unos irresponsables, por decirlo finamente, pero ese porcentaje no es superior en los quads al porcentaje de moteros irresponsables; de automovilistas irresponsables o de ciclistas irresponsables. Simplemente que llaman más la atención, porque es un vehículo relativamente nuevo, un tanto extraño, y que para bien o para mal atrae más miradas que ningún otro. Y para acabar de llamar más la atención alguno de esos macarras los equipan con tubarros, con lo que se oye el ruído desde cientos de metros antes de que lleguen.
Vivimos en un país que ha pasado de un represión brutal, (también en la educación) al liebertinaje más absoluto. En las escuelas ya no se enseña, ni se puede enseñar, educación ni respeto. Ni siquiera se respeta a los maestros. Y hasta los padres están atados de pies y manos. Se puede dar la paradoja de que un padre le de un cachete a su hijo, para reprenderlo por una gamberrada, y si le ven le empapelen por agresión a un menor; y ese mismo hijo puede quemar una papelera, un contenedor, o romper una farola y su padre será empapelado por no educar correctametne a u hijo, y como responsable del mismo. Vivimos en una sociedad tan "progresista" que uno no sabe donde empieza el progreso y dónde la estupidez.
Coincido con algunos compañeros que la solución no está en prohibir sino en regular, y en perseguir y sancionar a todo el que no respete o no sepa comportarse, vaya en quad, moto, o en patinete. Pero a quien respeta y se comporta con educación, que le dejen en paz. Pero claro, esto es lo difícil, y lo fácil es meter a todos en el mismo rasero, y utilizar el ordeno y mando, que les gusta mucho a los políticos, tanto de derecha como de izquierda. Eso de ordenar sin ton ni son les satisface el ego hasta el orgasmo.

Los quadtreros somos conscientes de la vergüenza que producen ciertos usuarios, con los que no compartimos nada más que el tener la desgracia de conducir un vehículo similar. Y como para muestra vale un botón, y como alguien ha mencionado al foro de Quadtreros, pongo este enlace donde se pone a caldo a los irresponsables, y uno de los que les llama a capítulo es quien escribe este ladrillo, si alguno tiene paciencia para leer todos los mensajes saldrá de dudas:

http://www.quadtreros.net/%7Equadtr/for ... php?t=8432

Entre el colectivo de quadtreros hay irresponsables, sin duda, pero no es el colectivo de la moto verde el más indicado para tirar la primera piedra. Repito una vez más lo de que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Y como parece que hay que invitar, pues yo también invito a una birra virtual a todos, menos a aquellos que discriminan a otros porque no tienen su misma afición.

Salu2

PD: en el fondo los maleducados que dicen eso de ¡Que les den pol culo a los quads! ¡Que prohiban los quads!, etc. sólo reflejan una envidia malsana, y un complejo de inferioridad tremendo. No merece la pena ni ocuparse de ellos
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By Angel
#110130
INHARD escribió:...los que realmente le preocupan son los Endureros tipo KTM...que hacen un destrozo importante en zonas poco accesibles y de gran valor ecologico, ya que estan muy poco pisadas por el hombre y por lo tanto mas o menos virgenes.

...hay veces que viendo las cronicas, no puedo evitar en pensar que en parte tiene mucha razon.
INHARD, no veo yo porqué nadie se tenga que molestar por lo que dices, pero si que es bastante discutible porque, con un mínimo de visión global, entre todos los endureros del mundo no le hacemos ni la más mínima cosquilla a la naturaleza. Ojalá exisitiera un estudio sobre el impacto global que causamos al planeta.

Por desgracia eso que comentas es la visión distorsionada y exagerada que tienen no solo la mayoria de sepronas y forestales sinó mucha gente.

Ya de entrada la inmensa mayoria de endureros no nos metemos por zonas virgenes de la naturaleza tal y lo que se entiende por ello, sinó siempre por caminos, mas estrechos o más anchos, ya hechos por el hombre, que están en la naturaleza, pero seamos objetivos, no forman parte de ella propiamente porque no se hacen de forma natural.

La pregunta que debemos hacernos para entenderlo es muy sencilla: Cuando nos subimos a la moto ¿qué buscamos? ¿sitios donde ya existen caminos o subir montañas donde no existe ninguno ni la ha pisado el hombre?

Si yo no estuviera en esto de las motos, fuera excursionista de a pié y saliera un dia a buscar el efecto de la mano del hombre en la naturaleza, lo que menos me llamaria la atención es una simple rodera de moto que se ven poquísimas y en puntos muy localizados en comparación con el rastro de vehiculos de 4 ruedas. Si comparamos con construcciones, basura, contaminaciones de rios, etc, ya ni hablamos.

Entre todos los endureros, lo que hacemos, no llega a ser ni como una gota de agua en el mar, y es absolutamente sostenible y soportable por la naturaleza. No tengamos "sindrome de Estocolmo".
By mmsim
#110136
INHARD escribió:que los que realmente le preocupan son los Endureros tipo KTM, lo dijo tal cual, que se empeñan y se empestillan en subir a sitios mas o menos reconditos y dificiles
y los endureros GAS GAS que?, esos si que son cap*llos.......

y los endureros Yamaha que?, pandilla de chulos..........


es coña hombre, a ese tio habia que darle unas lecciones de llevarnoslo un dia de ruta para que vea quien respeta a quien........


Birras frescas para todos que hace muxaa calooooo
By lasuboporwevos
#110140
Susaron he tenido paciencia y he leido todos los post´s del enlace que has puesto :D y he sacado varias conclusiones:
- El Europicos ese es un mal educado, borde o llámalo como quieras, tanto en su foro como en el nuestro, porque hay mil formas de referirse a la gente sin faltar (si habla alguien así de mi padre lo busco para explicarle algo...)
- Habéis debatido mucho sobre lo de ir legal o no, pues en Graná tenemos 18 millones de motos de cross hacinedo enduro por nuestros montes, por lo que en las motos también hay ILEGALES y son una lacra.
- Siguiendo con lo de ir legales o no sólo decir que en un circuito también vas fuera de la ley a no ser que sea tuyo el terreno, pero mejor en un circuito que por caminos claro está.
- No conozco a ningún campeón de España o del mundo de ninguna especialidad que haya empezado la competición de "cero" con 18 años, por lo que si no se ha hecho en circuitos privados o en carreras bajo una ficha federativa pues también ilegal. Pero prefiero que esos esten en cualquier circuito (legal o no) que por ahí fuera.
- Que todo el mundo está fuera de la ley alguna vez, en cualquier faceta de la vida por lo que hay que dejar en paz a la gente y si lo trincan pues que se jodan.
- Problemática de si mato a alguien le pago y ya está: ¿qué diferencia hay entre que pague un seguro o que pague un bolsillo de un padre? NINGUNA!!! Además si lo hace un seguro casi ni te involucras en el tema lo cual es hasta peor (lo digo por experiencia).
- Otra conclusión es que en el foro de quatreros todos van a menos de 45 Km/h :lol: . Habrá quien sí y quién no (digo yo).

Bueno esto es cansino ya verdad? No te lo tomes a mal es sólo lo que he pensado cuando he leido eso, y sé que hay gente legal e ilegal en cualquiera de las disciplinas del motor (la vuestra y la nuestra) pero es lo que tiene la democracia "mientras no te pillen..." (ASÍ NOS VA).

PD: escribo aquí para no entrometerme en un foro que no es el mio, porque a mí no me gusta que lo hagan aquí.

BIRRAS PARA TODOS Y BUEN ROLLO!!!
By charlygas
#110150
Susaron, chapó.....lo has clavao, opino exactamente igual que tú

Nunca he llegado a comprender por que hay este mal rollo entre motos y quad, a lo mejor es porque yo en principio queria uno y al final termine comprandome una KT, de lo cual no me arrepiento, pero eso es otra historia

Siempre me a sorprendido que se pida la cabeza en bandeja de los quatreros cuando el fin que perseguimos es el mismo, el poder salir al campo a pasar un buen dia y disfrutar de nuestro deporte

Otra cosa es, como se a dicho aquí, los indeseables que van a destrozar el campo y a infringir la ley en ciudad, pero yo a esos no les doy mas crédito que el desprecio y no los considero deportitas ni endureros o cuatreros

En alguna ocasión me he parado a hablar con algun quad en el campo y me han tratado como a una persona normal, ni me han mirado por encima del hombro ni han cerrado el circulo por el hecho de yo ir en moto y ellos en quad
By susaron
#110171
charlygas

Gracias por tus palabras. Siempre es agradable leer a alguien razonable, y ojalá por todas partes hubiera más personas que piensen así, porque compartimos una misma afición, que es el monte, aunque usemos vehículos distintos. Y por mucho que algunos se empeñen los enemigos de nuestra afición no son los que van a 2 o a 4 ruedas, nuestros enemigos están en otra parte. El problema es que hay gente a 2 o a 4 ruedas que, con sus comportamientos, dan munición a esos enemigos nuestros para disparen a mansalva contra todos nosotros, sin diferenciar a los que tienen un comportamiento correcto de los que son unos impresentables.

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lasuboporwevos


-Reconozco que has tenido mucha paciencia al leerte todos los mensajes, pero creo que no has captado las verdaderas intenciones del hilo. Quizá se deba a que tenemos casi por costumbre empezar a hablar de una cosa y acabamos mezclando temas diferentes. La intención de ese hilo no era de tratar de los legales o ilegales, sino la de concienciar a la gente de que el monte no es un circuito, y de que hay unas normas que respetar, y otros usuarios que tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar de su afición, y que merecen ser respetados. Y sobre todo unas gentes que viven en esos lugares y a los que debemos de tratar de no perjudicar jamás, ni en su seguridad ni en sus propiedades.
-Lo de decirles a los que les gusta darle al gatillo a tope, que se vayan aun circuito, no es porque vayan más o menos ilegales, sino porque el monte no es un circuito, hay un límite de velocidad y, sobre todo, hay otros usuarios a los que hay que respetar, y no tenemos derecho a poner en riesgo su vida o su integridad física.
Al menos en los circuitos todos saben a lo que van, y no hay caminantes, ni ciclistas ni ganaderos que crucen la pista, y a los que puedas arrollar.
En todo caso en un circuito ni siquiera tienes que tener carnet para conducir un quad; simplemente pagas y ya puedes darle al gas.
Es cierto que ningún campeón del mundo empezó a los 18, pero antes el monte no estaba tan masificado, ni de vehículos ni de caminantes, pero ahora todo es distinto. Antes por los caminos podías circular con vehículos sin matricular, sin seguro, etc. porque nadie se preocupaba y el Seprona hacía la vista gorda. Ahora es distinto, y por cualquier camino público necesitar ir completametne legal, con todos los papeles en regla.
-Lo que dices de las motos ilegales, sin matrícula, que son una lacra es cierto. Además son quienes se dan a la fuga cuando los detectan y dejan en mal lugar a todo el colectivo, y acaban pagando justos por pecadores. Si una moto ilegal se les escapa a los forestales o al Seprona, y luego tienes la mala suerte de encontrártelos, tienes casi todas las papeletas para que paguen su frustración anterior contigo.
-La problemática de si mato a alguien lo pago yo o al seguro no creo que le interese mucho al que perdió la vida. Por eso hay que conducir por las pistas con cabeza para no llegar a eso. Pero si un día sucede es imprescindible el seguro. Si a cualquiera de nosotros nos atropellan en un camino, y nos dejan inválidos o con secuelas importantes, siempre será mejor que haya un seguro que se haga cargo de los gastos que vas a necesitar, a que no haya un seguro y encima el causante sea insolvente.
-Yo tampoco me creo que los del Foro de Quadtreros vayamos todos a menos de 45 (lo legal por caminos es 35, o menos). Yo si que procuro ir a menos de esa velocidad, no sólo por convencimiento propio, sino porque si voy a más tengo que concentrarme exclusivamente en mirar delante de las ruedas, y me pierdo por tanto lo que más me gusta, que es el contemplar la Naturaleza. En carretera si que supero esos 45, no por ir más deprisa sino porque es un riesgo estúpido el ir a 45, ya que en cualquier curva un coche te puede embestir por detrás.
-No comparto lo de que escribir aquí, o allí, sean entrometerse, mientras se tenga un mínimo de educación. Al menos este foro se llama Embarrados, y te puedo asegurar que mi Trail Boss es especialista en embarrarme en cada charco que paso.

Salu2
By lasuboporwevos
#110186
Susaron sí que pillé el tema del hilo pero las conclusiones eran de todo lo que se hablaba allí aunque se desviara el tema :wink: .
Está claro que si no tienes todos los papeles a un circuito toca porque como bien dices el monte no es un circuito :evil: .
Con lo del campeón del mundo y tal pretendía ser un poco sarcástico pero son cosas de los foros que no se puede poner el tono de voz :roll: .
Yo en los caminos la verdad es que paso de correr, el puño lo retuerzo en cortafuegos, trialeras, pozas de barro (aquí solo en invierno :cry: ), etc y además en una trialera no se supera el límite de velocidad. Por el contrario a la peña lo que le gusta es abrir gas en carriles (que se salve el que pueda) y eso es lo más peligroso del mundo, para que luego cuando llegue una trialera y haya que dar gas de verdad se "enfurullen" por la patilla :lol: . Es que tengas o no seguro si envistes a alguien y te lo cargas o lo dejas hecho sal que más da, lo que hay que hacer es evitar esa situación, o ¿es que el tenga seguro a todo riesgo o una cuenta llena de ceros puede atropellar a alguien? (esto también es sarcarmo :D ).
Bueno el tema está claro RESPETO y CONCIENCIACIÓN para poder disfrutar todos del monte.
PD: el no escribir allí es porque como diga que soy endurero y excrossero me tirarán a muerte, porque hay gente que no respeta, y paso de problemáticas.
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By jesukristo_garzia
#110200
...antes de nada decir que soy nuevo aqui, y que de birras nada que teneis muxo morro :x mejor una kopichuela de aguardiente 60º aqui de mi tierra.

segundo saludar a ALEX y a SUSARON, que ya los conozco hace tiempo.

yo tambien vengo de la parte del quad (como en las bodas).

desde luego lo primero es reconocer que los que hacen el loco con el quad es un porcentaje por desgracia MUY elevado, por mucho que nos joda decirlo. Me imagino que al principio con las motos pasaria lo mismo.
Aqui en mi zona hay bastantes rutas TT en las que tambien participan motos y quads, y hace unos 8-9 años nunca habia menos de 15 motos, por un quad(todos ellos portugueses), pero desde que empezaron a obligar seguro, papeles etc...este año solo vino una, y quads 30 porque limitaron la inscripcion.

esto demuestra que es una moda, por suerte ahora estan las minimotos (eston si que son en su malloria macarrillas jaja ayer salio en un telediario de aqui uno pegandose una ostia intentando hacer el chulo delante de la camara).

por lo de si destrozan mas las motos o los quads, pues no creo que haya que lamentarse porque se degen huellas de las ruedas, eso NO HACE NINGUN DAÑO al terreno, por mucho que se empeñe la gente, que queda mas feo que verlo todo de hierba...pos claro.

no creo que sea lo mas positivo separarnos los motos de loa quads, incluso los todoterrenos, ya que nos estan jodiendo a todos, y cuanto mad unidos estemos mas conseguiremos (si conseguimos algo).

y yo he observado una cosa, por lo menos aqui, que desde que salio la moda de los quads se ven mas motos, no se si porque los endureros os habeis puesto celosos y tambien quereis enseñar makina :lol: o porque de nuevo se han vuelto a plantear si comprar moto o quad (escuchando hablar a mucha gente lo dicen como si estubiesen obligados a comprar algo, por no ser menos que el vecino) y muchos han optado de nuevo por la moto.

sin mas me despido, un saludo a todos.
By kaaden
#110204
siempre nos queda EXTREMODURO :wink:

JESUCRISTO GARCÍA

Concreté
la fecha de mi muerte con Satán.
Le engañé
y ahora no hay quien me pare ya los pies.
Razonar
es siempre tan difícil para mí.
Que más da
si al final todo me sale siempre bien del revés.

Nací un buen día, mi madre no era virgen
no vino el rey, tampoco me importó
hago milagros, convierto el agua en vino
me resucito si me hago un canutito.

Soy Evaristo, el rey de la baraja
vivo entre rejas, antes era chapista
los mercaderes ocuparon mi templo
y me aplicaron ley antiterrorista.

¿Cuánto más necesito para ser dios?
¿Cuánto más necesito convencer?

Y perdí
la cuenta de las veces que te amé.
Desquicié
tu vida por ponerla junto a mí.
Vomité
mi alma en cada verso que te dí ¿qué te dí?
Olvidé
me quedan tantas cosas que decir ¿qué decir?

Por conocer a cuantos se marginan
un día me ví metido en la heroína
y aún hubo más, menuda pesadilla
crucificado a base de pastillas.

¿Cuánto más necesito para ser dios?
By Catorra
#110417
[quote="lasuboporwevos"]Weno, weno, que ya estamos otra vez con las polémicas... luego llegará el típico ................ (me reservo el adjetivo) del foro de quatreros y se liará la gorda.



Je, je, je, lasuboporwevos, eres profeta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, esta vez hay que reconocer que han sido educados y razonables :D

Saludos
By lasuboporwevos
#110466
Catorra es que siempre es igual, pero esta vez ha respondido gente coherente, con dos dedos de luces, educados y con los que se puede hablar. Pero ya sabeis lo que ocurre con los "indeseables" que se cruzan por nuestro foro...
Si es que es muy fácil EDUCACIÓN y RESPETO, y luego a debatir... :wink: