Avatar de Usuario
By osmajucar
#109610
opiniones sobre una compra
hola colegas, estoy interesado en comprar algo en 450.
primera opcion KTM 450 y la segunda opcion una beta 450.
La primera algo mas cara que la segunda.
Me han informado que el motor de la beta lleva una parte de KTM, pero no he oido hablar mucho de ellas.
Espero que me echeis una mano en mi eleccion, y si alguno tiene una beta que me pueda dar su opinion sobre ella.
By Dani10
#109612
No es por liarte aún más pero ... has pensado en una Yamaha WR... dicen que van muy bien...
Avatar de Usuario
By gjavier
#109615
Buenas osmajucar. Lo primero que deberías hacer es leerte el decalogo del foro y presentarte como es debido, ademas de invitar a unas cervezas al personal, todo esto aqui:
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=337

El segunto tema Ktm vs Beta.

Las dos llevan el mismo motor pero con una configuración distinta que las hace entregar la potencia y estirar de un modo diferente. La beta lleva bielas en vez de PDS con lo cual las reaciones del amortiguador son distintas. El chasis de la Beta es más estable, el de la Ktm mas facil de mover...... Yo he probado la Beta 400 y me gustó mucho. Creo que ambas motos son muy buenas, lo mejor es probarlas y decidir según las veas.

Saludos y lo dicho, leete el decalogo.
Avatar de Usuario
By osmajucar
#109634
DESPUES DE LA ESCARCHINA RECIBIDA EMPEZAMOS DENUEVO.
OSMAJUCAR, RESIDE EN EL CENTRO DE LA MANCHA Y RODEADO POR EL CAMPO.
AFICIONES: LAS MOTOS Y ALGUNA QUE OTRA.
MI ESPERIENCIA MOTERA SE REDUCE A LA PUBERTAD, CON MI DERBI DIABLO DE CROSS Y POCO MAS, UNAS VECES POR LOS PADRES Y AHORA ("MUGERES"). DEJEMOSLO AHY. (ME HE ECHADO LA MANTA A LA CABEZA Y YA VEREMOS POR DONDE SALE ESTO)
AFICION MUCHA, PERO SIN PODER PRACTICARLA.
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO Y ESTOY UN POCO VERDE.
SI CON ESTO OS VALE DEACUERDO Y SI NO DECIRLO.

LA PREGUNTA:

LA MOTO LA QUIERO COMPRAR NUEVA Y HAY UNA DIFERENCIA DE UNAS 250 MIL PELAS.
LA QUESTION ES QUE NO TE DEJAN PROBAR LAS MOTOS, POR LO MENOS DONDE YO VIVO Y NO QUISIERA CAGARLA.

GRACIAS DE ANTEMANO POR CUALQUIER ACLARACION
Avatar de Usuario
By RUBIO
#109650
Las dos van bien, una ve mejor en unas cosas y la otra en otras, para mi la diferencia esta en si prefieres bieletas o PDS.
By jonie
#109664
buenas osmajucar,mira que te han avisao,tas vuelto a dejar las birras,un saludo y bienvenido.
yo sin dudar,una kt,van que te..vas por la patilla.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
By Marc bcn
#109670
Dani10 escribió:No es por liarte aún más pero ... has pensado en una Yamaha WR... dicen que van muy bien...
Si que van bien... si... :wink:

Bienvenido!! 8)
By carlos2
#109684
la beta es como la ktm pero con mejor chasis y con suspensiones de verdad
By ximo
#109725
mira, no te compliques la vida y si puedes pagarla comprate una KTM que lo otro son inventos y marcas de medio pelo que cualquier dia pegan el cerrojazo y ahi vas tu con tus bieletas. Ah y luego tira a venderla uf. ves a lo seguro.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#109726
carlos2 escribió:la beta es como la ktm pero con mejor chasis y con suspensiones de verdad
Que las KTM no tienen suspensiones de verdad?

saludos
By lasuboporwevos
#109744
Osmajucar el tema está en que si puedes probar pues pruebes, sino del concesionario pues de algun colega o conocido. Si no es posible esto tampoco pues pon en una balanza los pros y contras de cada una como por ejemplo:
- Precio
- Precio a la hora de vender
- Repuestos
- Servicio de taller
- Estética general de la moto
- Acabados
- Prestaciones motor
- Prestaciones parte ciclo
Estas y otras muchas preguntas te irán decantando hacia una u otra. Ten en cuenta que lo que se debe es elegir una máquina para el piloto y no una máquina y luego ya se adaptará a ella el piloto :lol: . PUNTXA por ejemplo, tiene pedida una Kate 300 y para mí esa no me sirve por físico y forma de pilotar, ya que yo tengo una Kate 125 y quizá la cambie por una 200 como mucho :roll: .
Lo del PDS y las bieletas es verdad pero también te digo que no es para tanto (al menos para mí) lo que sí le echo en falta a mi Kate es más mordiente en la pinza de freno trasera, pero eso se soluciona con 50 "dólares" que aún no me he gastado :lol: .
La Beta no la he probado pero he tenido motos de casi todas las marcas (japonesas y europeas) y te digo que el chasis de KTM es el mejor que he tenido...
Lo que sí he escuchado decir que el motor de la Beta es la caña arriba de vueltas pero que te destroza los brazos.
By BRAHUS
#109780
Pués más fácil todavia, las ves las dos en vivo, de cerca, las obsevas bién y...la que más te guste, la que te produzca más sensación de "deseo"
Ambas irán genial, si no eres muy fino, ni pensarás en PDS ó bieletas ó no sé qué más, simplemente con las dos irás a gusto.
Creo que si la compras nueva es una inversión que debe ir junto con que sea la moto que te atrae, no sólo con que si estira más o menos, etc.
Eso sí, repito, si eres un usuario medio(yo soy más bién uno torpe).
saludos
Avatar de Usuario
By osmajucar
#109805
agradecido de antemano por todas las respuestas pero todavia sigo dudando.
La cuestion es que cuando pueda, le pondre para el verano unas ruedas de supermotar para dar una vuelta con la parienta o irme a algun que otro sitio.
Como la beta decis que tiene mas aplomo en pistas, me imagino que en carretera funcionara mejor.
En el lugar donde vivo, la gente que sale de ruta me comentan que es mucho camino normal, alguna trialera de vez en cuando y alguna pista de las pocas que hay por aqui.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#109809
Pasate por el foro: http://embarrados.com/ktm/

que hay fotos puestas de KTM´S pasadas a supermotard y te podras hacer una idea.

Saludos
By ximo
#109826
Osmajucar, mira ni la KtM 450 ni la Beta son motos para llevar a nadie detras. No estan homologadas para dos personas , no llevan reposapies tampoco, y estan diseñadas para una sola persona ,por lo que si montas a alguien podrias doblar el subchasis o tener un accidente.
Para eso hay otras motos ( suzuki dr , KTM 625 o 640 lc4...etc Pero esas por las que preguntas no . A parte de la multa que te puedan poner.
By carlos2
#109837
PUNTXA escribió:Que las KTM no tienen suspensiones de verdad?

saludos
no puntxa, tiene una suspensión trasera de mentira.

y unas cotas de dirección para hombres.

para hacer la beta han cojido lo mejor de la ktm (el motor) y lo han montado sobre un chasis cojonudo y unas suspensiones de verdad.

beta vs ktm = ktm
Avatar de Usuario
By osmajucar
#109894
Otra cosa que no sabia.
Entiendo que una moto de enduro no pudiera estar preparada para llevar dos ocupantes (con lo robustas que parecen), pero al no saber no opino, pero si se matricula con matricula normal (blanca) como los coches o motos de carretera no entiendo que te puedan denunciar por llevar pasajero.
Luego si no te dejan llevar pasajero el seguro unicamente sera de un ocupante y costara mas barato me imagino.

GRACIAS
By lasuboporwevos
#109922
osmajucar pues sí, el seguro es más barato :D , porque se supone que es para una persona y para uso en el campo, por lo menos a mí me lo preguntaron y pago 155 "dólares". En mi KTM en los papeles viene una plaza, por lo que si me trincan con dos y miran bien pues me pueden denunciar.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#109937
Pues en mi WR 450 viene homologada para dos plazas :wink:, y en la husaberg que tuve tambien...