Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Izan
#109682
Un saludo a todos y unas birritas virtuales a vuestra salud.

Tengo 34 y acabo de comprarme una xr 650 r, antes tuve la xr 600, la cual utilizaba para hacer caballitos, incadas etc... y algo de pista pero poco.
Ahora con la 650 quiero prepararla para grandes salidas, bajar a Marruecos y eso.

Pero me esta gustando mucho esto del enduro puro y duro y veo la xr 650 muy pesada para estos menesteres.
Quiero comprarme una moto para estas salidas, montarla en el remolque y no hacerle carretera, solo campo 100% y me gustaría que me aconsejarais cada uno que moto sería para vosotros la ideal, eso si, la prefiero de 4 tiempos.

Ah otra cosilla no quiero hacerme pesado en mi primera intervención en este maravilloso foro, el tema de presupuesto no importa que cada uno me indique cual prefiere y porqué.

Un saludo a todos y mucho GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

[/u]
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#109688
sin duda, la husaberg. Yo he tenido la WR, la DRZ, la(s) GasGas, y ésta es la más ligera, la que posee mejores bajos y medios, la más llevable, la más estable con diferencia y la más noble de reacciones.
By AVEFENIX
#109694
Pues si la quieres para hacer jacos y demas macarradas no se decirte
By kaaden
#109697
una 250??
By morkuon
#109707
LA MEJOR Y MÁS LIGERA 4T ES.....................UNA KTM 250 2T.... :lol: :lol:
By Catorra
#109710
Te aseguro que mi LC4 640E, NO.

Lo que sí te puedo decir es que me he quedado sorprendido de la ligereza que tienen las KTM 4T de 400/450.

Casi todas las 450 andan entre los 115 a los 120kg, con lo que el apartado del peso no se va a notar tanto entre unas y otras. La más ligera en esa cilindrada es la Husaberg.

Saludos, gracias por las birras y, sobre todo, BIENVENIDO AL BARROOOOOO (más bien al POLVOOOO)
By david te
#109786
yo no sé si la mejor, pero tengo una husqvarna te 250 y aunque le falta algo de potencia, es la moto mas manejable que he tenido nunca. Es una virguería.

saludos
Avatar de Usuario
By Ezu
#109789
Pos es una cuestión harto dificil..., creo que, la cuatro t, más ligera, (de las que yo he tenido ocasión de probar), ha sido sin duda una ktm 250 4t, pero esta montura anda aún, lejos de las reacciones y prestaciones que me imagino estas buscando. La wr 250 f del 05, dicen que es una montura bestial, tanto en prestaciones como en peso y agilidad. Pero también las TM en 4t dicen que son la ostia... Si quieres ver datos mas detallados, en enduromagazine, te vas a motos nuevas y salen casi todas las de enduro, comentadas y con sus caracteristicas técnicas, ademas, suelen sacar los modelos anteriores comentando las mejoras recibidas.
TU MIMMO :lol:
By Izan
#109790
Hola a todos.

Me encantaría conocer vuestras experiencias con estas motos.

Lo que yo prefiero es la manejabilidad, potencia en bajos y medios pero quiza las 2T sean demasiado radicales, no sé, contadme vosotros.

Siempre he tenido 4T y auque tengan potencia quiza son mas tranquilas, lo que pasa es que como 450 de 4T no he cojido ninguna pues no se hasta donde pueden llegar en el aspecto de manejo, potencia, fiabilidad, mantenimiento, etc...

Vosotros aconsejadme, pueden ser honda, husaberg, huqsvarna, suzuki, yamaha, gas gas, etc... la mas votos consiga en esta mi pequeña encuesta es la que me compraré.

HAGAN APUESTAN SEÑORES.

Un saludo y gracias por empezar a responderme tan rapido.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#109802
Una Yamaha WR 250 F 4T es muy buena opcion, y si no es la mejor de su categoria, seguro que de las mejores.

saludos
By uri
#109803
Yo voto por la yami wr 250
:roll:
By pelon
#109810
wr 250 4t
la mejor, seguro
por eso es la q mas se ve. :P :P
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#109812
La WR 250 F, es una apuesta muy segura.
Avatar de Usuario
By INDI
#109821
Esto es muy personal, pero en mi opinion, si vienes de una ex XR 600 i despues una XR 650 R, no me compraria una 250 4t, porque si buscas bajos y medios, no los vas a encontar (segun ek referente de tus anteriores monturas, que no se me pique nadie).

Yo que tu me decantaria, como minimo una 450, y modelo, pues eso a gustos, porque te compres la que te compres, te ira bien.

La mas ligera??, Husaberg, sin duda.
By Columbus
#109848
Je, eterna pregunta.

La cuestión no es buscar la más ligera, sino la más equilibrada. Estoy con Pependuro en que si miras exclusivamente la moto, seguramente será la Husaberg 450.

Peeeeeero, en mi caso, en el que también valoro el servicio post-venta, disponibilidad de recambios, un taller de confianza cercano...(aquí no se vende la Husaberg..) pues me decanté por la KTM 400, casi casi tan ligera como la Husaberg y más manejable aunque algo más nerviosa.

Y como la KTM 450 es muy brusca de reacciones, me fuí a la 400, posiblemente el motor de enduro 4T más equilibrado, tiene de todo pero sin agobios. Te aseguro que al 95% de la gente le sobra motor, pero tiene muy buenos bajos y se deja llevar muy cómoda.

Por cierto, que en cuanto a pesos, todas las KTM 4T pesan prácticamente lo mismo, la 250 4T no pesa menos que las 400/450. Es la misma moto cambiando el pistón y cilindro.

Y hablando de las 250 4T....salvo que te quieras ahorrar el incremento de impuesto correspondiente para luego gastártelo en escapes, pues en mi humilde opinión mejor irse un poco más arriba de cilindrada, que tienen mucho más desde abajo.....

Si te gusta la WR, compra la 450, con esa seguro que no te arrepientes..bueno, quizá cuando veas tu cartilla después de pagarla...

Saludos
By ktcrash
#109851
Yo soy de 2T pero viniendo de lo que vienes yo creo que las 25o se te quedan pequeñas.
Yo si te da igual el dinero pensaría en la Honda.

Birras para todos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#109883
Buenas Izan y bienvenido al foro. Eso si por aqui nada de macarradas en plan jacos e incadas en la plaza del pueblo, que ya tienes edad para saber mejor.... :wink:

Te digo lo que ya te comentan por aquí. Las 4t 250cc se te van a quedar un poco pequeñas si estas acostumbrado a la xr650. Yo te aconsejo una 400/450. ¿Qué marca? Pues la que más te guste y tengas concesionario cerca de casa. Ktm, Yamaha, Beta husquavarna, husaberg... todas son motos que por lo que dicen sus dueños van bastante bien, y no creo que te equivoques con ninguna de ellas. Eso si, cada una tiene sus peculiaridades que las hacen mas o menos atractivas. Por ejemplo alguien te puede decir que el chasis de las ktm es muy inestable, mientras que para otros el mismo chasis es el mejor porque le puedes mover muy facilmente. Algunos te diran que la Yamaha es mas dificil de mover, mientras que a otros les encantará su estabilidad de chasis.....etcetera. Todo depende de tu habilidad y forma de conducción.

saludos y gracias por las birras.
gjavier
By Rookie
#109908
En mi opinión la mejor opción en enduro 4T, para mí, es la Yamaha WR450. No te faltará potencia, total estabilidad, fiabilidad superior a la competencia y menor mantenimiento.

La gente se deja influir mucho por el gran márketing de KTM, cuyas motos estéticamente posiblemente sean las más bonitas, pero sus motores EXC de 4T tienen un mantenimiento altísimo y una menor fiabilidad, y la parte ciclo podría ser muy mejorable, pues a altas velocidades le entra el baile de San Vito y se vuelve peligrosa. Ya veremos cuando saquen sus motores con doble árbol de levas y si cambian de una vez el puñetero PDS, pero hoy por hoy yo no me complicaría la vida con ellas, máximo si vienes de una XR 650, que tiene una fiabilidad a prueba de bombas y un mantenimiento mínimo.

La Yamaha WR 250 es muy buena moto de enduro, y son muchos las que la prefieren a la 450, pero si estás acostumbrado a motores gordos sin duda se te quedará muy corta de motor.
By presiden
#109911
el tema de presupuesto no importa que cada uno me indique cual prefiere y porqué.
Esa es la mejor moto de enduro que conozco, un lujo....

Sin otro particular, lo dijo
Presiden :? :?