Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By charlygas
#109708
Ayer, viendo por tv el rally de Oriente, vi como algunas Ktm´s llevaban contrapesos en las puntas del manillar, eso solo lo habia visto en motos de carretera y me pregunto si en nuestras monturas son efectivos

¿para que sirven realmente esos contrapesos?
Avatar de Usuario
By linde
#109709
segun tengo entendido son para dar mas estabilidad al tren delantero ya que al tener mas peso resulta mas dificil moverlo y se evitan meneos, pero bueno no creo que sea la os**a sino los de KTM lo hubiesen montado ya hace mucho tiempo.
un saludo
By kaaden
#109712
son para reducir vibraciones en el manillar, lo de que dan estabilidad y aplomo al tren delantero suena a broma :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#109919
Efectivamente son para las vibraciones, como en las motos de carretera. Para el aplomo de direccion ya se encargan las brazos del piloto :lol: :lol: o si es de los afortunados pues un amortiguador de dirección.
Avatar de Usuario
By pikus
#109999
Mi DRZ 400 S tambien los lleva, me dijeron que eran para ayudar a dar las curvas pero me suena a cuento chino.. mas bien sera para reducir las vibraciones por carretera, como las gomas de las estriberas.. yo creo que las llevan por ser motos trail (que hacen bastante carretera) y no enduro puro..Aunque
Avatar de Usuario
By endemoniao
#110236
son para las vibraciones.....
muy recomendables para 4 strokes
yo los sake porque habia unop que estaba xungo y no voy a tardar en volverlo a poner :!: