Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#108826
El sábado salimos tempranito para evitar mucho calor (40ºC). Subimos por unos caminos hasta llegar a una cantera de arena blanca que parece nieve donde hay muchas rampas de polvo blanco donde poner disfrutar con la moto :twisted: .
Estábamos ya parados después de quemar las emergías cuando aparece un terrano de la Junta de Andalucía. Como somos civilizados nos quedamos aunque podríamos habernos ido sin más porque se veían venir desde lejos y nos daba tiempo.
Cuando llegaron nos dijeron que no podíamos estar allí que es Parque Natural y la cantera es propiedad privada. Les dijimos que sí que lo sabíamos pero que habíamos subido por los caminos en los que no hay señal que prohiba nada y que son de más de 2,5 metros (lo legal aquí) y lo de estar en la cantera pues que éramos culpables :oops: .
Nos pidieron el DNI (solamente) y nos dijeron que era por si había un incendio para tener a la gente localizada, y que lo estaban haciendo con senderistas, ciclistas y toda la gente que se encontraban por los caminos. Se los dimos y apuntaron sin más.
Luego ya estuvimos un rato hablando, con el cigarrito correspondiente, y decían que estaban quemados de las motos y de los quads. Que el dueño de la cantera era un capullo y que estaban hasta los OO de los camiones "tooool" día pasando por allí. Yo les dije que como la Junta de Andalucía permitía estas canteras (hay muchísimas) en medio de un Parque Natural y que luego nos persiguen a nosotros. Su respuesta fué que nos rascáramos el bolsillo, que ellos echarían a los de la cantera y a nosotros también del Parque :shock: , y que sólo cumplían órdenes.
Conclusión o moraleja: Tasa para poder circular por el monte y que los foprestales no son tal malos como parecen :roll:
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#108828
Asi que les disteis el DNI................

Cuando os llegue la notificacion de medio ambiente vuelves a poner esto.

Lo de que piden el DNI a todos para tenerlos localizados por si hay un incencio, :shock: , no se, no puedo asegurar nada, pero que yo no me lo creo.

Si era cierto enhorabuena, pero no se yo. De que les vale tener tu DNI si se quema el monte?. a donde van a buscarte con los datos que tienen el DNI?, a tu casa?, y para que?. Que no tio, que no me vale. Lo siento.

Saludos.
By lasuboporwevos
#108835
Eso ya les ha pasado al club de 4x4 con el que va mi padre y nunca ha llegado denuncia alguna. Esperemos que sea así sino volveré a este mensaje para cagarme en la P**A que los parió :twisted: . desde luego fueron correctos y educados y no puedo decir nada malo de ellos por el momento.
Otra cosa, como estábamos en la cantera si el dueño no denuncia no hay nada que hacer no?
By mmsim
#108842
javi_blaster escribió:Asi que les disteis el DNI................

Cuando os llegue la notificacion de medio ambiente vuelves a poner esto.

Lo de que piden el DNI a todos para tenerlos localizados por si hay un incencio, :shock: , no se, no puedo asegurar nada, pero que yo no me lo creo.

Si era cierto enhorabuena, pero no se yo. De que les vale tener tu DNI si se quema el monte?. a donde van a buscarte con los datos que tienen el DNI?, a tu casa?, y para que?. Que no tio, que no me vale. Lo siento.
Estoy contigo Javi, de que co*o les sirve tener el d.n.i. de alguien si se quema el monte........ :?: :?: :?:
By Gufilón
#108850
a mi también me extraña que te pidan el DNI para eso, aunque........me parecería increible que fueran con el rollito de los incendios para empapelarte después; sería de mente retorcida, cobarde y falta de recursos, no me lo podría creer... Bueno lasuboporwebos mantennos al informados.
By lasuboporwevos
#108869
Ok, os mantendré al tanto y espero que la proxima sea para decir que no he tenido noticias de ellos, y eso será bueno :twisted:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#108899
mmsim escribió:
javi_blaster escribió:Asi que les disteis el DNI................

Cuando os llegue la notificacion de medio ambiente vuelves a poner esto.

Lo de que piden el DNI a todos para tenerlos localizados por si hay un incencio, :shock: , no se, no puedo asegurar nada, pero que yo no me lo creo.

Si era cierto enhorabuena, pero no se yo. De que les vale tener tu DNI si se quema el monte?. a donde van a buscarte con los datos que tienen el DNI?, a tu casa?, y para que?. Que no tio, que no me vale. Lo siento.

Estoy contigo Javi, de que co*o les sirve tener el d.n.i. de alguien si se quema el monte........ :?: :?: :?:
Pues la cosa es bien sencilla a efectos juridicos si tienen tu DNI te pueden citar en al caso que por ejemplo como aqui se expone hubiese habido un incendio asi de sencillo si tienen todos los DNI de los que estan por la zona pues es mas facil encontrar al responsable no?.

Asi de sencillo.

Un saludo:

Luis
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#108948
Buffalo escribió:
mmsim escribió:
javi_blaster escribió:Asi que les disteis el DNI................

Cuando os llegue la notificacion de medio ambiente vuelves a poner esto.

Lo de que piden el DNI a todos para tenerlos localizados por si hay un incencio, :shock: , no se, no puedo asegurar nada, pero que yo no me lo creo.

Si era cierto enhorabuena, pero no se yo. De que les vale tener tu DNI si se quema el monte?. a donde van a buscarte con los datos que tienen el DNI?, a tu casa?, y para que?. Que no tio, que no me vale. Lo siento.

Estoy contigo Javi, de que co*o les sirve tener el d.n.i. de alguien si se quema el monte........ :?: :?: :?:
Pues la cosa es bien sencilla a efectos juridicos si tienen tu DNI te pueden citar en al caso que por ejemplo como aqui se expone hubiese habido un incendio asi de sencillo si tienen todos los DNI de los que estan por la zona pues es mas facil encontrar al responsable no?.

Asi de sencillo.

Un saludo:

Luis
Yo creo que es mejor no fumar en el monte con los moteros, para evitar que la colilla prenda el monte. :wink: :wink:

Bien sencillo es denunciar a alguien que te da el DNI. Espero equivocarme, lo digo de verdad.

Mira a nosotros en una gasolinera echando gasolina paro un land rover de forestales, y un tontolculo (y no lo digo porque era forestal, sino porque este fulano en contreto lo era) empieza a apuntar matriculas :shock: .

Nosotros: Oye, hay algun problema????.
El: NO.
Nosotros: Entonces que haces apuntando las matriculas?
El: nada, es que yo me dedico a apuntar matriculas.
:shock: :shock: :shock:

No digo mas de la conversacion porque es suficiente para que veas como son las intenciones de algunos de estos agentes.

¿que no todos son asi? POR SUPUESTO
¿que hay de todo en todos sitios? POR SUPUESTO

Pero yo no me fio tio. Solo eso.

Saludos.
By mmsim
#108950
Pues si un forestal, por las buenas, empieza a apuntar mi matrícula directamente la tapo, porque no me sale de los c***** que tome nota de mi matrícula, y si toma nota de mi matrícula, tomo yo nota de su nº de matricula, hora, dia, todos sus datos tambien porque yo tambien me dedico a tomar datos de los forestales...........

hombreeeeeeee

que de chulos está la vida llena.............

no me jod*sssss
Avatar de Usuario
By Ezu
#108975
Pues correcto Buffalo, si piden el D.N.I. es para tener a alguien a quien preguntar, imaginate que toman el dni a un tio, arde el monte, lo llaman, (porque tomaron nota...), el tio se derrumba y confiesa que con la barbacoa de turno se le fue de las manos la cosa...y de paso, NO hay que apuntar a ningun motero ni otras personas inocentes, (tras haber halbado con ellas si procede, claro...), en fin, el dialogo con Seprona y Forestales es sano y necesario. Primero: crea confianza, (en algunos casos hasta amistad), con lo que ambas partes se respetan e incluso en el caso de tener que aplicar la ley, suele venir el aviso antes que la denuncia...
Segundo: si existe un ambiente de colaboración, la comunicacion, sobre legislación y lugares donde poder estar, queda mas clara, ellos saben de nosotros y nosotros de ellos.
tercero: SI hay confianza con Seprona y forestales, es fácil que en según que circunstancias, ellos soliciten nuestra ayuda o asesoramiento de cara a personas perdidas, incendios, lugares concretos...
Pero lo mas importante es EL AVISO O ADVERTENCIA, antes de que nadie escriba en contra de nadie, con el coste monetario posterior, como siempre, PA NOSOTROS....ahí queda eso... :wink: