Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#108894
Ya sé que es bastante improbable pero pregunto por si acaso.
Acabo de volver de montar con la moto y le he dado un GOLPECITO al disco del freno delantero y se me ha doblado un poquito, lo suficiente para que roce segun ando y haga un ruidito de lo más desagradable. Sorprendentemente no afecta mucho a la direción, aunque me imagino que cuando frene fuerte se notará más.

¿Sabeís si es posible repararlo, o no me quedara más remedio que soltar la pasta y comprar uno nuevo?
:roll:

saludos y gracias
By jonie
#108911
buenas qjavier,pienso que si pruebas a enderezarlo lo puedes llegar a romper,ya que es de un acero muy bueno y quizas te quedaria resentido,creo que es mejor sustituirlo.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Avatar de Usuario
By gjavier
#108923
......y llevarlo a un tornero, o a una prensa hidraulica, o aplicando calor y dandole con una maza......ES QUE ESTA CASI NUEVO EL CABRÓN y no me apetece tener que comprar otro (es el segundo) :evil:
By motorutas
#108925
un amigo lo enderezo en un tornero con una prensa, no queda al 100 por 100 perosi no eres salminen te ira bien
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#108928
Que lo meta en el torno y le quite un mm. por cada lado hasta que queden las paredes completamente lisas
By Camilo
#108937
:D SALUDOS AMIGO :D

Si fuese yo el del disco doblado, simplemente con el ruido ya iria mosqueado independientemente afecte o no a la frenada.

Compra un disco nuevo y miralo de esta manera... le pones uno mejor que el que tienes y ya está. SUELTA LA PASTA SI QUIERES FRENAR EN LAS BAJADAS!!!





:twisted: SALUDOS Y BIRRAS FRIAS DE CEUTA :twisted:
By smu
#108938
Salu2, Me imagino que a alguno le parecerá una burrada, pero a mi me paso lo mismo y, como lo peor que me podia pasar era que iba a tener que comprar uno nuevo, coji con dos llaves inglesas grandes, y sin quitarlo del sitio, lo endereze lo suficiente para que no roce, hice varias pruebas frenando fuerte y va de OO.

Para quitarlo y llevarlo a un tornero, me compro uno nuevo.
By pobre
#108939
Yo tambien doble uno, y lo enderecé a martillazos, y ningun problema...... tu mismo!
By lasuboporwevos
#108961
Weno de esto sé un puñao... :roll:
Yo tengo tornos y te digo que NO LO "TORNÉS". Lo suyo es rectificar para que la superficie quede de PM y con abundante taladrina (refrigerante de corte) para que no se doble. Yo en la KX de mi hermano lo enderezamos en prensa y quedó 100%, pero en mi Yamaha despés de enderezar hubo que rectificar porque tenía dos bollos y parecía una S.
Pues eso enderezar sólamente y si no es suficiente rectificar (quitando sólo el mínimo material) :wink:
Avatar de Usuario
By brissoni
#108969
gjavier, lo primero que debes hacer es consultar el manual del fabricante y comprobar si el alabeo que tienes en el disco está dentro de lo que admite o no y si el golpe lo ha fisurado, porque si no es así, debes TIRARLO A LA PAPELERA MÁS CERCANA.

He visto algun accidente producido por disco de freno cascado y te aseguro que es un poco heavy.

El golpe puede producirte microfisuras en la superficie "interior" del disco que hagan que lo puedas rectificar sin problemas, incluso a hostia limpia con la maza gorda lo dejes bien "planito" pero cuando coja temperatura el material y según los esfuerzos a que se somete al disco en las frenadas, pueda cascar con las consecuencias que es fácil imaginar.

Yo es que solo tengo una cabeza y una dentadura, por eso las tengo tanto aprecio y no me gusta jugármelas...

CUIDADÍN compañero.
Avatar de Usuario
By TM250E
#108973
brissoni escribió: Yo es que solo tengo una cabeza y una dentadura, por eso las tengo tanto aprecio y no me gusta jugármelas...

CUIDADÍN compañero.
Estoy contigo....................los experimentos como decia aquel político, en casa y con gaseosa.


Por lo que vale un disco nuevo, yo no me la jugaba.
By kaaden
#108974
Lo que te ha dicho brissoni es así,el disco quema despues de frenar ¿verdad? e imagina la fueza que tiene que hacer que necesitas un mecanismo hidráulico para tener suficiente fuerza de apriete....calentarlo para enderezarlo y enfriarlo con agua es para hacer verjas bonitas....y rectificar sólo es para eliminar pequeñas rayas y siempre dentro del espesor mínimo.

es un elemento de seguridad ¿irías con un casco con un agujero tapado con masilla? lo cambias y como eres reincidente le pones un protector de disco, que valen poco. La moto cuesta dinero y puedes ahorrar en pegatinas y plásticos pero no en seguridad.
Avatar de Usuario
By gjavier
#109930
Buenas compañeros,
Siguiendo vuestros sabios consejos ( y los de mi tornero habitual :wink: ) me he decidido a reemplazar el disco sin más y dejarme de "chapucillas" que a la larga me pueden costar algún susto.

Pues mirando por ebay he encontrado un pagina alemana que vende discos de frenos para varios modelos a muy buen precio. Envian a España por 9.5€. he ordenado uno para mi Ktm, cuando me llegue ya os comentare que tal es. Aqui os dejo el link por si alguien está interesado:
http://stores.ebay.es/MX-TEC_W0QQssPage ... viewQQtZkm

un saludo y gracias por vuestras repuestas
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#109932
Cambialo, porque tu integridad vale mas que un disco sin mas.

Saludos