Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By FAST-TT
#108805
Hola a la audencia,

Aunque ya invité a birras en otro mensaje que sea otras rondita de claritas con limón para todos (que con el calor que hace, bien nos vendría

Bueno, esta es mí consulta: tengo una KTM 250 con la que hago enduro semana tras semana y con la que me divierto muchísimo, pero ahora, con estos calores me apetece pillarme alguna trail con unos cuantos años, a buen precio para poder llevarme a la novia a dar una vuelta por el campo :twisted: tranquilamente en plan domingueros con la tortilla y cocacolas a cuestas. No quiero ni puedo gastarme mucho dinero, porque ademas sólo la voy a usar en verano o para hacer alguna escapada trail invernal, sin pretensiones endureras de ningún tipo pero que no se achante en los caminos.

Hace poco estuve probando una Suzuki DR 650 Djebel de un amiguete, y la moto me encanto, estéticamente siempre me había gustado esa moto y aunque las que venden ya tienen entre 13 y 15 añitos, todo el mundo me cuenta que es una moto durísima, que se porta decentemente en uso mixto y que no da problemas

¿alguien la conoce o ha tenido una? ¿que debería mirar cuando vaya a comprarla?¿fallos conocidos? ¿que tal se porta en campo ligth?¿y en enlaces de carretera?

Muchas gracias por vuestras respuestas :twisted:


Imagen

¿alguien sabe si esta version en rojo vino a españa?
Imagen
Avatar de Usuario
By palomogp
#108818
El modelo que comentas nunca lo he tenido, pero si he disfrutado de una Djebel 600 del 90 y de una fantástica DR 650 SE del 97 -que no tiene nada que ver con las Djebel-.

La 600 la tuve poco tiempo y solo la hice unos 20.000 kms. La compré de segunda mano y estaba muy currada, pero no me dió ningún problema serio, lo único que me tocaba los webs era la tapa de los culatines, que se aflojaban y tiraban aceite.... en Campturis (una concentración que hacen en Miranda de Ebro) tuve a mi mujer todo el fin de semana con una bolsa de basura en la pierna izquierda para que no se manchase de aceite.... por lo demás, me pareció una moto muy aparente para campo, aunque un poco escasa de motor.

La 650 SE es la moto con la que mejor me lo he pasado en mi vida, en carretera funciona de muerte y en campo va casi como una enduro -bueno, a lo mejor exagero un poco, pero es que me puede la pasión por esta moto-. Es una auténtica trail, con unos recorridos de suspensión "dignos" (260 mm en cada lado) y un peso contenido para una trail (157 kgs en vacio). Hice viajes como Segovia-Barcelona en muy poco tiempo y al día siguiente me metía en un circuito de motocross y me tiraba toda la mañana dando vueltas.... en fin, si puedes, olvídate de la Djebel y busca una SE, no te arrepentiras.
By Catorra
#108820
Yo tuve una Djebel 600 del 89. Te digo lo mismo que palomogp. Me manchaba los pantalones de aceite, pero por lo demás, es un bicho irrompible y que te permite ir de trail sin ningún problema. Yo le hice más de 45.000kms sin una pega digna de mención. Además lleva anti robo: sólo la sabe arrancar su dueño.

Salu2
Avatar de Usuario
By palomogp
#108844
Yo la arrancaba con la mano....