Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tfc
#108591
Ayer estuve hablando con un mecanico y me aconsejó mucho que al filtro de aire, a parte de lavarlo en cada salida, lo pringase cada vez con un aceite especial para filtros, el cual impide todavia mas que pase el polvo...

Vosotros lo haceis, o solamente lo lavais ???

Gracias, un Salu2
Avatar de Usuario
By gjavier
#108592
Hombre, lo de limpiarlo cada salida yo sólo lo hago si he ido por sitios de MUCHO polvo, aunque claro si lo haces pues mejor para el motor..... lo de ultilizar aceite de filtros lo hago SIEMPRE que lo limpio, pues como te han dicho atrapa mucho mejor el polvo.
By Gufilón
#108593
tfc escribió:Ayer estuve hablando con un mecanico y me aconsejó mucho que al filtro de aire, a parte de lavarlo en cada salida, lo pringase cada vez con un aceite especial para filtros, el cual impide todavia mas que pase el polvo...

Vosotros lo haceis, o solamente lo lavais ???

Gracias, un Salu2
SIEMPRE!!! y te enseño un truco para hacerlo sin pringarte y para que se reparta uniformemente: una vez lavado y seco, le echas un chorro de aceite (específico para filtros), lo metes en una bolsa de plástico y lo estrujas para que se reparta bien...y ya está.

Saludos
By lasuboporwevos
#108595
Aceite SIEMPRE, limpieza si sales por polvo o agua SIEMPRE en cada salida. En invierno sino hay vadeos cada dos salidas MÁXIMO. Ten en cuenta que lo que le metas al cilindro es la vida que tendrá. Utiliza buenos aceites, limpia y engrasa filtro, bujías en condiciones, cuidado donde echas gasolina (en bajadas al moro ni te cuento...), etc. Por 4 euros que cuesta el aceite de filtro y te dura al menos 10 ó 15 limpiados, estarás más tranquilo :wink: .
Avatar de Usuario
By tfc
#108599
Muchas gracias ;-)

P.D. Lo del truco de la bolsa de plastico, es excelente 8)

Salu2
Avatar de Usuario
By gavinteam
#108651
Ostia, tfc, no vayas sin bañar el filtro en aceite, que te puedes cargar la moto así de simple. Es importantísimo rociar el filtro con spray especial o líquido despues de lavarlo bien, ya que el filtro por sí solo no actúa bien contra el polvo. Suerte has tenido.

Saludos y gas
By lasuboporwevos
#108760
Joseba yo también he usado un aceite "no de filtro" pero sólo por emergencia, lo suyo es el específico del filtro... El que he tenido que poner alguna vez es el Castrol MTX y sólo por olvidos de no llevar el del filtro a las carreras, o quedarme sin una gota :roll:
By matt
#108763
A ver yo lo limpio con gasolina, lo dejo secar y luego le echo aceite específico de filtros. En invierno más o menos una vez al mes y en verano cada una/dos salidas, dependiendo de lo sucio que esté y la duración de la salida.

Respecto al tipo de aceite, siempre aceite específico de filtro, no sé que narices tiene pero es muuuucho más pegajoso que cualquier otro aceite que conozca. Y atrapa todo lo que intente atravesar la espuma.

El proceso sería: lo saco de la caja, le quito la estructura interna, un poco de gasolina, se estruja, sin pasarse para no deformarlo, que sigue con mierda otro poco gasofa, hasta que recupera su color original. Se deja secar, se le echa aceite de filtro por todos lados menos por la parte de dentro, yo lo uso en spray se le estruja un poquito para que se reparta bien, y se coloca en su alojamiento.

Procuro hacerlo unos dias antes de la siguiente salida para que el aceite se agarre bien a la espuma.

Eso sí todo el proceso HAZLO CON GUANTES, y CON MUCHO CUIDADO. EL ACEITE DE FlITRO ES LA MAYOR GUARRERIA QUE HE VISTO, SE TE PEGA COMO EL PEGAMENTO A LAS MANOS. No tiene nada que ver con el aceite de coche que te cae un poco y se va con agua y jabón, para nada, es ASQUEROSO. Pero ahí está su eficacia atrapa toooodo el polvo que se le acerque.

Ah el aceite es un castrol foam filter, pero no recuerdo cual concretamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By tfc
#108774
Apuntado queda.

Esta semana me compraré otro filtro, para así siempre tener uno preparao.

Salu2
Avatar de Usuario
By huskyboy
#108776
Yo tambien apuesto por el aceite especifico para filtros, aunque tambien es verdad que es mucho mas "guarro", es mas eficaz, empapa bien el filtro, es mas uniforme y te dura mas.

Solo un apunte de lo que ha dicho matt, una vez que has limpiado bien el filtro, bien con gasolina, bien con producto especifico, como es mi caso, importante: lava bien con agua el filtro y si puedes acto despues dale aire a presion, si no, pues lo dejas secar. Digo lo de lavar con agua porque no es nada bueno que queden restos de petroleo o limpiador de filtro, ya que son productos eficaces, pero corrosivos.