Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasofa
#108111
juanra escribió:Tomás, deberás esperar a que presenten la nueva gama con chasis de aluminio que se hará oficial con la nueva 250F, para el 2007....almenos eso es lo que se rumorea en los "mentideros" , aqui en Cataluña....en los círculos cerquita de la fábrica. :wink: :wink:
jeje ... estas bastante bien informado ... jeje :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#108201
...pues en principio no me interes lo del aluminio, o al menos no me atrae más que los chasis convencionales. Si hacen una buena moto como hasta ahora, me quedaré como cliente, sino a buscar hierro ;)
Avatar de Usuario
By juanra
#108236
Pues mira Tbo, compartimos opinión....los chasis de aluiminio no me atraen especialmente más que un buen perimetral de acero.

En mi caso, Suzuki lanzará para el 2007 la rmz con aluminio y look rmz450.....pero me gusta más la mia :wink: :wink: .....así que, larga vida.
Avatar de Usuario
By .-lac
#108267
¿Y qué demérito tiene un chasis de aluminio? Imagino que como poco será igual de bueno o de malo que uno de hierro. O consideras, TBO, que es un paso atrás. Si aceptamos (imagino que de muy buena gana) el aluminio en los basculantes, tijas, cárteres, etc, ¿por qué no en el chasis?.
Avatar de Usuario
By TM250E
#108269
Personalmente tampoco me gustan los chasis de aluminio.


Prefiero un buen acero............
Avatar de Usuario
By TBO
#108273
.-lac, yo no he he dicho que sea peor ni que sea un paso a trás ni nada parecido!!!

He dicho que no me interesan los chasis de aluminio, ¿pq? pues porque cuestan un huevo más que los de hierro y por lo tanto suben mucho el precio de la moto que ya de por sí es UN ROBO, abultan mucho y dificultan el mantenimiento y si se joden son dificiles de reparar.

¿ventajas claras para un pobre dominguero? ¿estética? no se me ocurren más lo siento :roll: Honda ya va por su 6ª ó 7ª edición consecutiva de su chasis de aluminio y lo siguen cambiando ¿por algo será no???


Tampoco descarto una moto pq tenga el chasis de aluminio, no soy tan maniático ni tan tonto...si los de GG hacen una buena moto con aluminio, me quedaré como cliente sino buscaré otro hierro (hierro = moto, no me refería a hierro del chasis)
Avatar de Usuario
By gasofa
#108278
TBO, el tema del aluminio no es que aporte o no ventajas a un dominguero.
El problema es que todas las marcas van hacia ahí y por cojones tendremos que pagar ese sobrecoste por tener una moto “moderna”.

Francamente yo creo que nos quedaremos como estamos y, como bien dices, pagando más. Eso sí, lo que farda tener un peaso de hierro plateao y decir que pesa medio quilo menos … :lol: :lol:

Es curioso que hace poco leía no se donde que la yamaha tenía el punto flaco frente a Honda en el chasis. Per coño, no se ha dicho siempre que los chasis yamaha son de lo mejorcito ? no somos nosotros mismos los que nos tiramos piedras al tejado ? Aguien ha roto un chasis de esos ?

La verdad, para mí la única, es que somos unos pijoteras y unos caprichosos. Que queremos lo mejor o lo que nos dicen que es lo mejor, que no es lo mismo :!: :!: .

Y como he dicho más de una vez, después te viene el típico con una xr del catapúm y te pega un repaso que tardas un mes en levantar cabeza.
Avatar de Usuario
By juanra
#108281
gasofa escribió:..........

La verdad, para mí la única, es que somos unos pijoteras y unos caprichosos. Que queremos lo mejor o lo que nos dicen que es lo mejor, que no es lo mismo :!: :!: .

Y como he dicho más de una vez, después te viene el típico con una xr del catapúm y te pega un repaso que tardas un mes en levantar cabeza.
IMPOSIBLE MAS CLARO !!! :wink: :wink: :wink:
By Comando
#108284
Estoy de acuerdo con gasofa. Por lo menos yo soy un pijoteras y un caprichoso aunque luego me adelanta todo bicho viviente incluso algunas hasta con basculante de acero y dos amortiguadores y con menos aluminio que la madre que los parió.
Yo no puedo evitarlo.......tengo una moto del 2005 y cuando salen las primeras fotos de las 2006 ya empiezo a pensar que si mi moto tiene algún defectillo , que si le falla tal cosa o tal otra y pienso que con la 2006 voy a volar por el monte y que si hasta ahora era un "paquete" montando era por la mierda de moto que llevaba pero que con la 2006 las cosas van a cambiar y no voy a palmar en ningún control.........
En fín yo lo reconozco : si toda la gilipollez que tengo encima sirviera para montar bien yo sería una bestia por el monte con la moto.
Saludos y el que pueda que cambie de moto cada semana.
P.D : Estoy con TBO en el tema chasis de aluminio.
Avatar de Usuario
By TM250E
#108302
Es curioso el tema del cambio de moto anual o semestralmente en algunos casos.

Quizás lo entendería en gente que tuviera que competir, y que por cojones (por fiabilidad) tuvieran que verse obligados a cambiar de moto a menudo.

El otro día estuve hablando con un colega que me confesó que ahora se vendía su moto, para comprarse otra hasta que le llegara la KTM 250F 2007.......................ALUCINANTE!!!!

En ámbitos endureros, esto está al orden del día................sales en moto a la montaña y si te encuentras un grupo, lo primero que hacen es mirar de que año es tu moto y si es de mas de un año ya ni existes para ellos.

En cambio en el ámbito crossero, te metes en un circuito y poco importa la moto que lleves, en este aspecto son algo menos picoteras los croseros.

Y el extremo opuesto son los trialeros.....................esos ya son la hostia, tienes que llevar la moto del Cabestany para que se dignen hablarte.



Si es que yo no sé, pero cuando más miro mi moto, mas me gusta. Y encima no me la acabo ni la aprovecho en un 50% de su potencial................
Avatar de Usuario
By tallafangs
#108315
Interesanteel tema, y me pregunto:

Porque tenemos la maldita tendencia de creer que la misma moto pero del 2005 es mejor que la del 2003?

Hoy por hoy las motos no evolucionan tan rapido, y puedes aguantar un modelo 4 o 5 años tranquilamente que no habran modificaciones importantes. otra cosa son temas de devaluación y mantenimiento, pero si eres un endurero que no compites te puede durar mucho la moto, siempre claro segun tus habilidades en el mantenimiento.

Yo tengo una GG EC 250 del 2003 y hasta que no vea un cambio realmente espectacular no la cambiaré, como mucho cambiaré los adhesivos :) a menos claro que me cambie de cilindrada.

Saludos
By odi
#108319
Sabeis si se sabe algo de la KTM 950?
By Comando
#108349
Partiendo de la base que me autoconfieso enfermo de la cabeza en cuanto al tema de los cambios de moto os cuento mis razonamientos ( razonables o no) por el que me engaño y me cuento a mi mismo para querer cambiar de moto :
Yo nunca he cambiado de moto por que me la acabe en el monte o por que crea que no está a mi nivel o por que ya no me guste o cosas por el estilo....
Cambio de moto por que me gusta probar algo nuevo por ejemplo de una CRE 2002 me pasé a una ktm 200 y ahora tengo una TM 2t.
Me gustan las 2t y me gustaría probar las más posibles antes de que dejen de fabricarse , algo que hoy por hoy nadie sabe cuando será.
Me gusta cambiar de moto , de marca , de cilindrada , así puedo opinar sobre la marzochi , los brembo , la ohlins , las bieletas de la ktm !!! , sobre las 200 , etc , etc.
También creo que usando motos de diferente cilindrada al final conduces mejor y eres mejor piloto.
Posiblemente mi próxima moto sea una 300. Me gustaría probar bien una para ver como funcionan y si puede ser de alguna marca que nunca haya tenido como la gasgas.
El último motivo es para mi el más importante . Me gusta salir a montar por el monte y en mi zona ya no se puede montar , para darse una mini vuelta tenemos que pillar los remolques y hacer muchos kilómetros antes de poder montar con un poco de tranquilidad. Quiero aprovechar a tope lo poco que le queda a esto antes de que se apague definitivamente.

Supongo que no es lo normal y que como todo en la vida cada uno hace lo que le da la gana, pero creo que casi nadie cambia de moto por fiabilidad y esas cosas creo que es más por vicio que por necesidad.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By elmese
#108380
TM250E escribió:...Si es que yo no sé, pero cuando más miro mi moto, mas me gusta. Y encima no me la acabo ni la aprovecho en un 50% de su potencial...
Bienvenido al club... :wink:
By arts3000
#108511
Yo creo que los chasis de aluminio, una evolucion unica y exclusivamente por cuestiones de peso, kilo o kilo y medio menos que uno de acero, pero ni mucho menos son mejores y menos en las primera evoluciones del chasis, aqui tenemos la muestra de honda que en su cuarta generación , lo han acertado pero en las primeras, era un chasis super rigido y que no iva demasiado bien que digamos, pero eso si era muy bonito, ahora yamaha se ha apuntado al carro del aluminio, pero no creo que los primeros chasis sean tan buenos como los de acero, posiblemente al cabo de tres o cuatro años, den con la configuración buena, pero mientras tanto los usuarios tendremos que ir comprandolas y pagar, gusto y ganas por el aluminio , sin estar evolucionado al 100 por 100.
Avatar de Usuario
By Angel
#108524
Hombre, si, en la 4a. generación de la Honda lo han acertado,.......hasta que llegue la 5a. y entonces será la "acertada", que por supuesto será "perfeccionada" por la 6a....

Exactamente igual que los chasis de hierro (perdón, acero o cromomolibcomosediga), que es curioso que se diga que Honda lo modifica porque no va bien como si el resto no fueran evolucionando y modificando sus chasis con el paso del tiempo. No olvideis que Honda lleva 4 versiones, o sea, 3 evoluciones, en 9 años. A ver si va a ser que todas las demás llevan el mismo chasis sin ninguna modificación desde el 97.

Los fabricantes no suben los costes de fabricación por gusto (hombre, por fin se admite que el chasis de Honda es un valor añadido por lo menos de fabricación y que por lo tanto en algo encarece el precio,...aunque luego, por otro lado, se diga que el precio no está justificado :lol: ). Los fabricantes, todos, lo que quisieran es reducir costes y aumentar el beneficio ¿o no?, y cuando se deciden a subir costes, aunque ello conlleve algo impopular como la subida del precio, por algo será. Encarecer un producto no es precisamente un buen argumento de marketing y tontos no son como para hacerlo sin buenos motivos que lo justifiquen.

Juanra, ¿GasGas con chasis de aluminio en la futura 250F '07?, ostia, no me jodas!!! ¿de verdad?, vaya, vaya, solo falta que me digas que están copiando el motor de la Susi 250 :twisted: :lol: :wink: .
By trenk@mes
#108551
sobre las GG'06, he leido que ponen a la pampera 400 un carburador, lo que hubiesen pagado por el los primeros dueños de las FSE400 que no arrancaban por las mañanas ni cuesta abajo.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#108679
¿GasGas con chasis de aluminio en la futura 250F '07?, ostia, no me jodas!!! ¿de verdad?, vaya, vaya, solo falta que me digas que están copiando el motor de la Susi 250 :twisted: :lol: :wink: .
Gas gas copiar el motor de la suzuki? En que estaras pensando Angelito :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By gabriel
#108816
alguien sabe lo q costará la endupamp 400??? y la medida de las horquillas???
algo viene en el moco verde de este mes pero no me lo comprado :roll:
By popoo
#108898
horquilla marzochi convencional 45mm, y amortiguador sachs, el precio no lo ponen.
Supongo que tarde o temprano saldra la 400 pero en racing, para competir directamente con la kt400...
Se hecha en falta un infiltrado trabajando en la fabrica de gg para confirmar o desmentirnos rumores :evil: