Avatar de Usuario
By Salminez
#108479
Hola a todos,

Quisiera saber que relación lleva de serie la Honda CR 250. Actualmente llevo piñón de 13 y plato de 48. La moto está matriculada y solo hago Enduro. Muchas trialeras y senderos.

Ahora ya le toca cambiar el Kit de transmisión y os pido ayuda de cual será la mejor relación para esta moto haciendo enduro.

Gracias,
By lasuboporwevos
#108483
Yo montaría un 13 de piñón y una corona de 50 a 52. El tema está en lo que quieras a cortar el desarrollo. Para que te hagas una idea yo monto 13-50 en una KTM 125 pero sólo hago trialera. Cuando hacemos caminos o ramblas le pongo el piñón de 14 y me da 20 Kms/h más que para mí es suficiente...
By THOR
#108508
Yo tenia una CR 250 y para enduro le puse un 14749 y me iba de puta madre, un colega mio le puso el mismo a la suya y encantado
By THOR
#108509
perdon 14/49
Avatar de Usuario
By Salminez
#108510
Me han comentado en otros foros que también va muy bien 13/49. Pero que diferencia habría entre 13/48 y 14/49?. No se notaría mucho no?

Saludos y gracias a todos.

A binnnng.
Avatar de Usuario
By Angel
#108517
Salminez, uno de los "regalitos" que conseguí con la moto nueva fué el piñon de 14. Lo pedí porque con mi anterior CRE habia hecho una travesia Reus - Sort y es un buen desarrollo para cosas asi donde vas por mucha pista rápida y enlaces de carretera.

Lo puse con la nueva unos dias, pero enseguida me di cuenta de que lo que es para enduro "normal", con sus senderos y trialeras, es demasiado largo. Asi que ahí sigue, guardadito en el cajón esperando la ocasión.

El piñón de 14 es como si llevando el piñón de serie de 13, le quitaras 3 dientes más al plato. Es decir, como si en lugar del 48 de serie, llevaras un 45. Ya te digo, exceptuando ocasiones especiales, zonas planas donde hay mucha pista recta (que creo que no es tu caso :wink: ) o tener que hacer largos enlaces de carretera, para mi gusto excesivo.

No te guies por los desarrollos externos de otras marcas o modelos porque los desarrollos del cambio son distintos y la cosa cambia.
Avatar de Usuario
By Salminez
#108564
Pues si!!. Ya me he comprado 13/49. En la tienda me aconsejaron lo mismo. Incluso me comentó que el próximo podría probar hasta 13/50.

Estais invitados a visitar nuestra paginita. Con la Honda creo que todavía no salgo. Tuve Gas Gas, KTM, Yamaha y ahora Honda. Creo que por fin he acertado.

Gracias y saludos a todos.



http://groups.msn.com/ENDUROCARDEDEUCANCANET

PD. Angel, creo que nos comunicamos por dos líneas, no?.
Avatar de Usuario
By Angel
#108613
Pozí, pero te he hablado de 2 cosas distintas, je, je, del desarrollo ideal (para mi) en una y del piñón de 14 en otra :lol: .