Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Armilla
#108430
Hola a todos.

Estoy harto de ver el mal aspecto que tiene mi escape después de desabollarlo y enderezarlo. Con el agua, el barro y el calor se va oxidando y está francamente feo :roll: .

Lo de llevarlo a cromar ni me lo planteo, porque conociéndome, va a acabar de pena en dos días. Debe ser algo que pueda hacer yo.

Sólo se me ocurren dos opciones, pulir y lacar o pintar. Aunque me gusta más como queda la primera opción, me dá que la segunda me va a dar menos trabajo y va a ser también más sufrida.

En la Montesa lo pinté infinitas veces pero sobretodo por la boca del escape, y aunque usé pintura anticalórica (Titanlux), se acabó oxidando relativamente pronto.

¿Sabeis si hay alguna opción más o si hay alguna pintura más específica para este menester? :shock:
Avatar de Usuario
By yolucas
#108433
Un pavonado no sería buen método :?:

Creo que se hace sumergiendo la pieza metálica en aceite (de coche y puede ser usado) hirviendo durante unos minutos... alguién sabe algo más :?:

Yo lo he hecho con piezas pequeñas (unas puntas de torx oxidadas) en un bote de conserva vacío y me funcionó...
Avatar de Usuario
By TBO
#108435
El pavonado queda DPM y no es necesario sumergir el escape completo.

Yo lo he visto hacer en el taller varias veces, poniendo al rojo el escape con el soplete y después pasarle un trapo bien mojado en aceite...queda precioso, pero para que sea duradero, después hay que lacarlo

¿dónde se compra esa laca transparente que aguanta tanta temperatura que se usa en escapes y encendidos?
By lasuboporwevos
#108448
El pavonado es lo siguiente:
- Meter la pieza en horno a 450 ºC (depende del material pero para acero F114 que es el más usual es a esta temperatura).
- Dependiendo de la masa de la pieza se dejará más o menos tiempo.
- Con la pieza aún caliente se mete en aceite de temple para su enfriamiento rápido.
- Se solpa con aire a presión y se escurre todo el aceite.
Eso es para las piezas que yo fabrico para mi maquinaria. El escape al ser tan fino supongo que lo que dice TBO bastará. Queda completamente negro y se hace para que no se oxiden las piezas ni tener que pintarlas pero no sé si en el escape habrá que echarle alguna laca :?:
Avatar de Usuario
By Armilla
#108460
Hola a todos.

Despues de la reparación lo "pavoné" tal como me dijo TBO y sí, quedó muy bonito, pero como también bien dices, duró un suspiro.

Lasuboporwevos, ese aceite de temple ¿es especial?, ¿donde se puede conseguir?. ¿Las piezas que tu fabricas trabajan luego en caliente como un escape y se mantiene su buen aspecto?.
By lasuboporwevos
#108463
Las piezas que yo fabrico no trabajan en caliente como el escape por lo que no sé que pasará al coger temperatura. Para lo único que sirve el pavonado es para que no oxide por lo tanto lo del aceite es sólo para enfriarlo rápido y que no se "cascarille". El aceite se lo compro a un distribuidor de Cepsa y es especial sólo para otros tipos de acero para tratamientos térmicos de dureza, para que las piezas no cojan oxígeno y después revenir el material. Creo que con cualquier aceite de motor te valdrá para enfriarlo porque el de temple es más caro. Pregunta en alguna tienda de pinturas por la laca que dice TBO :wink:
Avatar de Usuario
By Armilla
#108472
Hola a todos.

Investigando he visto que la anticalórica de Titan resiste temperaturas alrededor de 350º y quizás sea poco para la boca del escape.

Voy a ver si encuentro esta pintura de la casa Felton:

Imagen
Avatar de Usuario
By tatequieto
#108546
Pinté el mio con la pintura anticalorica plateada (no recuerdo la marca), pero con los golpes y los arañazos se acaba cayendo esa pintura y se oxida de nuevo.... Además se queda a parches

También probe antes con un líquido desoxidante, que además de quitar el óxido producía un pavonado... :? el oxido volvia al poco tiempo (un par de semanas) sobre todo por la zona que más calor coge
By lasuboporwevos
#108565
Quizá una solución sea tratar el escape con "decapante". Para el acero inox va de lujo, lo que no sé es el resultado en un escape :?:
Avatar de Usuario
By davoli
#108607
Yo llevo un escape de estos factory y es lo que tiene que se oxida, siempre he echado aceite multiusos en cada lavado, aceite de motor en un trapo... pero parece que ahora ya he dado con un producto que lo protege sin llegar al extremo de barnizarlo; es un spray aceite multiusos Maxima MPPL, este lo proteje de escándalo y como quita el óxido!

Hay unos sprays de barniz transparente para escapes de la marca PJ1 tras dar un poco al escape con el taladro con pelos metálicos queda muy bien.
By julio525
#108608
davoli, armilla si os pasaeis al 4t no tendriais estos problemas :wink:
pero tendriais otros como valvulas cadenas distribucion (me adelanto a vuestras enfurecidas repuestas)
Avatar de Usuario
By Sasas
#108622
Yo le quite toda la pintura y el oxido con un cepillo de alambre y luego lo pinte con la pintura anticalorica de Felton y por ahora va aguantando, lleva unos 6 meses.
Avatar de Usuario
By davoli
#108936
julio525 escribió:davoli, armilla si os pasaeis al 4t no tendriais estos problemas :wink:
pero tendriais otros como valvulas cadenas distribucion (me adelanto a vuestras enfurecidas repuestas)
Julio, estoy en ello, a ver si en un par de meses hay alguien que quiera quedarse mi Kawa en perfectísimo estado para pasarme a las válvulas :wink:
Avatar de Usuario
By Armilla
#109269
Hola a todos.

Julio, me parece que me voy a aguantar con los "problemas" de mi 2T, máxime cuando se solucionan con poco más de 3 €.

Sasas, ya llevas 6 meses con esa pintura y dices que va bien. A mi la de Titan no me duraba ni la mitad.
Avatar de Usuario
By Sasas
#109372
Armilla escribió:Hola a todos.
Sasas, ya llevas 6 meses con esa pintura y dices que va bien. A mi la de Titan no me duraba ni la mitad.
Si desde diciembre que lo pinte, no se a agrietado y va aguantando perfectamente.