Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Blasfazer
#107977
Buenas a todos,

He intentado buscarlo en mensajes antiguos y no lo he conseguido encontrar, aunque lo vi hará año y medio o así, de todas formas si alguien me lo puede refrescar se lo agradecería.

No he montado en mi vida una moto en un remolque y lo que me preocupa es la manera de amarrar las motos al remolque, donde y como.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Nestor
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#107998
Pues la mejor manera y la mas segura es con 4 cinchas, 2 que tiren hacia delante enganchadas de las tijas, o manillar hal chasis del remolque, y 2 que tiren del sub-chasis hacia atras, al menos eso hago yo y ni se mueve la moto.
Avatar de Usuario
By Angelito
#108046
supp-r-man escribió:Pues la mejor manera y la mas segura es con 4 cinchas, 2 que tiren hacia delante enganchadas de las tijas, o manillar hal chasis del remolque, y 2 que tiren del sub-chasis hacia atras, al menos eso hago yo y ni se mueve la moto.
Yo hago cono tu; pero creo que es mas seguro amarrala en la parte trasera por el basculante, mejor que por el subchasis; mas si es Gas Gas que se rompe. Ademas asi no comprimes la suspension.
Avatar de Usuario
By TBO
#108047
Pues yo soy un varas desconfiado pero siempre ato las motos por 5 puntos:

- Dos cinchas al manillar/barras y siempre que tiren hacia el sentido de la marcha (hacia adelante nunca se puede ir pq lo impide el arco de la rueda, pero si tienes cinchas que tiran hacia atrás y se rompen las de alante (muy dificil que se rompan las dos) la moto saldrá disparada hacia atrás con el destrozo que puedes liar)

- Dos cinchas en los laterales del chasis de la moto o del basculante, también tirando hacia adelante (estas son las que tenso un poco más) (no en el subchasis que es más débil)

- Una cincha pequeña para sujetar la rueda al soporte de rueda del remolque

Las suspensión delantera ligeramente comprimida pero no a lo bestia (en mi Gas-Gas, más o menos un palmo de distancia, unos 25 cm, deste la rueda al interior del guardabarros.

Si son dos motos, LO MISMO, 5 cinchas por moto, más otra que une los manillares o laterales del chasis.

Cinchas amarillas de calidad....la finitas no valen para nada. No es bueno tensarlas mucho pq se pueden partir en un badén
Avatar de Usuario
By desfalco
#108066
La explicacion de TBO es la que mas se ajusta a lo que hago, que tampoco se si es lo mejor. La unica puntualizacion, es que me gusta mas ajustar las cinchas traseras al basculante pq asi no se comprime la suspension trasera y va todo mas seguro. Si lo probais al basculante vereis que la moto se mueve mucho menos

no me mola nada lo del carro, a ver si me toca la loteria y me puedo permitir la Vito :D
By Dani10
#108081
Yo idem a TBO pero añadiria un detalle, el seobrante de la cincha que queda despues del "Cierre", osea la cincha que sobra y queda destensada, yo le hago un nudo sobre ella misma lo más cerca posible del "cierre" de esta forma la cincha no se destensa ya que el nudo hace tope en el cierre. Es un truquillo que va muy bien porque siempre tienden a aflojarse bastante, o almenos las mías, y no son malas, me las sacó un amiguete que trabaja en Honda y son las que utilizan para pillar las motos en los camiones de trasporte.
Avatar de Usuario
By Angel
#108087
Angelito y desfalco,

...justamente lo contrario, al comprimir la suspensión trasera estirando del subchasis es como haces que la moto vaya más segura. Si se coge del basculante la suspensión queda libre para ir bailoteando como le dé la gana, con lo que ello supone de inercias.

Por delante, sin dudarlo, de las tijas.

Dani, no sé cómo serán tus correas, pero las mias te aseguro que no tienden a aflojarse lo más mínimo. Son de esas anchas de color amarillo.

Lo que son una ortopedia y no encuentro nada práctico para esto en concreto son los tensores de tipo carraca.
Avatar de Usuario
By TBO
#108099
Dani...no conozco esas cinchas, pero te aseguro que las típicas amarillas y otras menos buenas que he probado, no tienden a aflojarse solas, sino menudo negocio :?

Las que sí he visto que se aflojan son las de carraca con ganchos a los lados...esas me dan mucho yuyu y además son un coñazo de manipular
Avatar de Usuario
By mcananas
#108105
Yo las llevo solamente con dos cinchas delante.
Como bien dicen, que tiren de la tija inferior hacia adelante.
Una vez tensada la cincha, le hago un nudo junto al cierre, y con el resto ato la rueda delantera al arco del carro.
Hasta ahora no he tenido ningun problema :pelaez:

Con las de carraca y ambos enganches a los extremos, se me ha caido dos veces la misma moto :evil:

Por supuesto (aunque no lo hago por vago :oops: ), van mas seguras con otras dos, atras al basculante.

Cuando llevo dos o tres, suelo sujetar las de los lados con otra cincha entre ellas.

Un saludo y
Avatar de Usuario
By juanra
#108109
Yo utilizo dos cinchas sujetadas por las tijas, lo mas adelante posible en el sentido contrario de la marcha.La suspensión delantera ligeramente comprimida, si pasarse, evitarás romper retenes y las suspensiones deben trabajar algo para evitar que con las sacudidas sean las cinchas las que trabajen en exceso con el peligro de partirse, por exceso de rigidez, recordemos que la mayoria de remolques no llevan suspensiones más alla de un eje de torsión o silent-blocks.

Luego una cincha sujetando la rueda delantera a la guia del suelo del remolque , y otra sujetando la rueda a la guia del suelo.

Así he viajado toda la vida, viajes de mas de 700Km y a bastante velocidad, sin ningún tipo de problema.

Sobretodo utilizar cinchas de calidad, las amarillas de 40mm de ancho que venden en las ferreterias van de cine.

Cuidado como hagais los nudos, es casi tan importante como la situación de las cinchas, un primer nudo justo en la presilla, por debajo siempre, si falla la presilla y no hay nudo...moto al suelo.

Ojo también con dejar cinchas en las que el sobrante quede suelto y "vuele", si tenemos la mala fortuna de pillarla con la rueda del remolque mientras conducimoc.......mejor ni imaginarlo.
By Dani10
#108115
siguiendo con el tema... he oido algo de unos "artilujios" que se ponen entre el guardabarros y la rueda, para bloquear la orquillla... ¿alquien sabe que tal funcionan"

Imagen
Avatar de Usuario
By jav1
#108132
mcananas escribió:Yo las llevo solamente con dos cinchas delante.
Como bien dicen, que tiren de la tija inferior hacia adelante.
Una vez tensada la cincha, le hago un nudo junto al cierre, y con el resto ato la rueda delantera al arco del carro.
Yo igualico que tu pero con un candado de bici de 2 euros en los chinos pa amarrar la rueda delantera (bien tensado) al arco del remolque... Que da más seguridad psicológica (aunque se suelten las cinchas la moto no se cae) y por eso voy tranquilo con 2 cinchas nada más :wink:
By Carliño
#108138
Dani, mi colega y yo nos fabricamos unos topes iguales a los acerbis pero "artesanales" de madera de obra vamos, y la verdad es que van mas firmes las motos en el remolque.
El caso es que el mio desapareció :evil: y me dijeron que me cargaría los retenes..............hasta hoy ( varios años han pasado y no me he cargado ni un reten..........)
No creo que valga para nada :wink:
Avatar de Usuario
By Blasfazer
#108188
Leido,

Basicamente 2 cinchas en las tijas que tiren hacia delante, dos del subchasis o basculante y cinchas sin carraca y sin gancho (gracias a que habeis comentado que son una castaña ya que las hubiera comprado porque me parecian las más comodas de poner).

Un millon de gracias, ya os contaré como me sale el primer viajecito

Un saludo
Nestor