Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rieju mrxpro
#107640
ehhhh lo siento tios esque no me habia leido el decalogo.
Bueno me llamo edu tengo 14 años i bueno pues mi vida motera esta empezando ahora hace 2 meses me compre una rieju mrxpro de 50c.c. i bueno empeze a meterme por caminos i mas caminos pero la gente me dice q te faltan cualidades i por eso os pedia consejos sobre la conduccion en enduro bueno ahora q he exo esta pequeña presentacion aver si me dais mas consejos
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#107643
Bienvenido rieju

encantado de tenerte aqui
ahora a disfrutar del foro

te contesto en el post a tu consulta

Saludos
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#107645
Eso esta mejor.

Bienvenido.
Avatar de Usuario
By Sasas
#107647
bueno eso esta mucho mejor bienvenido al foro Rieju.

Que recuerdos me trae esa marca :wink:

Pero aun te faltan las birras, a claro al ser menor esto es un problema, bueno venga creo que se puede hacer la vista gorda. :ummm: :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#107650
Bienvenido, chaval, aqui llega la nueva generación...... :)

Yo lo que te recomendaría es que primero "prepares" la moto a ti: manetas de freno y embrague en su sitio, que puedas presionarlas tanto yendo depié como sentado (y ya que te pones deja los soportes -por donde agarran al manillar- un poco flojos para que en caso de caída se giren y no se te rompan), y lo mismo con los pedales de freno.

Ajusta en lo que puedas también las suspensiones para que vayan blanditas y pon una presion correcta en los neumáticos para hacer campo (si no llevas freno de camara no bajes de 1,5).

Antes de salír a rodar te aconsejaría que pilles un buén equipo y si no puedes, por lo menos casco, botas y rodilleras.

Ahora.....a rodar.

Intenta no ir por encima de tus límites y vigila tu postura (depié casi todo el tiempo excepto en curvas muy cerradas). Cuando vas depié puedes dirigir la moto haciendo fuerza en las estriberas (osea si tomas una curva a la derecha, pues hecha más peso en la estribera de la derecha), o haciendo fuerza en el deposito

La verdad es que sería muy largo explicarte bién como conducir correctamente tu moto y yo tampoco creo que sea el más indicado, osea que te recomiendo que releas viejos post con consultas acerca de conducción (postura al subir las cuestas, como tomar las curvas......), y plantees dudas puntuales que te vayan surgiendo con la experiencia.

Bueno, suerte y tomatelo con calma, que ninguno hemos nacido enseñado.
By eldeivi
#107681
muy buenas riejuto!!! y bienvenido al barro marranooooooooooo!!!!
Avatar de Usuario
By gjavier
#107682
Bienvenido al foro rieju mrxpro. Por aqui nos tomamos unas cervezas cuando alguien se presenta, en tu caso que sean sin alcohol :wink: . Disfruta del foro, veras todo lo que aprendes de los 'abuelos' endureros......
Avatar de Usuario
By Ezu
#107683
Bievenido amotocultor, me recuerdas a mi en mis inicios allá por el 89 con mi Rieju DRAC....(Sucedaneo de la Rieju MR 50...), Que gozada... :lol:
By LIBERULA
#107701
Bienvenido al foro campeon, Que gusta da saber que vienen chavales detras nuestro para renovar nuestras ilusiones.

Un refresco a tu salud
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#107733
bienvenido chavalote , da gusto ver que aun quedan jovenes que pretenden usar las motos para lo que fueron creadas. en mi pueblo todas las enduro 50 estan reconvertidas en unos aparatejos inclasificables (manillares de carretera ,estribos retrasados,guardabarros delanteros envolventes,escapes por debajo ,etc )
By mmsim
#107734
Bienvenido Edu, un refresco a tu salud, ahora a aprender y a disfrutar de este mundillo, verás que bien te lo pasas.

:guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño:
Avatar de Usuario
By jav1
#107737
Bienvenido Edu... Que recuerdos de la Drac... Aunque al final elegí la Puch Condor...recuerdos del pelo largo que dirían los burning :D :D :D


Consejos:
Bájale un diente al piñón.

Procura acostumbrarte a pilotar de pie.
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#107764
Bienvenido Edu. Yo tambien empece con 14 años pero tuve un poco mas de suerte q tu. Mi padre me compro una gasgas TXT 280 de segunda zarpa pero que solo tenia un año. Aora tengo 17 años y el unico consejo q te puedo dar(aparte de los q ya te han dicho que son primordiales) es que montes montes y no pares de montar. Poco a poco conociendo tus limites iras mejorando. Asi aprendi yo. Sin darte cuenta te vas soltando y haciendo cosas q antes eran impensables de acer. :wink: Nunca vayas con miedo porque si piensas que te vas a caer te caes. Esa ley nunca falla. Y si ya tienes la oportunidad de salir con otros que te puedan enseñar mejor. Bueno pues lo dicho a gastar neumaticos :twisted:
Avatar de Usuario
By mcananas
#107778
Mas de lo mismo.

¡¡¡¡BIENVENIDO AL BARROOOOOOOOOOO!!!!, o mejor dicho al polvo :wink:

Pasa, comparte y disfruta, que esto engancha de 00 y no tiene desperdicio.

"engancha de 00"= no puedes estar sin ello.

Birras a tu salud, un saludo y
By Dani10
#107870
Bienvenida a las nuevas generaciones... 14 años, joder¡¡¡¡ que envidia...
Disfruta de la moto. eso si, con mucha cabeza y sin hacer mucho el loco, si ya montas con 14 años seguro que serás un piloto buenísimo, pero todo a su tiempo, no fuerces mucho que todo llegará.
By Catorra
#107872
Bienvenido, chavalote!!!!!

Así me gusta, al barro y a hacer enduro. Los chavales ahora compran motillos de enduro para no meterse por el campo jamás. Del grupo de mi hijo de 15 años él es el único que, de momento se viene por el campo. Todos los demás sólo hacen el macarrilla por asfalto :evil: :evil: :evil:

¡No saben lo que se pierden los muy tontos!

Así que mucho ánimo y una ronda de refrescos de mi parte :wink: :wink: :wink:

PD.: Utiliza la "Y" griega.
By Galle
#107905
Bienvenido chavalin!! Cada vez nos juntamos más jovenzuelos, que alegria!! Con lo bonito que es el campo y lo que se disfruta en el...
Ya verás que bien te lo pasas con esa bicha! En mi grupo alguna vez viene una y... la verdad es que es sorprendente la caña y las diabluras que se pueden llegar a hacer...

V'sss :twisted: