Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By fruta
#107675
Hola, haciendo uso del tema post de carlitoways , donde nos habla del documental "viajando en moto con Ewan", donde el protagonista
Ewan Mc Gregor , su compañero y el camara dan la vuelta al mundo desde Londres hasta New York por el este.

Llevan un equipo de apoyo de dos 4x4 y los motoristas llevan BMW
GS 1200 , van cargados hasta la bandera, porque muchas veces duermen en mitad del campo.

Mientras es canimo y carretera, las BMW's funcionan bien, pero cuando se pone las cosas dificiles; agua, barro, rios, caminos rotos, desiertos, los motoristas no pueden con las motos porque pensan mucho.

¿Con que moto lo haria yo? Claro con equipo de apoyo.
¿Monocilindrica y bicilindrica?

Con lo que no lo haria , seria con mi CRF, y no es porque se vaya a romper, sino que no es moto para esos menesteres.
Avatar de Usuario
By Ezu
#107688
Bueno, digamos que a mi me gustaría para ese menester una Honda Africa Twin o una Yamaha Superteneré, aunque estas dos, tampoco te sacarían de apuros a la hora de meterte en sitios complicados. No obstante, KTM también tiene muy buenas motos dakarianas y ruteras que a lo mejor, (dada su novedad), son mas adecuadas, (Ktma 640 o 940 adventure...), yo me pillaría una de las dos que te he dicho antes, por su fiabilidad y dureza, amén de un escaso mantenimiento y una eficacia provada y contrastada durante el paso de los años.
La Bmw, con cardan es muy indicada también, pero pesa un guevo...
Avatar de Usuario
By gjavier
#107690
Que pregunta más buena!!!

Pues una Teneré XT600Z del 89 con arranque electrico y a patada....
o
Una Ktm Adventure 640.......

Todo depende de por donde te quieras meter.... Para un viaje como el de McGregor una BMW gs1200, pues quedas de puta madre, te la han pagado y no te vas a meter en ningún fregado.

Por cierto que el viaje del McGregor se puede hacer con cualquier moto de trail normal y corriente e incluso con alguna de carretera.

Para un viaje que 'merezca la pena' desde un punto de vista off-road, la BMW es una moto bastante pesada y con cardan........ Que no se te rompa en el medio de africa.....

Desde un punto de vista practico cualquier nonocilindrica con una preparación mínima vale para dar la vuelta al mundo: XTs, DRs, XRs, KLRs, Adventures, BMW F650.............

Si tubiese las vacaciones más largas (o no necesitase currar como el Bultó :wink: )......
Avatar de Usuario
By Kateme
#107736
YEEE¡¡¡ No estarás pensando pillarte un puente y dar la vuelta al mundo.. :D

Si tuviese esa suerte, creo que lo haría con una Adventure o una BMW 650 ya que son medio ligeras y tienen buena autonomía y velocidad de crucero.

Por desgracia como no la tengo me imaginaré que la doy en una Yamaha R1 con ruedas de tacos... :P

salu2

Fruta estoy removío...
Avatar de Usuario
By fruta
#107743
No tengo bastantes hu**os a meter en los sitios que se meten lo tipos estos. Ellos son famosos y llevan camaras.

Cuando estan cruzando la frontera hacia Mongolia, le dice la policia que hay alli, que naranja de la china, que no pasan.

Y gracias a una llamada del consulado ingles los dejan pasar, nosotros no tenemos esos enchufes.

De todas maneras si hiciese el viaje, lo haria en XR, XT de ese estilo, y por supuesto unos buenos mochileros de ruta.

Carabina , te estamos esperando, vuelve del lado oscuro , de la sequia, nos hace falta un segundo GPS

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#107757
fruta escribió:No tengo bastantes hu**os a meter en los sitios que se meten lo tipos estos. Ellos son famosos y llevan camaras.
Cuando estan cruzando la frontera hacia Mongolia, le dice la policia que hay alli, que naranja de la china, que no pasan.
Y gracias a una llamada del consulado ingles los dejan pasar, nosotros no tenemos esos enchufes.
Fruta, creeme es mucho más sencillo de lo que te lo pintan.... en los paises en vias de desarrollo todo se puede "solucionar"..... lo que hacen estos tios es nada comparado con la mayoría de gente que hace viajes en moto (overland). Todo es ponerse y tomarselo dia a dia.

ten cuidado no te pique el gusanillo...... :wink:
saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By JUANWR
#107832
Pues mi experiencia me dice, que no es tan fácil como parece :cry: :cry: :cry: :cry: . Tambien hay que tener un poco de suerte.

En mi caso con las motos procentes de España y en Brasil como destino, no pudimos recuperarlas hasta 3 semanas despues, pues un pequeño fallo burocrático hizo que las motos no pudieramos recuperarlas tan fácil, como se ve en el documental de Ewan, que llaman vía satélite, y les resuelven situaciones muy complejas :evil: :evil: :evil: .
Nosotros nos movimos e incluso contactamos con el consul de España en Sao Paulo, que nos atendio muy amablemente he intercedio por nosotros, pues ni así. La burocracia en hispanoamerica no entiende de "prisas, agilidad ó rapidez" son palabras que quedan fuera de su contexto.

SALUDOS Y SED FELICIDES 8)
By kaaden
#107856
mirando en MTBCN me he encontrado con este video de la BMW HP2

http://www.bmw-motorrad.it/com/en/speci ... _dirt.html

:shock: :shock:
¿realmente esa moto es para eso? ¿o eso no es lo que parece? en los pasos "complicados" no se ve si hay una trazada fácil :lol: ¿o esos dos pillados con una moto de 90kg menos serían un espectáculo?

como siempre en la publicidad nos enseñan lo que puede hacer y no lo que no puede hacer....pero a pesar de ello viendolos me siento un poco más patata que ayer.
By odi
#107953
Las motos son BMW 1150 Adventure, no las 1200 y la verdad atravesando mongolia y los rios de la ruta de los huesos no pasa una de carretera ni en broma o por lo menos entera.Como boton de muestra dos de las 1150 llegaron a romper el chasis.
Otra cosa mas, En el primer capitulo aun siendo la moto que preferian, KTM se echo para atras a la hora de entregarle las KTM 950, eso despues de haberlas probado, dando como unica explicación que creian que no lo conseguirian...cada uno que saque sus conclusiones.
By savino
#107961
Yo me daría la vuelta al mundo con mi DR350, con un depósito acerbis y otros traseros, un cacho transportin y a correr 8)
Avatar de Usuario
By jav1
#107974
sin dudarlo elegiría una XT 600, "ligera", irrompible y fácil de ñapear en cualquier punto del planeta....

Pero pa ir en plan McGregor una BMW HP2 :shock: :shock: y si no miraos el video del post de Kaaden y ya me diréis.
Avatar de Usuario
By gabriel
#108145
una vespa y no es coña.
Avatar de Usuario
By mozart
#108147
una gas gas 400 fse del 2002 :lol: :lol: :lol: 8)
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#108287
jav1 escribió:sin dudarlo elegiría una XT 600, "ligera", irrompible y fácil de ñapear en cualquier punto del planeta....

Pero pa ir en plan McGregor una BMW HP2 :shock: :shock: y si no miraos el video del post de Kaaden y ya me diréis.
100% de acuerdo, y si es una XT de las de arranque a patada, pues mejor que cuanta menos tecnología lleves más facil es de arreglar una avería.