Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#107646
Si te manejas más o menos bien con el buscador del foro puedes encontrar bastantes cosas interesantes en cuanto a tus dudas y consultas.

Como verás, no eres el primero que plantea estas cuestiones

Aqui tienes un ejemplo:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... on&start=0

Y por cierto, menuda envidia, empezar con esto a tu edad :twisted: :twisted:
By lasuboporwevos
#107648
:twisted: Es secreto profesional :twisted:
Weno te ayudaremos... El tema está en echarle horas a la moto. Para empezar situa los mandos a tu gusto, en posturas que los acciones sin forzar. Luego empieza a ir depié en la moto, como si el sillín quemara. Ten en cuenta que SÓLO has de sentarte para descansar cuando no vallas rápido y para cuando quieras echar peso en el tren trasero para mayor tracción. Todo lo demás se hace depié. Vale, vale, yo también me siento de vez en cuando!!! De la teoría a la practica... :roll: .
En bajadas pronunciadas siempre depié y el cuerpo retrasado, culo en lo alto del guardabarros trasero y frenando mucho de alante (sin bloquera que te la das :lol: ). En las subidas depende de si son trialeras, cortafuegos de ir a tope o rampas normales.
Weno empieza por esto y ya le irás cogiendo el tranquillo. Ten en cuenta que cada uno lo hace a su modo, yo por ejemplo juego mucho con los pesos en las estriberas en vez de tirar de la moto tanto de brazos pero todo esto lo hace la practica.
Avatar de Usuario
By Sasas
#107651
Hola en el post de presentacion dices:-la gente me dice q te faltan cualidades-.

1º lo que diga la gente debe darte igual, lo importante es que te diviertas montando

2º Llevas 2 meses, tranquilo no tengas prisa.

[/quote]
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#107670
Bueno rieju, bienvenido antes de nada!! :lol: :lol:

Yo empeze joven como tu (bueno, con 16) con una 50, y no hace demasiado de aquello, aver si te puedo aconsejar..

1º-Lo primero que debes tener claro son tus limitaciones, tanto por moto como por pilotaje.Me explico:No es nada aconsejable que ruedes por encima de tu limite,porque ahi es donde estan las caidas, poco a poco, con horas de moto encima, iras ampliando el limite de confianza...

2º-El equipo, FUNDAMENTAL, por lo menos lo basico.Yo no tenia mucha pasta para comprarmelo (como muchos cuando empezamos), pero mi padre me prohibio salir al campo sin BOTAS, CASCO Y GUANTES.Por 20 eurs tienes guantes, el casco hasta te lo pueden haber regalado con la moto, o ya lo tienes, y las botas....pues eso, necesarias.

3º-Practica, practica y practica, es el secreto.Empieza con cosas faciles, subidas, bajadas, has de aprender a saltar (no me refiero a saltos de 20 metros) pequeños obstaculos que te puedas encontrar, tirando fuerte del manillar y con gas....y como la potencia no es muy exagerada en las 50, haciendo uhn poco de contrpeso con el culo.

4º-Siempre que puedas, de pie.LLegara un momento, en el que los brazos te duelan, las muñecas, etc...eso te idica que debes ponerte fuerte, aguanta.Has de aprender a llevar la moto con las piernas, haciendo fuerza con las rodillas en el deposito, o cargando peso sobre las estriberas como te ha comentyado algun forero en el otro post.Vete a un camino que este VACIO y despejado, te pones a 30km h de pie, y sueltas las manos del manillar, poniendote de pie sobre la moto, aguantando tu peso con las rodillas en el deposito...y mueve la moto de lado a lado cargando el peso primero en la derecha, luego en la izda.
(cuidado si no controlas mucho, no vaya a ser que te des un piñazo).
Esta tecnica hara que parte del trabajo que haces ahora con los brazos lo hagas con las rodillas, descargando asi los brazos.

5º-Las caidas son normales en esto, tomatelas con filosofia.Los callos en las manos, los dolores de brazos y espalda..y alguna putadilla mas tambien van unidas a este nuestro deporte

Bueno, ahi van algunos consejos..menudo ladrillo...ah, muy importante:

Ya que empiezas en esto,te daras cuenta de que no estamos muy bien vistos en algunos sitios...asi que comportate como un ser civilizado cuando estes por el campo, no les des la razon a aquellos que nos la quitan con su comportamiento... :evil:

Y ............DIVIERTETEEEEEEEEEEEEEEEEE, QUE DE ESO SE TRATA :D :D

Ya nos contaras que tal te va en este mundillo

UN SALUDO