Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By suzu
#105542
Pues eso, ¿como la limpiais?
En invierno no tengo problemas, pero apartir de estas fechas no consigo mantenerla limpia.

:cansado: :cansado: :cansado: :cansado:
Avatar de Usuario
By kat
#105547
Vacialo completamente tras cada salida, y deja que se seque el interior.
Si aparece mal sabor, o manchas sospechosas ( hongos), ponle cinco gotas de lejía por litro de capacidad y déjalo una noche. Lávalo muy muy bien después. Mientras la lejía actua quítalo de enmedio, no vaya a ser que alguien lo vea lleno y chupe.....

si se ensucia por fuera....agua y jabón.


Hala, a limpiarlo bien......que después te alegrarás.... :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#105550
Yo lo vacio completamente cuando llego, lo enjuago y lo meto con medio litro de agua en el congelador...así ni siquiera hay que limpiarlo ni aparecen las asquerosas manchas típicas y cuando lo coges a la semana siguiente solo tienes que rellenarlo con Aquarius o lo que sea y además estará fresquito.

En caso de que aparezcan pq se te olvide vaciarlo, lavalo con agua bien caliente y después unas gotas de lejía como te ha dicho kat


Saludos
Avatar de Usuario
By suzu
#105556
kat escribió:Vacialo completamente tras cada salida, y deja que se seque el interior.
Si aparece mal sabor, o manchas sospechosas ( hongos)
¿Seguro que son hongos?, nosotros los llamamos alliens, yo normalmente lo vacio, pero no lo dejo secar (dificil) :? :? :?
TBO escribió: lo meto con medio litro de agua en el congelador
Parece buena idea, pero ¿No se acaba fastidiando el plastico por congelarlo tantas veces?
:ummm: :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By ankawa
#105568
Yo utilzo las pastillas para la limpieza de biberones de los bebes, mano de santo, son baratas y muy efectivas, lo lleno de agua echo una pastillita y ala en 2 horas listo.
By LIBERULA
#105613
yo no se como limpiarlo, pere si le echas un buen wiskicillo :D :D :D
Avatar de Usuario
By coop
#105647
Metodo Milton que venden en la farmacia un par de veces al año y como nuevo
By barrizal
#105694
y para quitarle el sabor inicial a plástico??
aguardiente o anís?
se admiten otras sugerencias.........
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#105696
Yo lavaría antes de estrenar el camelback con agua corriendo un buen rato. Luego, para desinfectar tras el uso, el truco de la abuela, agua corriendo y un chorrito de lejía apta para desinfección de agua (no todas valen) durante un buen rato.
By kaaden
#105708
aguardiente o anis para el sabor inicial....muy bueno, como los botijos!!!!
Avatar de Usuario
By mcananas
#105712
Utilizo el metodo Milton.
En la farmacia compras el producto dicho (esterilizante de biberones), viene en tabletas efervescentes, utilizo media tableta para cada vez, una vez desecha la pastilla en el agua, sumerjo la bolsa (con goma y boquilla) en un recipiente como una hora, lo saco, lo dejo escurrir y ¡voilà!. :lol:
Esta operacion la hago cada vez que lo utilizo y llevo con la misma bolsa mas de dos años, utilizandola bastante tanto para la moto como para la bici.
Si voy a salir variosdias seguidos, no suelo hacerlo (el limpiarlo :wink: ).

Un saludo y
By carlos2
#105766
yo lo meto en el lavavajillas, luego lo aclaro bien con agua del grifo y boca abajo hasta q lo vaya a usar. Tiene bastante tiempo y está como nuevo
Avatar de Usuario
By endemoniao
#105979
si son con tapon de rosca lo mejor es meterle un pelin de lejia, pero solo un peiln, y luego enjuagarlos mu pero que mu bien, pero si son de rollo mochila en los centros decathlon los venden con unos cierres tipicos de bolsas alimentarias mas cierre de velcro. Pueden parecer poco seguros, pero nada mas lejjos de la realidad, no pierden, por lo menos de momento, y para limpiarlos son la caña, basta con darles la vuelta como un calcetin para que queden completamente secos, no se si me explico :cry:
Avatar de Usuario
By suzu
#105981
Bueno, entonces ¿a ninguno os invaden las manchas sospechosas o es que sois los que no contestais?
8) 8) 8) 8) 8) 8)
By funbis
#105991
pues yo ni lejia ni milton ni leches agua del grifo en abundancia dejandola correr y que se vacie por al goma.

en dos años no me aparece ni una mancha
Avatar de Usuario
By suzu
#107329
Bueno pues ya he encontrado un buen kit de limpieza, creo que merece la pena, lo he encontado en Decathlon.
Es bastante competo con entre otras cosas un buen cepillito para el tubo y una percha para colgar la bolsa y la mantiene bien abierta para que se seque bien.
:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By pascual
#107545
yo siempre lo enjuago con agua y luego lo seco con aire apresion :roll:
Avatar de Usuario
By palomo
#107653
Dejaros ya de tonterías y de mariconadas, ni método milton, ni lejía, ni cristasol, ni pollas en vinagre. lo mejor es el Gin Tonic y si es con ginebra de calidad, pues mejor que mejor jejejejejejejeje.

Y ahora en serio, al mío se le esta poniendo el tubo negro ¿sabéis porque le pasa esto?

Llevo mas de un año con el y nunca le había pasado.
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#107663
Lo de las manchitas, o directamente que se pone el tubo negro son hongos que crecen en un medio rico en glucosa.

A mi me ha pasado, y lo que hice fue llenarlo de agua muy caliente con un poco de lejía, lo dejé un rato y luego que vaya saliendo por el tubo.

Me quedó de puta madre, y listo para seguir usándolo.

Ahora lo que hago es que después de cada uso lo enjuago bien con agua del grifo y dejo que corra el agua por el tubo.
By Motranqui
#309902
Bueno, pues yo os cuento mi experiencia:

Como tengo dos (el de mi hermano y el mío) he podido comparar.

Durante casi una año yo, después de cada salida, lo enjuagaba dos veces y después, vacío, lo metía al congelador (para evitar, como decís, la posible aparición de hongos)

Mi hermano, que es menos dado a "mariconadas" :profiden: , lo dejaba sin hacer nada hasta la próxima salida, que le saca el agua, le da dos enjuagues y listo. Eso sí, lo deja dentro de la mochila

Después de una año he hecho de "catador de aguas de camelback" :malo: , después de enjuagar los dos bien y llenarlos de agua

Resultado: el de mi hermano, que no le ha hecho ni puto caso, sabía un poco mejor que el mío (el mío tenía un ligerillo sabor a congelador)

Conclusión de mi experiencia: si el camelback lo dejamos dentro de la mochila, de manera que no le de la luz, no hace falta ningún cuidado especial

Estoy seguro que esta noticia es del agrado de todos los "vaguetis" :risa: