Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Endor
#106519
Que poco movimiento hay en este tema, no?

Yo asistí a la reunión y debo decir que salí con un sabor un tanto agridulce.

Por un lado vi en directo que hay gente trabajando en el tema, que hay contactos con la administración, que hay muchas asociaciones implicadas, ... ¡¡¡que la cosa se mueve!!!. Hay esperanza y luz al final del túnel. Ahora queda seguir trabajando y esperar la respuesta de la administración.

Y por otro lado vi que la asistencia no fué lo que se deseaba, a pesar de no estar nada mal. Muchos de los asistentes eran presidentes de asociaciones que ya están detrás del tema desde hace tiempo y tal vez la idea de la reunión era informar, preguntar, buscar soluciones, junto con los usuarios de a pié. Sinceramente me da la impresión de que nos quejamos mucho y respondemos poco (esto va por mí el primero). Suerte tenemos de algunos que "invierten" su tiempo en este tipo de cosas.



PD: Tambien resulta curioso que hay más comentarios en este post por el tema del idioma que otra cosa. Y ahora que se han colgado las conclusiones tambien en castellano no hay ni un "gracias". Curioso ...
Avatar de Usuario
By Enake
#106526
Toda la razón Endor. :oops: :oops: :oops: :oops:

He leído el documento completo y lo que me parece más importante es ir hacia esto:

...gestionar una Plataforma conjunta y reivindicativa de todos los implicados y perjudicados por esta normativa...

Ya sé que es difícil, pero estoy seguro de que algún llegará.

Gracias por contarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#106536
Hombre, Endor. Tú ya conoces el pasotismo generalizado de nuestro colectivo.
A mí no es que no me afecte, pero estoy ya acostumbrado y no me desanimo por lo que veo.
Así que no te dejes influir por las respuestas (o la falta de ellas) que ha habido en este post.

Por cierto...

Yo SÍ le dí las gracias a Olga por colgar la traducción

http://www.portalenduro.com/modules.php ... 0&start=20

Aunque hay que reconocer que la única que se toma la molestia de copiar todos los mensajes en todos los foros es ella y sólo ella.

Así que, una vez más, muchas gracias.
Avatar de Usuario
By espi
#106805
sockkjeolx kdisouekdlc disourl slo dosuelco mdosuñaosid

[b]esto va dirigido solo para los que me entiendan[/b]. Y mi intencion no es ofender a nadie. Solo creo que debemos de conocer una sola unidad que es el ENDURO, y este no entiende de lenguas ni de autonomias SOLO ENTIENDE DE AMISTAD y buena relacion entre todos. Por eso me uno a una sola forma de comunicacion y es a la que todos nos enteremos. :wink:
By cantax
#106921
Vamos a ver Endorf, el tema del idioma es algo casi anecdotico, pero si se quiero convocar a todo el mundo del enduro , pues "coño" usemos un idioma en el cual nos entendamos todos, (yo, os desee suerte en su momento) pero claro si se hace una convocatoria solo para el ambito de Cataluña , pués que quieres, solo tendras respuestas de..., si lo haces de una forma más universal puedes obtener una respuesta mejor.

Pero todo esto que digo no debe de entenderse como " joder ya estan tirando todo por tierra y no hacen nada y etc, etc".
A veces haces cosas de buena fé, pero te equivocas y alguien te dice mira te has equivocado etc, etc.....
Esto te hace reflexionar, retocas un par de cosillas , mejoras en algo y solucionas el problema y al mismo tiempo aprendes y vas mejorando.

NO me quiero alargar pero esta claro que necesitamos una asociación de ambito nacional que aglutine a todo el colectivo, buenos profesionales al frente y claro esta, que todo el mundo se rasque el bolsillo.

En fin, lo dicho que sigais adelante y no penseis que estais solos, que gente hay, lo dificil es encontrar la manera de "salir del armario".
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#106930
Olga-TT el pasado 5 de Junio escribió:¿por qué está en catalán? las leyes de acceso al medio natural dependen de cada comunidad autónoma, por tanto, todos los textos deben escribirse en catalán para enviarlos a la Generalitat.
No es por gusto, no es por nacionalismos, no es por excluir a nadie, simplemente van a un organismo que te OBLIGA A ESCRIBIRLO EN CATALAN y los que estamos en esto, íbamos a tope de estresados convocando, aún así, en un día lo teníais traducido por mi


Olga-TT el pasado 5 de Junio escribió:- Fijaros en los nombres que he puesto de la plataforma, que yo sepa todos somos domingueros que tenemos nuestros trabajos y hacemos esto cuando y como podemos.
Lo repito, TODOS los que estamos en esto metidos lo hacemos por amor al arte, yo me tiré más de dos horas para traduciros el resumen y se sigue teniendo solo en cuenta el tema del idioma, a mi entender, triste, muy triste, que solo se hable de este tema, cuando lo realmente importante es que nos están dando por culo en la montaña :evil:
Avatar de Usuario
By Angel
#107032
Olga, ante que nada, aclarar algo que no es bueno que de una imagen que no es realidad, y es que la Generalitat no obliga para nada ni a nadie a dirigirse en catalán.

Y a lo que venia...

En el diario Mundo Deportivo de hoy sale lo siguiente...

MOTOR SOSTENIBLE

Representantes de diferentes conserjerias de la Generalitat y de las federaciones catalanas de automobilismo i motociclismo firmarán hoy un convenio para la practica sostenible de los deportes de motor en el medio natural.


:shock:

No pone nada más.

¿Alguien sabe algo más de esto?

:?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By mozart
#107050
Endor escribió:PD: Tambien resulta curioso que hay más comentarios en este post por el tema del idioma que otra cosa. Y ahora que se han colgado las conclusiones tambien en castellano no hay ni un "gracias". Curioso ...
Razón te asiste al 100%

pero este colectivo semos como semos :oops: y así nos va a lucir el pelo
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#107056
Solo Moto ha publicado un buen artículo sobre la asamblea

PINCHA AQUI
Avatar de Usuario
By makinen
#107097
Vamos a ver, cuando pedí que se pusiera en español, además de la web a la que se reenviaba, también me refería al post de inicio, donde la convocatoria se hacia en catalán. Olga, yo no te discuto que fuerais a carajo sacado para poder organizar toda la convocatoria, pero ten en cuenta que yo no soy adivino para saber lo liados que estáis. Aunque eso no impide que en el post de inicio el encabezamiento se pusiese en español, y se podía haber añadido un pequeño comentario en castellano.
Continuando con el comentario de que solo nos preocupamos por el idioma y no por la convocatoria además de no dar las gracias por la traducción, yo por lo menos, pedí las traducción porque, como ya dije con anterioridad, considero que cuando las barbas de tu vecino veas cortar …. Pero a lo que no estoy dispuesto es a dar las gracias por pedir que se sea correcto con los usuarios de este foro, este foro es PARA TODO EL MUNDO, el 99% de los usuarios somos españoles, esto incluye a andaluces, madrileños, vascos, extremeños, catalanes…. Y creo que el numero de usuarios que no conocemos el catalán es bastante elevado, por lo que es una falta de respeto hacia todos esos usuarios el hablar en catalán, os guste o no. Y no le doy las gracias a nadie que delante mía haya cometido una falta de educación hacia mi o hacia los demás, por el mero hecho de haber pedido perdón por haber sido un maleducado
Para finalizar y que quede claro, cuando pedí la traducción no era por fastidiar, era para preocuparme por el tema, aunque alguien pueda pensar lo contrario, si no me preocupase hubiese ignorado el tema.
Avatar de Usuario
By Angel
#107106
Aqui teneis la noticia respecto al acuerdo de hoy:
http://www.fcm.net/butlleti/0506reportatge.pdf

Y aqui un traductor muy sencillo, que ya puse anteriormente, para el que le interese de verdad el tema:
http://www.internostrum.com/

Con actitudes respetuosas y de buena voluntad yo no tengo ningún problema en ser yo mismo quién traduzca como he hecho cientos de veces para que nadie tenga que molestarse en hacerlo cuando algo no se entiende, pero ante actitudes como esta ultima paso, que cada uno se espabile si le importa el asunto Y lo siento por otros que veo que si que van de buen rollo y que son realmente comprensivos. A ellos se lo traduciria encantado.

Es una lástima que no haya manera de centrarse en el tema importante que nos ocupa y que se desvie constantemente. No sé yo si realmente queremos solucionar algo o no.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#107125
Angel escribió:Olga, ante que nada, aclarar algo que no es bueno que de una imagen que no es realidad, y es que la Generalitat no obliga para nada ni a nadie a dirigirse en catalán.
cierto, cierto, no obligan a nada, pero está claro que es mejor dirigirse en catalán :wink:


makinen, yo en ningún momento he pedido que se me diera las gracias por nada, así que no pongas palabras que yo no he dicho, tal como te dice Angel y ya dije yo hace muchos post, si te interesa el tema, tienes portales traductores.

Me sabe muy mal que sigas viendo todo esto como una cuestión de mala educación y que no te des cuenta que lo que sabe mal es que después de un mensaje de conclusiones o un mensaje diciendo que Solo Moto ha hecho un buen reportaje, nadie diga nada, eso duele
Avatar de Usuario
By makinen
#107136
Olga apuntes para rectificar:
Tú no fuiste la que pidió las gracias, quizás me he expresado mal y has interpretado que tú eras la que pedías las gracias, lo siento el comentario lo hizo Endor
Independientemente, no me quiero ni imaginar el curro que os ha tenido que dar la organización de la asamblea, un trabajo impagable, que el día de mañana, cuando nos toque a los demás (que nos tocará), seamos capaces de intentar hacer algo parecido.
Si te doy las gracias por tenernos informado de lo que paso
Del tema del idioma lo doy por zanjado, paso de que se líe mas, y que cada uno saque sus propias conclusiones.
By AYOUN
#107404
UNA GRAN NOTICIA QUE HAYA UN ACUERDO PARA EL CALENDARIO DE CARRERAS Y SEGURO EL PRIMER PASO PARA LO DEMAS :) :)

Seguro que los politicos se han dado cuenta hay muchos implicados en el tema de acceso al medio natural que ahora estamos maltratados y deben dar una salida.

Sobre el idioma solo quiero decir que cuando se ponen textos de paginas enteras o links en INGLES nadie dice nada y seguro que NO TODOS LO ENTIENDEN , se ha traducido se dan direcciones de traductores para el que le interese.
A parte de que como lei por aqui, NO ES CHINO y se puede con un poco de voluntad entender CASI TODO.


CREO QUE ALGUNOS SON UN POCO ANTICATALANES.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#107526
siento remover la mierda pero, AYOUN tienes mas razon que un santo
lo siento, de veras pero lo tenia que decirrrrrrrrrrrr :cry:
By VisKTM
#107846


Estoy al 100% con Ayoun.

Pero claro, en estos casos siempre salen los mismos CATETOS de siempre.



Avatar de Usuario
By makinen
#107954
:ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: :ssss: ¿No habiamos quedado zanjado el tema del idioma? A insultar a otro sitio, no mereces comentario
By cantax
#108158
AYOUN, creo que te estas pasando tres pueblos diciendo lo de anti-catalanes y si te lees todo el post no hay absolutamente nada en contra de nadie.

Pero claro siempre tenemos que liarlo, y te digo lo que siempre he dicho desde el principio si quereis hacer la guerra por vuestro lado pués muy bien pero si quereis, una participación más universal y más gente a vuestro lado hay que ser "politicamente más correcto".

Nada más que decirte, solo que las cosas hay que meditarlas antes de escribirlas.

Un saludo , y que la suerte te acompañe.
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#108209
AYOUN escribió:UNA GRAN NOTICIA QUE HAYA UN ACUERDO PARA EL CALENDARIO DE CARRERAS Y SEGURO EL PRIMER PASO PARA LO DEMAS :) :)

Seguro que los politicos se han dado cuenta hay muchos implicados en el tema de acceso al medio natural que ahora estamos maltratados y deben dar una salida.

Ayoun, hay un acuerdo entre Federación Catalana de Motociclismo y Generalitat, eso significa que lo que se logre, será para pilotos federados.

Los domingueros nos quedamos fuera :evil:

Más info: http://www.fcm.net/butlleti/0506reportatge.pdf
Avatar de Usuario
By Armilla
#108259
Hola a todos.

Envidia, es lo que siento al ver/leer lo que están haciendo estos chicos para poder montar en moto con un mínimo de tranquilidad. Lo consigan o no, su labor ya es de por si encomiable.

Enojo, también siento esto cuando veo que nos preocupa más la forma que el fondo. Lo único que hubiera sido criticable es si nos hubiesen solicitado colaboración pero eso no ha ocurrido, después de leer todo el post por segunda vez lo único que veo es que se utiliza el foro como una forma de difusión de un tema concreto y si va en catalán es por prisas y porque a ellos va dirigido.

¿Que quereis?, que nos solucionen también nuestra papeleta a los madrileños. Hay un dicho que reza algo así como "que cada perro se lama su pijo" y que en esta sociedad TODOS aplicamos. No pretendamos que nos saquen ellos las castañas del fuego.

Por favor, pensad todos los NO CATALANES que sus logros son beneficiosos para TODOS. Se nos abren varios caminos:

Una autonomía entera donde SI se podría montar, esto quizas sólo sea util para los de provincias colindantes, pero menos es nada.

Un ejemplo a seguir, vergüenza le debería dar a la federación madrileña, castellano-manchega, etc, pero confiemos en que estén a la expectativa.

Un precedente legal para el resto de autonomías.

Y si al final se tuercen las cosas, al menos ellos tendrán el ORGULLO de haberlo intentado.
Olga-TT escribió:...., hay un acuerdo entre Federación Catalana de Motociclismo y Generalitat, eso significa que lo que se logre, será para pilotos federados.

Los domingueros nos quedamos fuera :evil:
Olga, si todos mis problemas se resolvieran federándome, ¿donde tengo que firmar?.

Desde Madrid y Guadalajara, ánimo amigos.