Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
#106413
lo de ktmcpr.....cpr de CaPoRal he estado a punto de decirlo antes pero como fui objetor "vigilant del medi ambient" :roll: en la Sierra Calderona no lo tenía claro, y no sabía si era valenciano/catalan o castellano. Empiezan a cuadrar cosas :lol:

Va!!!! ktmcpr, sal del escondrijo y desmiente que eres del enemigo!!
By ktmcpr
#106425
Dios mio!!!
¿En qué nos estamos convirtiendo? La verdad es que es de película. Hay una psicosis brutal. El otro día, bajando por una trialera de Ódena (el Puig Aguilera), me crucé con unos trialeros. Pues en lugar de decir "buenos días", lo primero que me soltaron fue "¿hay mossos por arriba?". Estamos todos fatal.

Todo esto al final saldrá, y entre todos vamos a colapsar la seguridad social (infartos, visitas a psicólogos, úlceras, ...).

Cambiando de tema, por el Anoia ya hace tiempo que los del SEPRONA van en GG400 (o 450, no lo recuerdo). Por suerte sólo hay tres tipos para tres comarcas (anoia, bages, y creo que baix llobregat), pero si te los encuentras (como fue mi caso) al salir de una riera por un margen, te aseguro que por mucha GG que sean no te escapas. El resultado ya os lo podéis imaginar... 300€

En cuanto a lo que comentáis de la masificación, ... menuda mierda. Yo voy por la zona de Castellolí, y la verdad es que la gente va loca (y somos muchos). Es una pena. El otro día me pararon los mossos (lo expliqué en un mail que la ACCAMN reenvió), y me dijeron que hay bastantes denuncias de propietarios y paseantes, y con razón.

Bueno, tengo una semana para recapitular todos los posts, mirar mapas, y decir cuál va a ser la ruta. Si queréis, podéis pasearos por la zona de Mont-ral el domingo 26, y si veis pasar una KTM450 y una KTM400 (además, son naranjas y no verdes :D ), pues nos saludáis.

Al final, probablemente mi compañero pinche antes de llegar a Bellprat, y nos tengamos que volver.

En fin, nos vemos en la montaña.

PD
Muy bueno lo de CaPoRal !!!
:D
Avatar de Usuario
By TM250E
#106438
AYOUN escribió:HAY UN POSIBLE CONTACTO QUE NOS DIRA DONDE ESTARA EL CONTROL DE LOS FORESTALES LOS DOMINGOS 8) 8)

Artur, se agradece la "colaboracion", pero me temo que si hemos de ir así................PLEGUEM (*), NO??


Pd. que en castellano quiere decir APAGA Y VÁMONOS!!!!

Vaya mierda companyeros!!!
Avatar de Usuario
By yolucas
#106443
Tienes toda la razón Jaume... ir escondiendose de la autoridad para no ser victima de un abuso de autoridad...

es acojonante :evil: :evil: :evil:
By ktmcpr
#106721
Hola "companys".

Es domingo por la noche, y ya estoy más o menos recuperado, pero me teníais que haber visto ayer...

Siento haber tenido que decir una pequeña mentira, pero como comprenderéis no voy a publicar en la red una ruta con tanto detalle, ruta que para muchos puede parecer como menos merecible de pena de muerte, y encima que os diga el día y la hora en la que voy a pasar por ella.

Como os podéis imaginar, el día "D" fue este sábado pasado.

Salimos de Collbató a las 8h30, paramos a desayunar en Sta.Margarida de Monbui (ver foto del 4x4 con lucecitas 8) , y desde allí seguimos de un tirón hasta La Riba, donde paramos a repostar. Eran las 13h.

Hasta aquí todo perfecto. Llevábamos casi 4 horas de moto, y unos 100Km recorridos. Quizás demasiados caminos anchos (como a todos, me gustan más los senderitos y las trialeras), pero con el solecito que caía ya nos estaba bien el recorrido.

Pues bien...
¿ALGUNO DE VOSOTROS HA SEGUIDO EL GR7 DE LA RIBA HACIA MONT-RAL????

Ya sé que no todos tenemos un gran nivel, pero JODER!!!
Que con la salud no se ha de jugar así comos así!!!!

Si os gustan las trialeras XTreme, os la recomiendo. Y cuando digo XTreme, quiero decir XTreme, y no mariconadas como la de Arbolí. Sí, sí, la famosa trialera del enduro de Reus, al lado de la de ayer sábado es una pista de más de 4 metros, y sin nada de piedras. Y sé lo que me digo, ya que la tuve que sufrir tres años (95, 96 y 97). Cuando si no lo recuerdo mal, nos daban 11 minutos para subirla.

Todo puede ser que ya no sea el xaval de 23 años de entonces, o que ayer me diese el sol demasiadas horas y llegase fundido a La Riba, o incluso podría llegar a pensar que con la 450 se sube peor que con las 250 2T que usaba entonces (que ya tendría gracia la cosa), ... pero os juro que estuve a puntito de palmarla. Pensándolo fríamente, tampoco fue muy inteligente escoger el día de más calor del año, y ponerse a subir una trialera como esa cuando ya casi eran las 14h.

¿Alguno de vosotros estuvo en la playa el sábado al mediodía? ¿Hacía calor? Pues ya os podéis hacer una idea de lo que pasamos. Menos mal que había un buen trozo de vegetación donde daba bastante sombra (fijaros en mi foto con aspecto de kosovar con un tiro en la frente), que si no, nos tienen que ir a rescatar en helicóptero (¿se habrían molestado en ir a recoger a un par de delincuentes a una zona de difícil acceso? :wink: )

Para los que no conozcáis esa trialera, os digo que sube bastante, y que tiene muchas piedras y rocas con algún que otro escalón, y que es larga de cojones, y que cuando ya parece que estás llegando a la cima ...

SORPRESA!!! :shock: :shock: :shock:

Un repechón de roca pura, que supongo que en condiciones "normales" se podría subir, pero que lamentándolo mucho, esta vez nos tuvimos que rendir (mi compañero me lo agradecerá toda la vida). No nos vimos capaces ni de intentarlo. Y eso que yo estaba convencido de que pasado ese repechón, la trialera tenía que empezar a bajar, pero preferimos hacer una retirada a tiempo.

Mirando el mapa, el punto que os digo (donde nos tuvimos que dar la vuelta) parece que tenga que ser por el Puig de Marc, o la Pena del Puig. Es un sitio precioso (fantásticas vistas) donde hay unas formaciones rocosas en forma de torre. Además, debe ser muy conocida por los escaladores. Había un par de ellos (también un poco chalaos de estar ahí a esas horas), subiendo por una de esas torres, aunque tontos no eran y subían por la sombra. También me fijé que había una polea incrustada en una de las rocas (se ve en una de mis fotos). Ese (el haber escaladores en a 10 metros de nosotros) fue otro de los motivos por el que preferimos dar la vuelta. Si nos hubiésemos puesto a intentar subir por esa roca, el escándalo que hubiésemos montado hubiese sido brutal, y como no estábamos solos ...

Resumiendo, media vuelta y para abajo a La Riba a comer (la trialera de bajada se me hizo eterna). Bocata de lomo-queso (casi las 16h), y de allí por carretera hasta Sant Salvador (Vendrell). Odio pisar asfalto, pero fueron 60Km que se me hicieron super agradables comparados con el infierno que habíamos pasado.

Esta tarde (domingo) hemos vuelto por la ruta rápida. Carretera del Vendrell hasta Stes.Creus, y de allí GR-172 hasta Collbató. Hemos salido a las 18h30, y llegábamos a Collbató a las 21h. Además, nada de calor. Igualito que el sábado. 8)

Lo más gracioso, es que ha sido una de las mejores salidas que he hecho (los endureros somos masocas por naturaleza), y hemos dicho que la hemos de repetir para poder llegar a Mont-ral y hacer ese PR del que tan bien nos habéis hablado. Lo de volver a subir por esa trialera para llegar a Mont-ral, se ha convertido en un tema personal. Eso sí, lo haremos en otoño/invieno. :lol:

Pues nada más. Eso a sido todo. A los que no conocéis esa trialera, os invito a que lo intentéis, y a los que yá la conocíais ... pues muchas gracias por avisar, CABRONES :wink: :wink: Es broma, estoy seguro que se puede hacer, pero no con tanto calor, y después de haber hecho lo que ya habíamos hecho (bueno, y con algo más nivel, claro :? )

PD
Vaya, por lo visto debí quedar bastante afectado (ya se sabe, la falta de riego sanguineo en el cerebro no debe ser muy bueno). ¿Me podéis decir qué he de hacer para colgar las fotos?
Avatar de Usuario
By TM250E
#106841
TM250E escribió:De la ruta que dices, solo conozco el GR 7 desde el final de la trialera del refugi dels pescadors de subida (que haciamos hace años en BTT de bajada) pèro que no se como está porque hace tiempo que no paso.

ES ESA TRIALERA???


Por cierto, hablas de fotos, pero no veo nada...............has colgado alguna foto??
By ktmcpr
#106859
Por lo que explica, sí parece que tenga que ser esa, pero yo no vi ningún refugio.

¿Qué he de hacer para colgar las fotos?
By ktmcpr
#106909
Ahí van unas fotos...

A primera hora, bien fresquitos...

Imagen


Intentando hacer un cambio de vehículo...

Imagen

Mi amigo subiendo la trialera maldita (de La Riba hacia Mont-ral)...

Imagen

Mi amigo maldiciendo mi estampa después de rodar trialera abajo...

Imagen

A partir de aquí, un par de fotos mías subiendo la moto de mi amigo (él estaba fundido).

Imagen
Imagen

El resultado de mi heroicidad (tras subir mi moto, bajar andando, y subir la moto de mi amigo).

Imagen

Y finalmente, unas fotos de las rocas por las que ya no tuvimos cojones de seguir. Si alguno conoce la zona, quizás conozca la roca con la polea que se ve detrás mio en la tercera foto. Supongo que esa polea la puso algún endurero empeñado en subir de una forma fácil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By yolucas
#106915
:bua:

No se ve ná de ná...
By AYOUN
#106916
La direccion que debes copiar es la que lleva img en mayusculas i corchetes

[IMG]

Prueba de nuevo que quiero ver esas fotos , de mi zona cercana... :wink:
Avatar de Usuario
By INDI
#107130
Bueno en ningun momento os dije que fuera facil, eso si en ese tramo hay camino alternativo y que empalma mas adelante con el GR.

La trielera del refigi dels pescadors no es esa Jaume, aunque mas arriba se encuentran las dos ya en un camino.

Esas fotos que estamos ansiosos.

El problema de los escaladores, es que si estas enganchado por alli, dale que te pego, te cogen el movil, llaman a los innombrables, y te dan el dia.

Por cierto, que mania tienen todo dios con el Arbolí, si es duro y machacon, pero ni de lejos se acreca a un monton de trialeras tecnicas y jodidas de verdad que hay por la zona.

Bueno no os quejeis de duro, que esto es ENDURO.
Avatar de Usuario
By TM250E
#107194
Efectivamente, como dice INDI, el Arbolí es largo y machacón, pero no es una trialera de esas super técnica imposible de subir.

Solo larga..................muy larga...........
By ktmcpr
#107361
No soy capaz de publicar las fotos aquí. Pero las podéis ver en este link:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/cprat2 ... DB_CZcvO7W

En cuanto a lo de los escaladores, tienes toda la razón. Estábamos acojonados por si hacían una llamada y nos esperaba un poli al final de la trialera.

Por eso decidimos volver por donde habíamos venidio!!!
:lol: :lol: :lol:


Aunque si queréis que os diga la verdad sobre los escaladores, creo que pasaban un poco.
Tuvimos las motos paradas un buen rato (mientras hacíamos las fotos), y ellos solo hablaban de lo suyo.
Cuando dimos la vuelta, encendimos la motos, y a los 10 metros la volvimos a parar. En ese momento pensaba que ya estarían con el típico "cagundeu les putes motos".
Pero no. Ellos seguían con lo suyo.

En cuanto a la trialera, se apunta alguien a hacerla en noviembre?