By Ruedataco
#106975
A ver quien me puede ayudar en esta

Resulta que voy a comprar bugia para mi
ktm 200 del 2000 y en una tienda especializada se llevan un rato discutiendo y consultando hasta que me sacan una NGK BR8ECM

convencidisimos que es la mejor me la llevo , la pongo y .. dura una salida

hoy me voy al concesionario oficial , y despues de dudar un pelin y de pedir ayuda a un compañero ( yo dije que no esra la misma que me habian dado en la otra tienda ) me dan la NGK BR9EG. Que de momento tiene el cueyo mas largo y que ademas tiene el "pitorrillo de la chispa " mucho mas fino.

Sabe alguien cual es la buena??? y por favor no decirme SO BORRICO TE AS QUEMAO EL PISTON , por que me avisaron que podia pasar. En fin que estoy acoonao y me quedaria mas tranquilo si alguien me dice algo , mejor un KATEMETRERO.

Ah , y si me recomendais otra que vaya bien y cueste menos ya que la ultima me costo 10 leros y mi moto las funde mucho PUEDE SER EL REGLAJE DE LA CARBURACION, EL ACEITE O LA BUGIA EN SI ??

Y por ultimo que significa la numeracion en las bugias BR8, BR9 ??

ahí queda eso. Gracias de antemano
By caballoloco
#107023
Hola, paisano. (soy de Sevilla también).

Puede que el problema de que te fundas las bujías sea de carburación, es lo mas habitual. En cuanto a los números de las bujías (br8, br9) corresponden al grado térmico de esta, y con eso hay que tener cuidado porque se puede joder el pistón perfectamente :evil: ... o algo peor...

Una pregunta, ¿no fuiste a comprar la bujía con la vieja de muestra? porque así no se equivoca ni dios al darte la nueva, aunque vamos, el papelito de los de la tienda tiene mucha guasa...

A ver si hablo con un colega que tiene una Ktm 200 y le pregunto que bujía usa él y te lo digo.
By VisKTM
#107046
Yo tengo una KTM200, la mejor, le puse una bujia de Iridio de esas tan caras y ahora la moto me gasta como una 4T, es una pasada.
By OBELIX
#107163
EN CUANTO A LA NUMERACIÓN DE LA BUJÍA NO TE PUEDO AYUDAR POR QUE LA DESCONOZCO, PERO SÍ DECIRTE QUE MI ANTERIOR MOTO (KTM 250 01) ME TUVO DE CABEZA DURANTE UNOS LARGOS MESES POR QUE SE COMÍA LAS BUJÍAS , ME DURABAN UNA SALIDA Y AVECES NI ESO. DESPUÉS DE HACERLE VARIAS CARBURACIONES Y DE DARLE MÁS DE UNA PATADA A LA MOTO Y TIRARLA ALGUNA QUE OTRA VEZ EL MECÁNICO DIÓ CON EL TEMA. LA BOBINA DE ALTAS NO ME ACUERDO DEL PRECIO PERO NO LLEGÓ A 50 EUR Y DESDE ESA LA MOTO DE CINE , SE LA VENDÍ A UN COLEGA, Y TE DIGO YO QUE SE PASA MÁS DE UN AÑO CON LA MISMA BUJÍA. Y TAMBIEN SÉ DE OTRO QUE LE PASABA LO MISMO. PERO BUENO PRIMERO PRUEBA A PONERLE LA BUJÍA ORIGINAL. UN SALUDO
By OBELIX
#107164
EN CUANTO A LA NUMERACIÓN DE LA BUJÍA NO TE PUEDO AYUDAR POR QUE LA DESCONOZCO, PERO SÍ DECIRTE QUE MI ANTERIOR MOTO (KTM 250 01) ME TUVO DE CABEZA DURANTE UNOS LARGOS MESES POR QUE SE COMÍA LAS BUJÍAS , ME DURABAN UNA SALIDA Y AVECES NI ESO. DESPUÉS DE HACERLE VARIAS CARBURACIONES Y DE DARLE MÁS DE UNA PATADA A LA MOTO Y TIRARLA ALGUNA QUE OTRA VEZ EL MECÁNICO DIÓ CON EL TEMA. LA BOBINA DE ALTAS NO ME ACUERDO DEL PRECIO PERO NO LLEGÓ A 50 EUR Y DESDE ESA LA MOTO DE CINE , SE LA VENDÍ A UN COLEGA, Y TE DIGO YO QUE SE PASA MÁS DE UN AÑO CON LA MISMA BUJÍA. Y TAMBIEN SÉ DE OTRO QUE LE PASABA LO MISMO. PERO BUENO PRIMERO PRUEBA A PONERLE LA BUJÍA ORIGINAL. UN SALUDO