By YOLANDA
#106995
caballoloco escribió:Pues yo soy de esos a los que la Gas Gas no le ha dado un problema en la vida... y he vendido la 200 del 2000 con tropecientos mil kilómetros y en cinco años, la pata de cabra (que era UNA MIERDA), las láminas, un tornillo roto de la bomba de embrague, un tornillo roto del eje delantero, un retén de la horquilla convencional... ah, si, y el subchasis de aluminio roto en una caida.
:shock: :shock: Dices que nunca en la vida has tenido un problema con la Gas Gas y que solo en 5 años, "la pata de cabra (que era UNA MIERDA), las láminas, un tornillo roto de la bomba de embrague, un tornillo roto del eje delantero y un retén de la horquilla convencional". Esto es una contradicción, no???
By caballoloco
#106999
No, no lo es. Vamos a ver: Yo consideraría un problema el tener este tipo de cosas cada dos por tres, y que en cada salida tuviera algún problema. O que el motor petara con demasiada frecuencia, que los retenes se fueran cada mes, que no saliera del taller nunca, que cada cosa que se rompe me cueste una fortuna y me deje la moto parada meses enteros... ¿cambiar un pistón una vez en cinco años por precaución y que el actual dueño de la moto esté contentísimo con la moto es un problema serio como para no comprar una GG? una pata de cabra que se dobla con facilidad no es como las válvulas de las Honda, ¿verdad?, que valen un OO y hay que tocar casi casa mes en muchos casos... un tornillito que se rompe se coge, se cambia y palante. Si haces la cuenta tu mismo, verás que, si he hecho con la moto unos 5-6000 kms. en cinco años, alternando enduro del duro de verdad con salidas por pistas, la moto mas fiable no puede ser...

Sin embargo, tengo un compañero de salidas (todo un crack con la moto), que acabó amargado con una yz 426, y sin embargo se ha comprado una WR450 ´04, y otro con una yz 250 que no dejaba de romperse y la compró nueva, para venderla con tres años harto ya... para comprar una KTM 450 sx y durarle dos meses porque tampoco dejaba de romperse en cada salida :shock: :shock: (el buje trasero se le rompió dos veces, lo juro)...

Como puedes ver, no es una contradicción porque eso no son problemas, problemas son otras cosas... a menos que tu consideres que en cinco años cinco "chuminadas" son motivo para despotricar de la moto y no comprar mas esta marca... porque las cosas que se me rompieron a mi son tonterias comparado con lo que se puede romper en cualquier salida con una moto de enduro. A menos que saquemos la moto para dar la vuelta a la manzana por nuestro barrio y luego la guardemos, en cuyo caso, si entiendo que pienses que la mia es de cristal... :wink:
By caballoloco
#107005
Yolanda, ya en otro foro hemos tenido la misma discusión alguna que otra vez, y siempre parece que tienes algo en contra de las Gas Gas...¿te has caido de una y le has cogido manía, chica? :twisted: :twisted: :wink:

NO, en serio, ya se que tu Yamaha va muy bien y todo eso, y que tienes conocidos que las GG les han ido muy mal, pero yo también conozco gente con Yamahas, Hondas, Ktms y demás que tampoco es que estén muy contentos... y como decía un compañero mas arriba, muchos usuarios de GG estamos muy satisfechos con nuestras motos, mas de los que piensas, y no porque los recambios sean baratos, sino porque nuestras motos nos dan muchas satisfacciones a cambio de muy pocos dolores de cabeza.

Disfruta tu Yamaha, que es una buena moto, igual que yo disfruto mi "cagadilla" amarilla... :wink:
Avatar de Usuario
By mozart
#107037
Ahora mismo firmo en blanco por tener una moto durante 5 años y que solo tenga "los problemas" que la de Caballoloco

saludos
Avatar de Usuario
By karacol
#107043
Estoy con Mozart, yo tambien firmo por esas "averias" o problemas en 5 años de moto.

Me hace gracia ver como habeis puesto a las KTM dentro de los estandares de calidad de las japos, cuando KTm se habria paso en este mercado cuando no habian aun foros de internet y tenian ke andar arrastrando akellos motores rotax con valvula neumatica imposibles de conducir. Yo admiro al responsable de marketing de KTM en cuestion de unos 8 años ha conseguido lo ke los japos en 40 jejejejeje y claro ahora son intocables. Yo he tenido GG y ahora tengo una KTM y la verdad, en todos sitios cuecen habas, y cuando no es un pito es una flauta, ke en el caso de la averias derivadas de un mal mantenimiento es casi siempre culpa nuestra. Como por ahí han comentado, fijaros en los componentes ke montan una y otra por ejemplo GG, monta nissin , marzzochi, tassako,miguelin de serie,plastica y manillar Hebo, KTM a su vez monta HP, brembo, creo ke did y alguna cosa mas, los motores copias de Husaberg y plñastica acerbis.

Yo mi proxima moto será una GG, ke van de PM y si encima son mas baratas pos mejor ke mejor. Todas las marcas tiene sus achakes y venir ahora a decir ke una GG es mas barata porke es mas "mala" es consolarse con los palos ke nos meten por nuestras makinas del alma.
Avatar de Usuario
By TBO
#107055
...la verdad es que sí, las GG 2T son una p*t* mierd*.

¿Tornillos? son un asco, cuando la moto tenía 2 años de uso continuado y probablemente había ya quitado el asiento 300 veces se me rompió uno del asiento pq me pasé apretandolo con la carraca grande. El resto son los originales y no se ha perdido ni uno sólo...no tengo ninguno gripado ni redondeado, pero claro, yo uso llaves "especiales" del Pryca, y cuando los quito antes de ponerlos de nuevo me da por engrasarlos con aceite de coche, mira que soy raro :?

¿retenes? otra porquería, deben ser muy malos, de madera diría yo, pq sigo con los originales y en la vida me han rezumado.

¿manetas/palancas? sigo con las que venían de serie :shock:


¿desgaste? cambié el pistón al año y medio por capricho(la moto iba perfecta de verdad) y ahora tiene otro año y medio más y sigue ralentizando como cuando lo estrené...ni te cuento como sube, como suena y como va la muy perra, cualquiera del foro que la haya probado puede decirtelo.

En este tiempo he cambiado un juego de pastillas de freno, y otro juego de rodamientos de ruedas y de bieletas y 2 kit de transmisión...el resto es todo original. Los plasticos los cambié por capricho cuando tenían ya más de 2 años y medio de todo terreno tontorrón picapedrero y fijate si estaban mal que los vendí de segunda mano pq aún brillaban y no tenían ni una rajita y encajaban perfectamente.

¿roturas/averias? lo siento pero en esta moto aún sé lo que son...absolutamente NADA DE NADA. Te puedo decir que al principio con la novedad sí la mimama mucho, pero ahora me limito a echarle gasolina, a limpiarle el filtro, a engrasar la cadena y cada 4-5 salidas me da el punto y la lavo y cada 2 meses le cambio el aceite.

Incluso los discos de embrague, rodamientos de cigueñal, liquido refrigerante y aceite de horquillas son los originales ¿pq no los cambio? pq no me da la gana y pq todo va DPM (ahora que alguién me diga que el aceite de horquillas hay que cambiarlo una vez al año y patatín y patatán)....mí horquilla va de fábula y las regulaciones siguen funcionando perfectamente. Nunca repaso la tornillería, ni engraso los retenes de los rodamientos de las ruedas, ni desmonto retenes de horquillas para limpiarlos, ni apreto tornillos, ni abro motor para mirar y limpiar, ni nada de nada....me limito a montar, darle gassss y pasarmelo pipa con ella...aún me sigue sorprendiendo lo bien que va

¿sólo suerte? LO DUDO

...por suerte, conozco a muuuuuucha gente que tiene GG EC y excepto algún animalito que ha gripado por falta de refrigerante y un encendido de una moto de 7 años por oxido, a todos nos va igual con nuestra moto...en general CERO PROBLEMAS. No sé nada de palancas rotas, retenes que fugan, tornillos que se pierden, petacas sueltas ni cosas así...se ve que el clima de Madrid favorece que las motos no se rompan.

Pasate por el Foro GG, donde ya somos 1100 miembros, muy activos y verás que lo que estoy contando es la tónica general y lo tuyo es la excepción, al menos de las 2002 a 2005. El 99% de las consultas son de gente que empieza y que no sabe como purgar aire de horquillas, o carburar después del rodaje y chorradas así. Yo creo que ese foro sí que es una buena muestra y no mí película ni la que cuenta el otro ni el de más allá.

Eso sí, estoy HARTO de cambiar ruedas y de echarle gasolina...mira que es mala


PD: ah, mí moto tiene ya 3 años de uso intensivo, con un cerdo de 90 kg que va encima y que no se corta un pelo a la hora de darle caña y de disfrutarla lo máximo posible, en pleno invierno a -10º y en pleno verano a 40º ¿pq no la he cambiado? por lo que expongo más arriba, va sencillamente perfecta, es divertidisima y no me da ni un sólo problema...además la conozco como si la hubiera parido

PD2: Melón, todos los veranos vienes con la misma historia y vuelves a comprarte otra GG...quizá deberias pensar muy en serio cambiar de marca si tan asqueado estás...las motos son para disfrutarlas

PD3: en los 21 años que llevo montando he tendo ya unas cuantas motos de campo de muchas marcas, sobre todo japonesas (Yamaha, Suzuki, Kawa, Honda) pero también alguna italiana (Husqvarna, Cagiva) etc, etc)...y puedo decirte que esta es la moto más dura y más completa que he tenido y sobre todo la que menos problemas me ha dado y la que más he usado
By YOLANDA
#107058
caballoloco escribió:Yolanda, ya en otro foro hemos tenido la misma discusión alguna que otra vez, y siempre parece que tienes algo en contra de las Gas Gas...¿te has caido de una y le has cogido manía, chica? :twisted: :twisted: :wink:

NO, en serio, ya se que tu Yamaha va muy bien y todo eso, y que tienes conocidos que las Gas-Gas les han ido muy mal, pero yo también conozco gente con Yamahas, Hondas, Ktms y demás que tampoco es que estén muy contentos... y como decía un compañero mas arriba, muchos usuarios de Gas-Gas estamos muy satisfechos con nuestras motos, mas de los que piensas, y no porque los recambios sean baratos, sino porque nuestras motos nos dan muchas satisfacciones a cambio de muy pocos dolores de cabeza.

Disfruta tu Yamaha, que es una buena moto, igual que yo disfruto mi "cagadilla" amarilla... :wink:
La verdad es que de la Gas Gas me he caído cientos de veces, pero de la Yamaha me he caído miles, o sea, que no debe ser por eso. :wink: Pero como dos amigos con los que salgo normalmente tienen Gas Gas y cuando no se les rompe una cosa, se les rompe otra pues estoy un poco condicionada (aparte de la que tuve yo, claro). De todos modos, no generalizo, seguro que hay mucha gente que no ha tenido problemas con Gas Gas (y hablan bien de ellas) y otros que han tenido problemas con KTM, Honda, Yamaha...etc y eso es lo que te hace tener una opinión u otra de una marca.
Por todo esto, te diré que, según mi corta experiencia, y mis gustos...etc, las primeras son Honda, Yamaha y KTM, para dejar en último lugar a Gas Gas. Pero no critico al que se la compra. Sobre gustos...
Espero que sigas disfrutando de tu "máquina" amarilla. :wink: :wink:
By YOLANDA
#107059
...la verdad es que sí, las Gas-Gas 2T son una p*t* mierd*.
Estás seguro???? :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#107060
...sí sí, sino releé mí mensaje, que lo explico claramente ;)
Avatar de Usuario
By fac
#107079
TBO escribió:PD3: en los 21 años que llevo montando he tendo ya unas cuantas motos de campo de muchas marcas, sobre todo japonesas (Yamaha, Suzuki, Kawa, Honda) pero también alguna italiana (Husqvarna, Cagiva) etc, etc)...y puedo decirte que esta es la moto más dura y más completa que he tenido y sobre todo la que menos problemas me ha dado y la que más he usado
Yo tambien he tenido unas cuantas motos de todo tipo, no recuerdo bien, sobre 15 mas o menos, y la Gas-Gas es la mejor moto que he tenido, cero problemas, solo me ha dado satisfacciones.
Actualmente tengo una Husaberg 2002, que tambien tiene fama de mala, y tambien casi ningún problema, aunque si he roto un buje y son mas delicadas, sobre todo por el tema de reglaje de valvulas, que si no estan ajustadas cuesta arrancar la moto.

Olvidémonos de las leyendas negras u malas famas y hablemos con propiedad por nuestra experiencia o por los que conocemos, yo, por ejemplo, nunca diré que una Vor es mala porque no conozco a nadie que la tenga.

Repito, la Gas-Gas es la mejor moto que he tenido, yo tampoco perdí ni un tornillo e incluso, no tuve ningún problema con la famosa pata de cabra, el único que tuve fué con el trip digital y con el silenciador que se me rompieron los remaches finales y quemé el plástico final, no recuerdo nada más que fuera serio.
By lasuboporwevos
#107098
TBO tienes más razón que un Santo, pero no te alteres, jejeje :wink: . Toda moto es buena con un mínimo mantenimiento y las piezas de desgaste es normal que se deterioren, ahora bien, hay veces que te toca la "negra"... Yo tengo un amigo que tubo que cambiar todo, y cuando digo todo es todo, el sistema eléctrico de un japonesa (Yamaha). En mi grupo hay dos Gas Gas y una ha fallado de tó y la otra es un misil.¿Por qué? Pues por las manazas del dueño de la primera. Eso es así y siempre será. Mi padre ha pasado las de Caín con un Mercedes V8 CDI 400 de última generación y no por eso Mercedes es peor que mi Peugeot que le echo gasoil y ya está.
Espero que seais fecilices con la burra que tengais y si no pues cambiar y ya está. No me imagino al que le guste hacer maratón ir con unas zapatillas que le hagan rozaduras cada vez que se las pone. Yo antes llevaba muchos CV´s y he cambiado y ahora estoy encantado 8)
By sancho panza
#107103
Uno que tenga una Gas Gas no deberia tener de referencia la KTM, y menos en cuanto a fiabilidad, quizas Honda o Yamaha que si tiene unos controles de calidad(POR EL HECHO DE SER MARCA JAPONESA) superiores a las demas,


Otra cosa es que hasta ahora sea la moto mas vendida pero solo porque hasta ahora solo optabas por KTM O GAS GAS Y COMO LAS 4T DE GAS GAS NO VAS PUES ESO...
By trenk@mes
#107108
yo opino parecido a Lasuboporwevos,

supongo depende del uso y manos deben dar mas o menos problemas.

Meter una gasgas periodicamente a dar saltillos un algun circuito lo mas seguro es que vaya dando disgustos.

Siempre habra comentarios de todos lo colores, pero normalmente el precio sube en relacion a la calidad. O sea que, a la pregunta del post, lo mas caro deberia tener mas calidad y por tando dar menos problemas....
By KeTeMato
#107149
ktm 450, 2004, tres veces retenes, una vez casquillo del pds, tre reglajes de valvulas problemas con l bomba de freno y con la de embrague 3 kits plato piñon ycadena y el primer dia perdi la palanca de arranque y no quisieron saber nada, por cierto tambien problemas con la palanca de cambio, el tornillo es muy corto, hay que remplazarlo por uno mas largo,tambien, problemas con el tapon de la gasolina, perdidas
By KeTeMato
#107151
ktm 450, 2004, tres veces retenes, una vez casquillo del pds, tre reglajes de valvulas problemas con l bomba de freno y con la de embrague 3 kits plato piñon ycadena y el primer dia perdi la palanca de arranque y no quisieron saber nada, por cierto tambien problemas con la palanca de cambio, el tornillo es muy corto, hay que remplazarlo por uno mas largo,tambien, problemas con el tapon de la gasolina, perdidas
Avatar de Usuario
By elmese
#107435
Mmmm...
Yo tengo una 2000 con suspensiones 2001.
Y con un mantenimiento adecuado es mas dura que el pedernal.
Estoy jarto de ver modelos de 2002 y 2003 que con manteniumiento mínimo no dan ni un problema.
Ni que decir de las 2004 y 2005.
Estas motos van de lujo.
Dicho todo esto, también estoy jarto de salir al monte y ver gasgas gas del año 99 al 2001 por todas partes.
Y....
¿Cuantas KTM´s, Hondas, Yamahas o un largo de años anteriores al 2002 veis por el campo?
Si no lo veis claro...

Saludetes.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#107450
Yo tengo una gasgas ´02 , de 2º zarpa, desde septiembre.Desde entonces solo he tenido que cambiar un reten que perdia aceite.Y las pastillas delanteras que se hecharon a perder con el aceite vertido.
Manetas, kit de transmision, plalancas...todo de serie, menos los puños (ya vinieron cambiados) y el trip.

No he tenido problemas con ningun tornillo.

Par pasarmelo bien necesito estar seguro encima de la moto, y me gusta achucharle en senderos estrechos, entre pinares, etc, donde la estabilidad del chasis es CLAVE, y un meneo del tren delantero en esas circunstancias se pagaria claro...al igual que me cagaria si se descoloca al pillar una raiz en plena trazada...o si el PDS me descolaca el tren trasero en plena aceleracion...

Para gustos los colores, pero yo estoy encantado con mi oto, y la proxima sera otra gasgas.

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By melon
#107532
Aver si me explico bien: con la gas gas estoy contento, va muy bien y se puede rodar muy rapido (8º puesto en la ultima del campeonato de castilla y leon en el cual debutaba), pero ahora que veo el cambio me gustaria recabar opiniones.
En cuanto a lo del mantenimiento os aseguro que no es el problema. Trabajo en un taller y todo lo hago yo. Esta moto ha gastado solo un kit de transmision, que no se los km que seran, y en ese tiempo os repito el via crucis:
- remaches de sujeccion de aisento cambiados unas 15 veces
-funda de asiento descosida
- dos juegos de retendes de horquilla
-rodamientos de ambas ruedas
-pata de arranque partida el primer dia
-un piston, bastante gastado por cierto (esto no lo veo un problema)
-bieletas gripadas
-silencioso roto interior y esteriormente (sin golpes)
-bufanda pierde por la boca del cilindro
-varias perdidas de tornillos
y todo lo que se me olvidara

a pesar de todo esto solo una vez me ha dejado tirado, lo que ocurre es que tras cada salida la pego un vistazo, y es muy frecuente que tenga que hacerla algo.
Solo puedo compararla con otra gas gas que he tenido y con una drz, y la verdad que con la drz hice mucho el animal, pero mucho mucho y no tenia q apretarla ni un tornillo.
REPITO, no critico a gas gas (puede q compre otra), pero me gustaria saber si hay mejores opciones, porque hoy por hoy no me importa pagar un poco mas, si con eso consigo no pasarme tanto tiempo reparandola.
Gracias y no os piqueis, que no creo que ninguna marca nos de de comer, mas bien sera al contrario.
By YOLANDA
#107569
REPITO, no critico a gas gas (puede q compre otra), pero me gustaria saber si hay mejores opciones, porque hoy por hoy no me importa pagar un poco mas, si con eso consigo no pasarme tanto tiempo reparandola.
Gracias y no os piqueis, que no creo que ninguna marca nos de de comer, mas bien sera al contrario.
[/quote]

Creo que nadie se va a picar porque cuentes tu experiencia con tu moto y tu opinión al respecto, lo cual es más que respetable. :wink: [/img]
Avatar de Usuario
By RUBIO
#107611
Yo creo que ambas motos son buenas y para mi todo depende de las masnos que la tocan y le hacen el mantenimiento.