Avatar de Usuario
By melon
#106667
HE GASTADO DOS GAS GAS EC 250 DEL 2004. LA PRIMERA LA TUVE AÑO Y POCO Y CON LA ACTUAL LLEVO OTRO AÑO. LA VERDAD ES QUE VAN MUY BIEN Y ME ENCANTAN, PERO CREO QUE SON MUY ENDEBLES, Y QUE NADIE ME DIGA QUE ES QUE ME HA SALIDO MALA, PORQUE LAS DOS HAN TENIDO PRACTICAMENTE LOS MISMOS PROBLEMAS, Y LAS DE LOS AMIGOS TRES CUARTOS DE LO MISMO. OS DETALLO UN POCO LO DE LA ULTIMA:
PALANCA DE ARRANQUE ROTA EL PRIMER DIA
2 JUEGOS DE RODAMIENTOS DE RUEDAS ROTOS
2 JUEGOS DE RETENES DE HORQUILLA
RODAMIENTOS DE BIELETAS GRIPADOS
TUBO INTERIOR DE SILENCIOSO DESPRENDIDO
SUJECCIONES DE ASIENTO ROTAS CASI SEMANALMENTE POR LAS VIBRACIONES
SOPORTE SILENCIOSO PARTIDO
IMPOSIBLE LLEVAR LUZ TRASERA

*ESTO SIN CONTAR LO QUE SE ROMPE O GASTA POR CAUSAS NATURALES Y GOLPES.

SE QUE NO SON GRANDES PROBLEMAS, PERO ESTOY CANSADO DE QUE CASI CADA VEZ QUE LA COJO LUEGO TENGA QUE ESTAR LIADO REPARANDOLA.
LA VERDAD ES QUE LA DOY CAÑA :lol: PERO CREO QUE ESTO ES EXCESIVO, YA QUE TIENE UNOS 5000 KM

ESTO LO CUENTO PORQUE SE AVECINA UN CAMBIO, Y ME ESTOY PLANTEANDO EL PASARME A KTM.
MI PREGUNTA ES SI ESTE TIPO DE COSAS PASA TAMBIEN EN LAS KTM´S Y SI EL REPUESTO DE LAS MISMAS ES MUCHO MAS CARO QUE EN GAS GAS, YA QUE ESTE ES UN PUNTO A FAVOR DE LA ESPAÑOLA.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#106668
Ostia, me has dejado flipado, macho. Lo tuyo no es normal. Yo con mi ktm 250 2t del 2003 sólo he tenido problemillas con:
1 - Algún tornillo que no vuelve a casa
2 - Una vez he perdido la pata de arranque y ví que el tornillo que la sujeta se rompió y se quedó la mitad dentro.
3 - Algún desajuste con el freno trasero que hacía que el tensor se aflojara con las vibraciones (porque la moto vibra de cojones)
4 - El escape: Al ser 2t pues los típcos problemas de abollones y descentraduras de los soportes y boca

Y en todo el tiempo que la tengo la moto la meto por los peores sitios que hay y le returezo la oreja lo que me da la gana, que la muy jodida es mas dura que una piedra. Siempre me ha llevado a casa, nunca le he abierto el motor, y nunca le me rompió retenes de horquilla por mucho que digan que las 2003 rompian retenes al mes de uso... La mía la verdad es que es una moto la ostia de buena. Incluso sale siempre airosa de las caídas, porque tengo muchas, la verdad. Nunca se me rompió un plástico ni perdí la pata de cabra ni doblé un manillar (las alzas sí) y lo que es más curioso, jamás fundió una bombilla, todas funcionan hasta la del freno. Y el trip también funciona perfectamente.

El caso es que es sabido que las gas gas tienen fama de ser algo blandillas, sus piezas son de dudosa calidad, los plásticos no valen mucho y sus tornillos son lo peor, por no decir de la pata de cabra en los modelos pre-2005 y sus subchasis que se doblan con facilidad, PERO NO HE CONOCIDO A NADIE CON GASGAS QUE HAYA TENIDO TANTOS PROBLEMAS COMO TÚ. Tío, o estás gafado o deberías hacer el cambio ese que tú dices, pero la ktm también tiene defectos.
El precio de los recambios no es muy caro, como el de gas gas, mas o menos, igual poco mas.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By makiner
#106693
Yo tuve la 2001 y quitando lo de la palanca de arranque (lo solucione poniéndole un refuerzo donde golpeaba con el estribo) las demás averías también me las dio.
Fue mía durante 15 meses unos 4.500 klm, y aparte de estas averías también la funda del asiento se despegó, el subchasis se rajó, los radios los tenia que tensar cada dos salidas(los que no se gripaban, al venderla la llanta trasera los radios habían hecho unos agujeros que casi se salían), retén de la bomba del agua, sirga carburador, los tornillos que sujetan los plásticos con los radiadores se griparon...
He tenido una ktm y la calidad es muy superior, aunque también tienen sus achaques.
Avatar de Usuario
By melon
#106694
Gracias por tu opinion, a ver si se anima alguno mas y me convence y al final me hago de kas naranja.
By urdi
#106701
siento no estar de acuerdo ¿le haces buen mantenimiento? yo he tenido una 2001 4 años y solo la he cambiado 2 juegos de retenes de horquilla y un kit de transmision. Ahora tengo una 2004 con año y medio y de momento nada.Monto todo el año sin paron veraniego y despues de cada montada lavado y engrase, cada 3 o 4 meses engrase a fondo bieletas, rodamientos,etc. Con esto no quiero entrar en polemica si una es mejor que la otra, creo que en este momento todas las motos tienen una gran calidad y el trato y sobre todo el mantenimiento son determinantes. Elijas la que elijas suerte y a darle al mango.
PD suelo hacer enduro picapedrero lo que algunos llaman xtrem. Vamos que las pistas ni olerlas.
Un saludo
By jonie
#106709
mira melon,quiero pensar que es un problema de mantenimiento,ya que es la moto de enduro 2 tiempos mas vendida,y si tuviera tantos problemas pienso que dejaria de serlo.
yo estoy esperando a que salga el modelo 2006 y con esta ya seran 5 gg que tenga,y la verdad de pt madre.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
By charlygas
#106726
yo tuve una GG 2003 y la cambie por una KT 2000, he perdido en antiguedad, pero he ganado en reparaciones

ORANGE POWER de to la vida""""""
By pistonada
#106733
Yo creo que no nos debemos dejar llevar por lo bonito que da el cromado,etc... lo digo pq haver, una gasgas, cuando es nueva es hermosa, como todas las marcas, pero señores, duros a cuatro pesetas no existe, por lo tanto, pq la gasgas es la moto mas barata del mercado?aaaa...., de acero, aluminio, plasticos,etc... hay diferentes calidades así pues, que cada uno juzgue, creo que quien se compre una gasgas, tiene que terner claro lo que compra y el precio que esta pagando por ello. Yo tube una 250 del 98, y no iba mal del todo, pero desde que me compre la yamaha, pagué el gusto, pero es otro planeta. Yo creo que nos quejamos muchas veces sabiendo ya lo que hay. Ánimo y gasss. FORÇA AL CANUT!!!!
By YOLANDA
#106741
Totalmente de acuerdo. Es la marca más vendida pero si es barata es porque sus componentes no son de lo mejor. Es decir, con otra moto (KTM, Yamaha, Honda...) pagas todo el precio al principio y con la Gas Gas lo pagas a plazos, es decir, al principio es más barata que el resto pero luego pagas lo mismo en varias veces en reparaciones. Mi experiencia con Gas Gas es nefasta. Se despegaba el asiento, la tornillería la iba perdiendo poco a poco, .... y detalles varios.
Con Yamaha mi experiencia es impecable. Todavía (1 año después) no le he hecho nada, bueno, nada que no me haya cargado yo haciendo el bayeta por ahí (portafaros, manetas...etc). :wink:
By Pacuco90
#106757
Yo creo que en cuanto a lo del precio hay que tener en cuenta quer gas gas es española, con lo cual el dinero que se ahorra en las importaciones que tienen las demás marcas se tendrá que ver por algún lado no? :roll:
Avatar de Usuario
By mozart
#106803
Modelo 2002 comprada nueva: unos rodamientos de la rueda trasera, un kit de trasmisión por lógico desgaste y un apriete de radios de la rueda trasera, a parte de un cerro neumáticos.

Incluso las pastillas de freno son las originales.Y, por su puesto, los retenes e horquilla son los de origen.

Segmentos el año pasado por prevención.

Ah, se me olvidaba que el mes pasado me gasté 1,20 euros en los plastiquillos que van dentro del patín de la cadena.

Quien la prueba se queda bastante contento. El motor es una gozada como va, y eso que lleva unas cuantas sesiones de piedras varias.

conozco muchas más gasgas, y de verdad que lo de la poca calidad me suena a cuento chino o a nulo mantenimiento, sobre todo a partir del modelo 2002 incluido. Y es que de las demás marcas los modelos anteriores a 2002 parece que no existen.

Saludos

PD Yolanda, estás segura de que los componentes no son de lo mejor? Por favor, da un repaso mental a las marcas de componentes que lleva instalados la moto.

PD2 Ruego un poco de ecuanimidad y que se deje de comparar una gg del año 98, con una moto de cualquier marca del año 2005,....... que han pasado ya muchos años. Y aún así, a las gg del 98, 99, 2000, las ves rodando al día de hoy en igualdad de condiciones que motos muy modenas. Pero aún estoy por ver en el campo motos de otras marcas de esos años. ¿Existen?
By arts3000
#106811
La cosa esta clara no hay duros a cuatro pesetas , como se decia antes, yo tube una pampera y podria hacer una lista interminable de averias en los dos años que la tube, eso si, me lo cubrienron todo en garantia, pero los cabreos no me los quita nadie, ahora despues de cinco años con una japonesa, nunca más me comprare una gas gas, presentan sus modelos con prisas y los probadores somos los usuarios, pero en vez de cobrar pagamos por probar las motos que ellos nos venden, tengo bastantes amigos con yamahas y excepto algun pequeño detalle, sin problemas, ktm ya no puedo decir lo mismo pues el que viene tiene una 450 el arranque no va nunca y las valvulas hay que reglarlas cada mes,
Un consejo: Japonesas y mejor yamaha
By YOLANDA
#106817
PD Yolanda, estás segura de que los componentes no son de lo mejor? Por favor, da un repaso mental a las marcas de componentes que lleva instalados la moto.
Quizá no me he explicado bien. Yo tuve una Pampera y me refiero a que la moto no frenaba ni de coña, perdía los tornillos día sí y día también. Eso cuando se paraba y no arrancaba ni de coña.
Para limpiar el filtro tenía que desmontar media moto, luego los tornillos no encajaban, el asiento tampoco....etc. En fin, que entiendo que no es la mejor moto para hacer enduro pero tengo 2 amigos que estuvieron corriendo los ISDE de Brasil con Gas Gas nuevecitas y para que te voy a contar la de problemas que les dieron!. En fin, que allá cada uno con sus gustos, pero no se puede afirmar que las Gas Gas sean tan buenas como las japonesas.... Nadie da duros a pts y ahí tienes la razón por la que se vende. Pero ya sabes, para cada uno su moto es la mejor. :wink:
Avatar de Usuario
By coop
#106824
Coincido con el endurero de postin(mozart) 100x100

Lo de lo rodamientos es muy relativo, depende de como cuides la moto, como la laves, como la engrases, por donde montes y una vez que lo hayas cambiado QUIEN te los ha cambiado que no haya deteriorado los labios haya engrasado previamente etc, etc, etc

Por lo demas todas y repito todas las motos(yo personalmente he tenido varias marcas) gripan tornillos, rompen motores muchas cosas mas.

Al final el 60% de las averias las provocamos nosotros mismos y el resto suelen ser problemas endemicos de cada marca y modelo
By sfc
#106827
Lo de los rodamientos de las bieletas gripados no es una averia. Eso es solo falta de mantenimiento, que de vez en cuando hay que engrasarlos, pero no solo a GasGas. A qualquier moto
Avatar de Usuario
By fac
#106829
Yo solo puedo decir que he tenido una Gas-Gas EC 250 un año y medio, le hice unos 8000 Kms. y cero problemas, incluso algunas cosas que dicen ser de mala calidad, como los plasticos o las pegatinas, las tenía como nuevas cuando vendí la moto, cosa que no puedo decir de mi actual Husaberg, que estos componentes solo tienen 5000 Kms y tiene las pegatas desenganchadas y los plásticos lucen bastante menos, a la mínima quedan todos arañados.
Tambien es verdad que no salia con más Gas-Gas, por lo que no se como le salen a los demás directamente, aunque por lo que siempre he visto aquí, hay quien le sale buena y hay quien no, aunque siendo la moto más vendida supongo que habrá más gente en los dos bandos.
By ISRA
#106831
Me has recordado mucho la situación que viví hace unos años: tuve una GG estrenada por mi, y le daba trallita, y tuve los mismos problemas que tu, pijadas, pero que te hacen perder la mitad de los dias que montas una o dos horas en reparar (mejor que no te pase en mitad de la excursión).

Salió la oportunidad de comprar una KTm a un amigo, con un año y poco de uso, lo hice, y sinceramente, de la noche a la mañana en ese aspecto. De hecho ni me planteo comprar una GG simplemente por esas teoricas pijadas... que al final no son tales, porque son tan abundantes y repetidas, que al final es un coñazo (un tornillo pasado, un rodamiento de no se donde, el subchasis partido, el silentblocks de la cadena partido, un rodamiento del arranque mal mecanizado, un muelle del selector, los plásticos duran un mes, la funda del asiento se descose echando leches, la pata de cabra [eso ya era para nota], los tornillos que perdia diarimente, los que se oxidaban). Alguno direis que si mantenimiento y demás... os aseguro que cuido las motos bastante, y nunca me habia pasado con otra moto, ni incluso con la 1ª GG de chasis perimentral con el motor TM del año 93.

En fin, que si tu decision depende de este tema, con los ojos cerrados pilla una KTM, otra cosa es que su comportamiento te guste, que difiere bastante respecto a una GG, son dos conceptos diferentes
By caballoloco
#106898
Pues yo soy de esos a los que la Gas Gas no le ha dado un problema en la vida... y he vendido la 200 del 2000 con tropecientos mil kilómetros y en cinco años, la pata de cabra (que era UNA MIERDA), las láminas, un tornillo roto de la bomba de embrague, un tornillo roto del eje delantero, un retén de la horquilla convencional... ah, si, y el subchasis de aluminio roto en una caida. Pero nada mas, nada de nada, y he visto Yamahas pegarse en el taller cuatro meses largos, que quereis que os diga...

Es por eso, por lo satisfecho, que me he comprado una 200 ´05, y, sin ser un abandonado y haciendo un mantenimiento adecuado (nada de vivir para la moto, ojo), la GG te da muchas satisfacciones... entiendo que haya gente a la que no le haya ido bien, pero también es cierto que hay propietarios de Yamahas y Hondas que están hasta los OO de su moto, y nadie dice que sean malas motos por eso... cada uno contamos la feria como nos ha ido :wink:
By Carliño
#106900
Yo solo digo que porqué repetimos los usuarios de GG?
Yo tenía una GG 250 2000 y ahora tengo una GG250 02 y la mar de contento

Y yo no digo que las KTM son una caca, que menudo motorazo tienen.........pero a mi me da por comprar GG , seré gilipollas :lol:
By fafartija
#106936
hola ,compañeros,sobre el tema abierto yo queria dar mi opinion,he tenido gas gas 250 de los años 99,01,04 y ahora la 2005,entre la 2001 y la 2004 tuve una ktm 2004 nueva,prefiero tener que poner en cada salida 20 tornillos a tener una moto que no los pierde pero que te da unas sacudidas del tren delantero que tehacen cagarte por las patas abajo,prefiro poner algun rodamiento de ruedas,a tener una moto que el freno trasero no frena si no que bloquea,prefiero desmontar 20 veces las bieletas y engrasarlas ,a tener una moto que donde la gas gas pasa como si tal cosa,la naranja pega una ostia de atras que pa que te voy a contar,y prefiero tener una moto como dios manda , atener una que tiene todos esos problemas pero que encima la fabrica te pone un cataloguito con las piezas necesarias para solucionarlos pero que no son gratis, espero no haber mosqueado a nadie solo es lo que he vivido en mis propias carnes,por cierto en el grupillo de endureros que habemos en mi pueblo,entre todos creo que llevamos ya unas 25 gas gas,con los problemas que puedan tener cualquier moto de enduro,nada del otro mundo