Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#106649
me da que pensar. Releyendo un viejo Motociclismo salía una carrera del enduro del nacional en Guadalajara, en donde F.Rubio ganó una cronometrada por delante de Carlos Mas y su Montesa.¿Qué técnica endurera es la que se usa cuando sólo llevas 20Cv y un pistón que te vale de llavero? ¿Alguien vió en acción a este fenómeno y su Rieju?
:shock:
Avatar de Usuario
By coop
#106654
Brissoni, shete, TM250 y alguno mas que me olvido te podran contestar y como te descuides hasta son amigos
By guerin
#106669
hola...saludos a todos..

jejee f.rubio,si no recuerdo mal tenia un concesionario de rieju(en premiá de mar) alla por el 88 que fue mi primera moto,una rieju super-marathon y poco despues una mr80.
las compre las dos en su tienda.(bueno creo que era del padre).
jeje pocos dialogos que tuvimos sobre la mr80.uuff!!
Avatar de Usuario
By Angel
#106676
kijoseki, yo solamente lo ví una vez en acción y daba realmente gusto. Entre él y Pep Vila, tanto monta, monta tanto, para mi de lo mejorcito de la época en la categoria (y mis 2 idolos porque yo también tenia una Rieju, je, je). ¿Él secreto? pues supongo que el tipico de las chicharrilas, no dejarlas caer de vuelts y quemar embrague como un loco aparte de trazar muy, muy fino para perder lo mínimo de velocidad en las curvas. De todas maneras, habria que ver cómo era esa cronometrada donde dices que superó a Carlos Mas y su moto más grande.

Sigue teniendo el concesionario de Rieju en premià de Mar, Motos Rubio.

Y sigue corriendo en el Toni Soler cada año. Solia hacerlo con una Rieju Marathon 74 pero en la ultima edición creo que fué con otra clásica, no recuerdo cuál,...y sigue dando cañita en la categoria de reliquias (a pesar de su "redondez", je, je).

Hablé con él hace poco más de 1 año para pedirle información de las MR80 porque andaba yo detrás de una. Sin ser cliente suyo de nada ni pretender comprarle ninguna moto, me atendió con mucha amabilidad y me dió toda la información que yo necesitaba. Un buen tipo. Seguro que si no viviera a 200 kms de él, me tendria como cliente.

Sobre Carlos Más,....mmmhhh,...bueno, era buen piloto, muy fino realmente,...pero habria mucho que hablar sobre algunas de sus victorias tanto en el pasado como en el presente en el Toni Soler :? .
By VisKTM
#106679
A mi me ha explicado que el tal Mas es un poco vivo i trochea i tal..., o que tenía gente en las trialeras para ayudarlo.

No se, pero si es el que hace el trazado del ToniSoler, es un poco fuerte que participe y gane, NO?.
Avatar de Usuario
By juanra
#106730
Por cercania con Francesc, la misma comarca, lo he visto correr en varios tramos cronometrados, sobre todo el que hacian en Mataró, y en muchos de los videos que tengo por casa.

Cuando yo tenia 15 añitos, era mi ídolo, normal, tuve una MR80 mientras él coleccionaba campeonatos nacionales y el subcampeonato del Mundo.

Te diria que junto con Passeri, era de los pilotos mas finos con la 80cc, y eso que la moto necesitaba ir arriba del todo para andar, todo una gozada verlo pilotar.

Efectivamente tiene un taller el Premiá, en el que también trabajaba hace unos meses su hermano, Pere Rubio.Ahora pere trabaja de mecñanico en un taller de Canet de Mar, VDB-Racing, en el que compite junto con el dueño, Danny VB, el el campeonato de resistencias, etc....Pere tiene en la sangre las carreras al igual que su hermano, un tio rapidisimo.Verlo subir trialeras ya es orgásmico.
Avatar de Usuario
By velvet
#106731
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Recuerdo de niño los épicos duelos, Francesc Rubio, Pedro Pérez, los dos con la 80. ¿El secreto?. Els gas siempre a fondo. Tanto en rectas, como en cuvas como donde fuera. Que el motor no perdira nunca vueltas y jugar con el embrague. Ah. claro. Y saber hacerlo, por supuesto.

Salu2
Avatar de Usuario
By TM250E
#106842
Joder!!! Que susto, cuando ves un titulo así, con algún nombre histórico del enduro, parece que sean malas noticias (como la de Albert Franch D.E.P.)

Pero veo que en este caso no es así.


Yo no coincidí con Francesc, mas que nada porque cuando y era Junior él era Senior. Unicamente he salido una vez con él, y fue la semana anterior al enduro de Reus, ...............mmmmmmmm................creo que del 86. Estábamos algunos de la zona que corríamos en junior superiores, en Reus, y se nos acercó a ver si podía “reconocer” el rally con nosotros. :shock: :shock: :shock:

Evidentemente le dijimos que sí :D :D ...............y hicimos el rally juntos.

Era un tio muy rápido, muy fino y muy reservado.................ahora sigue siendo rápido y reservado.....................y no está tan fino (mas que anda de barriguilla), pero es muy buen tipo, y una referencia en clásicas.




La ultima vez que lo ví, se me petó vilmente con su Montesa 250H a mi SWM 250................fue el año pasado en Valls de Torruella.

Classificació final CLASSIQUES
crono 1 crono 2 tram1 crono 3 tram 2 total
1 425 RUBIO LLOVERAS, FRANCESC 01659-B Mont 04.55.80 05.00.10 06.40.93 00.16.36.83
2 444 SANCHEZ MU¥OZ, JUAN FCO. 02536-T Mont 05.15.13 05.04.95 06.33.34 00.16.53.42
3 434 CHIVITE RUIZ, JOSE I. 01571-B Bul 05.12.55 05.07.62 06.48.34 00.17.08.51
4 432 COLINA VIDAL, JOAN JOSEP 02502-T SWM 05.11.51 05.18.16 06.45.04 00.17.14.71
5 436 DE DIOS SANUY, JUAN ANTº 01525-L BUl 05.26.94 05.33.23 06.56.10 00.17.56.27
6 437 MUNTANE RECASENS, JAUME 02305-T SWM 05.14.97 05.20.78 07.23.90 00.17.59.65
7 433 DOMENECH ARGELICH, ANTONI 04121-L Bul 05.42.38 05.21.14 06.58.04 00.18.01.56
8 431 FORCADELL GUINJOAN, EDUAR 02501-T SWM 05.21.29 05.30.48 07.20.37 00.18.12.14
Avatar de Usuario
By juanra
#106860
ostras Jaume, te metió un buen clavo en la crono de Valls....no me había fijado.....
Avatar de Usuario
By español
#106885
yo corría el campeonato de canarias con una 360 h6 por aquella temporada, y mi hemano tenía una mr 80 y os puedo decir que por muchos tramos se podía ir mas rápido con la mr que con la h6

el caso era ir siempre a fondo, y la maquinilla tenía su rendimiento.

cuando la cogia yo me parecía que iba lentísimo pero no era así.

.
Avatar de Usuario
By TM250E
#106931
Aparte de que los que hayais visto a Carlos Mas en su última época con las Montesa con basculante de KTM, estareis de acuerdo conmigo en que iba muy por el sitio, muy trazando en las curvas.............pero solo daba gas en las rectas.


Es una opinión, eh??
Avatar de Usuario
By kijoseki
#106939
Tenia ganas de saber, porque, la verdad hay veces que cuando voy en mimoto pienso "esto no puede hacerse con esta moto" y en eso me acuerdo de Rubio o Vila o Passeri que hacian enduro con 80cc. Más o menos la misma potencia pero incluso menos bajos. Ya se que son fueras de serie, pero, coño, quiero saber cómo se lleva una moto así para hacer lo que hacian, alguna pista más?
Avatar de Usuario
By Angel
#106942
TM250E escribió:..estareis de acuerdo conmigo en que iba muy por el sitio, muy trazando en las curvas............
Es que a veces no va tan "por el sitio" sinó bastante "por fuera",...tanto que ni se le vé pasar por algunos tramos :lol: .
Avatar de Usuario
By juanra
#106989
Angel escribió:
TM250E escribió:..estareis de acuerdo conmigo en que iba muy por el sitio, muy trazando en las curvas............
Es que a veces no va tan "por el sitio" sinó bastante "por fuera",...tanto que ni se le vé pasar por algunos tramos :lol: .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TM250E
#106997
En los enduros que yo corría no había tramo, había dos cronos y una aceleración.


Lo de los tramos, las placas de matrícula metálicas y todo eso................es muy moderno, y una de las muchas razones por las que me retiré.