Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gabriel
#106348
EL PROBLEMA NO SON LOS MOTORES, ES EL COMBUSTIBLE.
y si no lo cambian es por q hay intereses muy grandes creados a su alrededor.
By kaaden
#106351
nadie se mosquea :lol: , si acaso con el legislador que legisla para los próximos 5 años...creo que un legislador no se debe meter en conceptos de diseño gratuitamente, a no ser que tenga una fábrica de válvulas para 4T. En vez de dar por culo con las motos o los motores de aeromodelismo :wink: deberían meterse a fondo con las centrales térmicas, las calefacciones, con la motorización del transporte aéreo, marítimo, terretre y a lo más con los coches....para las motocicletas bastaría con dar límites de elementos contaminantes en gr/h suficientemente restrictivos o la medida que se desee. No creo que en el volumen global d ela contaminación afecten, que no me digan que un ciclomotor de 2T actual contamina...que midan lo que contamina un canuto de marihuana.

y por ejemplo,en los coches ¿cuanto tiempo le queda al motor alternativo? para los que no sepais lo que es, el motor con un piston que sube y baja...

Ahora mismo se están haciendo motores híbridos en los coches, pero manteniendo el motor alternativo y digo yo ¿cuanto tardaremos en ver una turbina en miniatura pero conectada a un alternador que cargue una batería? trabajando siempre en régimen permanente. Y el motor "real" un motor eléctrico, no hace falta que la batería sea inmensa, con que tenga potencia para arrancar la turbina y una pequeña reserva sería suficiente. La justificación de esto es que la difencia de rendimiento entre una turbina y un motor alternativo es importante. No entiendo eso de legislar para 4T, 2T....a lo mejor es que quieren tener trabajo asegurado para el 2010, no sea que los enviemos a casa.
By eldeivi
#106358
nadie se mosquea youlk, es cambio de pareceres, sanote y respetuoso, eh kaad? :wink:

sfc, a lo que planteas ya contesté antes: por supuesto que nadie dice: no se pueden constuir más 2t. no. lo que se está haciendo es poniendo unas trabas medioambientales TAN gordas y a reparar por unos medios TAN costosos (la famosa inyección), que, sencillamente, los fabricantes han decidido que, bajo ese esquema, los 2t ya no compensan

os pongo un ejemplo que me mola mucho: en los años 80, en mi tierra, los narcos hacían estragos con las planeadoras.... se planteó meterles mano pero claro ¿cómo prohíbes a un tío -en villagarcía de arosa, puerto de mar a saco- que tenga su chalupo y, si le da la gana, con un motor de 700 cv -los había, y en las planeadoras, no exagero :roll: -?

bueno, pues a un hábil se le ocurrió: ok, que tengan lo que quieran, pero hay que tenerlas INSCRITAS EN UN REGISTRO OFICIAL, con nombre y apellidos del propietario :twisted: . de la noche a la mañana, se solucionó el problema (eso sí, indirectamente)

esto es parecido: han puesto el ojo de mira en los 2t y se lo van a cepillar, pero no prohibiendolo sino haciendo que no resulte rentable fabricarlo/ que tenga unos costes de fabricación que no lo hagan comercialmente competitvo
By WR250Z
#106360
mmm bueno... sea como sea... yo pregunto...

se va a prohibir la fabricación de motores 2t?? o tb la circulación de estos? con lo cual tenemos la moto de exposición en casa o ... para circuito

:cry:
By sfc
#106396
El problema de los 2t no es que consuman mas o menos. El problema es que los limites que han puesto para las emisiones, sobre todo el limite para los hidrocarburos volatiles que salen por el escape no los pasan. Esto es, el aceite que sale por el escape y gasolina sin quemar. Y eso es muy dificil de solucionar en un 2t.
By boomsss
#106411
EN MI HUMILDE OPINION SI EL PROBLEMA ES DE ELECTRONICA (INJECTION) NO HAY PROBLEMA PORQUE CUESTA 4 DUROS

EL GASTO GORDO SERIA EL DESARROLLARLO POR PRIMERA VEZ

ADEMAS HACE TIEMPO DERBI O APRILIA PUSO EN UN CICLOMOTOR INJECTION DIRECTA MECANICA Y ME PARECE Q EN SU MOMENTO DECIAN Q CUMPLIA LAS NORMAS DE EMISIONES DE SOBRA

MIRAR YO CREO Q MIENTRAS EL MERCADO DEMANDE ESE TIPO DE MOTORES Y SE PUEDAN DAR A UN PRECIO RAZONABLE SEGUIRAN EXISTIENDO VIENDO LO LEIDO A LOS MASTER

HACE TIEMPO TUVIERON Q PASAR POR EL MISMO PROBLEMA Y Q HICIERON PUES 2 ESCAPES (UNO CATALIZADO) Y HOMOLOGARLAS CON 11KW EL PRECIO SIGUIO SIENDO IGUAL (Y EL ESCAPE CATALIZADO VALDRA UNA PASTA )

EN CUANTO A LO DE LOS MOTORES DE GASOLINA YO CREO Q SI NO VIVIERA TANTA GENTE DE EL GASTO DE GASOLINA HACE YA TIEMPO Q LLEVARIAMOS COCHES CON OTROS COMBUSTIBLES ,YA HOY AHI MUCHAS ALTERNATIVAS A LA GASOLINA
By alapajoan
#106531
Yo creo q es un tema mas comercial q otra cosa, asi han abierto otro mercado, el d los 4t, q da muchos mas beneficios.
No creo q haya demasiados problemas tecnicos q solventar, para pasar la normativa, ya esta todo inventado.
De seguir siendo rentables las 2t, espero se pongan las pilas para q no desaparezcan.
Saludos
Avatar de Usuario
By kijoseki
#106537
gabriel escribió:EL PROBLEMA NO SON LOS MOTORES, ES EL COMBUSTIBLE.
y si no lo cambian es por q hay intereses muy grandes creados a su alrededor.
HAs dado en el clavo. De aquí a 20 años todos quemando hidrógeno....y ya veremos que pasa con los NOx. ...y con las dumadas...no me lo quiero ni imaginar :shock:
Avatar de Usuario
By fac
#106558
WR250Z escribió:mmm bueno... sea como sea... yo pregunto...

se va a prohibir la fabricación de motores 2t?? o tb la circulación de estos? con lo cual tenemos la moto de exposición en casa o ... para circuito

:cry:
La circulación no se puede prohibir, si tienes cualquier vehiculo que cumplia las normas existentes en el momento de comprarlo, si las normas cambian, tu no tienes la culpa, no te pueden obligar a cambiar de vehiculo, puedes tener perfectamente, por ejemplo, un 600 sin espejos retrovisores exteriores o sin cinturón de seguridad si es anterior al 73, sin que sea ilegal.
By eldeivi
#106561
fac escribió: --------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by WR250Z:
mmm bueno... sea como sea... yo pregunto...

se va a prohibir la fabricación de motores 2t?? o tb la circulación de estos? con lo cual tenemos la moto de exposición en casa o ... para circuito


--------------------------------------------------------------------------------

La circulación no se puede prohibir, si tienes cualquier vehiculo que cumplia las normas existentes en el momento de comprarlo, si las normas cambian, tu no tienes la culpa, no te pueden obligar a cambiar de vehiculo, puedes tener perfectamente, por ejemplo, un 600 sin espejos retrovisores exteriores o sin cinturón de seguridad si es anterior al 73, sin que sea ilegal.

lo que yo me pregunto es por qué no nos leemos los poasts enteros antes de soltar algo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

reitero (por tercera vez):







eldeivi escribió:
kaaden escribió:la ley solo puede limitar las emisiones, no puede "prohibir" motores por su esquema de funcionamiento: 4T,2T, turbinas o Wankel
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
pero kaaden tío: tú te has leído el post que he pegao???????

te lo extracto, para que no sea tanta molestia:

En las motocicletas con motores de dos tiempos, la introducción de una tecnología avanzada de inyección directa , que ofrece el mayor potencial de reducción del monóxido de carbono y de los hidrocarburos, exigirá inevitablemente que se aumente de forma moderada el límite impuesto a los óxidos de nitrógeno en relación con el valor actual.

A partir del 1 de julio de 2004, los Estados miembros:

b) denegarán la matriculación, la venta o la puesta en circulación de los nuevos vehículos que no dispongan de un certificado de conformidad de acuerdo con la Directiva 92/61/ CEE



por supuesto que la ley define lo que son motores de dos tiempos y de 4 tiempos, y por supuesto que les da un tratamiento diferente

por definir, si buscar en esa directiva, viene una curiosísima definición de lo que se debe considerar moto de enduro y moto de trial....
Avatar de Usuario
By yolucas
#106563
yolucas escribió:No se mosqueen unos con otros... :twisted:

En el párrafo que nuestro leguleyo ha resaltado se dice:

"En las motocicletas con motores de dos tiempos , ..., exigirá inevitablemente que se aumente de forma moderada el límite impuesto a los óxidos de nitrógeno en relación con el valor actual."

El problema cuál es :?: que no se puede aumentar de manera moderada ese límite impuesto a los compuestos de nitrógeno :?:

No me parece extraer de esas palabras el hecho de que se niegue tal aumento..., O SÍ :?:
Eldeivi, no me respondiste a ésto... :roll: Cómo lo interpretas tú :?:
By eldeivi
#106566
perdona yoluck, que lo ví, le dí una pensada y MESE fue el santo al cielo....

que qué creo que está diciendo? pues es como si el propio legislador ya anticipase que ni siquiera las soluciones que algún fabricante pueda idear para fabricar motores 2t que cumplan los límites impuestos (por él mismo) en la famosa directiva, le van a la postre a compensar, dado que esos límites se endurecerán y no será capaz de recuperar su inversión, inmerso en un constante chorro de costes de i+d

en mi opinión, el tema está más que claro: se trata de fusilar legislativamente la posibilidad de a nadie se le ocurra reinventar la pólvora, incluyendo a los outrangers a los que pudiese compense el sector gracias a un volumen pequeñito de ventas y unos costes de produccion contenidos

esto fac, lamentablement6e, no será como los cinturones de los 600; aquí, llegada una fecha, se dispone la caducidad de los permisos de circulación expedidos para esos vehículos con lo que sencillamente, no podrás circular con ellos, asegurarlos, etc...
By boomsss
#106593
ELDEVI NO TE A PASADO NINGUNA VEZ Q LEAS ALGO Y NO LO CONPRENDAS

YO CREO Q ESO PASA CONFORME LO PUSISTE LA PRIMERA VEZ (POR LO MENOS A MI)

Y ESTA VEZ (EN EL MENSAJE DE ARRIBA) LO HAS EXPLICADO PERFECTO POR LO MENOS YO SI ENTIENDO AHORA CUAL ES TU INTERPRETACION DEL PRIMER TEXTO

NO SE SI ME ENTIENDES?

TB DECIRTE A MI PARECER Q EL TEXTO DE ARRIBA ES TU INTERPRETACION DE LA LEY .......PERO NO DESCARTES Q ALLA OTRA PERSONA Q LEYENDO LO MISMO Q TU LO INTERPRETE DE OTRA FORMA ( YO EN ESTE CASO CREO Q ES COMO TU DICES)

TE DIGO TODO ESTO POR TU ENFADO DE Q PONGAS 3 VECES LO MISMO Y ES Q ES DIFICIL HACERSE ENTENDER.........
Avatar de Usuario
By jav1
#106613
Un apunte sobre planeadoras... que también son 2T y de inyección :shock:
además de lo del registro que dice Eldeivi, a los registrados les "invitaban", cada vez que querían salir al mar, a presentar en capitanía marítima una carta náutica reflejando la hora de salida, llegada, carga-descarga :twisted: :twisted: :twisted:
Al final consiguieron que no haya planeadoras A LA VISTA pero haberlas: haylas...
Respecto a lo del fin del 2T: tendréis la oportunidad de pilotar una CLÁSICA del 2008 en el 2009 :D :D :D
Yo por lo menos conservaré la mía para compararla con las 4T del 2015 :D :D :D
Y digan lo que digan, HONDA sigue evolucionando sus modelos 2T :!:
Avatar de Usuario
By fac
#106681
eldeivi escribió:
fac escribió: --------------------------------------------------------------------------------
Originally posted by WR250Z:
mmm bueno... sea como sea... yo pregunto...

se va a prohibir la fabricación de motores 2t?? o tb la circulación de estos? con lo cual tenemos la moto de exposición en casa o ... para circuito


--------------------------------------------------------------------------------

La circulación no se puede prohibir, si tienes cualquier vehiculo que cumplia las normas existentes en el momento de comprarlo, si las normas cambian, tu no tienes la culpa, no te pueden obligar a cambiar de vehiculo, puedes tener perfectamente, por ejemplo, un 600 sin espejos retrovisores exteriores o sin cinturón de seguridad si es anterior al 73, sin que sea ilegal.

lo que yo me pregunto es por qué no nos leemos los poasts enteros antes de soltar algo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

reitero (por tercera vez):
PUES PORQUE NO TENGO TIEMPO O POR QUE NO ME SALE DE AHÍ O PO LO QUE ME DE LA GANA

Macho, solo intento ayudar a alguien que pregunta algo en lo que buenamente pueda aportar, si lo repito, lo siento, aunque esa respuesta repetida siempre será menos fuera de lugar que tu desairado reproche gratuito, joder, que mala folla que gastas por una tonteria de repetir algo, debes ser don perfecto.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106735
Buenos dias familia y que cunda la paz, mujeres, motos, cervezas :lol:

Saludos kike
By eldeivi
#106743
fac, boooms, perdonad si me pongo "vehemente" :pelaez: , que no es ánimo de desaire ni de nada, mm? :wink:

(sólo pensad que si nos pusiésemos a repetir una y mil veces en cada nueva hoja, lo que ya se ha comentado o preguntado en hojas anteriores, no habría dios que sostuviese este foro... con lo que lo más aconsejable, al entrar en uno ya abierto, es leérselo desde el principio)

es mi opinión, respetuosamente
Avatar de Usuario
By fac
#106825
Eldeibi, no pasa nada, quizás tambien yo me he pasado, me calenté un poco con el reproche. Ahora en serio, es cierto que lo mejor es leer todo el post, pero de verdad es que últimamente estoy muy mal de tiempo, y leo a trozos y contesté inmediatamente despues de la pregunta con toda la buena voluntad.

Un saludo compañero
Avatar de Usuario
By Ezu
#107053
Como colofón a lo ya aportado por ELDEIVI, añado:
Los motores 4t estaban ganando fiabilidad y tecnología, lilgereza y menos consumo, así como el funcionamiento sin mezcla, (con las limitaciones que ello conlleva en según que rutas y necesidades, en caso de tener que repostar y usar el mismo aceite de mezcla, e.t.c...), todo parecía ir de fábula, las motos 2t, quedaron estancadas como algo del "pasado", pero he aqui que pasado un tiempo, la gente volvió a darse cuenta de la ligereza y las prestaciones del simple motor 2t frente al novedoso y económico, (y ecológico con respecto al 2t...), eran muy superiores al 4t, pero penalizaban en el aspecto de comodidad y ecología.
La ecología, dicho sea de paso, está en voga cuando no hay beneficio posible en un determinado apartado. En vista de la nueva alza en la venta de motos 2t, ese tema quedará aplazado indefinidamente e incluso se innovará en aceites anticontaminación y otros similares que haran más longeva la vida de este tipo de motores.

CONCLUSIÓN:

El 2t estará mientras interese y de pasta. Mientras tanto, el 4t seguirá evolucionando y cuando alcance pesos y prestaciones, (que no precios...), similares al 2t, otro cantar nos vendrá. (Al margen de la normativa Euro 4 y demás normas...).
SALUDOS.
By boomsss
#108756
2t para rato
segun el amoto verde en la pagina donde vienen las gas gas dice lo q ya habiamos comentado en otros post q Gas-Gas no tendria problemas para pasar la superrestrictiva norma euro 3

por lo visto con la injencion indirecta no tienen problemas para pasarla


asi es q larga vida al 2t