Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Columbus
#106079
Hola

Yo me acabo de operar exáctamente hace 3 semanas, tenía aprox 3 +1 en cada ojo. Gafas desde los 17 años, o sea 18 años con las anteparras encima de la napia...o sea, un auténtico incordio para hacer cualuier tipo de deporte o para la piscina, playa y demás...eso sí, ver, veía de coña, graduación perfecta.

He usado lentillas desechables para hacer deporte (BTT, monte, esquí de travesía) pero son un coñazo, no me adaptaba ni de coña, me costaba un huevo ponérmelas y me ponía los ojos rojos porque no acertaba, además de molestarme bastante, dejarme los ojos secos y no terminar de ver bien, por el tema del astigmatismo...si, ahora hay unas tóricas desechables que estuve probando hace unos meses, pero me molestaban aún más...

Bueno, el caso es que me he operado. La operación con LASIK con el sistema moderno, levantando un colgajo en la córnea, la operación es más traumática que la antigua (antes se hacía directamente sobre la piel exterior de la córnea, y ahora se sigue haciendo en caso de corneas finas), pero la recuperación es muuuucho mejor y más rápida.

Bueno, yo a los 2 días de operarme tenía entre 0 y 0,25 dioptrías, aunque he de decir que no veía bien del todo. Parece ser que es habitual, que no frecuente, que en algunos casos se quede el pulido un poco "opaco" y tarde unas semanas en corregirse, hasta que el colgajo se adapte perfectamente a la nueva forma de la córnea. El efecto es que se ve un poco borroso, como si hubiera una especie de neblina. Esto se acusa más con poca luz y en distancias cortas, como por ejemplo ahora mismo delante del ordenador. Durante el día veo muy bien y de lejos mejor.

Ahora, lo que me han dejado muy claro es que es casi imposible conseguir ver igual que con las gafas siempre que estén bien graduadas. El 0,0 es una utopía, ellos garantizan 0,75 aunque la estadística sea más favorable, no se mojan, ya sabes.

De momento estoy contento, aunque he de reconocer que al principio estaba un poco preocupado por el tema de ver borroso. Todavía tengo que estar con cuidado un par de semanitas por el tema de la adherencia del colgajo, con lo que la moto...pues, bueno, en teoría no debería montar, pero este Domingo me calcé las gafas para protejerme bien desde el garaje y tuve que salir a dar un paseito de un par de horas sin complicaciones, no pude evitarlo...jeje....

Por cierto, donde yo me operé tenían unas normas previas a la operación que decían claramente que para poderte operar tenías que estar 2 semanas sin lentillas, y 48 horas para hacerte la prueba del espesor de cornea.

Yo creo que merece la pena, pero ojo, que son los ojos...y sólo tenemos 2, si estás convencido como lo estaba yo, adelante. Si no...píénsatelo, que no es una uña de un pie....

Saludos.
By carlos2
#106087
y q tal por las noches? los reflejos??
Avatar de Usuario
By palomogp
#106107
carlos2 escribió:y q tal por las noches? los reflejos??
Yo estuve muchos años pendiente de la evolución de las operaciones, he estado detrás del tema unos 15 años, desde que apareció el primer barco ruso que dejo cegatos a un montón de gente y, si no estoy equivocado, por lo que me explico un compañero de trabajo que es médico -estoy rodeado de ellos- el tema de los reflejos se producia cuando operaban a base de incisiones en la retina, con la técnica del Lasik no deberían aparecer los dichosos reflejos.

En mi caso, con las gafas siempre he tenido bastantes problemas con la conducción nocturna y los reflejos. He hecho miles de kms en moto de noche y las luces de los coches me dejaban "como a las liebres". Tengo que reconocer que el problema, en parte, venía de que quería llevar el mismo ritmo de noche que de día, de echo, cuando bajaba el ritmo, los reflejos me molestaban menos, pero eso es otro tema. En el tema que se comenta, en lugar de tener más problemas con los reflejos, me ha sucedido todo lo contrario y desde que me operé soporto mucho mejor las luces de frente.... me debieron operar mal ;-)

Dejando el tema de los reflejos, me he acordado de que aplacé la operación un par de años porque descubrí que el IOBA estaba investigando en un tratamiento muy interesante que denominaban ortoqueratologia. Se trataba de utilizar unas lentillas mientras duermes. Teniendo en cuenta que muchos problemas de la vista se deben a que la cornea no tiene la forma adecuada y que es de un material "maleable", lo que se hacia era colocar unas lentillas que daban a la cornea la forma adecuada, al principio había que utilizarlas todas las noches durante un mes, y luego, para mantener la curvatura correcta, había que utilizarlas solo una noche al mes. Está técnica creo que es muy interesante para los que teneis miedo del quirófano y para los que la teneis pequeña -digo fina-.

Dejé pasar dos años desde que tuve conocimiento de esta investigación y si hubiese sido más joven probablemente me habría esperado a que esta técnica estuviese totalmente desarrollada, pero teniendo en cuenta mi edad y que quería saber lo que era vivir sin gafas, decidí operarme.... ahora estoy encantado, pero los que todavía no os habeis operado, deberiais buscar información sobre la ortoqueratologia.

Joder, vaya ladrillo me ha salido.....
By kaaden
#106124
yo seguí esa técnica hace 20 años (ahí empece con las lentillas), unas lentillas duras sin graduación que moldeaban...resultado, me quitaba las lentillas y veía bien (y unos días después también) pero tenía que seguir llevando lentillas todos los días unas 8h con lo que acabé hasta las narices de llevar lentillas duras o "gas permeables" que si haces deporte te saltan enseguida. A los 3-4 años me pasé a las blandes y a la miopía, además entre los oftalmólogos de entonces no estaba muy reconocido, les sonaba a cuento chino (se llegó incluso a los tribunales). El caso es que funcionaba pero no era práctico por la tecnología existente entonces (no había lentillas norcturnas). Secuelas, ninguna.
Avatar de Usuario
By desfalco
#106154
Carlos,

ya sabes que tengo el mismo problema o peor, en enduro las paso putas cuando llueve, nieva o hace mucho frio. Y en carretera cuando hace mucho frio tambien lo paso mal, pero en menor medida. Siempre voy con gafas graduadas, nunca he sido capaz de ponerme una lentilla (apenas lo he intentado)

A mi me da panico la operacion, soy un cagado para esas cosas. Y dado que tengo 3 dioptrias debo estar en un limite donde no merece la pena el riesgo. Eso si, todo el mundo que conozco y que se ha operado esta encantado, ... menos el taka que hay que darle de comer aparte :twisted: :twisted: (ve bien, pero no como el esperaba)

Por lo demas, para la "temporada 2005/06" me estoy planteando probar con lentillas desechables como he leido por ahi, y seguir con las gafas que solo me molestan con las motos y haciendo algun deporte (futbol, baloncesto)
By TiTus
#106157
Hola, yo me opere hace un año de estigmatismo 3 y pico dioptrias por ojo y de los reflejos nocturnos no noto nada, antes de operarme me molestaba mucho conducir de noche y ahora apenas, antes cuando me daba un piño tonto decia que si no havia visto el relieve, la piedra y tal y cual, ahora no se que decir, aparte de esto estoy encantado.

Un Saludo
By hermoso
#106234
yo me opere ace año y medio con el sistema LASEK si con E es parecido al LASIK pero te ponen una lentilla protectora durante 5 dias. estoy encantado de la vida. con las pu*as gafas era un coñazo montar y sin gafas no junaba una mier*a. te recomiendo que te operes.
By Columbus
#106272
Boinas...

Con el tema de los reflejos, hay un tratamiento "extra" al pulido convencional que se llama ORK y que consiste que en la misma intervención, te hacen un pulido extra que consiste en suavizar la zona de transición entre la zona pulida y la no pulida, con lo que se evita esa transición brusca, que es de especial importancia de noche, ya que al dilatarse la pupila si coincide el diámetro de la pupila con el de esa zona de transición y en esta transición hay una "escalera brusca", se producen los famosos halos y reflejos.

A mi me lo recomendaron, es opcional, dura unos 15 segundos más de laser por ojo, y tiene un incremento en el precio que no es mucho, pero bueno, a lo mejor es una simple técnica comercial......De momento es pronto para sacar conclusiones, pero no noto especialmente el tema de los reflejos, pero con las gafas también tenía reflejos y tenía que estar limpiándolas cada dos por tres para evitarlos...

Pues eso.
Avatar de Usuario
By runningwild
#106273
yo ke tengo 7 en cada ojo, sabeis si me opero si me quedarian en 0 dioptrias? porque tengo entendido que si tienes muxas dioptrias no te dejan perfecto
By Columbus
#106285
Con 7 dipotrías te GARANTIZAN sobre 0.75-1 de resultado, pero es cierto que eso es para no pillarse los dedos, porque estadísticamente la mayoría de la gente se queda entre 0 y 0,5.

Mi mujer se operó hace tres años y se ha quedado con 0 en un ojo, y 0,25+0,25 en el otro, y tenía 7 +2, aproximadamente en cada ojo. Está encantada y ese pequeño defecto que le ha quedado ya ni lo nota. Incluso esto favorece en el futuro por el tema de la vista cansada.

Hay que tener en cuenta que el objetivo final de la operación es eliminar las gafas o lentillas en la mayoría de las actividades, como es el caso que nos ocupa del enduro, pero hay gente que tras la operación necesita ponerse una pequeña corrección para ver la tele o conducir de noche, por ejemplo, pero para el resto del día no se las pone. Creo que con 7 dipotrías marcarse el objetivo de quedarse a 0,0 es demasiado ambicioso, aunque se acercan mucho (incluso si no quedas bien a la primera tienes la opción del retoque gratis).

Saludos.
Avatar de Usuario
By aramotz
#106299
Yo soy otro que lleva mucho tiempo pensando en operarse pero, hasta ahora al menos, por falta de tiempo o de apremio no he dado el paso adelante.

Algo que me parece bastante curioso, teniendo en cuenta de que no se trata de que un fontanero te haga una chapucilla en casa, es que a todos los operados que conozco, y conozco a unos cuantos, les hicieron la siguiente pregunta: ¿Con IVA o sin IVA? Por supuesto dijeron que sin.

Lo positivo (individualmente hablando) de no pagar el IVA lo tengo claro, pero ¿esto podría acarrear alguna consecuencia negativa? Por ejemplo, supongo que no te darán una factura y si algo sale mal… ¿cómo reclamas?

Además de con qué resultados, ¿podríais decir dónde os habéis operado y aproximadamente por cuánto sale una operación de miopía y astigmatismo?

Saludos y gracias.
By kaaden
#106302
¿dónde fueron tus colegas? yo ante esa pregunta me voy a un sitio más serio. A mi no me lo preguntaron.
Avatar de Usuario
By palomogp
#106363
kaaden escribió:¿dónde fueron tus colegas? yo ante esa pregunta me voy a un sitio más serio. A mi no me lo preguntaron.
Totalmente de acuerdo. Yo no dejo mis ojos, por malos que sean, a un tio que me plantee el ¿CON IVA O SIN IVA?
By Columbus
#106367
Yo desde luego he pagado con IVA...

Exáctamente 1790 € los dos ojos, incluido un descuento por pertenencia a una asociación laboral con la que tienen convenio.

Pues eso, no me parece exagerado, comparado con lo que costaba hace 10 años....

Por cierto, en Vitoria.

Saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#106369
aramotz escribió:Lo positivo (individualmente hablando) de no pagar el IVA lo tengo claro, pero ¿esto podría acarrear alguna consecuencia negativa? Por ejemplo, supongo que no te darán una factura y si algo sale mal… ¿cómo reclamas?
Como te hacen pruebas etc, se dejan rastros de la operación, por lo que al final si podrías reclamar, por que lo que importa es que te hayan operado, no como hayan cobrado la operación.
Lo suyo es que si no te cobran el IVA, es decir, no emiten factura, y por lo tanto los ingresos no los van a declarar, lo suyo es que también te quiten un 20% adicional de lo que se ahorran por no declarar. En resumen, que te quiten el coste del IVA y además otro 20%. A ver que dicen.

Pero......., si mal no recuerdo....., los servicios médicos están exentos de IVA (dentistas, medicina general...), por lo que no pueden cobrarte IVA. Así que te emitan la factura, sin IVA, y que te descuenten el importe de ese hipotético IVA que no pueden cobrar por la exención, pero que al hacerte la factura te lo incrementan en el precio como si nada.

Tendrán jeta.
By kaaden
#106376
hombre, operarse de miopia entiendo que lleva IVA, igual que meterse unas tetas o pegarse un estironcito....no es medicina "curativa", es un poco de capricho.

Pero si tienes razón, por eso a mi no me lo preguntaron, mas razón para no operarse con un individio que te quiere colar el IVA....menudo espabilao!!!
By Columbus
#106442
Hola, pues acabo de comprobar la factura y efectivamente, no es uina factura, es un simple recibo con el importe total en el que no se detalla nada acerca del IVA...

Pues realmente me lo ponéis en duda, no te puedo decir si se paga o no IVA sobre esto.

Pues mira, como seguro que hay por aquí algún ducho en temas fiscales, pues si nos lo puede aclarar, mejor que mejor...

Por cierto, ya de oirigen el tema esta un poco "fuera" del tema del enduro, aunque es de interés general para los endureros miopes...¿no?

Saludos
By carlos2
#106474
palomogp escribió:por lo que me explico un compañero de trabajo que es médico -estoy rodeado de ellos- el tema de los reflejos se producia cuando operaban a base de incisiones en la retina, con la técnica del Lasik no deberían aparecer los dichosos reflejos.
Podeis ampliar un poco esta info?? en mi caso deberían operarme por incisiones en la retina debido al poco grosor (sigue siendo fina a pesar de estar casi dos meses con gafas y sin ponerme lentillas).
Avatar de Usuario
By palomogp
#106511
No te puedo contra mucho, porque esto me lo explicaron hace muchos años y, aparte de que yo lo pudiera entender mal -no tengo ni p**a idea de medicina- , es muy probable que la técnica haya cambiado mucho con respecto a lo que me contaron. En principio, creo que lo que hacían era dar un corte en la retina para que esta tuviera forma adecuada, es decir, tras el corte, la cicatriz "recoje" el tejido y varia la curvatura de la retina... y es la cicatriz la que produce los reflejos, por eso con el lasik es menos frecuente.

Ojo!!, esto es lo que yo entendí, es muy posible que sea una animalada como otra cualquiera, pero como me pareció más o menos lógico y me lo explico una persona de confianza, me lo creí.

¿Has buscado información sobre la ortoqueratologia?, sin tener ni ídea, me parece que para tu caso puede ser una buena solución.