Estimado amigo kaaden, efectivamente, tienes mucha razón, porque los rodamientos de rodillos cónicos, restiten elevadas cargas axiales, además de radiales, ahí lo colé.
No tengo el libro que haces referencia de FAG, pero tengo el de SKF que es una mravilla y me acompaña desde hace años.
En el caso del cambio de la vía de un vehículo (o remolque), no es necesario el proyecto técnico de un ingeniero, como sí que es necesario en otro tipo de reformas.
En este caso, es suficiente con un informe del fabricante del carro, que por supuesto te lo puede hacer o no y que te lo va acobrar, o un dictamen técnico de un laboratorio autorizado, como bien díces, IDIADA, INSIA; ETSIS, ETSIV, etc, etc) al que se acompañará del certificado final de obra que hace el taller que te hace el cambio de vía, aunque sea un simple cambio de llantas.
Y esa documentación es la que examina el ingeniero de la ITV.
El Laboratorio Oficial NO APRUEBA el proyecto del ingeniero o del fabricante, las modificaciones en los vehículos no funcionan así, son temas absolutamente independientes.
Solo faltaría que a cualquier ingenierete de cualquier ciudad de España le tuviese que aprobar su proyecto el político de turno que lleva la Cátedra de automóviles de la ETSI de donde sea, sería un poco "duro".
Mira, en los departamentos de postventa de las marcas hacen esos certificados que suponen una buena fuente de ingresos, de igual forma que los hace el INSIA o GIVET de turno, cobrando por supuesto, pero o se hace uno o se hace otro y eso es lo que se le da a la ITV.
Lógicamente, si te lo hacen y te cobran, te proporcionan la documentación técnica necesaria para realizarlo o te piden el vehículo y los datos y planos a ti para que se lo des mascadito y les lleve cinco minutos hacerlo y cobrarte un mínimo de 300 €, por ejemplo.
Hay otras muchas reformas que SI necesitan del trámite de proyecto de ingeniero PASADO POR EL COLEGIO, que por supuesto también cobra, como en los casos por ejemplo de que carroces un vehículo o por ejemplo cuando cambies un eje de un vehículo, entre otras cosas porque son temas mucho más comprometidos desde el punto de vista de la seguridad.