Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ktmcpr
#105725
(NOTA: este post va especialmente dirigido a los endureros de la Serra de la Mussara.)

Quiero hacer una salida con un amigo siguiendo el recorrido del GR7 de Bellprat a Arbolí (provincia de Tarragona).

El tramo que va de Bellprat hasta el punto en que el GR cruza la autopista (creo que es en Cabra del Camp), ya lo conozco. Pero quisiera saber qué nos vamos a encontrar en el resto del recorrido (hasta Arbolí). En un mapa he visto que parece muy montañoso, y me da miedo que las trialeras sean imposibles. Si hay que subir algún trozo empujando, no importa, pero pensar que solo seremos dos y no estaremos para subir la moto a pulso por muchos sitios.

Una vez en Arbolí, la intención es volver por el mismo sitio hasta la altura donde al GR7 lo cruza el GR65, y seguir por este último hasta Tarragona. También me gustaría que alguien me pudiese informar sobre estre otro tramo.

Muchas gracias.

PD
Uppss!!!
Buscando información he llegado al siguiente link:

http://www.catalunyasud.net/mussara.htm

si vais bastante hacia el final, veréis la foto de una moto subiendo una trialera. Por lo visto, por la zona el tema está calentito.
¿Hay mucha vigilancia?
Avatar de Usuario
By INDI
#105754
Hola Ktmcpr, yo vivo a 2 Km de l'Arbolí y solo te puedo decir que ni se te ocurra seguir el gr-7 desde Cabra hasta l'Arbolí, no por trialeras y dificultat que si la tiene, pero te meteras en zona comanche, muy vigilada y todavia mas por el tema de la sequia, con resticciones y demas, la ruta cojonuda, pero hoy por hoy muuuuy vigilada por los forestales. Sobre todo la zona de Rojals a la cual te lleva el Gr, trialera dura desde Montblanc hasta Rojals, luego te lleva a un punto sin retorno en moto, La mola de'estat, por lo demas durillo pero se hace perfectamente, eso si, si te pillan te llevan la moto, ya que en la zona de Montblanc los forestales van con remolque de motos. Tu decides
Avatar de Usuario
By TM250E
#105758
Suscribo lo dicho por INDY.

No sigas ese GR...........y mucho menos por la zona Montblanc-Rojals-Mola d'estats.


Si quieres ir desde Cabra hasta el Arbolí (ya me contarás de que te viene esa aficion al Arbolí :wink: :wink: ), tienes que ir por la parte baja de la ruta...............hacia Figuerola - Valls - Alcover - La Selva - Vilaplana, ................que a pesar de estar igual de vigilada que la zona comanche de Montblanc, es algo menos "peligrosa"


Por cierto INDY , la trialera de Montblanc hasta Rojals.................creo que está tapada. (otra de las incongruencias de las prohibiciones de paso)




Por cierto si lo unico que quieres es ir hasta Tarragona, te puedo enseñar caminos desde Cabra hasta Tarragona, pasando por Santes Creus, pero me temo que no es lo que buscas, no??
Avatar de Usuario
By Angel
#105790
Ui, ui,...a la vejez viruelas.

Tio, tal como está el asunto y la zona, yo que tú aprovecharia el veranito para ir a la playa 8) .
By ktmcpr
#105931
Mi idea no era seguir la variante 7-1 (que es la que pasa por Montblanc).
Mi idea es ir por la variante principal (la 7 a secas), que pasa por (de norte a sur):
- Bellprat (donde se junta con la variante 172)
- Pontils
- Vallespinosa
- Cabra del Camp
- Serra de Jordà
- Serra de Carbonaria
- Lilla
- La Riba
- Serra de Prades pasando por Mont-ral
- Serra de la Mussara (por donde al GR7 lo cruza el GR65)

Como veis, no es la ruta de Montblanc a Arbolí, pero tampoc va tan hacia la costa como la otra que comenta TM250 y que pasa por Alcover.

¿Qué opináis de esta ruta que comento yo?
¿Las trialeras son posibles? (del estilo del Arbolí ya me van bien)
¿También es una zona super vigilada? ¿Me arriesgo?

Bueno, para que os hagáis una idea, comenzaré por el principio, y así a lo mejor os hacéis una idea de lo que busco y me podéis proponer una buena alternativa.

La idea es ir de Collbató (Montserrat) a Calafell. Otras veces ya lo hemos hecho pasando por Stes.Creus, pero de Stes.Creus a Calafell (o al menos al Vendrell), es un poco coñazo (no hay GR que seguir) y siempre acabamos chupando carretera.

Una vez lo intentamos siguiendo el GR (variante 172) por el Catllar hacia Tarragona, y allí volimos hacia el norte por el GR92. Pero esta vez quería probar de hacer una ruta algo más larga y más montañosa. Por eso me pareció buena idea la idea de ir de Cabra de Camp hacia la Serra de la Mussara, y antes de llegar a Arbolí enlazar con el GR65 dirección Tarragona.

No hace falta que lleguemos a Arbolí, aunque si vamos bien de tiempo, no lo descarto.
Avatar de Usuario
By INDI
#105993
Es todo factible menos un sitio, cuando sales de Mont-ral, no cojas el Gr, ya que te encontraras una paret de dos metros, que en bajada se hace pero en subida, que es tu direccion no, la mejor opcion es subir a la iglesia de mont-ral y cojer el PR a la roca foradada, buena trialera, llegaras als Motllats y alli empalmaras otra vez con el Gr sin ningun problema, otro consejo, es que no cojas el Gr-65, coje el Gr-172, cruzan en el mismo sitio con el GR-7, pero el 172 es mas trialero /trialera dels tres pins/ y endurero que el otro y te dejara mas cerca de la trialera del Arbolí.

Zona vigilada, pues si, todo lo que es sierra de Prades, Mussara, Montsant, aunque es mejor opcion que la de Rojals.

Ya nos contaras.
By AYOUN
#106008
Co****s Indi com controles els GR, no?


Esta ruta debe estar muy bien , pero ya puedes madrugar que es larga, eh¡¡


TM La vall no esta tapada, la hice en BTT hace unos meses(1 hora bajando y 1 tercio a pie)

Te acuerdas de Agusti de Montblach , lo vi en Poblet hace 1 mes con la BTT i ahora hace Descenso en Bici van a entrenar a esta trialera(DICE QUE CON SUS BICIS BAJAN MAS RAPIUDO QUE EN MOTO) :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By TM250E
#106014
De la ruta que dices, solo conozco el GR 7 desde el final de la trialera del refugi dels pescadors de subida (que haciamos hace años en BTT de bajada) pèro que no se como está porque hace tiempo que no paso.

De allí sigues el GR 7 por caminos hasta Montral...........pero cuidado a la altura del Bosquet, no cojas el Gr porque te encontraras un tubo de agua que lo atraviesa y que impide el paso de motos. Aunque hay una via alternativa yendo por carretera y cogiendo una entrada a un camino un poco mas hacia delante. Con este paso alternativo te evitas el cortado que dice INDy, y puedes subir por la trialera de la Font Fresca..........jodidilla, pero factible y siempre humeda (aunque dudo que este asi ahora).

Arriba llegarás als Motllats, desde ahí coges camino hasta el cruce de la carretera de La febró y hacia el Mas dels Frares...........pero esto ya no lo conozco.


Sobre la vuelta..........discrepo con INDY NO SE TE OCURRA COGER EL GR 7-1, puesto que eso es la trialera dels tres pins............DONDE MAS TRAMPAS PONEN LOS FORESTALES (CON REDES, CADENAS ..........ETC ETC).

AHI HAY MAS TRAMPAS QUE EN UNA PELICULA DE CHINOS!!!!

Mejor baja por el GR 65-5 que te lelvará por menos trialeras, pero mas a salvo de las autoridades hasta la carretera que une la Selva del Camp con Vilaplana.


Espero haberte ayudado en algo........



Artur..........leí tu cronica de la Vall, y creí entender que estaba muy tapada............por eso lo que he puesto antes.
(de todos modos es zona comanche total, no??)
Avatar de Usuario
By INDI
#106015
Pues yo hace poco y varias veces, subo y bajo por els tres pins y todo bien, bastante trabajo tienen desde el cingle para arriba. Haber no sea que luego paseis y os pillen, haber desde el "Mas dels Frares" el Gr es pista y te lleva hasta l'Arbolí, o sea que es otra opcion, pensar que teneis mil alternativas y pasos, ya sean Gr, Pr o Recorridos locales marcados con tinta azul, llevaros un mapa y elegid la mekor opcion.

Y no hay zonas mas o menos vigiladas, todo eso es territorio comanche y os puden pillar o no, a mi o a Tm no nos han pillado, pero a otros si.
Avatar de Usuario
By TM250E
#106034
Indy.....no conozco la parte dels Motllats hasta el Arbolí, pasando por el mas del frares...............a ver si un dia quedamos y me lo enseñas.

OK??
Avatar de Usuario
By INDI
#106047
Si que la conoces Jaume, volviendo por los "tosinos", despues de la bajada de paellas deslizantes y piques, llegamos abajo al rio donde nos hemos despedido algunas veces, vosotros tirais hacia la Febro y subis hacia els Motllats, y yo tiro hacia la derecha, que me lleva directo a L´Arbolí, lol unici diferente es que cuando se termina la subida, hay un cruce, a la izquierda te lleva al mas dels Frares y cruzando la carretera sales a la misma pista que va de la Febro als Motllats. TODO ESTO ES PISTA. Lo que si me fije en el dia de la trialera de l'Arboli con Juanra & Co. es que al final de la trialera fuistes a l'Arbolí por carretera y de l'Arbolí al camino asfaltado tambien por carretera y hay dos senderos, y ademas de los guapòs que enlazan toda la zona, sin tocar nada de asfalto.

"Quan vulguis queda ,fotem un truc i busquem un dia", que ja toca.
By ktmcpr
#106322
Gracias a todos por las extensas explicaciones.
Este fin de semana no va a poder ser, por lo que ya os explicaré de aquí un par de semanas.

Supongo que llegaremos hasta Mont-ral, (¿qué tal es el tramo de La Riba a Mont-ral?), y en función de la hora seguiremos un rato hacia Arbolí (cogiendo el PR hacia la foradada que comenta INDI), o buscaremos caminos hacia El Catllar, desde donde ya sé coger el GR92 dirección a El Vendrell. ¿Alguna propuesta para poder llegar de Mont-ral a El Catllar?

Otra cosa, y sólo para poder situarme en el mapa. Habláis de Motllats, pero no lo localizo en el mapa. Mas dels Frares sí que aparece (donde el GR cruza la carretera T-704). ¿Por donde cae Motllats?

PD
Angel, ¿dices que aproveche el veranito para ir a la playa?
¿Quieres decir que va a estar menos vigilada, y que me voy a poder marcar unas cronos?
:D
Avatar de Usuario
By Angel
#106352
ktmcpr, por supuesto, todos los forestales, policias y hasta el ejercito estarán buscando endureros por la montaña :lol: , asi que será cuestión de marcarse unas especiales por la playiki que no habrá ni cristo vigilando :lol: . Y si no se tiene moto, pues se buscan otra clase de "especiales" pero en tanga :lol: .

Solo un par de cosillas, recuerda que el PR de Montral als Motllats (muy guapo) como decia INDI se coge arriba, junto a la iglesia. Nada más empezar el camino ancho ya se desvia por un sendero a la derecha. Está marcado pero ves al loro. Viene un tramo de sendero muy chulo y un rato más arriba, pasado un trozo de senderito con muuuucha piedra suelta viene una "Y", a 50 metros a la izquierda verás la "Roca foradada", pero has de coger a la derecha, no ir hacia la misma roca. Ojito después por arriba con las piedras de punta que hay un montón y son cabronas y fácil de pinchar de un pellizco.

Y recuerda que tienes derecho a una llamada, no la desperdicies para contar cómo ha ido sinó para llamar a tu abogado :lol: .
By kaaden
#106356
ktmcpr 6 post y comanche total ¿será un forestal para saber por dónde os moveis? :wink: :wink:

que considerais +comanche y que menos...en el plan que están no es para descartarlo ja,ja,ja

es broma, yo no te puede decir por ahí o por allí porque soy de CS pero si que a las 6AM en el sitio,ya es de día, no hace tanto calor y los forestales están intentando convencer a la parienta que hoy toca antes de levantarse.... :lol:
Avatar de Usuario
By Angel
#106370
Hombre, kaaden, pues comanche se considera por ejemplo, entre otras cosas, porque la zona está "regentada" por un jefecillo forestal bastante conflictivo (por decir algo bonito).

No sé si leiste en su momento, hace unos meses, la historia de unos endureros (unos 5, no jovenes, ni inexpertos por cierto y alguno relativamente conocido) a los que los forestales requisaron las motos y las llevaron con remolque a la comisaria de los mossos y acabaron todos alli en un pitote que duró algo más de 5 horas. ¿Lo leiste? pues fué + ó - por alli.

En comanche por ejemplo se va a convertir la comarca donde yo vivo, que hasta ahora, aparte de forestales tocawebs habian 4 guardias civiles pelaos en la única caserna de la biminirita y más o menos buena relación con ellos (al menos yendo yo de paisano), pero esta mañana al pasar he visto que les han traido para estrenar una verdosilla parejita de GG450FSE impolutas y relucientes (se las estaban mirando entre varios como si fueran las mismisimas motos del Carmichael y el Stewart juntas o como cuando se estrena coche y ante los mirones se abre el capó y se dice "ezto é la bateria, aqui laj bujia, aqui pal agua y no sé ande eztán lo platino). Ya habia antes algúno del Seprona, pero con Terrano, no con motos, y lo de hoy quiere decir que cuando el rio suenaaaa... :evil:

Igual si que ktmcpr es un forestal camuflado, jajajajaaa :lol: .
By kaaden
#106372
GG450FSE, no os preocupeis :twisted: ya te imaginas por que? :lol:

GG FSE les vi a la GC en la gasolinera de Tortosa, a lo mejor a la GC también le han hecho el plan renove "mafiosillo"

ya sé que se considera comanche, me refería a que zonas creíais que estaban más controladas y que zonas no y por eso circulais por ahí...Es que el post es curioso, como sabiendo lo complicado que está os pregunten si se puede pasar por tal GR o el otro PR...que para el cacique del medi ambient de la zona debe ser merecedor de garrote vil mínimo, y las artes del personaje ya las conocemos.

Sólo falta que quedeis en medio del monte para mostrar el camino guay y cuando apareceis os encontrais que han estrenado las FSE.....a lo mejor os invitan a café GAS GAS recien hecho :twisted: Es la solución, hacerse GC para poder meterse en las trialeras.
Avatar de Usuario
By TM250E
#106384
Angel escribió: pero esta mañana al pasar he visto que les han traido para estrenar una verdosilla parejita de GG450FSE impolutas y relucientes
UYUYUYUY..............Que mal rollito!!!!!
Avatar de Usuario
By INDI
#106398
Hombre de Mont-ral a Catllar se como ir por caminos, pero hay tantos cruces y empalmes que es imposible contarlo en un foro. Yo creo que teneis que decidir o una ruta o otra, pero ir hasta Mont-ral y luego torcer a Catllar es como un crimen, te pierdes todo lo bueno.

Para encontrar "Els Motllats", trazas una linea recta en el mapa de Mont-ral a Capafonts de Capafonts a Mas dels Frares, de Mas de Frares a la Mussara TV, de la mussara TV a MOnt-ral, mas o menos lo interior del trazado, son "Els Motllats".
By AYOUN
#106407
Pues no queria decirlo porque todavia no a pasado pero

HAY UN POSIBLE CONTACTO QUE NOS DIRA DONDE ESTARA EL CONTROL DE LOS FORESTALES LOS DOMINGOS 8) 8)

Se entiende en nuestra zona , la del famoso caporal de la Conca....

Y si el nuevo es de los malos :evil: , PODRIA DECIRNOS LO EL NO????????????
Avatar de Usuario
By Angel
#106409
kaaden escribió:a lo mejor a la GC también le han hecho el plan renove "mafiosillo"
...o con los restos que sacan de los "cambios". Un poco de pintura verde por aqui, pulimento por allá y...voilà, moto entera nueva :lol:

Tenias que haber visto la escena, uno montado y los otros agachados mirando cosillas :lol: . Joder, ni que les hubieran comprado Hondas :twisted: :lol: !!!
TM250E escribió:UYUYUYUY..............Que mal rollito!!!!!
Pozí, tio, pozí :? . Entre esto y que la comarca se ha puesto de moda, vaya tela...

Hace 2 domingos, bajando "en marcha" hacia Montroig a "correr" un enduret 8) (bueno, pero de "escolta" con dorsal "A" :lol: ), en un tramo de unos 2 kms me crucé primero con 4 motos de enduro, después con 3 quads (que no se me comieron de milagro porque ni aflojaron :evil: ) y también con 4 trialeros. Todos subian hacia aqui y eso solo a las 8:30 AM y en cuestión de 5 minutos. Al impresentable con una Kawa 125 KX que casi nos "besamos" también, ni lo menciono :lol: .

Supongo que todo irá relacionado. La masificación habrá provocado quejas y denuncias y poco han tardado en motorizar a la "autoridad". :evil: