Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#105239
Bueno tios, pues despues de patearme todo el google, el yahoo el altavista y todo lo conocido he encontrado un documento que parece que confirma que las XT de ese año si que vienen limitadas en contra de lo que muchos pensabamos. Echadme una mano a ver como le quito la limitacion y puedo adelantar al vespino ese que me tiene hasta los 00 :wink:

Motos limitables en la actulidad

Yamaha XT 600 E 99 en adelante Conducto de admisión

Sabía que algo tenia que tener porque una 600 por torpe que sea debe tener fuerza, genio y la mia ya os digo que nada.
Gracias por adelantado jabatos ibericos.
By arts3000
#105265
Si quieres sacarle mas genio a tu moto, debes abrir la caja del filtro de admisión , pero cuidado que despues no trague polvo y sea peor, ponerle un escape más abierto tipo cdr que es bastante silencioso, y cabiarle el plato por uno más grande, con eso tendra más genio la moto, pero ojo si cambias el plato tendra más genio pero menos velocidad punta.
Y quizas algun retoque de carburación al cambiar el escape.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#105269
pero dejar la caja del filtro de admision abierta dices? y ya esta?
Me decia un mecanico de E.Castro que se le quitaba un o unos cables que salian de la pipa de admision.
Sabeis algo de eso?
By franvi
#105304
hola yo tengo una ttr que viene a ser lo mismo, la mia la limitacion es una cable que va conectado al CDI, este cable lleva un enchufe para que se pueda soltar sin cortarlo, es el unico cable que va al cdi que se puede desconectar, segun dicen es una limitacion para que no suene mucho y se pueda homologar, pero no se seguro, yo llevo un escape crd y el filtro de aire con algun taladro pero poco, mirate en www.xpower.de tanbien hay algo sobre el carburador, salu2
Avatar de Usuario
By español
#105316
el motor es bastante soso y poco se le puede hacer por q yo he probado unas cuantas y todas van igual.

l.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#105318
A ver, mi colega kike tiene una domi que estaba limitada. La limitación consistía en unas toberas de admisión (la goma que va entre el carburador y el cilindro) de menor diámetro que las no limitadas.

Mira a ver si en tu XT va así, porque a él le cortaron la goma para dejársela al mismo diámetro que las no limitadas y listo.

Si la deslimitas y sigue sin convencete yo haría lo de la caja del filtro y el escape.

Saludos.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#105331
gracias a todos. Hoy pruebo lo de las toberas y el cable ese del cdi. Ya os contare... Coño no debe ser muy imposible que vaya como una del 94, 95 nooo?
By carlos2
#105410
azerocs macho, te estás volviendo loco sin ningún sentido y nos estás liando con tantos mensajes sobre lo mismo. Abre cuantos quieras pero tendrás mejores resultados dejando uno solo, tu mismo

Tu moto tiene que ir exactamente igual que cualquier otra que sea el mismo modelo que la tuya. Ya no se donde he leido que te han dicho que las 99 venían limitadas Y ESO NO ES CORRECTO.

Ya te dije, tampoco se donde, lo que le pasaba a tu moto y procede como te expliqué en esa respuesta.

De todas formas, como veo q quieres más respuestas de lo mismo... vete a un sitio donde tengan un banco de potencia (en Madrid hay uno que no se como se llama ahora y seguro q en Sevilla o cerca tienes q tener tb, dale al google) y mete la xt. Vete con ruedas mixtas como poco, no vayas con tacos y si te da 40 cv +/- , q no te los va a dar, la moto está deslimitada.

O dejala estar, q aun limitada es perfectamente válida.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#105627
esa hiapu... la hago yo andar mas fuerte por cojone anke le tenga que echa queroseno. Carlos2 pues me decian que por lo visto trae las toberas mas pequeñas que la ´94 y tal. No se tio yo lo estoy mirando todo y leendo aun más. Veras como al final doy con la tecla y anda vamos a decir parecida a una 94, 95 .
El que la sigue la consigue. Ya os pondre los resultados de las pruebas.
Avatar de Usuario
By español
#105642
franvi escribió:hola yo tengo una ttr que viene a ser lo mismo, la mia la limitacion es una cable que va conectado al CDI, este cable lleva un enchufe para que se pueda soltar sin cortarlo, es el unico cable que va al cdi que se puede desconectar, segun dicen es una limitacion para que no suene mucho y se pueda homologar, pero no se seguro, yo llevo un escape crd y el filtro de aire con algun taladro pero poco, mirate en www.xpower.de tanbien hay algo sobre el carburador, salu2
tengo un amigo q tiene una ttre 03, le abrí el alojamiento del cdi q lo trae detrás de la tapa lateral izquierda y lleva dos clavijas una con tres cables y otra con cuatro.

no tiene cables deconectables a voz de pronto y el motor va torpe hasta decir basta.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#105705
Pues tenia entendido que las TTs eran las que traian el cable ese al cdi que le quitabas y ganaba algo de potencia. Lo que no se es si es que a partir del 2003 ya no lo traian.
By Juangas
#105757
tu lo que necesitas es esto

Imagen

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
By español
#105776
pozí
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#105840
la osti... eso que es??? wooo
Bueno pues ayer estube hablando con el jefe de mecanicos de Yamaha en sevilla y me dice que dependiendo del pais para que se fabrique la moto tiene alguna limitacion u otra. Una de éllas esta en el arbol de levas, sinonimo de... Le van a da porc... y se va a quedar asi. La otra es en la admision como ya se habia comentado antes. Espero que la mia sea de admision porque sino no abro el motor ni de coña. Contando que sea cierto lo que me dijo.
Sigo informandome. Ya os contare.
By Juangas
#106006
Eso es una xt con turbo.
Tienes una página en alemán sobre la xt www.xt600.de muy completa.
Hablan sobre cambiar el filtro del aire por uno de espuma, abrir la caja del filtro, cambiar chiclés del carburador, etc

Las fotos de preparaciones son muy buenas:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#106113
¿como lo traduces? Dime que traductor de web usas que sea bueno. He probado varios pero no lo traduce correctamente.
Gracias
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#106315
Gracias . Yo tambien me defiendo mas o menos lo malo es cuando son palabras tecnicas de mecanica que no las sé en ingles.
A ver que me sale. Oye tu que ya lo has leido.
¿ Que conclusion sacas de la XT600E del ´99? ¿ Se puede sacar mas potencia quitando alguna limitacion o cambiando algoque no sea muy de motor?
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#106765
Bueno pues ya tengo algunas respuestas y con esto cierro el hilo.
Me pidieron el numero de bastidor de la moto antes de nada en Yamaha. Por lo visto dependiendo del pais trae una limitacion u otra.
En fin la mia trae una limitacion de motor. Concretamente habria que tocarle el arbol de levas. Que por supuesto no se lo tocaré mientras me quede juicio. Se le ganaria 4 o 5 CV y te gastas una pasta acojonante.
Asi que nada habra que conformarse con lo que hay.
Saludos,
#368472
Como contactaste con yamaha para que te dijeran donde tenia la limitacion tu xt? Donde hay que llamar exactamente para que te resuelvan la duda? Yo de lo del cdi no sabia nada, pero si habia leido que hay modelos con los agujeros de los colectores de escape mas estrechos.
Saludos