Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106108
Bueno, después de meditar cual (KTM 250 EXC, KTM 300, KTM 450 EXC, YAMAHA WR 450 F).

Me quedo con la KTM 250 EXC, porque ese color Calabaza jejeje es cautivador. Bueno hablando en serio, el precio, equipamiento, prestaciones lo veo lo mas equilibrado, ya que el 12% de impuesto no se paga, y luego con un simple cambio de kit cilindro pistón (el que monta la KTM 300 EXC), ya tienes todo un misil tierra aire tierra :lol: para disfrutar.

Es que hay mucha diferencia de precio entre una 250 y una 450.
Saludos, KIKE
Avatar de Usuario
By juanra
#106109
has acertado de lleno :wink: :wink:
By eldeivi
#106110
pues no es por arruinarte la decisión puntxa, pero yo que tú le daba una segunda pensada...... ¿has oído hablar de los famosos meneítos del tren delantero de las kt's? nooo??? pues pregunta por ahí, verás lo que te cuentan.....

y sobre misiles, echa un ojo a los foros y páginas italianos de enduro y mira cuál fue catalogada como la mejor moto de enduro de los dos últimos años... sssssiii, si, es una 300... un puto misil que te cagas, pero no es naranjita, sino gerundense :wink:

(y, además de ser más barata, en ningún caso pagas el 12%)

buena suerteeeeeeeeeeeee
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106116
eldeivi escribió:pues no es por arruinarte la decisión puntxa, pero yo que tú le daba una segunda pensada...... ¿has oído hablar de los famosos meneítos del tren delantero de las kt's? nooo??? pues pregunta por ahí, verás lo que te cuentan.....

y sobre misiles, echa un ojo a los foros y páginas italianos de enduro y mira cuál fue catalogada como la mejor moto de enduro de los dos últimos años... sssssiii, si, es una 300... un puto misil que te cagas, pero no es naranjita, sino gerundense :wink:

(y, además de ser más barata, en ningún caso pagas el 12%)

buena suerteeeeeeeeeeeee
De comprarme la KTM es en version 2006, que supongo que ese problema ya lo tendra subsanado.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By gasofa
#106121
Puntxa, el problema de las ktm viene de hace muuuuuchos años y cada año dicen que está solucionado .... para mí es un problema de geometrías, no de horquillas.

De todas formas es una excelente moto.

Ah ! y relativo a cambiar el cilindro, tú primero pruébala, no creo que te haga falta.
By THOR
#106127
punxta yo tengo uan ktm 250 exc 2t y me ve de puta madre, lo de la dirección a mi no me supone ningún problema, la moto es muy ligera, manejable y lo de la horquilla yo la he puesto la compresión un poco mas blanda y me va bien.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106131
Gracias Gassofa y Thor

Pienso que tiene que ser un problema leve, ya que supongo que si se quiere mucha agilidad, se tendra que sacrficar algo en otra cosa.

De lo del cilidro de la KTM 300 EXC, es como una opcion cara al futuro, ya que ahora quiero hacerme a la moto, ya que es la primera y yo antes tenia todo motos de carretera (EXUP, YAMAHA R1, CBR 900 RR). En el futuro me lo montaria con un escape y tiene que ser ya la repera. Pero todo poco a poco. Es que comprar una KTM 300 EXC me supone mas dinero y el impuesto este del 12 %, y como todo lo demas es igual a la 250 pues es una opcion.

Thor, el rodaje como lo hicistes?

Saludos y gracias
By lasuboporwevos
#106141
PUNTXA la verdad que las suspensiones de las Gas Gas son mejores, pero también te digo que la gente le tiene mucha manía a las de la KTM. Lo de la horquilla está claro que no tiene mucho aplomo pero reglándola bien va de "lujo", no tiene tanto aplomo como su competencia pero es por el tema de las geometrías, tal y como dice Gasofa.
Yo el amortiguador lo llevo con 4 clicks por debajo de como viene de casa, es decir muy blanda, para que así copie mejor el terreno sobre todo en trialeras de piedras y perder la menor tracción posible (ten en cuenta que yo tengo la 125 EXC 2T y la tracción es primordial).
La horquilla también blandita para que haga todo su recorrido. Para regularla debes dejarja de casa y hacer una salida. Cuando llegues a casa mira donde se queda la marca del polvo de haber trabajado la suspensión, lo optimo al menos para mí es 2 ó 3 cm sin llegar abajo del todo, y regula en consecuencia. Todo esto es relativo porque si te vas a meter en circuito la regulación variará muchííííísimo, y si haces sólo trialeras no trabajará todo el recorrido.
Por otro lado lo que piedes en estabilidad con la Kate lo ganas en agilidad sobre todo yo lo noto en trialeras de piedra con curvas empinadas de 180º, ahí la KTM es sin duda la mejor.
Luego para gustos... :wink:
By THOR
#106142
la moto te viene montada con una corona muy pequeña y te viene un kit con una grande que es la adecuada, pero para el rodaje deja la pequeña durante los primeros 300 km y no pases de medio puño, luego le puse la corona grande y ya le dí un poco mas pero sin exprimirla hasta los 400 kms y desde hay ya caña total y la moto va genial.
El sabado la recojo de la revisión de los 500 y me quitan la carburación de rodaje, le he puesto el muelle rojo y le han puesto el chicle de 162 y creo que la moto con estos reglajes es la bomba.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106147
lasuboporwevos escribió:PUNTXA la verdad que las suspensiones de las Gas Gas son mejores, pero también te digo que la gente le tiene mucha manía a las de la KTM. Lo de la horquilla está claro que no tiene mucho aplomo pero reglándola bien va de "lujo", no tiene tanto aplomo como su competencia pero es por el tema de las geometrías, tal y como dice Gasofa.
Yo el amortiguador lo llevo con 4 clicks por debajo de como viene de casa, es decir muy blanda, para que así copie mejor el terreno sobre todo en trialeras de piedras y perder la menor tracción posible (ten en cuenta que yo tengo la 125 EXC 2T y la tracción es primordial).
La horquilla también blandita para que haga todo su recorrido. Para regularla debes dejarja de casa y hacer una salida. Cuando llegues a casa mira donde se queda la marca del polvo de haber trabajado la suspensión, lo optimo al menos para mí es 2 ó 3 cm sin llegar abajo del todo, y regula en consecuencia. Todo esto es relativo porque si te vas a meter en circuito la regulación variará muchííííísimo, y si haces sólo trialeras no trabajará todo el recorrido.
Por otro lado lo que piedes en estabilidad con la Kate lo ganas en agilidad sobre todo yo lo noto en trialeras de piedra con curvas empinadas de 180º, ahí la KTM es sin duda la mejor.
Luego para gustos... :wink:
Si Te hare caso, y primero pondre unas bridas en la horquilla para el control del recorrido y el amortiguador hare como tu bien dices, y saldre y cuando regrese le hare los ajustes.

Respecto a la estabilidad como tu bien dices, es mejor que en trialeras sea mas agil, ya que luego por pistas a velocidad donde se pueda notar ese fallo de estabilidad no se suele ir tanto (aparte como tu bien comentas, jugando con los reglajes se puede correjir o disminuir en gran parte este problema).

Saludos y gracias por tus consejos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106148
THOR escribió:la moto te viene montada con una corona muy pequeña y te viene un kit con una grande que es la adecuada, pero para el rodaje deja la pequeña durante los primeros 300 km y no pases de medio puño, luego le puse la corona grande y ya le dí un poco mas pero sin exprimirla hasta los 400 kms y desde hay ya caña total y la moto va genial.
El sabado la recojo de la revisión de los 500 y me quitan la carburación de rodaje, le he puesto el muelle rojo y le han puesto el chicle de 162 y creo que la moto con estos reglajes es la bomba.
Pues entonces de perlas, porque hare un poco de todo, (carretera, pista) y de esta forma terminare el rodaje antes, y luego le hare los cambios de la corona, carburacion y muelle, y a darle o que me de caña :lol:


El rodaje me sera bueno, porque asi tambien me hago yo rodaje :lol: ya que con estos potros no me vendra mal :lol:

saludos
Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#106160
Buena eleccion, cuando quiereas te vienes para Llombai (te pilla derca de Albal) y hacemos una salida de butaneros :D


Nos vemos auuuuuuuuuuuu 8)
Avatar de Usuario
By bernard
#106162
Para contestaros, yo solo voy a plantear unas preguntas:

¿Qué marca da ese nivel de calidad en sus acabados?
¿Qué marca te suministra dos kits de transmisión completos?
¿Qué marca te da dos portamatrículas?

Y por cierto, lo del tren delantero....., NO ES PARA TANTO!!!!

Disfrutala que es un maquinón!!!
Avatar de Usuario
By mozart
#106168
bernard escribió:Para contestaros, yo solo voy a plantear unas preguntas:

¿Qué marca da ese nivel de calidad en sus acabados?
¿Qué marca te suministra dos kits de transmisión completos?
¿Qué marca te da dos portamatrículas?

Y por cierto, lo del tren delantero....., NO ES PARA TANTO!!!!

Disfrutala que es un maquinón!!!
A las primeras tres interrogantes: No es gratis, lo pagas, viene en el precio.

A lo del tren delantero, pues depende de lo que valores tu body y/o tu capacidad de asimilar sustos importantes , o depende de lo que te quieras gastar aparte de la moto (esto no viene incluido en el precio) en preparaciones especiales de suspensiones, tijas especiales, amortiguadores de dirección...etc etc, que es moneda común en los poseedores de estas motos. Date un voltio por el foro de ktm.

Y si, si es un maquinón, pero con esa pega.

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106176
RUBIO escribió:Buena eleccion, cuando quiereas te vienes para Llombai (te pilla derca de Albal) y hacemos una salida de butaneros :D


Nos vemos auuuuuuuuuuuu 8)
Gracias, y dalo por hecho. cuando la tenga te doy un toque y quedamos.


Saludos, kike
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106178
No entiendo eso de las pegas de estabilidad, si la mayoría de foreros están satisfechos con sus KTM?

Saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#106179
Yo he tenido Gas Gas, y ahora tengo KTM, tengo que dcirte que es cierto que las KTms de la direccion en alguna ocasion se mueven del manillar, pero eso se soluciona cogiendodete fuerte con las fuerzas que ahorras al se la moto mas agil que las Gas Gas :wink:
By lasuboporwevos
#106185
PUNTXA pues claro que el que tenga Kate te dirá que es la mejor, y el que tenga Gas Gas te dirá que la mejor es la suya :lol: !!!
Yo digo que sí que se mueve, pero que no es para tanto. Yo he pasado por este orden por Suzuki, Yamaha, Kawasaki (por dos veces y cilindradas), Honda, KTM, Husqwarna y ahora la última la KTM, y te diré que estoy pensando en pillarme una 200 ó 250 2006 de las naranjas. No me caso con nadie (ni con mi actual pareja, para no tener que separarme luego :lol: ) pero que cada uno elija lo que elija será lo mejor y querrá convencer al amigo de ello. Para mí y sólo para mí la mejor en conjunto es la Kate, aunque cada una tiene sus cosas buenas y malas. Como por ejemplo el chasis de mi YZ 125 era de lo mejor que he visto en años y años y el motor de la Honda 250 era un cañón (tanto que al final se la quedó mi padre porque terminaba sin brazos).
En 4T nunca he tenido una mía propia pero he probado varias y me gusta más el 2T, pero el que tenga 4T te dirá que el 4T...
Esto es el cuento de nunca acabar, por lo que escucha todos los consejos y luego hazte tu propia opinión y actúa en consecuencia :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#106202
lasuboporwevos escribió:PUNTXA pues claro que el que tenga Kate te dirá que es la mejor, y el que tenga Gas Gas te dirá que la mejor es la suya :lol: !!!
Yo digo que sí que se mueve, pero que no es para tanto. Yo he pasado por este orden por Suzuki, Yamaha, Kawasaki (por dos veces y cilindradas), Honda, KTM, Husqwarna y ahora la última la KTM, y te diré que estoy pensando en pillarme una 200 ó 250 2006 de las naranjas. No me caso con nadie (ni con mi actual pareja, para no tener que separarme luego :lol: ) pero que cada uno elija lo que elija será lo mejor y querrá convencer al amigo de ello. Para mí y sólo para mí la mejor en conjunto es la Kate, aunque cada una tiene sus cosas buenas y malas. Como por ejemplo el chasis de mi YZ 125 era de lo mejor que he visto en años y años y el motor de la Honda 250 era un cañón (tanto que al final se la quedó mi padre porque terminaba sin brazos).
En 4T nunca he tenido una mía propia pero he probado varias y me gusta más el 2T, pero el que tenga 4T te dirá que el 4T...
Esto es el cuento de nunca acabar, por lo que escucha todos los consejos y luego hazte tu propia opinión y actúa en consecuencia :wink:
Gracias por tu consejos, y tengo claro que KTM y voy a por la 250. Porque tiempo de 4t ya tendre y mas con la pu** normativa de epolucion y mas.

Saludos y me voy al Servicio oficial de KTM (BAJA MOTOS) haber que me dicen.
By jgamella
#106204
PUNTXA

Nunca mejor dicho, te has comprado un misil TIERRA - AIRE - TIERRA.
Vengo de KTM 250 y que probado GAS GAS, y que quieres que te diga, que no es tan atractica como la KTM, pues si tienes razon, ahora en nada mas supera a una GAS GAS.

Una cosa esta clara, hasta que no pruebas ambas no sabras apreciar la diferencia que hay entre una y otra. Cuando lo hayas hecho te daras cuenta de todas las mentiras que cuentan las revistas verdes para vender una o otra marca.

Que la difrutes, ya nos contaras como va.

Saludos