Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#105779
Hola otra vez...

Os queria proponer una pequeña encuesta-sondeo sobre escapes. Ya he mirado en otros post, he usado la "busqueda", etc... pero me gustaria, si es posible, concentrar toda la información al respecto.

Me podeis decir los "entendidos" y tambien los "usuarios", cual es el escape que mejor le iria a una WR250F del 2005? :roll:

Por cierto... ya le he sacado el tapon. Mas de uno me ha comentado que con eso ya gana mucho, y que en mi caso notare bastante menos el cambio de escape que los usuarios de modelos anteriores...

;-)


PD: Tengo el CRD Absolute Perfomance II de mi ex WR426F en venta... supongo que no me valdrá para la 250, no? :shock:
By ironman
#105781
te digo yo tengo la wr del 2004 con el leo vince puesto y es otro mundo mi compi tiene la wr del 2005 el otro dia le quito el tapon lleva 400 km y no ha comparacion mi moto anda el doble abajo en medio y arriba yo creo que con el escape de serie de la 2005 con el tapon quitado lo unico que hace es hacer ruido por que correr mmm tu veras leo vince o crd es mi opinion, te hablo de 250 las dos jeje un saludo
By arts3000
#105954
Pues yo tambien habia leido que quitando el tapon mejoraba la respuesta, iroman de verdad no se nota nada al quitar el tapon, a lo mejor es que tu tienes retoques de carburación y tu compañero no, digo yo, no se, yo tambien estoy pendiente de comprar una wr250f y pensaba que me ahorraria cambiar el escape, y veo que no, por cierto ¿has cambiado el colector tambien o no?.
Gracias.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#105959
Yo llevo el Akrapovic de cross con colectores, se nota bastante, pero para mi gusto el CRD me gusta más en cuanto a ruido y tambien funciona bien, es que mi moto es un poco escandalosa si luego la quieres sacar por el pueblo.
By Marc bcn
#105977
Realmente vale la pena cambiar tambien el colector? :roll:
By ufartin
#105994
Leo vince,sin duda alguna,puedes poner varias salidas que te vienen al comprarlo.
By ironman
#106030
pues ese dilema teniamos algunos sobre el tapon de la 2005 y te digo que el dueño va a poner otra vez el tapon y cuando tenga dinero le pondra el leo vince sobre la carburacion yo todavia no le he cambiado el chicle pero el ufartin lo tiene puesto y algo se nota mi leo vince me viene con 4 bocas intercambiables antes venian 2 ,vienen dos para el mercado europeo la directa y la que va estrangulada para pasar los decibelios y lueguo vienen otras dos que vienen recortadas atras para ponerle una especie de filtro que todavia noo se para que es si alguno sabeis para que sirve si sera para el ruido o para que ??? saludos
Avatar de Usuario
By Enake
#106033
Carai. Nosotros tenemos quitado el tapón de la WR 2005 y nos parece que anda bastante bien.

ironman, ¿habéis quitado el taponcito ese negro o toda la pieza que tiene forma curva que conduce los gases?

Si quitas esa pieza, hay que darle una masilla para que los gases no salgan por donde luego atornillas con los allen para poner la tapa.

Un saludo.
By ironman
#106052
yo creo que ha quitado toda la pieza ,se le estan empezando a xhumascar los tornillos por eso lo quiere volver a poner otravez, hace poco te envio un priv para preguntartelo como tenias vosotros hecho lo del escape ...
Avatar de Usuario
By Enake
#106053
Ya me acuerdo del privado.

Si, le dije lo de la masilla para que no le pasase precisamente eso que comentas.

Pues vaya, es cierto, lleva quitada toda la pieza. :roll: :roll: :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By gasseosa
#106055
Pues yo llevo el LEO VINCE de cross todo completo de titanio, ademas es el sistema low boy, y la moto es un tiro, ganando bajos- medios y altos, con respecto al de serie no tiene nada que ver y en nuestro grupo uno también le ha quitado el tapon a una 2005 y la e cogido un par de veces y no hay color, aparte del tubo llevo el cable gris y carburada correctamente.

El escape viene con 5 posibilidades de bocas

1: destapado(conforme viene)

2: con tubo corto

3: con tubo largo ( reduce mas el ruido)

4: con tubo corto con apagallamas

5: con apagallamas solo

El apagallamas es la rejilla metalica, en estados unidos es obligado

Imagen


Imagen


Imagen



Aquí las bocas y el tapón de lavado


Imagen


Saludos.
By Marc bcn
#106057
Cuando hablais de la "pieza"... cual es.. el tubo o la rejilla?

Yo, primero saque todo, pero no lo vi claro y volvi a colocar ese especie de filtro redondo.. que parece un colador... y solo deje sacado el tubo.

Con eso tambien se me va a chamuscar todo?... porque si es asi, se lo vuelvo a poner y me espero.

:wink:
By Marc bcn
#106059
Por cierto, gasseosa... que llevas montado? el tubo corto, el largo o nada?
Se nota cuando los intercambias?... :roll:
Avatar de Usuario
By Enake
#106060
Yo me refiero con la "pieza" a el tubito ese curvo que conduce los gases.

El colador ese lo dejamos puesto.

Se te chamuscará si no le das una masilla a la tapa primera que quitas, la que va con un montón de tornillos allen.

Arranca la moto y verás como salen por ahí.

Un saludo.
By ironman
#106063
a esa rejilla me referia yo , okiz un apagallamas queda claro .........lo unico malo del leo vince es el ruido aunque es bonito para los oidos cuando vas por ciudad es exagerado solo puedo ir a ralenti con la boca directa claro
By Marc bcn
#106065
Enake escribió:Yo me refiero con la "pieza" a el tubito ese curvo que conduce los gases.

El colador ese lo dejamos puesto.

Se te chamuscará si no le das una masilla a la tapa primera que quitas, la que va con un montón de tornillos allen.

Arranca la moto y verás como salen por ahí.

Un saludo.
Gracias Enake. Me fijaré en el detalle... La verdad es que los apreté a conciencia cuando puse otra vez la punta... pero si se chamuscan... pues no mola nada... :?
Avatar de Usuario
By gasseosa
#106075
Pues lo llevo como viene de casa sin ningún tubo, osea lo mas directo, y efectivamente hace mucho ruido, en ciudad meto segunda o tercera y a punta de gas, no he probado todavía los otros tubos(es que me encanta como va), cuando las pruebe digo el resultado tanto de ruido como de prestaciones.


Saludos
By YOLANDA
#106184
Pues yo creo que quitándola el tapón, haciendo los agujeros en la tapa del filtro para que respire mejor, carburándola bien y ajustando las suspensiones a tus necesidades, la moto queda perfecta.
Porqué necesitas un escape nuevo si la moto es nueva??? Es que no lo entiendo muy bien :wink: :P