Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Antonio Tejera
#105914
:D :D
Muy buenas compañeros, tras mi presentacion en Kdds, en las que os invito a todos a una birras, os comento:
Tengo una Derbi Senda R 125 4t (Campo), desde hace 1 año.
La moto va muy bien, unicamente me gustaria ganar un poco de potencia, hasta que me pueda hacer con otro hierro mas grande.
Me han dicho que cambiando el escape y tocando algo de carburacion podria ganar algo.
¿Alguien me puede orientar?
Gracias de antemano
Teruel existe, (aunque poco)
:D :D
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#105917
HOLA

Pues poco se puede hacer por tu Derbi: Escape más abierto, mejorar la entrada de aire (perforar tapa filtro o eliminar snorkel), quizá montar un chiclé un poco mayor y si no la usas mucho por carretera poner una corona con un par de dientes más.

Suerte
By WR250Z
#105929
mmm una pregunta que no viene mucho al tema...

las derbi esas, llevan motor yamaha, u honda?? o...???
By Antonio Tejera
#105943
Hola a todos:
Espero sacarte de dudas WR250Z. El motor es honda, por lo tanto es un motor un tanto fiable. La máquina, se adapta sin problemas a cualquier tipo de terreno, lo unico que le falta a mi modo de ver es un poco mas de nervio, sobretodo en esas cuestas interminables que todos subimos.

saludos cordiales deste Teruel............
By eldeivi
#105965
hola antonio y bienvenido al foro :wink:

estoy con joseba: toda la pasta que te gastes en potenciar el motor, la tendrás luego que incrementar mejorando el resto de la moto: suspensiones, frenos, protecciones, etc.... y si no lo haces y le coges gusto al tema, empezarás a cascar la moto por todos lados :roll:

te sale mejor liquidarla y comprarte algo más endurero (aunque no sea 100% endurero, por si quieres utilizar la moto para algo más que para joder el medio ambiente :shock: :lol: , tipo pampera o similar)
By arts3000
#105972
Hola, que yo sepa las senda montaban motor honda , pero actualmente montan motor yamaha, tiene 2 cv más, la mejor manera de potenciarla es con el escape y cambiando el piñon o la corona a gusto del consumidor.
By funbis
#105992
no se prueva con el power now
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#106029
Funbis, el power now me parece demasido caro para la potencia que va a ganar.
Yo abriria un poco la caja para darle mas respiracion, dependiendo del uso campero que le des, y un piñon de ataque de un diente menos.Dos dientes menos se te puede quedar muy corta de desarrollo.

UN SALUDO!
By lasuboporwevos
#106092
Un colega mío tiene una Motor Hispania Arena de 125 4T. Lo que le hicimos para secarle algo más de chicha es:

- Partimos un plástico dentro de la caja del filtro que impedía el paso de más aire.
- La campana del carburador no abría del todo. La regulamos y la carburamos. Olvídate de chiclés más grandes, no hay manera de carburarla.
- El escape tenía una chapa en medio para obstaculizar el paso de los gases, pues una broca de 12 mm bien larga y chapa al carajo.
- En el desarrollo es donde más se nota el empuje. Traía corona de 50 y le metimos 52 dientes. El piñón creo recordar que era de 13 ó 14 y le quitamos 1 diente.

Ten en cuenta que si le haces todo esto, no vas a notar un cambio radical como si le metieras oxido nitroso :lol: pero algo más de "punch" si que le da.

Se me olvidó decir que el motor de la MH es el de Yamaha.
Avatar de Usuario
By jav1
#106135
Tengo un colega en tu misma situación y lo único que puedo decirte es que no te vuelvas loco que lo que ves es lo que hay, procura desmontar los topes que suelen traer en admision y escape y metele 2 dientes menos de piñon que te permitirán subir en una marcha más por ciertos sitios... Esta última es una reforma barata y efectiva.
Para que gastarte 1000€ en un escape y un carburador si total vas a sacar 2 caballos... Te sale más a a cuenta cambiarla por una 250 4T o una 125 2T...