Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105797
Buenos días familia, y me gustaría que me dieras opinión de cual de estas dos me aconsejáis, porque la Yamaha WR 450 F me gusta mucho, pero estos dos modelos también, y estoy ahora viendo haber cual de estos modelos elijo para comprarme una.

Saludos y gracias
KIKE
Avatar de Usuario
By gjavier
#105799
Yo entre esos dos modelos que mencionas me quedo con la 300 exc. En ktm 4t me quedo con la 400exc, que es más parecida a la wr450 de yamaha que la 450exc..... pero claro, todo depende de como pilotes, por donde......
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105801
gjavier escribió:Yo entre esos dos modelos que mencionas me quedo con la 300 exc. En ktm 4t me quedo con la 400exc, que es más parecida a la wr450 de yamaha que la 450exc..... pero claro, todo depende de como pilotes, por donde......
El uso seria variado, trialeras, sendero, y pistas en menor medida.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By gjavier
#105807
Trialeras y senderos: Ktm exc 300
Pistas: Ktm exc 400 y wr450

Por supuesto que cualquiera de estas motos valen para hecer un poco de todo, pero algunas se adptan mejor a un tipo de terreno que otras.

Otra opcion muy interesante es una gasgas 300ec con suspension ohlins. Una moto muy completa en cuestion de chasis, motor, frenos y suspension :D . Los franceses del moto verte, que no se casan con nadie, la han votado varias veces mejor moto de enduro (y eso que allí son más caras). Por algo será......
saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105812
gjavier escribió:Trialeras y senderos: Ktm exc 300
Pistas: Ktm exc 400 y wr450

Por supuesto que cualquiera de estas motos valen para hecer un poco de todo, pero algunas se adptan mejor a un tipo de terreno que otras.

Otra opcion muy interesante es una gasgas 300ec con suspension ohlins. Una moto muy completa en cuestion de chasis, motor, frenos y suspension :D . Los franceses del moto verte, que no se casan con nadie, la han votado varias veces mejor moto de enduro (y eso que allí son más caras). Por algo será......
saludos
voy a darle una miradita a la gasgas.

Gracias
Avatar de Usuario
By RUBIO
#105813
Yo no se que manias o modas hay ahora con las 300 :shock: ,

Estoy de acuerdo de que son muy buenas motos, muchos bajos y potentes, pero una vez probadas, me quedo con una 250 bien puesta a punto de carburacion, es mas docil, tienen muchos bajos, cansan menos, vibran bastante menos y tienes potencia de sobra, y a no ser que estes acostumbrado a una 4t gorda, las 300 la veo un gasto de dinero innecesario, pero para gustos los colores. 8)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105815
Gracias Rubio, y lo de cansado porque lo dices?

Si dosificas la potencia, supongo que por peso no será, ya que no hay diferencias, segun pone en la web de KTM?

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#105817
Pues a mi me parece más cansado y dificil pilotar una 250 que una 300.

El motor de 300 tiene más par y mas bajos lo que hace que no tengas que trabajar tanto el motor y te canses menos. En lo de las vibraciones yo no veo ninguna diferencia. Lo del precio si, pues en las 300s tienes que pagar el 12% de matriculación.

Si ademas de senderos y trialeras va a hacer pistas, la 300s me parece más adecuada.

saludos
By lasuboporwevos
#105818
Todo depende del pilotaje y del bolsillo.
Para trialeras y senderos estrechos con una 300 pareceras Salminen 8) , pero como te ha comentado gjavier la Gas Gas es más dócil aunque menos contundente en altas. Los contras de estas motos es el 12% que tendrás que pagar para la matriculación con lo que el precio se te quedará equiparado al de las 4T.
Para pistas la 450 por supuesto, pero cuando te metas en trialeras y te atranques ya sabes que has de tirar de unos cuantos kilos más (no la he probado).
La 250 para nada es más dócil, es al contrario, más nerviosa, pero tiene potencia suficiente para que te revuelque :wink: y encima te ahorrarás casi 2000 Eypos :shock: .
La 400 yo he cogido una del 2002 y la verdad que si no fuera por el peso... me gustó bastante.
SUERTE EN TU COMPRA QUE SÉ QUE NO ES NADA FÁCIL!!!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105822
Gracias a todos, y la verdad que no es una facil eleccion la compra de una moto de estas, !porque todas estan muy bien!.

Una cosa que si puede ser determinante es ese 12% del impuesto, porque es dinero. Y con este dinero que te ahorras siempre puedes gastartelo mas adelante en mejoras para la moto.

Y las 450 en trialeras supongo que seran mas cansadas, pero supongo que contaran con una baza que es su superior par motor, ya que la potencia la daran a menos rpm´s, y supongo que el arranque electrico será una ventaja cuando te quedes atrancado en una trialera y tienes que arrancar la moto?

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
By RUBIO
#105825
Para ver que te gusta mas te montas en una 300 y la pruebas. :D

Luego te montas en una 250 y la pruebas por la misma zona. :D

Despues piensa si la diferencia que has notado vale 1000€. :cry:

Yo queria tambien una KTM 300 y despues de hacer lo que te digo arriba, me quedo con la 250. :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#105828
Totalmente de acuerdo con lasuboporwebos.

De acuerdo con rubio, 1000€ es pasta (pero si tienes mucha vale la pena!)

Puntxa, veo que tiras los trastos a las de 4t. Piensatelo, que ya tendras tiempo en el futuro.......... disfruta de una 2t mientra puedas :wink: .

saludos a todos.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105846
Gracias gjavier y rubio y lasuboporwebo

Si es cierto que las 4T me hacen gracia, pero me parece que me voy a plantear la 2T. Lo de probar una 300 seria ideal, pero lo tengo dificil aqui en Valencia. Esos 1000€ de diferencia la verdad es diferencia, y luego pienso que con esa diferencia, se le pueden hacer cositas a la 250.
Que no es que le haga falta, pero por gusto. Como ejemplo un escape.

Saludos y me estais quitando muchas dudas.
Gracias KIKE
Avatar de Usuario
By RUBIO
#105847
de que parte de Valencia eres Puntxa? :?:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105849
RUBIO escribió:de que parte de Valencia eres Puntxa? :?:
De Albal, cerca de la pista de silla.

S2
Avatar de Usuario
By gjavier
#105850
Unos precios para ayudar a decidirse:

ktm 450 exc 8590€

Ktm 300 exc 7011€

WR 450 F 9140 €

GG 300 ec 5937.

Todos estos precios son pseudo-oficiales. Ahora que salen las 2006, las del 2005 se rebajan bastante, especialmente las gasgas.

saludos y suerte con la elección.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105851
gjavier escribió:Unos precios para ayudar a decidirse:

ktm 450 exc 8590€

Ktm 300 exc 7011€

WR 450 F 9140 €

Gas-Gas 300 ec 5937.

Todos estos precios son pseudo-oficiales. Ahora que salen las 2006, las del 2005 se rebajan bastante, especialmente las gasgas.

saludos y suerte con la elección.
la KTM 250 EXC que precio tiene?

porque como no se le aplica el 12% de impuesto.

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#105864
La ktm 250 sale por unos 6400 (aunque en evrano que llegan las 2006 suelen bajar de precio) si te la matriculas tu mismo, así te ahorras los gastos de gestoría y demas. Más lo que tengas que pagar por impesto de circulación en tu ayuntamiento.

La gasgas 250 del 2005 pronto la estaran vendiendo a unos 4900€ y tambien es una muy buena moto (y por un poco más la pones unos ohlins).

Las gasgas de 2t son bastante buenas motos en general, con unos acabados un poco inferiores a las motos japonesas/ktm pero con una muy buena relación calidad/precio. Buenos motores, buenos chasis y buenas suspensiones. Ademas es producto nacional :lol: :lol: . Y has sido campeonas del mundo no hace mucho.....

saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#105869
gjavier escribió:La ktm 250 sale por unos 6400 (aunque en evrano que llegan las 2006 suelen bajar de precio) si te la matriculas tu mismo, así te ahorras los gastos de gestoría y demas. Más lo que tengas que pagar por impesto de circulación en tu ayuntamiento.

La gasgas 250 del 2005 pronto la estaran vendiendo a unos 4900€ y tambien es una muy buena moto (y por un poco más la pones unos ohlins).

Las gasgas de 2t son bastante buenas motos en general, con unos acabados un poco inferiores a las motos japonesas/ktm pero con una muy buena relación calidad/precio. Buenos motores, buenos chasis y buenas suspensiones. Ademas es producto nacional :lol: :lol: . Y has sido campeonas del mundo no hace mucho.....


Gracias Gjavier

Y la KTM 250 EXC del 2006, tiene cambios significativos que pueda merecer pagas ese algo mas que la 2005, que seguro que estará mas economica, como tu bien comentas?
saludos
By mcls
#105875
Solo una cosa respecto a las KTM 250 ´05 deciros que probablemente no encontreis rebajas aunque salgan las de 2006 por una sencilla razón, y es que....¡no quedan!.
Si, si, resulta difícil encontrar KTM de 2t de 2005, ó es que yo no he sabido buscar bién.
La KTM 2T de 2006 hablan matriculada y tal de unos 6500 euros creo recordar.
saludos