Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#105785
Desde pequeño tengo q usar gafas y tb desde cani uso lentillas. Hace años ya me produjeron una queratitis que me alejó de ellas +/- un año y tras volver a usarlas un buen tiempo sin problemas, me ha vuelto a pasar lo mismo pero ya un poquito más serio si cabe, con rehabilitación y tal.

En ambos casos se produjeron por un abuso bestial de las mismas (de ponérmelas un lunes y quitármelas un miercoles, con sus respectivas noches, por ejemplo). Son lentillas mensuales pero q hay q quitarse todos los días.

Las opciones que tengo ahora son las siguientes:

- Operación, sin levantamiento de la cornea pq la tengo muy fina (LA CORNEA). Operación menos traumática pero con postoperatorio.
- Uso de lentillas (usándolas como Dios manda)
- Lupos.

Los lupos los descarto, incómodos, no puedo usar gafas de sol, en la playa no veo bien a las titis, etc, etc.

Con lo que me quedan las lentillas o la operación. A pesar de los pesares, con las lentillas me va muy bien, pero por lo visto de repetirse un tercer problema podría ser más serio, con lo que la operación toma peso.

Casi todo el mundo me ha hablado bien de la operación, excepto dos de vosotros y de ahi que se me haya ocurrido el plantearlo aquí y tb pq el oftalmólogo me ínterrogó, y aparte de vivir, parece ser q la práctica del enduro es otro incoveniente ante un posible golpe.

En fin q estoy como cuando no sabes q moto comprar, q me decís?

He estado buscando pero no es lo que yo necesito:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... llas#88856

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... c&start=10

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... s&start=30
By kaaden
#105792
no voy a darte la reprimenda pero te lo has buscado....

lentillas: he llevado lentillas casi 20 años (tengo 35), duras, blandas torneadas (las mejores) y desechables ocasionalmente en alguna excursión (de un día, lo otro son una mierda óptica y una marranada)....nunca he pillado NADA, eran tan fiables que no tenía gafas. Sólo una cosa, HIGIENE ABSOLUTA hasta el extremo de usar una toalla específica para secarme las manos antes de ponermelas, y las he llevado 24h pero nunca he dormido con ellas. Limpieza diaria en el líquido desinfectante y pastillita anti proteinas semanal. Las desechables, de un día y ocasionalmente, por ahí circula una información que dice que sus productos de limpieza no son tan fuertes....¿será cierta?

operación: tanta lentilla todos los días acabe hasta los cojones, he hecho mucho deporte (triatlon, y bici ,correr y nadar por separado) y el sudor me molestaba y en la piscina era un rollo porque tenia que nadar con lentillas (-4 en cada ojo)......Hace dos años decidí operarme con sistema LASIK, con un descuento de un seguro privado. ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA, VEO DE NARICES. Me operaron a las 12:30 con 3 min en cada ojo,30 min toda lo operación desde que entre y sali del "quirófano", lo pase mal con una especie de arena en los ojos hasta cerca las 4 la tarde, me dormi 1 h y me levanté como una rosa y VIENDO DE NARICES, con los ojos rojos pero sin molestias. Un poco de reposo 48h porque te han despegado la cornea y puede haber problemas pero vida normal.

sobre el espesor para realizar la operación, es muy importante cuanto tiempo has estado sin llevar las lentillas antes de medir, porque te oprimen el ojo y disminuye el espesor. El día de la operación tenía bastante mas espesor porque llevaba casi 24h sin lentillas mientras que el primer dia, para ver si podía operarme estuve solo 45 min.

Esa es mi experiencia.
Avatar de Usuario
By gjavier
#105802
Hombre, por la comodidad que vas a ganar montando en moto o haciendo cualquier otro tipo de actividad, te sugiero que te operes. Creo que a la larga sale incluso más barato que tener que usar lentillas.......
saludos
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#105816
Carlos yo esperaria hasta despues del parto, dicen que con los esfuerzos vuelven a reproducirse las dioptrias. :wink:

Tu veras pero manda huevos estar tres dias sin quitarte las lentillas :shock: , no quiero pensar cuanto estas sin quitarte los gallumbos. No no, en serio, no quiero saberlo, no te moleste en explicarlo. :twisted: :twisted:

Por cierto si te operas deja claro que no es de cambio de sexo, no sea que te lleves sorpresas. :P

Saludos.

P.D. En serio, si eres tan despistao operate.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#105823
Deja las lentillas puestas un poco más de tiempo y pasarán a formar parte de tus ojos, así ya no te tienes que operar.

Manda OO, tres días con ellas.

Yo me operé hace 6 años y estoy de p.m.; si lo haces que sea en una clínica con garantías.

Sin acritud, eh !!
Avatar de Usuario
By palomogp
#105826
Ahora hace un año que pasé por el quirófano -Lasik- y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida.

En mi caso "solo" llevaba 35 años con gafas, en alguna ocasión probé las lentillas y no me convencieron, ya que era una pasta y además se me rompian -manazas que es uno-.
Por otra parte, para mi tampoco era imprescindible operarme ya que tenía 1'5 y 2, y sin gafas veia "casi" perfectamente... suficientemente bien como para montar en moto sin problemas o meterme en la piscina sin gafas ni lentillas -nado a diario-. Aun así decidí operarme y estoy encantado, por fin he acabado con los problemas de empañamiento, ya no me cae la gota de sudor en el cristal de las gafas, ya no se me ensucian, el casco me lo puedo poner con las dos manos -antes una se dedicaba a sujetar las gafas o me tocaba buscar un sitio donde dejarlas mientras me calzaba el "orinal"-, .... en resumen, lo de ir sin gafas es una maravilla.

Ahhh! el que me operó me dijo que la tenía muy gorda......
By WR250Z
#105829
gafas graduadas?? yo creo que si no te kieres operar, es lo mejor
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#105835
Yo uso gafas y en cuanto me quite 10 o 11 mil trampas que tengo :wink: no dudare en operarme.
Saludos
By Catorra
#105837
A casi todo el mundo parece que le ha ido muy bien lo de la operación. Yo no tengo, de momento ese problema, pero cuidado. Mi jefe, es decir el amo de la mina donde pico todos los días en la 7ª galería, se le ocurrió operarse cuando, probablemente, no era muy aconsejable para él. Por supuesto, cada caso es cada caso, pero este hombre lleva ya más de 15 operaciones, desprendimientos de retina cada 6 meses... Vamos, un desastre. Cualquier día llegará a la ofi con los ojos en la mano.

No me toméis por pájaro de mal agüero, no es mi intención para nada. Lo único que quiero resaltar es que debes asegurarte de que, en tu caso, la operación es aconsejable.

Suerte y al toro.

Saludos.
By uri
#105856
En mi entorno motero se han operado todos.
Mi mujer era como rompetechos 7 diop y ahora 0,0 como las birras.

Salu2
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#105863
He oido en algún sitio que en un futuro no muy lejano la Seguridad Social va a cubrir las operaciones de miopía, los cristales de las gafas y la asistencia dental. A lo mejor vale la pena esperar a ver en qué queda.

He oido hablar muy bien de las operaciones de miopía, pero yo misma no me atrevo a hacérmela, la idea de que algo pueda salir mal me echa atrás. Hace años que uso lentillas blandas y estoy contenta con ellas, ni una mala conjuntivitis.
By Masita
#105870
Hipermetropia,Agtismatismo y vista cansada,44años, no podian operarme,la cornea no tenia espesor suficiente para todas las dioptrias que tenia.
Me habian recomendado la clinica de los Fernandez vega en Oviedo,tienen web.
Un dia tras dos revisiones anteriores me dijeron que habia solucion,era una tecnica nueva,son de la escuela americana,muy conservadora y no van al negocio ,sino se puede no se puede.
Consiste en una incision lateral en la cornea,la destruccion del cristalino por laser y su sustitucion por una lente adecuada a tus necesidades,diez minutos por ojo,un dia un ojo la siguiente semana el otro,fue la unica gran molestia pues tenia la vista muy desconpensada.revisiones posteriores,correccion con laser de 0.25 y aqui estoy encantado.
Aprovechando que uno de los ojos lo tenia vago me lo dejaron para cerca,la vista cansada ,con lo que las lentes las llevo puestas y con largas y cortas.
En cuanto a la moto el resultado optimo se acabaron los problemas.


Busca los mejores profesionales el precio es casi el mismo y con la vista no se juega.
By mcls
#105876
Masita, estoy en situación de tener que operarme con la técnica que tú comentas, creo que me dijeron lentilla intraocular, no sé si es exactamente lo que te han hecho a tí.
Me alegra saber que te ha ido bién.Espero decidirme del todo y ya os contaré
saludos
Avatar de Usuario
By CARMA
#105896
Sin duda alguna ,operate.
En mi caso es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Y eso que me opere 2 veces por que en la primera operacion me bajaron de 4 dioptrias a 0,5.El medico me aconsejo que me quedara asi que habia mucha gente que tenia esas dioptrias y ni siquiera lo sabia pero yo con mi habitual cabezoneria me volvi a meter en el quirofano,y aqui estoy mas contento que dios y con una vista acojonante del 110%.


SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By palomogp
#105904
Masita escribió:Hipermetropia,Agtismatismo y vista cansada,44años, no podian operarme,la cornea no tenia espesor suficiente para todas las dioptrias que tenia.
Me habian recomendado la clinica de los Fernandez vega en Oviedo,tienen web.
Un dia tras dos revisiones anteriores me dijeron que habia solucion,era una tecnica nueva,son de la escuela americana,muy conservadora y no van al negocio ,sino se puede no se puede.
Consiste en una incision lateral en la cornea,la destruccion del cristalino por laser y su sustitucion por una lente adecuada a tus necesidades,diez minutos por ojo,un dia un ojo la siguiente semana el otro,fue la unica gran molestia pues tenia la vista muy desconpensada.revisiones posteriores,correccion con laser de 0.25 y aqui estoy encantado.
Aprovechando que uno de los ojos lo tenia vago me lo dejaron para cerca,la vista cansada ,con lo que las lentes las llevo puestas y con largas y cortas.
En cuanto a la moto el resultado optimo se acabaron los problemas.


Busca los mejores profesionales el precio es casi el mismo y con la vista no se juega.
No será Fernandez Vigo...
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#105910
Hola

Yo llevo gafas y en su defensa, decir que hoy en día hay tanta tecnología que casi ni te enteras de que las llevas: monturas de titanio y cristales con "nosequeynosecuantos", aunque también es cierto que la gotita de sudor y las suciedades no te las quita nadie.....

Yo también salgo en Bici y tengo unas de sol graduadas muy guapas que llevo en la bici (de todas formas se suelen llevar gafas de sol ¿no?) y en otros momentos.

A pesar de todo ello todos los años me planteo la posibilidad de operarme (miopia y astigmatismo), pero siempre decido esperar a que la tecnología avance un poco más, o esa es la escusa que me pongo, porque lo que realmente me pasa es que tengo panico a las operaciones......

Respecto a la operación en si, en su día me informé mucho y los mayores problemas que vi era que en algunos casos el paciente se quedaba con un fallo en la visión nocturna que le hacía ver los reflejos multiplicados, impidiendo, por ejemplo poder conducir de noche. No es por desanimarte, pero es lo que hay.

En cualquier caso: SUERTE
By mcls
#105912
Manchigsxf, del tema de la visión nocturna me han comentado algo, pero concretamente no que te impida conducir, sino que te deslumbras más cuando viene alguién de frente a tí.
No es fácil decidirse a operarse, pero quién tenemos bastantes dioptrias vemos un poco de esperanza en la operación
saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#105932
Carlos, tengo exactamente el mismo dilema que tú.

Solo me da respetillo el que no se sepa aún que puede pasar dentro de 30 años con unos ojos operados. Las secuelas a largo plazo, si es que las tiene.

por lo demás, yo me estoy planteando muy seriamente la operación. De las gafotas y las lentillas estoy hasta los mismos OO

Saludos
By agavin
#105936
Yo llevo dos años usando lentillas desechables y no he tenido ningún problema. No te puedo decir qué es mejor porque no tengo demasiadas dioptrías. Ahora, cuando digo sólo para montar, es sólo para montar. Me las pongo por la mañana y en cuanto acabo van al cubo de la basura.
By carlos2
#106073
como siempre muchas gracias.

de los reflejos nocturnos me habían hablado, ahora q he vuelto a usar las lentillas los aprecio, antes ya ni me daba cuenta y con las gafas no los tenía. Sabeis si son los mismos reflejos o similares, o son muy exagerados?

la clínica q me ha curado ha sido una q está en la calle galileo de madrid q ahora no recuerdo como se llama y se les ve muy serios. No me han insistido lo más mínimo en q me opere, símplemente me han explicado lo q hay y al verme dudar me han dicho q no lo haga, me han preparado unas lentillas más hidratantes y a funcionar. De operarme lo haría con ellos, teneis referencias? (yo si las tengo y todos bien pero se agradecen opiniones)

p.d. los gallumbos pues supongo q como todos, una semana lo amarillo palante y otra patras, luego al lavavajillas :wink: y ahora en serio, ya se q es una burrada hacer cosas así pero ha sido por poner un ejemplo y en ocasiones muy puntuales, no obstantes gracias de nuevo tíos y ya les diré q no es un nuevo cambio de sexo, q como me hagan tío de nuevo verás q mosqueo me pillo :wink: