Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ximo
#105661
Bueno he encontrado algo de segunda mano y creo que bastante bien ,lo unico que me ha dejado mosca es lo de las ruedas, que aunque son de alta velocidad y bastante anchas (6 lonas) son de 8 pulgadas Le he preguntado al tio que me lo ha vendido y me ha dicho que son buenas ruedas que no vaya con mania el anterior dueño llevaba una BMW LT 1200 . El eje es de 750 kilos y se ve bastante solido lleva rueda de recambio y rueda jokey ,es de plataforma corrida y con zonas en aluminio antideslizante...y no se que mas ah lo he comprado en una tienda de remolques (Osuna) 700 pavos he pagado. Le hare alguna foto y la pondre.
By Marc bcn
#105680
Pinta bien, no? :roll:
By eldeivi
#105692
700 pavos??? de segunda mano???? :ummm: te habrás pasado o habrás llamado para preguntar a ibérica de remolques, no? no es por joder, pero por ese precio, hasta hace bien poco te lo ponían en casa nuevito
Avatar de Usuario
By español
#105778
ruedas de 8 pulgadas... lo mismo q las carretiilas.

me parecen un poco pequeñas.

el q yo tenía era de 10 pulgadas y alguna vez q me desmelenaba con el coche hacía como la cola de langosta.

.
By ximo
#105803
Eldeivi es que no es como los que se ven normalmente por ahi ,de galvanizado con las tres rampitas que se ve el suelo y tal.. esto se ve mucho mas solido, lo de las ruedas de 8 no se, el tio me ha dicho que estas son mucho mejores y que el ha puesto el coche a 140 con tres motos y como si nada.A ver que tal,si hay algun problema pongo ruedas de 13 o 14 rapidamente y fuera.
By funbis
#105995
para ser de segunda zarpa y con llanta de 8 me parce carisimo
By eldeivi
#105996
eso mismo pienso yo, pero coño! ahora que se lo ha pillao, me parecía un poco feo decírselo así, sin anestesia.... :roll:
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#106019
A mi lo de la rueda de 8 no me convence nada...pero estamos hablando sin ver el carro, señores!!

Con unas fotillos opinariamos sobre una base solida..

De todas maneras no te preocupes, Ximo, que si te sale bueno, luego el dinero se te olvida con las satisfacciones que te da, te lo digo por experiencia...a veces merece la pena pagar un poco mas.

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By suzu
#106077
El problema de las ruedas pequeñas siempre había pensado que el problema es que girasen demasiado y en viajes largos se calentaran demasiado, sufriendo mucho, ¿estoy en lo cierto?
:ummm: :ummm: :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By desfalco
#106104
En cualquier caso, puedes hacer lo que me recomendaron TM250 y TBO, poner llantas y neumaticos de seat antiguos (panda, 127, etc) montada la llanta al reves para que no toque con el chasis del carro. En el mio ya he hecho la operacion (10 euros por rueda en buen estado), lo único que he tenido que hacer algo de bricomania con los guardabarros para separarlos un poco y que quedaran perfectamente colocados. En cuanto pueda hago unas fotos de la ñapa. Ahh, despues puse unos tapacubos para redondear la operacion :D

Piensa tambien que los neumaticos de 13" seguramente te salgan mas baratos que los de 8" o 10" (los que tenia mi carro) a la hora del cambio. Miré por encima y salen en 13" por 25 euros cada neumatico con valvula y equilibrado
By eldeivi
#106112
joder, si es que soluciones hay mil, eso está claro...... pero pagando 700 napos de carro, pueeeeeesss.... qué queréis que os diga??? :roll: :roll: :roll:

es como si te compras una moto roja, así muy bonita y japo, de 10.000 eurazos y le tienes que meter un escape, cambiar la culata, abrir el filtro, cambiar los chiclés..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: en fin, que vaya chollo!!!!!!
By ximo
#106118
Bueno y otro tema que desconozco es lo del freno de inercia, mis colegas ,que algunos tienen remolques de puta madre y van que se las pelan me han dicho que es importante, el mio tampoco lo lleva . No se , no lo he estrenado y ya le estoy cogiendo mania. :(
By eldeivi
#106120
bueno, tampoco te vuelvas loco, que eso del freno de inercia es de pros muy pros..... además, creo que necesitas hacer una instalación desde tu coche (supongo que tiene que ir conectado al hidráulico de los frenos de tu coche, no??)
Avatar de Usuario
By TBO
#106125
No galego...es mucho más simple y no requiere cambios en el coche

La lanza de los remolques con freno de inercia es telescópica y lleva un cable de acero que va enganchado a ella; al frenar el coche, el remolque tiene a acercarse a él y por lo tanto se comprime la lanza y tira del cable que a su vez acciona las zapatas de freno que lleva el remolque...es muy simple y efectivo. Es obligatorio a partir de cierto peso del remolque (p.e. las caravanas y los remolques-plataformas para llevar coches encima lo llevan)

Para remolques de moto lo veo innecesario de todas todas...aunque si lo lleva, pues mejor
By ximo
#106126
Lo del freno de inercia es como un fuelle que lleva en la parte del enganche y al frenar el coche y por consiguiente el carro empujar hacia adelante hace que este fuelle se comprima y que accione los frenos del carro, y de este modo evitar ver salir el carro por encima del coche con las motos incluido. No se si me he explicado, me lo explicaron ayer ami.
Estos señores llevan coches muy potentes, y le pisan bastante. ( P.cayenne turbo)
By ximo
#106129
No me ha dado tiempo a rresponder antes que TBO.
Por cierto TBO como has podido leer el carro que tengo es de ruedas de 8 y parece ser que no es lo mas aconsejable ,(por lo que sea ), yo lo voy a utilizar asi. Pero si dentro de un tiempo quisiera montar unas ruedas de 13? Esto seria factible? Tecnicamente, y legalmente?( en los papeles del remolque vienen unas medidas concretas)
Gracias.
By kaaden
#106130
el freno de inercia "creo" que es obligatorio a partir de los 750kg de remolque, como ya ha explicado TBO consiste en un sistema de enganche telescópico que al frenar el vehiculo tractor (coche) aprovecha la fuerza de inercia del remolque para accionar los frenos de tambor del remolque.

Si vas a llevar motos pesadas es interesante para no "sobrecargar" los frenos del coche en las cuestas abajo pero no es para poder ir a más velocidad, en este aspecto no aporta nada porque la capacidad del remolque (max 100km/h y ya es mucho...) está superada en otros puntos: código velocidad ruedas, suspensiones decentes, centro de gravedad del conjunto motos-remolque, ancho vías....

No importa si enganchas el remolque a un Porsche o a un Ibiza, cualquier coche de más de 100cv te mete el remolque a 170km/h, pero pronto te quedarás sin moto, remolque y posiblemente coche.
By kaaden
#106133
Si tu remolque lleva ruedas de 8" y así está homologado, déjalas. Te bajarán el centro de gravedad y el remolque será más estable. Cambiar diámetro siempre que vaya acompañado de un aumento de ancho de vías (girando las llantas) se puede realizar pero necesitarás un proyecto de un ingeniero y volver a pasar la ITV. Y puede traerte problemas en los rodamientos del buje de las ruedas.

aparte lo que supongo que ya sabes, es interesante que lleves unas ruedas con código de carga apropiado,código de velocidad máximo posible (dudo que más de 120) y en buenas condiciones (no cuarteadas), y presión ok
By eldeivi
#106134
okkkkkk!!!! a todos...... creí que era eso que llevan los trailers megatochos, la guía esa del hidráulico que es un cable que está enroscado como un muelle y se engancha al remolque


ignorante que es uno, pero de todo se aprende, miratú...
By kaaden
#106139
los trailers llevan un freno eléctrico, o sea, un motor electrico que quiere girar al revés y hace fuerza para frenar