- Lun Jun 13, 2005 23:13
#105773
En respuesta a Kyavalin: si tienes una E te vale el escape con el colector de casa en los siguientes casos: Doma, FMF, Spes, Yoshimura, Pro cicuit, Bill´s, Arrow, Leovince, y casi todos los que faltan por nombrar menos CRD.
Si tienes una S tendrás que buscar un fabricante que especifica que tenga un escape para la S: Arrow, Leovince, FMF, Yoshimura, y alguno mas. En estos casos valen para el colector de casa sin ñapas y con posibilidad de instalar los intermitentes en la mayoría, menos en el arrow.
Si tienes una S y puedes comprar un escape de segundamano para la E y no te gustan las ñapas ni las cosas que no se acoplan perfectamente, no lo compres. Si lo haces, debes modificar en el escape el acople de este al subchasis allí donde van los posapies del pasajero. También tendrás que buscar un apaño para rellenar la diferencia entre el diámetro del tubo del escape y el tubo del colector. La diferencia es bastante, y realmente tiene que ser un apaño bueno sino aquello te va a dar por culo en todos las salidas. Vas perdiendo tornillería y derepente tienes el escape suelto. A mi este tipo de rollos no me gustan. Si un escape no vale para mi moto, pues no vale y hay que comprar otro. Ten en cuenta que un escape sufre muchas vibraciones del motor y a su vez del chasis.
El caso CRD es el único escape que yo conozco que no vale para el colector de casa, tanto en la E como la S por que el diámetro del tubo usado es aún mas amplio que el del colector de la E. Esto es una putada de CRD por que te obliga a comprar también el colector. A cambio de tu pasta, que no es poca, unos 500 euros, la moto respira que te cagas y gana un montón en bajos. Por eso es el mejor para la S. Por que hace que cambia mucho el rendimiento del motor. En el caso del modelo "Absolute power" puedes colocar el de E con bastante facilidad en la S. Lo que ganas con eso es que tu moto tendrá una linea mas racing por que este escape sale para arriba como las de MX, y como el tubo tiene menos curvas libera mas el rendimiento del motor en altos con lo que tiene mas velocidad. Esta diferencia es claramente notable entre la moto de un compañero y la mia. ¿Que pierdes? no puedes colocarle los intermitentes en la posición original. Este problema lo tendas también en el modelo "Absolute performance". Yo tengo el "Absolute power 2" para la S y me arrepiento de no haber comprado el de la E por que me gusta muchisimo mas. El de la S tiene una linea trail un poco anticuada. Sale recto paralelo al guardabarros. De todos modos casi todos los escapes para la DRZ salen muy rectos. Prácticamente los únicos que salen para arriba son el CRD en los modelos que he comentado, el Arrow es muy guapo pero muy caro, y no se si el leovince sube un poco pero no tanto como los anteriores.
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