Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By espi
#105308
Hola a todos soy de Almeria y he comenzado mi andadura como endurero con una ktm lc4. Mi pregunta es como puedo saber en que zonas me puedo meter sin temor a ser multado o en su caso donde puedo mirar algún tipo de legislación en la que pueda informar de las obligaciones que tengo para saber mis derechos. El problema viene por que aquí en mi zona tenemos muchas ramblas, pero al parecer se puede transitar por algunas si y por otras no. Para los Guardas Forestales no se puede pasar ni por los caminos mas de tres motos seguidas sin un permiso de medio ambiente. Para la Guardia Civil si no estas encuadrado dentro del mapa que ellos tienen tampoco. De momento no he tenido problemas pero las leyendas rurales hablan de todo ello. Gracias
:?:
By Carliño
#105335
Leyendas, tu lo has dicho.
Obviamente no se puede pasar por:
- los Parques nacionales (S:Nevada ) por las pistas no te dicen nada a menos de que haya barrera.( solo de Trevelez para arriba ....)
-Parque Natural ( C.Gata-Nijar , solo pistas....)( María, etc )
-Paraje Natural ( desierto Tabernas ) zonas de proteccion y reserva ( señalizadas con tablillas )
Por los demas sitios a menos que te cojan a trochamonte o haciendo el gamba no te dicen nada.
Bueno faltan las playas que me imagino que ni se te ocurre :oops:
By lasuboporwevos
#105345
Lo de las ramblas "en teoria" no se puede ir por ellas. La ley dice (está en la página de la Junta de Andalucía) que no se puede circular por cauces secos o húmedos. Otra cosa es que to dios valla por ellas :wink: , que en casi todas haya camino dentro y que hasta los catetos meten la C15 en ellas
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#105347
Yo lo he preguntado en la Federación Andaluza De Motos y me han remitido a la DGT, pero me he vuelto loco buscando la legislación y no he visto nada :evil: :evil: :evil:
By Carliño
#105352
La ley dice CAUCES SECOS DE RIOS, pero en esta tierra son caminos que se utilizan desde tiempos inmemoriables, que hay servidumbre de paso, solo para vecinos.........se supone
El de la C15 va a sus tierras obviamente, que los margenes de las ramblas son de las tierras mas fertiles ( la vega que se llama aquí )
Por experiencia, por las ramblas no te multan, salvo carreras grupos masificados etc.