Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rrgamba
#105192
boomsss escribió:no no los cabrones son las fabricas europeas q han encontrado alli un beneficio q te cagas (fijate la mano de obra media 100e y un dia al mes libre) en campos donde ahi mucha competencia (electronica de consumo)se han bajado precios hasta unos limites exagerados q yo nunca hubiera pensado (llebo 14 años trabajando con esto)

en las motos pues.....yo no pondria la mano en el fuego q no se esta fabricando ya , en cuanto a la calidad de lo fabricado es q no se fabrican bien algunas hondas en barcelona? o yamahas

luego depende de la competencia se podrian bajar los precios un disparte (os imaginais wr a 5000eroes con la misma calidad) hoy en dia lo mas caro de un producto son los impuestos y la mano de obra

ahora esto de los chinos es un reloj en marcha , un dia sonara la alarma y nos vamos a cagar todos cuando 1000 millones de chinos se cansen de q les explotemos
me parece a mi que los únicos explotados somos nosotros, una moto de 450 por la que pagas 8000 € tiene 1.842 € de impuestos (IVA + Imp de matriculación). A mi personalmente no me parece razonable que el estado ingrese mas dinero que la tienda y probablemente que el propio fabricante sin ningún tipo de esfuerzo mas que legislar, además con nuestro dinero. Las prestaciones que obtenemos a cambio son vergonzosas, es mas, nos persiguen por el monte como a delincuentes, eso si, tu compra y paga impuestos que es lo importante, luego ya veremos si la puedes disfrutar.
No sigo porque me pongo de una mala leche...
Avatar de Usuario
By fac
#105193
Eso que los japoneses siempre han hecho productos de calidad, dejame ponerlo en duda, ellos empezaron a traer sus motos a europa a mediados de los 60, y eran motos muy frágiles, hasta que en el 68 trajeron la Honda CB 750 Four, que fué la primera que tenia una calidad similar a las motos inglesas, que son las que se vendian en europa, aparte de BMW.
China va a ser en un futuro no muy lejano la primera potencia mundial, aunque se intente ocultar, lo cual realmente da miedo que un país tercermundista en muchos aspectos, sea la primera potencia economica, financiera, industrial y quizás armamentistica. Seguro que hará productos de calidad mucho mejores que los de Europa/EEUU.
Ahora mismo los productos no tienen gran calidad, sobre los coreanos, yo he sufrido una Hyosung y perdia aceite porque no se podian apretar los tornillos al pasarse de rosca, eran de mantequilla, tuve que cambiar toda la tornillería que aguanta juntas, además de muchas otras cosas. En mi trabajo tambien sufrimos los Daewoo :(
By boomsss
#105280
me parece a mi que los únicos explotados somos nosotros

si si llevas razon pero la diferencia con los chinos es q lo podemos pagar

mira fac los daewo daran problemas pero ,tb los opel ,volsvagen , audi ,skoda todos fallan (sobre todo la mierda de la electronica)

ademas daewo no es de opel ?

por mi trabajo repito conozco el tema de la electronica de consumo y os cuento ,todo se fabrica en china sea la marca q sea tu compras un dvd en carrefour y son iguales q algunos sharp,philisp,sanyo etc en la fabrica van las marcas grandes a china y le dicen fabricame 100000 dvd acuerdan el precio y ya esta (por cierto alli los compran a 6e , aqui por ese precio no ariamos ni el cable)

por eso os digo los de las motos me gustaria saber ( curiosidad ) q fabricas conocidas estan alli instaladas
By frankestain
#105286
estoy con Mozart, en cuanto a los chinos les lleven un par de fabricas de motos de alli, las copiaran al dia siguiente, otra cosa sera la calidad que le daran, pero seguro que el precio sera mucho mas bajo, su politica es no se hacerlo mejor, pero lo copio y lo vendo muchoooo mas barato, eso a pasado en españa, con fabricas importantes, cuando la mano de obra era barata venga fabricas, subencionadas por el estado y a tirar residuos industriales( eso si que contaminan, mas que el enduro), y ciuando no les salen las cuentas, se van a china o a paises del este , donde cobran una mierda. Eso si corren el peligro de que la propiedad industrial se la pasan por el forro de los OO. valla ladrillo, que pasa nennnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
Avatar de Usuario
By FerSG
#105287
Pues, la verdad es que no sé de la fiabilidad de las motos japonesas de hace muchos años, pero mejores que los coches coreanos de ahora...
Puede ser que hiciesen en un principio motos utilitarias, pero yo creo que de calidad y con soluciones innovadoras. ¿Qué me dices del sistema Autolube de yamaha? Eso lo sacó casi al principio de su historia. (Autolube es un sistema de engrase seprardo para motores de 2 tiempos.
Las CB las sacaron hace.....o más.

Daewoo si no me equivoco es de GMC, q posee, además de otras muchas marcas, opel, chevrolet, vauxhaul....
By barrizal
#105312
me jode la situación actual del mercado,se de zonas como catalluña donde en lo referente a lo textil, van de culo, pero.....
me cobran un café a un euro y pico....
unas nike made in taiwan a noventa euros o más.....
y queréis que tenga remordimientos por una moto a un precio más razonable?
estoy harto que desde que llegó el euro parezca que sólo sea yo el que note una "ligera?" subida de los precios, el problema del mercado chino es muy simple, nuestros gobernantes dicen que no pueden hacer nada contra esto, y es cierto, porque son ellos los principales accionistas de las inversiones que se realizan en estos paises!!!
no os parece un poco raro que el precio de las motos sean tan similares entre las distintas marcas? eso me recuerda a los precios de la gasolina, quedó probado que era pactado!!
By boomsss
#105315
nuestros gobernantes dicen que no pueden hacer nada contra esto

si pueden hacer y ademas ya esta inventado poner unos aranceles mas altos y cupos de importacion

no os acordais q aqui en españa no entraban las motos de 250 a 500 de carretera , eso era segun decian para proteger el mercado nacional (montesas ,bultacos ,ossas)

barrizal lo del euro lo nota todo el mundo no la han metio poquito a poco y ahora ya es tarde para protestar

1e = 100pts 100e=10000 pisca mas un guevo
Avatar de Usuario
By FerSG
#105322
boomsss, lo de 100pts=1€ será por tu tierra. Aquí en Madrid hace mucho que hemos superado esa fase :cry:

Hace poco un café era 20 duros. Luego redondearon a 1€, para no andar dando cambio, ya sabes, 60ctms es muy incómodo....es mejor la monedita. Que se hubiesn quedado con la de 50, ¿no te jode?
Pues ahora te cobran 1'10, 1'20, etc....¿y eso es más cómodo? :cry:
By boomsss
#105341
llevas razon fersg madrid ist diferent siempre a sido mas caro tb se supone q ganais mas q los de pueblo no
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#105343
boomsss escribió: ademas daewo no es de opel ?
Que yo sepa no. Daewo compro a opel las maquinas, no se si la fabrica tambien, pero los lanos son los kadet cortos reformaos.

De todas formas ahora lo tiene Chevrolet.
boomsss escribió: se supone q ganais mas q los de pueblo no
Scheeee, quieto parao. Eso es mas discutible que la ley de acceso al medio natural.


Saludos.