Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#104997
Pues nada compañeros hace un mes mas o menos purgue el aire de mi horquilla.
Cual no ha sido mi sorpresa cuando despues de este finde de salida buena, cortafuegos de vertigo y de hacer trabajar mi wr hasta que las fuerzas me abandonan, veo con dos lagrimones grandes que por la tija resbala algo de aceite, me fijo en toda la amortiguación y descubro que la cabeza del tornillo de purga ha desaparecido.
Tendria a bien algun alma caritativa asesorarme de lo que puedo hacer sin un costo de cojones. Dentro de 15 dias tengo salidita por la arena y no quisiera perdermela, eso si, si tengo que pasar por caja, adios a mi arena querida.
Por cierto recuerdos a la familia de mi proveedor habitual de herramientas que lleva dos mesesitos esperando la dinamometrica de marras y no me la trae. :?
#104998
leoramboes escribió: la cabeza del tornillo de purga ha desaparecido
Llévala a un tornero que te saque el resto del tornillo y que te ponga una rosca nueva. Luego pides un tornillo nuevo en tu concesionario de motos (o en la ferretería :wink: ) le pones el aro tórico, si lo lleva, y listo. Si encuentras un buen tornero te haran un buen trabajo y no debería costarte mucho.
saludos
By leoramboes
#105062
te agradezco tu sugerencia, pero dado que ya he metido la pata una vez, no quiero volver a caer en otra averia tonta.
Os cuento por si os sirve.
Mi mecanico que es de confianza (me atiende por telefono y todo). Me dice que el mismo me lo repara, tiempo estimado 20 minutos.
Como me tiene que pedir el tornillo de marras que es de aluminio en la wr con junta torica.
Mientras llega el tornillo me recomienda:
Poner en el orificio algun material que despues no cueste sacarlo (silicona) y que tape el orificio con cinta americana, ya que cada vez que trabaje la suspensión me cogera aire al extender y me soltara aceite con aire al comprimir, con la solución casera puedo tirar hasta la proxima semana que desmontemos amortiguador y saque el viejo tornillo.
Gracias por vuestra lectura y sugerencia.
Avatar de Usuario
By gjavier
#105065
[quote="leoramboes]Poner en el orificio algun material que despues no cueste sacarlo (silicona) y que tape el orificio con cinta americana, ya que cada vez que trabaje la suspensión me cogera aire al extender y me soltara aceite con aire al comprimir...[/quote]

No es mala idea, pero no se yo si aguantará la presion creada por la horquilla al comprimirse y expandirse. :?:
#105068
Un buen dia y despues de repasar la moto con mi esponja tunnning, me encuentro que tengo aceite chorreando por el radiador derecho, despues de mucho mirar y mirar resulta que en el lado derecho del motor hay un orificio que teniendo pinta de llevar un tapon rezuma aceite.
Este orificio es perpendicular al tornillo que habrimos para comprobar que el circuito de aceite funciona correctamente y de unos 17 mm de diametro.
Entre el colector de escape y el bloque del motor me encuentro el tapon de marras es metalico en su interior y recubierto de goma.
Pues bien en el modelo 2004 que es el mio ,esta abertura corresponde a la salida del descompresor manual (que como este modelo lo lleva en el pedal de arranque, el orificio no sirve para nada)en el modelo 2005 ya viene sellado.
Mi primera idea fue taparlo con nural pero en previsión de como se comportase este material con la temperatura, le abri un poco la junta de goma original y despues de limpiar bien de grasa lo meti a presión con loctite convencional y hasta la fecha no ha vuelto a salirse.
Asi que uno de los puntos a revisar en mi moto es la abertura de marras a ver si no ha salido disparado el taponcito.
La cantidad de aceite que perdia es minima pero lo sufciente como para cabrear al mas pintado.