Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By boomsss
#104650
venderan wr 450 a 5000e ,sabeis de alguna marca china esta trabajando en motos de enduro (con una minima calidad) q no sean las micromotos de 200e

ya nos han jodido el textil ,zapatos, electronica y las motos..........
By arfonzo
#104654
pues mira lo del textil no me parece nada bien, pero en el caso de las motos sería fabuloso, ya que considero que las marcas actuales nos toman el pelo, ya se han aprovachado demasiado, no estaría mal que hubiese en el mercado alguien que verdaderamente hiciese competencia y presentase precios razonables.
By Columbus
#104694
Hola...

Bueno, este es un tema que se escapa un poco por la tangente al tema exclusivo de las motos, pero es de tal repercusión social a nivel mundial que merece la pena al menos mencionarlo...

China nos está comiendo el mijo, así de claro, en todos los sectores, como ya se han mencionado el textil, electrónica, calzado....y ahora le toca al industrial, vease automoción, motocicleta, maquinaria.

Mientras en España cada año se trabajan menos horas y se cobra más, en China hay millones de chinitos deseando trabajar como locos Sábados y Domingos incluidos por 100 míseros $ al mes. Por eso muchas índustrias se ven obligadas a comprar parte de sus componentes en china y, poco a poco, se van trasladando parte de las fabricaciones a china para el propio consumo de los chinos, ya que al crearse cada vez más demanda y más "riqueza" , se va creando una subeconomía propia, que demandará a su vez un consumo interno de coches, motos...Claro que llegará un momento en el que los chinos empezarán a mosquearse de tanto trabajar y probablemente pasará lo que pasó en España hace ya unos años...¿os suena de algo la revolución industrial?.... :? :? :?

El problema es que, como dice arfonzo...
...hubiese en el mercado alguien que verdaderamente hiciese competencia y presentase precios razonables...
..los precios chinos NO SON RAZONABLES...., al menos tal y como está ahora mismo planteada la industria en Europa. Se deben a una economía muy distinta a la nuestra, con la cual Europa no tiene forma de luchar...al menos en lo que se refiere a la parte puramente elaboradora, en la que entra mucha mano de obra...Según dicen los gurús, en Europa nos tenemos que empezar a dedicar a pensar y a aportar tecnología y que los chinos trabajen...No se, pero a mi no me salen las cuentas, mucho jefe para poco indio...

Pero no os preocupéis, que al ritmo que van las cosas, cuando china saque al mercado una moto de enduro "3B", es probable que la mitad de nosotros esté en el paro y no tengamos dinero suficiente para comprarlas... :( :(
By WR250Z
#104703
y dijo bigote....: "ejpaña va bien! :o :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By FerSG
#104704
La política comercial de los chinos es mucho, barato y de mala calidad. No creo que se les pase por la cabeza hacer motos de enduro (con tacos ya las hacen). Porque no harían muchas, ni baratas (si quieren ser competitivas), ni de calidad por el mismo planteamiento.
Hay una fábrica china de motos (Zonghsen o algo asín), pero hace hierros con ruedas. (tipo honda CB pero a lo chino).

No creo que se metan en este mercado. Primero tienen que ponerse a hacer coches, y luego ya se verá si hacen motos. Si no tenemos motos de enduro coreanas, cómo las va a haber chinas......:twisted:
By eldeivi
#104708
FerSG escribió:La política comercial de los chinos es mucho, barato y de mala calidad. No creo que se les pase por la cabeza hacer motos de enduro (con tacos ya las hacen)
ojo fer, que con los japos pasó exctamente lo mismo y mira ahora :roll: :roll: :roll: :roll: ......

de momento, está claro que van a tirar de cualquier industria que sea intensiva en mano de obra (textil, barcos y tal), pero en cuanto consigan músculo financiero (-ahora- como hicieron los coreanos), al loro que veo aquí a la peña trayéndoselas en contenedores desde cantón de dos en dos

y por si no es sabido, os informo de que china es el país del mundo donde más motos hay y -ese dato no lo sé pero lo supongo- no creo que el interior esté muy asfaltado que digamos
By boomsss
#104760
la marca creo q es hiosung ya a fabricado un modelo de carretera creo q se llama 650 comet yo lo e visto en fotos y no tiene mala pinta

en coches q es una industria potente lo q paso en su momento es q cuando salieron los daewo,kia,hiunday y demas las marcas grandes viendo q se vendian mucho se quitaron la competencia comprando las fabricas

daewo - gm
kia - ford

las motos no se no se tb puede q en un futuro no se si ya estara pasando ya (en electronica de consumo si ) las propias marcas fabriquen alli y sus costes caerian en picado y se podria repercutir en el precio al publico (o ganar ellos mucho mas)
By joan-gs
#104764
Pues si nos hemos de fijar en lo que hacen los fabricantes de coches......Mi augurio es que primero, los japos fabricarán sus bonitas WR y CRs en China. Y luego vendrá KTM, Husqvarna..... y lo mejor es que nos las seguirán vendiendo al mismo o mayor precio!

Que si el coste del transporte, que si el precio del acero, que si el dolar sube, el Yen baja.....
By funbis
#104777
yo no me pillaba una moto china ni de coña, una cosa es comprarte un televisor de 100€ y al año lo tengas que tirar y comprar otro. Y otra cosa es gastarte 3000 o 4000 eipos en una moto que ya seria barata pero es una pasta y que no pararsa de tener problemas con ella
By boomsss
#104784
funbis quien te dice q la moto q compres ahora no esta fabricada alli...............en los electrodomesticos pone donde esta echo pero en las motos.......
Avatar de Usuario
By FerSG
#104826
boomsss, Hyundai, Kia, Hyosung, daewoo, daelim, kymco...son coreanas, no chinas. Hyosung hace varios modelos de motos (desde hace muchos años), no sólo la comet.
Por ejemplo: (ya estuvo en este foro :wink: )
Imagen
Me suena que llevaba el motor de la DRZ (o copia :lol: )

Mirad q bicho hacen tb :shock:
Imagen

Vaya pepino:
Imagen

En definitiva, q motos hacen, otra cosa es cómo...

boomss, de momento las ktm se hacen en austria, las gasgas en españa, las husqvarna, vor y tm en italia, husaberg en suecia, etc...

Los productos japoneses siempre han tenido calidad. El imperio japonés simpre ha sido importante..... :roll: :lol:
Compara un honda s2000 con un kia río....una DRZ con la XRX de arriba...
No sé, supongo que será porque no quieren, pero de momento no hacen cosas de buen ver.
By gerardo
#104969
De todas maneras se esta tratando de desprestijiar al mercado chino, pero no hay que olvidarse que la mayoria de las fabricas de las mas prestigiosas marcas (Nike, Adidas.....) Tambien se hacen en China!!!!!!!!!!
Pero luego actualizan el precio a Europa.
Y seguro que muchas marcas de ropa de enduro tambien se hacen en China. Y luego les ponen el sello CEE.
y A PAGAR UNA PASTA!!!!!!!!!!
Y luego dicen que los chinos son unos cabron**!!!!!!!!!
Ya!!! :evil:
By boomsss
#104999
no no los cabrones son las fabricas europeas q han encontrado alli un beneficio q te cagas (fijate la mano de obra media 100e y un dia al mes libre) en campos donde ahi mucha competencia (electronica de consumo)se han bajado precios hasta unos limites exagerados q yo nunca hubiera pensado (llebo 14 años trabajando con esto)

en las motos pues.....yo no pondria la mano en el fuego q no se esta fabricando ya , en cuanto a la calidad de lo fabricado es q no se fabrican bien algunas hondas en barcelona? o yamahas

luego depende de la competencia se podrian bajar los precios un disparte (os imaginais wr a 5000eroes con la misma calidad) hoy en dia lo mas caro de un producto son los impuestos y la mano de obra

ahora esto de los chinos es un reloj en marcha , un dia sonara la alarma y nos vamos a cagar todos cuando 1000 millones de chinos se cansen de q les explotemos
Avatar de Usuario
By ManuelMaria
#105004
boomsss escribió:funbis quien te dice q la moto q compres ahora no esta fabricada alli...............en los electrodomesticos pone donde esta echo pero en las motos.......
... PUES LO TENDRÁ QUE PONER EN ALGÚN SITIO TAMBIÉN NO?
Avatar de Usuario
By linde
#105038
creo que exagerais un poco lo que esta claro es que su PIB crece al 11% el de europa al 1.5% y pronto nos va a alcanzar por lo que los salarios se equipararan algun dia no muy lejano.
ademas ellos son competitivos en volumenes de produccion muy elevados por los bajos costes de mano de obra, pero que yo sepa las motos de enduro ocupan un lugar muy pequeño en el mercado de motos( sino porque una cbr 1000 cuesta lo mismo que una wr 450?).
europa lo que tiene que hacer es competir en tecnologuia y en exclusividad (husaberg tm ktm), y es lo que esta haciendo.
ademas como todo lo malo se pega que va a pasar cuando vean que aqui trabajamos la mitad y cobramos el cuadruple?jejeje. es lo que tiene la globalizacion.

perdonad por el ladrillo, resumiendo que los chinos por el momento no les interesa el mercado del enduro porque es muy pequeño.
Avatar de Usuario
By mozart
#105051
El que los chinos den calidad y no solo precio es cuestión de tiempo, pero de poco tiempo.

En el textil, hace 5 años, los productos tenían su mercado, pero se destinaban a países de bajo poder adquisitivo, y entonces el tema no importaba o no influía en los países de nuestro entorno. El problema es que muchas marcas muy conocidas por todos nosotros han empezado a fabricar sus diseños en China, porque les sale mucho más barato. Y los chinos, que no son tontos, han empezado a mejorar los diseños y a igualar la calidad. Conclusión fácil: que están inundando el mercado con sus productos, y los de aquí están empezando a no comerse ni una rosca.
El coste de fabricación de una prenda de vestir en España es muy alto, por salarios, seguros sociales, impuestos, distribución, etc etc y eso se repercute en el precio.

En china los salarios no se igualarán a los de España en muuuuchos años, tantos que ni yo los veré, ni mis descendientes, si los llego a tener. Las razones son que el Gobierno Chino, que no es tonto, se va a pasar la creación de los sindicatos por el forro de los cojo..., y el sistema de jubilaciones por el arco del triunfo, así como todo el sistema de protección social; que son los gérmenes del estado de bienestar que hace que todo luego suba y suba y suba.

Pues todso esto creo que perfectamente trasladable al tema de las motos

Hoy no dan calidad porque no ha llegado el momento. Pero si les interesa ya la darán. Y los precios serán la mitad de los que tenemos hoy.

Algunas marcas de coches se fueron tan contentas a producir allí millones de coches para el floreciente mercado interior. Y que les pasó?, pués que los chinitos abrieron una fábrica paralela copiando el producto y a mitad de precio. Y a la marca europea se le ha quedado cara de tonta porque se está comiendo la producción con patatas.Ya están pensando en retirarse.

Tampoco olvidemos que los chinitos controlan la mayoría de la producción de acero del mundo.

Llévate a Beijing una ktm 450, y di que te la copien, y en menos de 2 años tienes una made in China que a lo mejor ,incluso, tiene mejores suspensiones.

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#105061
Por cierto:

Publicado en l Wall Street JournalViernes 13 de mayo de 2005
Noticias | Economía | Wall Street Journal Americas | Nota

La producción china de acero preocupa al mercado

China, que ya es el mayor productor de acero del mundo, sigue creciendo y la tendencia preocupa a Pekín y a la industria siderúrgica global.

A medida que se expande la producción de acero y crecen las exportaciones, el gobierno chino está adoptando medidas para enfriar al sector. Entre abril y mayo, las autoridades abolieron o redujeron los reembolsos por exportaciones dados a ciertos productos derivados del acero. Además, Pekín disminuyó el número de fundiciones a las que se les permite importar mineral de hierro, una materia prima clave para fabricar acero cuyos precios se han disparado.
By joan-gs
#105093
FerSG escribió:.....
Vaya pepino:
Imagen
.....
cuñaaaaaaaaaooooooooooo!!!!!!!!

Me recuerda cuando Obélix se subía en un camello y le dejaba el lomo doblado igual. :lol: :lol:
By boomsss
#105107
linde:
(sino porque una cbr 1000 cuesta lo mismo que una wr 450?). pues no lo se puede q sea porque nos toman el pelo

yo veo las cifras de ventas mes a mes en el motociclismo y se venden mas wr 250 ,ktm450 ,gasgas 250 q cbr 1000

otro ejemplo pq vale mas menos igual un raptor q una wr 450 o un quar drz q una drze.......... se venden mas quar ?
Avatar de Usuario
By linde
#105161
quizas este confundido :roll: pero ahora mismo creo que se venden mas quads que motos (asi nos va) :evil: ,
igual se ve mejor con las motos de trial que cuestan casi 4000 euros son la cosa mas sencilla del mundo y apenas evolucionan de un año para otro(ojo en españa si que se ven pero en el resto del mundo son insignificantes)
mozart si que tienes razon pero la moto de ellos no dejara de ser una copia y posiblemente cuando llegue a nuestro mercado ya sera un modelo de hace dos años.por eso mismo tendriamos que producir nosotros la tecnologuia y ellos que lo fabricasen como churros.
el caso del coche si que es cierto pero tambien hay que entender que hasta hace cuatro dias ivan todos en bicicleta y si se compran un coche no van a buscar uno con aire acondicionado etc.
en el caso de la moto de enduro no opino lo mismo ya que no deja de ser un articulo de ocio y como bien dices tu no es que dispongan de mucho tiempo libre, y digo esto porque al primer mercado al miran para producir lo que interesa es el suyo,porque es el mayor mercado del mundo.

por cierto no se como se hace para poner aqui la direccion pero buscar un post que se llamaba la moto china o algo asi y ya vereis :D

un saludo