Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Galle
#104978
Puesss... tengo la gasgasita esperandome en la tienda, solo me falta matricularla; la qüestion es la siguiente:

- En la gestoria me piden mas de 200€ x matricularla, eso sí, matriculada esta misma semanita
-Matricularmela x mi cuenta, papeles en trafico, hacienda..etc.. es decir, de tener la moto matriculada hasta la semana q viene nanai..

Alguien me puede echar un cable? Pagarias vosotros ese pico d € xa estrenar esta semana la moto.. ju... q dilema

V'sss :twisted:

P.D: Bona nit!
By woku
#104980
Pues dile a la gestoria que que te cobran de honorarios, y mira si te sale a cuenta perder una mañana. No hay mas. Un saludo...
Avatar de Usuario
By Angel
#104983
Si dispones de una mañana libre te lo puedes hacer tu mismo y tienes la matricula el mismo dia o en 24h. Depende de Tráfico de cada provincia, pero por ejemplo aqui en Tarragona, si se hace a primera hora y se les llora un poco te dan el número de matricula para antes de las 14h.

El trámite de pedir en Hacienda el certificado de exención del impuesto de circulación (lo necesitarás para Tráfico), si es que es una 125 ó 250, es en el acto.

El alta para el permiso de circulación es en el acto (aqui el organismo se llama BASE, no sé si en otros sitios también, pero por el "bona nit" que dices, deduzco que va a ser que si :wink: ).

Cerca de Tráfico siempre hay empresas que también hacen la placa al momento (si le vas a poner la "legal").

Después solo te queda hacer la propuesta de seguro que incluso puedes hacerla por teléfono y te la envian por fax.

El mismo dia ya puedes estar circulando.

En total te puede salir todo entre 80 y 90 euros dependiendo de lo que cobre por el permiso de circulación el ayuntamiento en cuestión.
Avatar de Usuario
By gjavier
#104991
Angel te lo ha explicado muy bien. Yo que tú lo hacía yo mismo y ademas de ahorrarte unos euros (para un protector de carter :wink: ) te lo puedes incluso hacer en el mismo dia. Por cierto que trafico abre en muchas ciudades por la tarde tambien.....
Avatar de Usuario
By Angel
#105024
Bueno, no tan bien :wink: . Solo me faltaba decir que todo es en el acto menos las colas :lol: , ahí las gestorias tienen su propia ventanilla en Tráfico para ir más rápido, o sea que no solo hacen negocio con nosotros sinó que además la administración les ayuda a ahorrar en tiempo (a costa de hacernoslo perder a nosotros poniendoles funcionarios solo para ellos) :evil: .

Armate de paciéncia y en un dia lo tienes todo listo (más rápido incluso que si lo encargas por gestoria), y lo que dice gjavier, ya tienes para un cubrecarter o quizás casi para el seguro de la moto.
By Galle
#105073
Desde esta mañana a las 11 hasta hace poco menos de media hora he estado en tráfico... el resultado?--> Vuelvo tal y como habia ido, sin matricula y sin nada de nada, weno un cabreo de la ostia por el tiempo que te hacen perder... :x

V'sss :twisted: me parece q al final obtaré por la gestoria...
By Galle
#105074
Porcierto muchisimas gracias por la explicacion!! Se merece unas rubias!!! :profiden:
By rrgamba
#105085
Galle escribió:Desde esta mañana a las 11 hasta hace poco menos de media hora he estado en tráfico... el resultado?--> Vuelvo tal y como habia ido, sin matricula y sin nada de nada, weno un cabreo de la ostia por el tiempo que te hacen perder... :x

V'sss :twisted: me parece q al final obtaré por la gestoria...
UNA GESTORÍA DEBERÍA COBRAR UNOS 160-170 EUROS Y TARDAN UN PAR DE DIAS. PUEDES CONSULTAR EN VARIAS. SI ERES DE MADRID GESTORIA HERRANZ: 91 442 85 54
Avatar de Usuario
By fruta
#105094
Hola, los pasos a seguir son: (en mi provincia , Alicante)

1.- Con la ficha tecnica del vehiculo tienes que ir a la agencia que tiene el cobro del impuesto municipal. Se paga. Perderas una mañana, casi seguro.

2.- Compras en el estanco o hacienda el impreso para matriculacion , creo que el modelo 624, que la cantidad sera un porcentaje de la cantidad de la factura de compra. Por internet el la pagina de hacienda lo puedes calcular.
Lo puedes pagar por una entidad colaboradora o en la oficina de hacienda.
De todas maneras tienes que presentarlo en hacienda para que te lo certifiquen.

3.- Rellenas el impreso de trafico por nueva matriculacion,+ recibo impuesto municipal, + impreso de hacienda, vas a trafico, pagas la tasas y en dos dias tienes el permiso de circulacion con la matricula.

Realmente si tienes algo de tiempo libre, te ahorras un dinerillo. Pero el tiempo es el que no lo ahorras.

Saludos.
By mmsim
#105113
En enero matriculé y tramité todos los papeles de la moto, es decir, la gestoria que me trabaja.

Por 120 euros no pierdo yo una mañana para que me la pongan al dia en documentación, ya que todo, incluido el impuesto de circulación, me parece que costaba 90 euros, es decir, la diferencia son 30 euros para la gestoria, osea que lo hagan ellos y me ahorro todo el papeleo y el viaje a la capi.

Pero claro, habrá tambien gestorias que van de listos y te sacan la pringue, como en todos sitios.

Míratelo y lo que más rentable te salga.
Avatar de Usuario
By FerSG
#105116
No sé para matriculaciones, pero para cambiar de nombre, en la gestoría se han tirado desde febrero hasta hace poco...... :shock: