- Mar Jun 07, 2005 18:18
#104902
Hola,
Resulta que mi flamante GG con menos de un año, y unas 20 salidas, no quiere cerrar la válvula de escape.
Abres gas, y se desencadenan los infiernos, pero al cerrar el puño, cuando todo debería volver a la normalidad, la valvula continúa abierta.
Se percibe porque el sonido es mucho más bronco, y la moto no responde bien a medio gas.
Vuelves a dar gas, pasas los medios petardeando un poco, y arriba tira bien.
Normalmente, al volver a bajar de rpm, la valvula cierra, y la moto se comporta con normalidad mientras la utilice en bajos y medios.
Abrí las tapas laterales de expansión de gases de la valvula, y me sorprendió un poco la viscosidad del aceite. Utilizo MOTUL 600.
y se me ocurrió que pudiera deberse a esta viscosidad, que hiciese que la valvula quede pegada, y por eso le cueste cerrar.
¿Se os ocurre alguna solución?
No se si sacar la valvula, petrolearla bien, y pasarme a MOTOREX.
La moto está en garantía. Comprada en Motos ALFA.
Ahí queda eso moteros.
Resulta que mi flamante GG con menos de un año, y unas 20 salidas, no quiere cerrar la válvula de escape.
Abres gas, y se desencadenan los infiernos, pero al cerrar el puño, cuando todo debería volver a la normalidad, la valvula continúa abierta.
Se percibe porque el sonido es mucho más bronco, y la moto no responde bien a medio gas.
Vuelves a dar gas, pasas los medios petardeando un poco, y arriba tira bien.
Normalmente, al volver a bajar de rpm, la valvula cierra, y la moto se comporta con normalidad mientras la utilice en bajos y medios.
Abrí las tapas laterales de expansión de gases de la valvula, y me sorprendió un poco la viscosidad del aceite. Utilizo MOTUL 600.
y se me ocurrió que pudiera deberse a esta viscosidad, que hiciese que la valvula quede pegada, y por eso le cueste cerrar.
¿Se os ocurre alguna solución?
No se si sacar la valvula, petrolearla bien, y pasarme a MOTOREX.
La moto está en garantía. Comprada en Motos ALFA.
Ahí queda eso moteros.