Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#104815
Buenas a todos. Pregunta rapida.
He abierto la culata para realizar unas comprobaciónes. ¿Necesito cambiar la junta de la culata, o puedo utilizar la que tiene (no está dañada!) complementandola con un poco de nural 28 (pasta de juntas)?

:ummm: :ummm: :ummm:
sugerencias...
Avatar de Usuario
By Sasas
#104820
La puedes aprovechar perfectamente tal y como has dicho junta y nural :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By CMR
#104845
Hola,

Yo no te recomiendo reutilizar.
La junta no llega a 30€, y con nural es facil que dejes algún poro.
A mi me dio guerra la junta en una KX, y en caso de mala estanqueidad te pueden ocurrir 2 cosas:

a) que el líquido refrigerante inunde el cilindro (muy chungo), te quedas tirado y no te queda otra que volver a abrir, vaciar el motor con una jeringuilla o similar, engrasar bien y volver a montar.

b) que los gases de mezcla pasen el circuito de refrigeración (Chungo, pero menos :)), en este caso, al coger presión el circuito, la valvula del tapón del radiador, abre expulsando líquido por el sobrante. Notarás que el nivel del radiador baja.

En conclusión, creo poder afirmar, que merece la pena cambiar la junta.


Saludos.
By WR250Z
#104868
si buscas la torica (pq supongo q deben ser toricas) en una ferreteria industrial te saldrá por 4 duros.

ojo, siempre que no tenga ninguna forma especial... entonces obligatoriamente toca comprar de serie
Avatar de Usuario
By gjavier
#104875
No, no es tórica, es de papel de juntas....
Avatar de Usuario
By karacol
#104877
Meeeec!!!! negativo, no pongas nural en la junta de culata, por lo ke valen y teniendola ya desmontada no te lies hombre de dios, ke vas a tener ke desmontarla otra vez. Estoy suponiendo ke es una 2t no?? por ke si es una 4t ni de coña vaya :roll:
Avatar de Usuario
By CMR
#104890
Ni es tórica, ni de papel de juntas.

Suelen ser de aluminio, y una vez desmontas, queda "viciada2 con la presión.

Si pones "hacejuntas", y suponiendoq ue no te de problemas, el día que vuelvas a abrir, para cambiar segmentos, etc, vas a tener que eliminar toda la masilla para que la nueva junta cierre con estanqueidad, y no es taréa facil.

Te lo comento porque me ha pasado, y es una chapuza.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#104990
Buenas compañeros.
Siguiendo vuestro buenos consejos y una logica casi aplastante voy a cambiar la junta por una nueva, que por cierto ya compre ayer.

CMR tienes razon es de aluminio o material similar ( no sabría decir con seguridad 100%).

Joseba tienes razon tambien, pues hay "una variación en el grosor de esa junta"... con lo cual se cambia y fuera problemas.

Por cierto el motor es 4T refrigerado por agua.

Karacol tienes más razon que un santo.

A todos muchas gracias y unos :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Este foro es cojonudo :dummy:
Avatar de Usuario
By español
#104996
gjavier escribió:Buenas compañeros.
Siguiendo vuestro buenos consejos y una logica casi aplastante voy a cambiar la junta por una nueva, que por cierto ya compre ayer.

CMR tienes razon es de aluminio o material similar ( no sabría decir con seguridad 100%).

Joseba tienes razon tambien, pues hay "una variación en el grosor de esa junta"... con lo cual se cambia y fuera problemas.

Por cierto el motor es 4T refrigerado por agua.

Karacol tienes más razon que un santo.

A todos muchas gracias y unos :aplauso: :aplauso: :aplauso

se la tienes q poner nueva por OOs

ese material no aguanta una segunda vez.

.

Este foro es cojonudo :dummy:
Avatar de Usuario
By gjavier
#105067
Gracias Joseba,

Lo de la llave dinamométrica lo tengo muy claro. Luego "Apretar los tornillos en cruz en tres rondas hasta el par de apriete prescrito de 50 Nm. En la primera ronda apretar sólo hasta una ligera resistencia"

Lo que es una putada es lo de tener que reapretar pasado un pequeño rodaje, pues para apretar la culata tengo que volver a desmontar la parte superior de la culata ( en su interior están los tonillos que aprientan la culata!). Es TOTALMENTE necesario? En ni manual no dice nada al respecto....
Avatar de Usuario
By gjavier
#105130
Muchas gracias Joseba, da gusto el poder tener una opinión personal.
Saludos
gjavier