Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gavinteam
#104578
Llevo comprando moto verde desde el año 93, y por aquel entonces me parecía una revista buena: no tenía tanta publicidad y había buenos reportajes y pruebas como dios manda. La cosa ha ido empeorando hasta el punto que hasta creo que la SM offroad es mejor (uff, otra que tal), por lo menos trata un poco mejor al enduro y no es tan pretenciosa como moto verde, aunque es una mierda también está claro.

El motivo de mi cabreo no es otro que el nuevo número de motoverde: Es 25 céntimos más caro, tiene exactmamente los mismos contenidos que la competencia, SM offroad, incluye 2 posters feísimos que nos los hacen pagar, y lo que es más penoso, le dedican cada vez más paginas 1/ al trial, cosa que veo bien ya que me gusta, pero los trialeros ya tienen su revista especializada en trial, que ahora no recuerdo como se llama. 2/ a los putos quads, que además de ser un elemento perjudicial para nosotros, tiene innumerables revistas especializadas en quads, que seguro que se las compran todos los macarrillas de turno. O sea, que hay más trial, más quad, igual de moto cross, menos enduro, menos raid (que también es interesante no?) y las mismas secciones bochornosas de publicidad masiva, reportajes de estrellitas de supercross usa que nos los presentan como millonarios rockstars llenos de sponsors, tias buenas, descapotables y banderas americanas y espectáculos galmurosos que parecen sacados de las revistas sensacionalistas para marujas... :?
pero no nos podemos olvidar de la sección de defensa a la moto verde, que es patética y políticamente correcta, podrían incluirla en el programa waku waku, y sacar en la tele a un endurero oliendo una flor y darle un beso en la cabeza a un lince mintras dice aquello de "paz hermano, nosotros amamos la naturaleza". No nos engañemos, yo no necesito que ninguna revista me justifique ni me defienda, porque yo no he hecho nada malo y punto. Que se j**an con sus razonamientos. no me extraña que nos traten como delincuentes, si en als portadas de estas revistas no salen más que peña haciendo caballitos con la nueva CRFX, o haciendo senderos a toda ostia con una gasgas, ésa es la imagen que damos, la de cabras que hacemos el garrulo en el monte; ¿para cuando una portada del motoverde en el que salga un endurero intentando sacar la moto de una poza de barro o empujandola en una trilaera? NO, no, el enduro no es lo que sale en las revistas, no dominas la naturlaeza, te domina ella a tí, por eso nuestro deporte tiene ese aire de derrota y tragedia que hace que encima de sufridos por parcticar un deporte peligroso, somos excluídos, perseguidos, abochornados y timados por los "dealers". El enduro no es tan triunfalista como en las portadas de motoverde...
Otra cosa, sus secciones de trucos caseros y ñapas dan lástima, aprendo más enredando en el garaje que consultando esos artículos de bricolaje moteril para inútiles... :evil:

En fin, para acabar, sólo quiero comentar que en esta revista se desprecia al endurero "de verdad" , el que se la juega cada fin de semana para no ser pillado por el seprona, al que se mancha las manos de grasa arreglando la moto en medio del monte, al que no lleva al moto al taller a la mínima pijada y prefiere hacer las cosas él, al que se esfuerza en subir esa trialera, aunque vea que es muy difícil para él y tiene muchas posibilidades de darse una castaña, al que no estrena moto cada año y aguanta todavía con su moto vieja, al que no cede a las "modas" que nos impone el mercado, y nos hacen gastarnos el dinero en chorradas, engañándonos como bobos, a los que sacan tiempo de donde pueden para hacer enduro, a los que buscan mejorar un poco en cada salida, a los que no venden la moto a la primera ostia o a la primera avería, a los que no le echan la culpa a la moto cuando las cosas no salen, y se dan cuenta que es fallo suyo y nada más, a los que no les importa que su moto se raye o se les parta un plástico, a los que desean correr competiciones pero no tienen medios económicos para ello (entro los cuales me incluyo yo), a los que cuando van en coche no dejan de mirar a los lados los caminos y senderos que se pierden en el bosque y echan de menos estar ahí con su moto, y a los que duermen pocas horas antes de una salida pensando en cómo afrontar esa trialera, ese escalón o ese río que tanto nos preocupan y no nos dejan dormir de nerviosos que estamos. A ESOS, moto verde nos desprecia: nos trata como bobos, y nos pone como modelos los chulitos americanos y los grandes campeones, pero no los que sufrimos cada día la realidad del enduro, los que no nos regalan las ruedas y no nos patrocina nadie. Por eso no hay motorista más sufrido que el endurero aficionado, el anónimo, el que no sale en las revistas, pero el que hace de este mundo un sueño convertido en realidad, el que sigue el legado de aquellos héroes que hacían lo mismo que nosotros con sus bultacos y montesas en tiempos mejores, el que no tiene más equipo ni más asistencia que sí mismo, el que acaba desfondado por ayudar a un compañero a sacar la moto de un sitio comprometido... ESO ES ENDURO DE VERDAD, Y NO APARECE EN LAS REVISTAS. Lo veo casi cada vez que salgo con la moto, y a veces en los foros, pero nunca o casi nunca en las revistas. Somos los poetas del motociclismo, somos una especie marginada, pero yo estoy orgulloso de ello ¿y quien no?. Por una vez, el enduro "de verdad, no el de mentira", se merece un homenaje y quiero con éste post que así sea.

Nada más, perdon por el rollo, pero necesitaba desaogarme. Disfrutar de las motos y del foro.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By dangas
#104584
jo tio, vaya ladrillo, tas quedao a gusto eeehhh

ya tardavas en darte cuenta que en este pais NO hay publicaciones escritas potables.

sin acritud :wink:
By jonie
#104590
buenas gavinteam,casi en todo deacuerdo contigo,yo en el memorial toni soler,le dije a nacho bertran(uno de los directores de off road)que al final de quien viven las revistas y quien las compran son los aficionados como todos nosotros y que intentase poner mas fotos de amigos y no, de profesionales que todos conocemos.
ya sabemos todos que,marc coma.isidre esteve,arnau vilanova,nani roma,etc corren mucho y son muy buenos,pero repito quien compra las revistas del sector somos todos nosotros.
referente a moto verde,no se digno a poner un buen reportage del memorial,solo puso un pequeño recuadro informativo.señores que moto verde lo compramos los aficionados,si no lo compramos nosotros que me diga quien lo compra.
falta sensibilidad.

un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Avatar de Usuario
By karacol
#104601
Bien por tu desahogo :wink:

Yo soy de tu "club" de endureros sufridores y te entiendo perfectamente, hace tiempo ke dejé de comprar revistas relacionas con lo ke se supone, nuestra aficion.
By lasuboporwevos
#104619
CHAPEAU!!! Creo que has descrito perfectamente una revista que dejó de ser buena hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana... :roll: que se me va la pinza, jejeje.
Hay que saber lo que se compra, que no es el enduro de verdad lo que escriben ahí pues claro que no pero... es el cross de verdad pues tampoco. Yo vengo del cross y en verdad te digo que no cumple con las espectativas ni de croseros ni de endureros, hubo un artículo hace un par de meses donde se hablaba de como desplazarse a los circuitos de cross para entrenar y carreras, donde venían hasta los precios de las furgonetas, caravanas, etc. Pues me cagon to su p... (ya sabeis lo que sigue) porque yo con 15 años me las veía putas para correr el andaluz de cross y si no llega a ser por Paco Raya que también lo hacía (antes de pasarse a super motard y luego a scooter) pues no sé como hubiera corrido en Osuna, Barca de la Florida, Camas, etc... Ese artículo me toco los OO porque supongo que el que tenga 5 millones para comparse una autocaravana sabrá lo que vale digo yo, pero el chaval que le tiene que pedir a su padre 25E para llenar una garrafa de gasolina para ir a entrenar o a una carrera creo que se la suda lo de la autocaravana no?
Por otro lado he de decir que yo soy de los capullos que compra las dos revistas, y así al menos te das cuanta de pa qué lado tira cada una, y luego te haces tú tu propia idea que es lo único que cuenta.
By pobre
#104626
Totalmente de acuerdo! Todos echamos de menos alguna revista más enfocada al usuario.... pero si no la hacen será por algo. Quiero decir que aunque las revistas viven de los lectores, no es menos cierto que viven de los anunciantes, y que a ese nivel, actuan como escaparate de sus productos. Yo creo que es por eso que las presentaciiones, pruebas y demás son siempre tan favorables: no hay ningun artículo sobre las valvulas dobladas de las Honda 450, ni la fiabilidad de las primeras gagas 400...etc, etc... en fin que básicamente son publicidad!!!
Avatar de Usuario
By huskyboy
#104629
Tienes toda la razon Gavinteam, cuando me compre la ultima (la de este mes), me pongo a ojearla, las primeras secciones, vale, pero a partir de ahi, un desastre, que si esto no me interesa, lo otro no me llama la atencion, paso pagina y oHHHH, mas quads!!! pienso lo mismo: pero es que no tienen ya bastantes revistas de quads para que nos sigan jorobando mas!!!, paso paginas, publicidad y mas publicidad, paso pagina, y.....¡se acaba!!, he tardado unos pocos minutos en ver lo interesante de la revista, que cosa mas aburrida dios!!!!
Avatar de Usuario
By correcaminos
#104634
Totalmente de acuerdo contigo gavinteam, estas revistas cada vez degeneran mas y se alejan mas de la realidad del endurero aficionado que somos los que las compramos...yo cada vez menos porque las puedo adivinar antes de abrirlas casi de tanto copiar y pegar de un año a otro


Saludos de otro sufridor :wink:
By Gufilón
#104635
gavinteam, me siento identificado y comparto absolutamente todo lo que dices.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By gabriel
#104638
entretiene mas usar un buscador para ver lo q t interesa q una revistilla de estas.
By VisKTM
#104640
Hace tiempo que dejé de comprar esas revistas, ahora me llega el MOTOVERTE francés al kiosko y no veas que diferéncia, 10 veces más información.
By Gufilón
#104642
ya lo tengo :idea:, convenzamos a TBO para que saque la revista embarrados.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#104644
....ostias que buena idea, que reportajes oiga!!!!, seccion de mecanica, comparativas, rutas!!!, y sobre todo...IMPARCIALIDAD!!!
By Gufilón
#104648
ya la veo en los quioscos :wink:

TBO, tranqui que es coña.....o no :shock:
By monktm
#104661
Dia 1 NO LA VOY A COMPRAR
Dia 2 NO LA VOY A COMPRAR
Dia 3 NO LA VOY A COMPRAR
Dia 4 NO LA VOY A COMPRAR



Dia 5 SERE GILIPOLLAS, OTRA VEZ
Avatar de Usuario
By Angelito
#104662
VisKTM escribió:Hace tiempo que dejé de comprar esas revistas, ahora me llega el MOTOVERTE francés al kiosko y no veas que diferéncia, 10 veces más información.
Lo cierto es que si no sabes idiomas es una pu...a; aunque den 1000 bueltas a estas, revistillas. Ando detras de pillar una francesa o italiana que tienen muy buen renombre, pero no las encuentro.

Desde luego como decis muchos sin abrirla ya sabes lo que viene; y eso al cabo de el tiempo cansa.
By LIBERULA
#104670
Lo que hay que hacer es mirar mas la pagina de embarrados y meter mas temas tecnicos
By Dani10
#104674
Impresionante post, me has emocionado :oops:
Avatar de Usuario
By FerSG
#104681
monktm escribió:Dia 1 NO LA VOY A COMPRAR
Dia 2 NO LA VOY A COMPRAR
Dia 3 NO LA VOY A COMPRAR
Dia 4 NO LA VOY A COMPRAR
Dia 5 SERE GILIPOLLAS, OTRA VEZ
A la media hora del día 5. Vale, ya me la he leído. ¿Y ahora? Me dura de Méndez Álvaro a Leganés. Bueno, eso si no lees la publi. Si lees las páginas de publicidad tardas hasta que sale el número siguiente.
Sólo sirve para ver las fotos, como las revistas guarras..... :twisted:
Desde luego cada vez lo ponen más fácil para que no la compremos. 2'75 por eso? Lo triste es que siempre acabo cayendo.


Le falta ese punto de "piloto de calle" que dice gavinteam. Yo incluiría:
-Una sección donde los lectores mostrasen sus ñapas o "preparaciones" de sus motos. Mejores casi seguro que las q se "inventan" ellos.
-Que pongan más clasificaciones, reportajes, fotos y calendario de pruebas regionales. ¿Copa TT?
-Algún reportaje curioso, interesante, original...esq es siempre lo mismo. No se molestan en cambiar el texto en las comparativas de un año para otro.... :cry: haced la prueba de leeros la misma comparativa dos años diferentes.
-¡¡Reportajes técnicos!! ¿Por qué un chasis de aluminio? ¿Por qué horquilla invertida? ¿Cómo regular el SAG? ¿2T o 4T? :twisted: etc....
-¿Porqué el Master Enduro lo hace Motociclismo? :roll:


A mi los posters me gustan, eso sí, cuando no van con sobre precio. Prefiero que lo vuelvan a bajar a 2'5 (q ya está bien) y no pongan póster.

P.D.: Estoy seguro de que leen este foro, así que poneros las pilas!! :lol:
Avatar de Usuario
By mcananas
#104691
el que se la juega cada fin de semana para no ser pillado por el seprona, al que se mancha las manos de grasa arreglando la moto en medio del monte, al que no lleva al moto al taller a la mínima pijada y prefiere hacer las cosas él, al que se esfuerza en subir esa trialera, aunque vea que es muy difícil para él y tiene muchas posibilidades de darse una castaña, al que no estrena moto cada año y aguanta todavía con su moto vieja, al que no cede a las "modas" que nos impone el mercado, y nos hacen gastarnos el dinero en chorradas, engañándonos como bobos, a los que sacan tiempo de donde pueden para hacer enduro, a los que buscan mejorar un poco en cada salida, a los que no venden la moto a la primera ostia o a la primera avería, a los que no le echan la culpa a la moto cuando las cosas no salen, y se dan cuenta que es fallo suyo y nada más, a los que no les importa que su moto se raye o se les parta un plástico, a los que desean correr competiciones pero no tienen medios económicos para ello (entro los cuales me incluyo yo), a los que cuando van en coche no dejan de mirar a los lados los caminos y senderos que se pierden en el bosque y echan de menos estar ahí con su moto, y a los que duermen pocas horas antes de una salida pensando en cómo afrontar esa trialera, ese escalón o ese río que tanto nos preocupan y no nos dejan dormir de nerviosos que estamos.
¡J*der, tio!, lo has bordado :aplauso: :aplauso: y :aplauso:

Y yo que empezaba a pensar que era algo rarito por hacer y pensar en todas y cada una de esas cosas.

Respecto a lo de la revista, yo tambien pertenezco al grupo de gilip*llas que mes a mes lo hago (el comprar la revista; lo otro, ¡ya quisiera yo que fuera cada mes!).
Pero voy a tomar medidas, ¡lo juro!.

Un saludo y