Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#104567
Hola a todos ,
Despues de años me he decidido a sacar el carnet A (por libre)
¿alguien me podria decir las carazteristicas de la moto que he de llevar para examinarme?
En principio deberia de ser una moto de menos de 34 CV o me imagino que tambien una moto limitada.
Tengo una KTM 300 EXC con la documentacion en regla como moto limitada a 8 Kwat (de fabrica) y ademas tengo el "matasuegras" que se pone a la salida del cilindro para "kapar", necesitaria poner intermitentes , bocina , etc ??
Tambien me pueden prestar una vespa 125 ¿servira para el examen o deberia ser de cilindrada superior a 125 pero con potencia inferior a 34C.V.?
Si alguien ha pasado por estos avatares , agradeceria compartieran su experiencia y conocimientos.
Salud
By matt
#104618
Si mal no recuerdo era una moto de más de 200 cc y menos de 25kw.

Me imagino que en algún sitio podrás alquilar una sr, tu o cb 250 para el examen, ah y si usas una de autoescuela es como los caballos de los picaderos, saben mejor que tú por donde tienen que ir :-)

Un saludo
By kaleartona
#104633
Perdona Joseba ,(y resto de foreros) no haberme presentado , soy nuevo por aqui aunque llevo ya algunos años por los montes de la costa asturiana entre el rio Nalon y el rio Esva , empece con una minicros de 2ª mano hace 17 años a disfrutar del monte antes de que llegara el asfalto y el cemento a tantos pueblos , cuando solo existian pequeñas carrocetas que no destrozaban las pistas forestales ........
Las cosas estan cambiando tambien aqui en asturias y parece que tanto exito en ventas de quads no nos traera nada bueno a los endureros con principios ......
Hacemos rutas de 150 a 200 km (sin pisar casi el asfalto) casi todos los sabados , buscando los fondos de los valles ahora en verano que estan humedos y sin polvo....
Si alguien se pasa por aqui con tiempo, poneros en contacto si quereis rodar por una zona realmente magica .
Si hay alguien entre los foreros que ruede por estas zonas tambien seria interesante intercambiar rutas....

Saludos y unos culinos virtuales de buena sidrina!!!!!!
Avatar de Usuario
By FerSG
#104684
Lo primero BIENVENIDO!

Y lo segundo, no sé que requisitos tienen que cumplir, me suena más de 125, menos de 34 y por supuesto legal.
Mira aquí que seguro que viene: www.dgt.es

Yo no te recomendaría que hicieses el exámen con la KTM. Por una razón muy sencilla: radio de giro. Bueno, y longuitud. Piensa que tienes que hacer ochos, y tienes el espacio limitado por fuera, y la ktm no entra ahí.
Para pasar por la chapa con ruedas de tacos.....
En el pasillo, lo mismo no cabe ni el manillar :lol:
En fin, q no es muy buena moto para esos menesteres. Una de trial sí que podría estar bien. :P
Mira a ver si hay alguna casa de alquiler de motos por ahí por asturias. Y si no no te quedará más remedio que alquilársela a una autoescuela.

Saludos!

P.D.: Tengo que tener por ahí las dimensiones del circuito del exámen, las busco te las paso. (si las encuentro, que no prometo nada)
Avatar de Usuario
By endomorf
#104754
Como yo hace poco tiempo que me lo saque (por libre) te cuento un poco de lo que recuerdo. :oops:

Yo hice el examen con mi moto (TT-R 250)(a mi nombre), te miran toda la documentación de la moto, que tenga pasada la ITV, que tengas seguro,....
La moto la miran pero no en exceso. Por lo menos a mi no me pusieron muchas pegas con los intermitentes (me faltaban los traseros), pero si te faltan los 4 te diran algo. Por ponerte un ejemplo yo no llevaba portamatriculas y el escape es un CRD (que mete mucho ruido) :P

Es un poco mas dificil hacer el circuito con una moto de enduro que con una vespa, altura, radios de giro, ancho de ruedas, .... (Hace unos añitos (co*o 12 :? ) me saque el A-1 con una vespita y a la primera). 8)
Pero merece la pena intentarlo, eran menos de 80 € (no me acuerdo exactamente :cry: ) cada vez que renuevas papeles y tienes 2 oportunidades. No se si fue a la tercera o a la cuarta, pero me salio la broma por 160 €, y por aquí te están diciendo que 300. :wink:

P.D. Gracias por sidra que está mú rica. :D :D :D
Avatar de Usuario
By Bors
#104791
Endomorf, se te olvida una cosilla, una tonteria pero hay que tenerlo en cuenta, si no tienes carnet no puedes tener seguro. Si quieres ir por libre necesitas un amigo o familiar con carnet que contrate el seguro de tu moto.

Kaleartona, yo me saque el antiguo A1 con una Derbi Bi 3 de 75 cc y el tambien atiguo A2 con una XT 600. Mi consejo es evidente cual es :wink:
Para mi es mas sencillo lo de ir por libre, en Trafico te dan un plano acotado del circuito, solo necesitas una explanada para pintarlo y a practicar, los dias que tu quieras y el tiempo que quieras.

AHHH, mu rico ese culin de sidra, ¿puedo repetir?, BIENVENIDO

Saludos
By kaleartona
#104898
Bueno le voy a echar dos webs y pa lante con la katy al examen , lo del seguro......... a ver a quien engaño ,intermitentes y todo lo demas ok , ya os contare ........ el teorico es este martes......
por cierto tasa de 83 euros por examinarme (fuera de la capital de provincia) + 30 euros de reconocimiento medico (vergonzoso).
Deseadme suerte y gracias por vuestros posts
By javierpi
#104918
Yo me examine del teorico hace un par de semanas ... a la aventura...me lei por encima el libro de un amiguete...resultado 5 fallos... normal sino haces los test de una autoescuela, te las dan por todos los lados.
Por cierto para quien este en la misma situacion, como todovia tengo otra oportunidad estoy viendo que en internet hay un monto de test gratuitos. En la pagina de la dgt, hay bastantes. Por lo del practico...si llego, me voy a examinar con mi ec250 '05. a ver que tal.
By javierpi
#104919
Yo me examine del teorico hace un par de semanas ... a la aventura...me lei por encima el libro de un amiguete...resultado 5 fallos... normal sino haces los test de una autoescuela, te las dan por todos los lados.
Por cierto para quien este en la misma situacion, como todovia tengo otra oportunidad estoy viendo que en internet hay un monto de test gratuitos. En la pagina de la dgt, hay bastantes. Por lo del practico...si llego, me voy a examinar con mi ec250 '05. a ver que tal.
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#104930
Para los carnets B y A hay muchos test en www.todotest.com
Los fallos que tienes se van registrando y luego puedes volver a verlos. Es muy buena esta pagina :wink: