Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#96641
Hola amigos del foro:
Tras pasar por motos de carretera y el trial, quiero inicirme en el campo con otro estilo por lo que estoy viendo la moto de un amigo que vende una Yamaha TT 600 de 1995 baratita ¿que opinais para dar el salto a los carriles? También he visto otras posibilidades tipo DRZ 250 del 2004 y KLX 300, mas modernas pero el doble de caras.
En contra de la TT, arranque a patada, y a favor que son 1500 € y que en un momento dado puedo ir al centro de la ciudad con ella.
Bueno, gracias de antemano por vuestros sabios consejos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#96661
Buenas Jonas. Con el tema del robo de la moto de tu amigo, menudos cabrones :evil: , se te ha olvidado presentarte como es debido. En el foro verde hay un asunto llamado "Decalogo", echale un vistazo y veras de lo que hablo.

Lo de la moto depende de lo que quieras hacer con ella. La drz y klx son motos mas pequeñas que te iran mejor para trialeras y senderos revirados. La TT para pistas y como tu dices para circular por ciudad. Tambien está el tema de la pasta...

La verdad es que 1500€ es un buen precio, con lo cual te la puedes comprar, ver como te gusta esto del campo y una vez que controles más te compras otra y esta la vendes más o menos por lo mismo que te costó, pues a esa edad motos no se deprecian tanto :wink: .
saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#96669
Saludos compañero. Yo tuve una TT600 R del 98 y si no la quito ahora no estaría escribiendo esto. Me explico.

El problema era que para hacer trail iva de P.M. pero para el enduro era odiosa por lo del arranque a pedal.

Mientras no se parara, la moto traccionaba bien, muy bien, pero si si te paraba mas de dos veces morías en el esfuerzo de ponerla en marcha.

Pesar, pesaba. Alta como ella sola y para mi 1,66m era un martirio y eso que la había bajado. Todo por el arranque a pedal.

Había veces que se paraba y ni dando relevos la arrancábamos. Lo mejor era dejarla un rato e intentarlo mas tarde.

De arrancarla sin bota, ni se te ocurriera. Al tercer amago de arrancar venía una falsa explosión y la palanca te machacaba el pie. A mi me costó una esguince.

Tuve que reforzar con pletinas toda la zona frontal porque con las vibraciones se caían hasta el velocímetro (al final lo sustituí por uno digital que me acoplé) y los intermitentes.

También le tuve que poner un desmultiplicador de embrague hidraúlico (que todavía lo tengo en casa y si la compras te lo vendo barato) ya que el anterior que le puse era mecánico y no aguanto casi nada. En mi vida he visto embrague tan duro.

Por cierto el cambio cascó y lo tuve que cambiar casi todo (160.000pts). En el 2001 la cambié por mi actual WR 250 F

En fin, te deseo suerte
By arts3000
#96675
Mira ante ese precio no hay competencia posible, lo que te cuenta JESUS_TORO es cierto, es una moto que como se te pare en una trialera, te vas acordar de los 1500 euros, y preguntarte porque no te gastaste mas, yo te aconsejaria, si quieres usarla mucho en carretera la drz400, que tiene arranque y es un poco más ligera que la TT y si quieres ligereza , pero sin arranque, la klx300r, es una gran moto y no es lo mismo arrancar a patada una 600 que una 300, yo la tengo desde hace 5 años y estoy encantado con ella, noble, comoda, y ligera, pero sin arranque.
Suerte con la elección.
Avatar de Usuario
By karacol
#96724
Si la moto esta bien, es un buen precio y una buena moto. Pesa, es torpona pero no pide mucho. En cuanto al arranke yo tuve un xt600 a patada (lo mismo ke una tt pero con peores suspensiones) y no tenia ningun problema, el embrague no me dió nunca ningun problema , cuando se ponia duro funda y cable nuevo original y ya está, por lo demas aparate de ke no andan y pesan bastante si no te metes en mucho lio es una buena opcion calidad/precio. Claro ke una KLX o DRZ estaria mejor, pero no cuestan 1.500€, eso tenemos ke tenerlo en cuenta, ke buen gusto todos tenemos.
Avatar de Usuario
By desfalco
#96848
Yo empece con esa y me quede encantado con ella. Lo que te han dicho es asi, pero yo era mas alto y tampoco me dio tanta guerra el arranque y la manejaba bien. Por ese precio esta genial si la moto esta medianamente bien. Como te han dicho por ahi, la moto ademas no pide nada :)

Ahora tengo una gasgas EC200 que va genial, pero hasta algunas veces la echo de menos. Creo que lo que hago ahora con la gascrash lo haria igualmente con la TT aunque con mas esfuerzo
By LIBERULA
#103921
YO SIEMPRE HE PUESTO EN EL FILTRO ACEITE NORMAL DEL DE COCHE MUY IMPREGNADO ¿HAY ALGUN PROBLEMA?, A MI LA MOTO SIEMPRE ME HA IDO DE P.M.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#104062
Yo tengo una Xt 600 prima hermana de la TT. Mi impresion es que si vas a ir a la ciudad y vas a carrilear te va a ir muy bien.
Para endurear amigo mio vas a sufrir como una cabra loca.
Es una buena moto pero un poco aburridilla para mi gusto. Yo con mi XT cada vez que voi a la ciudad o carretera 100 km o asi. Vengo supercontento con élla y no la cambio por nada del mundo. En el momento que entras en el campo...( lo veras por ti mismo) Te sobran unos pocos de kilos y te falta algo de potencia. Si te complicas mucho por caminos endureros lo vas a pasar regular. Por lo demas esta en buen precio.
Suerte y animo con lo que decidas.
By franvi
#104075
hola, yo tengo una tt600r del 98, el arranque es lo peor de la moto pero cuando le pillas el truco a la primera patada arranca sin esfuerzo, tengo dos juegos de neumaticos, unos mixtos y otros de enduro y la uso para todo, igual voy por carretera que por campo, para enduro pesa demasiado y para carretera le falta autonomia al deposito, para usar a diario no gasta nada, es una moto para todo, mejor la xt por altura y el arranque electrico. salu2 :roll: :roll:
By abcmk1
#104564
Animate¡¡¡ Por probar no pasa nada, de todas maneras si no la quieres y tu amigo la vende aun.... acuerdate de mi....jejje
abcmk1@terra,es