Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Enake
#1235
TooFastRul escribió:Con gas-oil estrenas filtro. Tras leer estos mensajes anoche decidí que antes del mistol (para el filtro, no para mi) iba a meter el filtro en un orinal que tengo con gas-oil y como nuevo, se ha quedado como nuevo. Eso sí, tuve que fregar el suelo por guarrete.
Avatar de Usuario
By Enake
#1236
acon escribió:El liquido que os decia de putoline es "Action Cleaner". Lo podeis ver en la web de putoline http://www.putoline.com.
No recuerdo el precio, pero no debia ser caro. De lo contrario me acordaria.
Lo que si recuerdo es el curro que me costaba antes lavar el filtro con jabon. Y si apretabas, seguia saliendo aceite. Con este liquido me da la sensación de quedar el filtro mucho mas limpio.
Desde luego, no os lo cambio por dos tambores de colon-con-enzimas-glotonos ni de coña :P
Avatar de Usuario
By Enake
#1237
TBO escribió:Bueno,

Como hemos dicho el mejor limpia filtro es el petroleo pero es dificil de encontrar (el gasoil es perfecto, pero huele mucho y no se evapora cuando se te cae).

Al fin he localizado un sitio donde venden el petroleo en Madrid: lo venden en una gasolinera que hay en la Av. Ciudad de Barcelona, junto a la estación de Atocha. Este petroleo sigue oliendo un poco, pero al menos se evapora.

Justo al lado de esta gasolinera, hay una ferretería donde venden petroleo más refinado y sin aditivos que NO HUELE NADA. Lo venden en garrafas de 5 litros, a 1 €/l

Me he hecho un kit casero para limpiar el filtro : consiste en un cubo pequeño con tapa (importante para que no se evapore, lo he comprado en un todo a 100, es como un cubo de fregar pero en pequeño) al que he añadido una rejilla metalica a 4-5 cm del fondo, para que la porquería de cuando limpias el filtro vaya al fondo y arriba siempre quede petroleo limpio.

Saludos
Avatar de Usuario
By Enake
#1238
FULLMINEN escribió:Sobre limpieza de filtros está todo dicho.
Sobre limpieza de los restos de la limpieza del filtro( gasoil,gasolina,petroleo), si lo fregais os llevareis el holor, en el cubo, la fregona, y al final lo meteis en casa, o se queda en el garaje.
Lo mejor es tener un saco de serrín, (te lo regalan en una ebanisteria), lo espolvoreas encima, esperas que absorva y lo barres.
Remedio de marujoendurero.
Decker, yo también le meto grasa en los bordes, y gerard, yo uso también la bolsa de plástico para guarrear menos.
Por cierto, que asco el aceite de filtros,se pega a los dedos, y acabas con las gafas guarreas.
Avatar de Usuario
By Enake
#1239
Jose Lito escribió:Interesantisimo el mensaje tal y como ha quedado.

Para todos los gustos segun se ve, gasoil, petroleo ( me apunto esa ferreteria), y productos especificos como el de Putoline.

Yo añado un producto especifico de limpieza de filtros de aire, es de la casa Motorex, el Air Filter Cleaner. Lo use hace tiempo y va muy biem con un pequeño chorro encima del filtro y restregando sale toda la suciedad, es un producto muy concentrado, por lo que el litro del envase dura bastante...eso si, es caro.
Imagen
By pl
#10427
Hola a todos. Todo se ha dicho sobre limpieza del filtro del aire. Tal y como os dije, yo lo limpiaba con gasoil o gasolina (e inmediatamente con agua y jabon). Pero la ultima vez lo hice con BENZENO, un disolvente muy barato comprado en la drogueria del barrio. El resultado es el mismo que con gasoil: filtro inpecable, pero no huele. El de la tienda me aseguro que no ataca la espuma ni la goma (ideal para limpiar la cadena de retenes). ¿Algun quimico que lo asegure? ¿Utilizais alguno este producto? Si plantea el mas minimo problema, vuelvo al gasoil de siempre.
Un saludo
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#10431
¡¡¡BENCENO!!!

Además de muy inflamable es un potente cancerígeno... y muy volátil. Yo me pasaría al Fairy con agua caliente que tampoco desengrasa mal...

(Soy químico)
By agavin
#10441
Los guantes de látex se rompen con facilidad. He encontrado en una tienda llamada Feymaco (C/Játiva, 3 Madrid) donde venden unos guantes de vinilo que son más resistentes que los de látex y muy cómodos. Muy recomendables para trabajar con la moto sin tener miedo a usar productos químicos.
Avatar de Usuario
By TBO
#10446
A ver químico 4T :D....a lo importante ¿el benceno ataca y descompone la espuma y goma del filtro o no?????

El Fairy y agua caliente sirve para salir del paso, pero la mierda gorda pegada con el aceite no lo quita...supongo que es suficiente.

Como pone en este mismo mensaje, yo uso petroleo refinado, y va realmente coña, lo deja como recién comprado en 2 minutos que lo sumerjas, no ataca la espuma, dura un montón y apenas huele. Yo ya no lo cambio por nada.

En cuanto a los guantes, suelo usar de latex pero es verdad que se desinteegran con la gasolina, petroleo refinado y demás combustibles. A veces he usado los de vinilo que dice Agavin y van cojonudos pq no se descomponen, son más resistentes y son reutilizables, pero son más dificles de encontrar. Gracias por la dirección Agavin

Saludos
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#10448
A ver, panda cachondos, no tengo ni p... idea de si el benceno ataca al plástico de los filtros de aire ni tengo la más mínima intención de averiguarlo.

ImagenImagen

Pero es una sustancia tóxica y peligrosa, y manipularla alegremente me parece una temeridad aunque uno lleve guantes de latex porque el benceno, señores, se inhala ya que es volátil.

Si quereis hacerlo bien, además de los guantes de latex, deberíais usar algo así como esto:

Imagen

Lo digo totalmente en serio. NO USEIS BENCENO ALEGREMENTE.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#10449
Y por seguir con el "rollete" químico, el "petróleo" que se puede comprar no es más que una mezcla de hidrocarburos.

Por así decirlo es familia de las gasolinas aunque, probablemente, carezca de los aditivos que las gasolinas comerciales tienen los cuales, probablemente sean los responsables del ataque químico a la espuma del filtro.

La verdad es que el tema es interesante pero si tuviera que escribir con más precisión tendría que documentarme bastante sobre petroquímica y reactividad de hidrocarburos alifáticos y aromáticos... así que no digo más que si me mojo voy a tener que currarmelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Añadido a posteriori. Esto ya no tiene nada que ver con las motos, pero se lo dedico a Orcortada que quiere meter miedo al resto del foro. :twisted:

Entre químicos se dice siempre que la trucha a la navarra es letal, pues las aminas del pescado reaccionan con los nitritos de la carne produciendo nitrosaminas que también son potentes carcinógenos.
Obviamente, y ahí está la broma, no se tiene en cuenta ni la cantidad producida, ni la concentración, ni la exposición al contaminante.

En cuanto a los productos que se generan en la combustión de las grasas animales son hidrocarburos aromáticos, policíclicos; de la familia del benceno. Pero no benceno.

Y no me enrollo más que alguno me dirá, con toda razón, que me vaya a www.quimicos-coñazo.com :wink:
By pl
#10518
gracias por los consejos, a tomar por c..... el benceno y a seguir usando gasoil (o petróleo),
By agavin
#10521
No sé cómo será el benceno, pero si cualquiera de las cosas que habéis contado funcionan, ¿para qué usar algo cancerígeno?
Gracias a todos por las explicaciones.
By orcortada
#10531
Per el benceno este no es lo que desprende la carne a la brasa cuando se junta la grasa con el carbon , je je je!!!!!!, y mira que no hay nadie que se salte una costillada, hay tantas cosas malas en la vida!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#10543
...pozi, vete a a www.quimicos-coñazo.com que te estás poniendo mu pesado :chorlito:
Avatar de Usuario
By ENDURATOR
#10561
Pues yo estaría interesado en el estudio bioquímico de la reacción que provoca el sudor que gotea en verano de mi casco al impactar con la laca al poliuretano con la que están recubiertos los plásticos de la GG.

Porque mira que sudo, y nada, los plásticos como nuevos.

Y necesitaría un químico que me lo explicara...

Pero uno bueno eh !! :malo:

Que estos químicos-enduroides del todo a 100 que tenemos por aquí no me convencen mucho con estos rollos del benceno y el cáncer y tal y tal...

Por cierto, yo el filtro tambien lo meto en Petróleo y luego agua, mistol y a secar.

Saludos... ENDURATOR
Avatar de Usuario
By TBO
#10562
...mucho niño que ha jugado con el QUIMICEFA hay por akí :twisted:
Avatar de Usuario
By abiurrunc
#10570
Dios mio cuanto "QUIMICO", ya os falta poco para hacer una bomba química y comercializarla :twisted: :twisted: :twisted: ..................... Haber si utilizamos todos estos conocimientos para hacer que el día tenga 36 horas y no 24 y asi poder EMBARRARNOS TODOS LOS DIAS unas horitas........ :lol: :lol: :lol:

Yo limpiaba el filtro en Vzla con Gasoil, secar, una bolsa, aceite para filtros de castrol y listo........... Estupenda idea la grasa en la unión entre el filtro y la caja... :wink: :wink: :wink: ....La aplicare............. :D :D :D

Suerte..........
Avatar de Usuario
By Enake
#12871
Buenasss!!!

A ver unas dudillas:

El filtro original de la Yamaha era amarillo y cuando lo limpié por primera vez con el aceite ese para filtros (uno Motorex azul y asqueroso) se me ha quedado azul de por vida.

La cuestión es que hoy he vuelto a mirar y el filtro estaba sucio, así que lo he sacado y he limpiado bien la caja del mismo.

Después de tropecientas enjabonadas y aclaradas el filtro sigue estando azul así que he decidido dejarlo toda la noche en remojo con un buen chorro de fairy.

¿Pasa algo por dejar el filtro toda la noche en remojo con el jabón?

¿Pasa algo por que se haya quedado azul para simpre o debería tirarlo y comprarme uno nuevo?

También he observado que no está como la primera vez, es como si la mierdecilla no hubiese salido bien, y eso que lo he lavado bastantes veces consecutivas, estrujándolo y estujándolo...

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#12875
Hola Enake,

No pasa nada pq se haya quedado azul por los tintes del aceite que usas, es normal y no saldrá hasta que lo limpies con limpiafiltros, gasoil o petroleo refinado.

No pasa nada pq lo dejes toda la noche en Fairy pero no sirve de nada (comprobado)

Hasta que no lo laves con limpiafiltros o con petroleo o gasoil no lograras quitar bien la porquería pegada ni el aceite, necesitas algún "disolvente"


Por supuesto que no tienes que tirarlo y comprar uno nuevo. Leete este mensaje completo, contamos donde comprar el petroleo para limpiar los filtros....el fairy sirve para quitar lo más gordo,pero no la porquería pegada, grasa ni aceite.

Ten cuidado al estrujarlo, nunca lo retuerzas pq se rompe. No uses gasolina para limpiarlo pq se deteriora la espuma y se rompe.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8