Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By gabarro
#102515
Impresionante, han tenido mucha suerte, se podían haber muerto. Los que estábamos allí pensamos lo peor.

Dos amigos que estaban dando vueltas a un pequeño circuito en el monte, uno en moto y otro en quad y al de la moto se le ocurre dar la vuelta e ir en dirección contraria. Era la zona donde más rápido iba el quad.

Al final lesiones sin demasiada importancia. Muñeca rota uno, collarín y muletas el otro y muchos golpes por el cuerpo los dos. La moto para desguace, el chasis está totalmente doblado incluso por la parte de atrás. Sacaron fotos pero creo que con cámara convencional.

Creo que han tenido suerte porque no chocaron sus cuerpos, el de la moto iba de pie y salio por encima del otro sin llegar a chocar con el. Además son jóvenes y de poco peso, también ayuda.

Ya es el tercer accidente con choque frontal que me toca, he visto otro contra un tractor y otro entre dos motos. Debemos plantearnos ir parados por las pistas y hacer solo trialeras o hacer solo motocross o gastarnos la pasta en circuitos de enduro privados. Pensando en ello me cago de la cantidad de veces que he tomado curvas a saco y sin saber lo que venia.

En mi zona no tenemos problemas con sepronas o guardas pero se está masificando tanto el monte que los choques frontales son un problema muy serio.
Avatar de Usuario
By juanra
#102517
Pues más vale que nos vayamos curando de espantos porque eso esta ocurriendo contantemente en nuestros montes....porque sencillamente somos demasiados por los mismos sitios.

Hace 15 años, rodando en un camino muerto, a un amiguete mio se le ocurrió la feliz idea de meterse a sabiendas que yo venia de frente........lo esquivé de milagro, pero su estribo me rebanó el pie izquierdo.no te cuento las lesiones por no deprimir.

hace 4 años, un niñato con un 4x4 y fumao hasta las orejas, me embistió de frente un sábado por la tarde, un amigo mecánico y yo estuvimos arreglando su moto en el taller y salimos a merendar para celebrar que acababa de llover.....casi me quedo allí, el 5 de mayo es mi 2º aniversario....no te cuento las lesiones por no deprimir....

Conocidos muertos por accidente de quad....ya llevo dos, lesiones varias...amputaciones , etc...otro más.

No conocidos por accidente moto-quad, algun muerto, por moto-moto, sin muerte pero con lesiones , un par....y gente que ha visto la luz al pasar esquivando por los pelos un 4x4....centenares????

Todo esto cuando hace 15 o 20 o 25 años saliamos a hacer literalmente mx por los caminos, porque estabamos solos, ahora somos centenares por las mismas zonas .......POR FAVOR.....TENGAMOS CUIDADO !!!!, todo ha cambiado, tenemos que adaptarnos.
By Dani10
#102542
Juanra tiene razón, cada vez somos más y los caminos son los mismos, aparte, no es por empezar con la bronca de siempre... pero pensar que los quads se piensan que son motos y casi tienes las medidas de un tractor, si te encuentras uno de cara a la salida de una curva... es jodido pasar los dos, entre 2 motos la cosa cambia, uno pa qui otra pa llá y igual te salvas pero un quad es muy gordo y tiene menos respuesta al corregir una trazada que una moto
By gabarro
#102543
Vaya experiencia juanra, acojonante ...

Antes éramos pocos y ahora somos demasiados.
By mmsim
#102545
gabarro escribió: Dos amigos que estaban dando vueltas a un pequeño circuito en el monte, uno en moto y otro en quad y al de la moto se le ocurre dar la vuelta e ir en dirección contraria. Era la zona donde más rápido iba el quad.
.
Es que algunos tienen unas ocurrencias que no me extraña que pase lo que pasa, y gracias que apenas ha sido nada, pero desde luego....... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By gasofa
#102552
De todas formas yo no entiendo como hay gente (quads, motos, bicis, ...) que entran en las curbas ciegas a toda leche :shock: :shock: :shock:

Yo siempre tengo un margen de seguridad, siempre. Aunque conozca el terreno y sepa que puedo trazar más rápido, si no hay visibilidad reduzco y me ciño a un lado del camino.

Eso no quiere decir que un día me la pegue, fijo que tarde o temprano pasará, pero al menos no será un accidente de esos tan graves (por lo menos, no por mi culpa :roll: ).
Avatar de Usuario
By juanra
#102557
gasofa, el dia que tuve el accidente gordo, yo iba ceñidisimo a la derecha, a baja velocidad, y menos mal, almenos al intentar esquivarlo golpee en la zona del faro del 4x4, mi cabeza sobre el canto del capó , y de ahi, volada de 25 metros de barranco abajo...

Con esto solo quiero decir que NO OS FIEIS NUNCA !!!.....si el que viene de frente va a toda leche, poco margen queda para rectificar o esquivar.
By willyfox
#102560
Las pistas, para enlace y mientras descansar,... a la marcheta...

Y si no es así, pues tomar las curvas sin visibilidad con muuuuuucho margen, más vale perder un par de segundos en cada curva sin visión que no volver a montar jamás, aunque suene un poco duro.
By joan-gs
#102567
Pues a mi, en ese camino de toda la vida que siempre coges para volver a casa y te conoces a la perfección, un choque frontal con un tractor me provocó que voy sin rótula desde los 17 años, y no puedo flexionar del todo.

Poco para lo que pudiera haber sido, p. ej. si el tractor llega a llevar el pincho para la paja o una pala.

Desde ese día, nunca voy el primero, y si me toca ir, voy acojonado y muy lento.
Avatar de Usuario
By TM250E
#102570
mmsim escribió:
gabarro escribió: Dos amigos que estaban dando vueltas a un pequeño circuito en el monte, uno en moto y otro en quad y al de la moto se le ocurre dar la vuelta e ir en dirección contraria.
.
La verdad es que no entiendo como os poneis a rodar en un circuito cada uno a su bola, no??


Otra cosa es lo de Juanra............pero rodando en un circuito así..............digamos que lo ibais buscando, no??
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#102702
creo que es un tema que a todos nos acojona, yo personalmente si puedo tampoco voy nunca abriendo camino, de hecho tampoco me dejarian pues la gente con la que suelo ir va mucho más rápida que yo.
De todas maneras del tema del accidente entre la moto y el quad, no acabo de entender como el de la moto dió la vuelta, a menos que quisiera suicidarse, :roll: no lo entiendo. sera que se le fue la olla.
dentro de poco, esto será más un mercadillo de venta de máquinas que de salidas, (ojalá me equivoque.)
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#102716
Pues yo también tuve una mala experiencia de choque frontal , pero por carretera:

Fue hace unos años, me iba de vacaciones con mi pareja en una veja SR 250 Especial. Estaba metiendomé en una curva ciega de izquierdas a unos 90 km/h cuando salió de esta a toda piña una BMW k75 con maletas laterales por enmedio de mi carril.

Recuerdo que pensé "joder, tumba más", porque el chaval iba casí recto

El choque frontal era inevitable y la verdad es que pensé que iba a morír allí mismo.

Instintivamente enderecé la trazada y no se como no llegamos a chocar, aunque mi pareja arrancó con su rodilla, que quedó destrozada por el impacto, la maleta lateral de la BMW.

Debido al impacto, mi moto empezó a derrapar de lado a lado dirigiendomé descontroladamente hacia el guardarrail.

No se como, entre los gritos de dolor de ella y la tensión del momento, pude detener la moto sin caernos ni chocar con el guardarraíl (supongo que la experiencia en moto off-road ayudó bastante)

Luego en Urgencias el tío, que tampoco se cayó y mientras atendían a Mª Angeles me confesó que era su primera salida en moto grande, y que antes solo había ido en Vespa por Madrid. Claro, a la primera curva fuerte que tuvo que tomar......

Saludos
By 19.5
#102717
Yo tambien me la di de cara contra otro colega en un camino muy descarnado, practicamente un senda, y aunque iba por mi derecha, no nos pudimos esquivar.
La bofetada fue de ordago, sali disparado hacia el barranco que tenia a mi derecha, el cuerpo lleno de moratones, el pie roto por 3 sitios, 1/2 dedo del pie se quedo alli, (iba con botas y bien equipado, menos mal), la moto dentro del mal fue lo de menos.
Yo si que he querido contar las consecuencias, no para deprimir, pero si para intentar evitar que lo que me paso a mi le ocurra a alguien mas, ya que somos muchos en la montaña, no como antes que salias y no veias ni un alma.
En los caminos despacio, y en las sendas aunque se puede correr menos, si viene alguien no hay escapatoria.
Siento el ladrillo pero este tema me tiene comido el coco desde que me ocurrio.
Saludos y gas cuando haya visibilidad....
By charlygas
#102727
me uno al tema pero tambien os digo que una cosa es decirlo y otra hacerlo.....a todos se nos calienta el puño en cuanto tenemos ocasion de ir un poco mas deprisa.....lo unico es que influya el factor suerte y os aseguro que yo no soy de los que van despendolaos pero ninguno estamos libres de un accidente
By GasGasin
#103118
Hola:

Quiero hacer una pregunta referente al QUAD,y por no abrir un post lo pongo en este.
Mas que nada es saber que botas se usan si de trial o de enduro.


Gracias.
Avatar de Usuario
By RamonR
#103193
Y lo que duele a partir de los 30 :cry: :cry: :oops: :oops: :oops: :?

Por no decir que tardas en recuperarte 3 meses en lo que antes tardabas 3 semanas...

Por defecto me "obligan" a ir de primero casi siempre, y la verdad es que cada día voy mas acojonado... somos mas que antes con cacharros con menos maniobrabilidad y hay mucho payaso..... pero ojo.. en todo tipo de vehículos, que no me meto con ninguno .

Solo puedes ir disfrutando de la moto sin miedo en las trialeras de 1ª y remando.

Saludos
By gabarro
#103364
Era un circuito improvisado en el monte para que los espectadores pudiéramos ver unas pasadas.
El de la moto dio la vuelta porque el quad le había adelantado 4 vueltas antes y no se imaginaba que pudiera cogerle tan rápido. Dio la vuelta para quedarse de espectador con los que estaban en la curva.
Nos puede pasar a todos algo parecido. Yo he chocado una vez hace muchos años pero he librado muchas, en dos de ellas mi hermano ha chocado por mí, una contra un tractor, también pensé que se había muerto. Vaya sustos …

GasGasin,
Las botas para el quad mejor de trial. No necesitas tanta protección como en la moto, nunca sacas la pierna, y si necesitas que sean blandas y flexibles porque las piernas van muy encogidas.
By ktm450mx
#103389
Hola a todos, creo que es la primera vez que intervengo en el foro. Este tipo de accidentes son una de las razones por las que decidi hacer solamente motocross. Siempre habie hecho mucho enduro y algo de motocross. Pero me he comido una vaca y dos vallas hace años, (mi culpa todo, tenia 14 años) y veo mucho peligro y demasiada circulación en los caminos.... incluso para ir de paseo...el enduro se ha vuelto peligroso...
Y es una pena pq es la odalidad mas bonita dentro de este deporte....
Saludos
By jeffke
#103455
pues en mi caso el peligro no venía de frente, sino de atrás. Salimos tres tios, y eso que sales de un camino para girar y entrar en una carretera los tres. Metes primera, segunda y le haces parar al compañero, que tienes a lado, para comentar una cosa. El tercero que por lo visto no venía tan pegado se había despistado mirando completamente para el otro lado desde que entró en la carretera. Enroscó hasta la tercera accelerando, y cuando quiso darse cuenta que iba montando en moto y no a burro, nos encontó parados en medio de la carretera. Derepente oimos un ¡¡¡QUIDADO!!! muy fuerte, y con un tremendo ostión pasó entre las dos motos. Terminé a varios metros con la moto en el suelo, un compañero por un lado, el otro por el otro, en fin un desastre de mañana. El "culpable" se hizo un corte tremendo en la rodilla con la rodillera y nunca mas volvío a montar por miedo. Fue justo después de una caida que tuvo también en la rodilla. Nosotros salimos del tema con algun dolor que otro al igual que nuestras motos. Tuvimos mucha suerte que no venía tráfico en ese momento.
A veces el menor despiste de alguno del grupo puede causar un follón, y he aprendido a ser bastante cuidadoso. Voy mucho el primero, y siempre hago bajar el ritmo al grupo si no veo lo que viene de frente. A parte de esto señalamos casi de manera exagerada las intenciones de paro, el paso de coches, bicis, o caminantes. Prefiero completar la mañana que pasar un largo rato en urgencias.
Otra cosa que he aprendido es: nunca salgas en grandes grupos (mas de los 4 conocidos), ni te juntes a media mañana con otra peña que no conoces. Siempre hay problemas por que nos volvemos como una manada de toros bravos, corriendo sin saber a donde.

Saludos.
By Pedroyfz
#104301
Hola, lo que yo no comprendo al que tanto le gusta correr porque no se va a un circuito que para eso esta. Es de descerebrado ir por un camino a toda ostia. :evil: